Luego de casi dos años de pandemia, este miércoles todo el territorio de Estados Unidos se encuentra en color rojo debido al elevado nivel de transmisión de Covid-19 que presenta el país.
➡️ OMS llama Ómicron a variante de Covid; la califica de preocupante
El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) informó que todos los estados de la Unión Americana presentan una alta transmisión comunitaria del nuevo coronavirus.
Asimismo, hizo un llamado para reforzar las medidas de prevención, ante el inminente avance de los casos relacionados con la variante Ómicron, que muestra una mayor capacidad de contagio.
La situación en Estados Unidos coincide con el escenario que enfrentan varios países alrededor del mundo, que vieron crecer rápidamente los casos del SARS-CoV-2 tras la propagación de la nueva variante, detectada por primera vez en el sur de África.
Por otro lado, los CDC reportaron, con corte del pasado martes, que se han registrado en promedio más de 356 mil contagios diarios desde hace una semana en Estados Unidos. Se detalló que la situación actual en el territorio estadounidense supera la ola de contagios presentada en enero de este año.
De acuerdo con las autoridades la media de casos nuevos por día, en los últimos siete, ascendió a 265 mil 427, cantidad que supera el récord de 251 mil 989 casos presentado en enero de 2021.
La CDC detalla que desde la semana del 25 de diciembre se presentó un retorno de nuevos casos Covid-19 del 59%, siendo la variante Ómicron la principal dominante de los casos positivos.
Por otro lado, se indica que la variante Ómicron tiene una propagación a la baja, pues del 18 de diciembre a la fecha pasó de 73% a 22.5% de contagios confirmados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Hemos recibido más datos sobre este periodo y se presenta una reducción en la proporción de contagios Ómicron", señaló la CDC, sin embargo abundó que el contagio por la variante continúa en aumento continuo entre la población de Estados Unidos.
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music