En

Vivo

  / jueves 19 de agosto de 2021

EU está bajo alerta ante amenazas de atentados, a días del aniversario de 11S


19/08/2021 7:17 PM
Se rinde hombre que amenazaba con una bomba cerca del Capitolio

El hombre que obligó a activar este jueves una amenaza de bomba cerca del Congreso de Estados Unidos se rindió y fue detenido "sin incidentes", confirmó la Policía del Capitolio.

"Se rindió y no se resistió y nuestra gente pudo detenerlo sin incidentes", dijo el jefe de la Policía del Capitolio, Thomas Manger, en una breve declaración a los periodistas.
El sujeto, que fue identificado como Floyd Ray Roseberry y procedente de Grover (Carolina del Norte), estacionó a mitad de la mañana una camioneta negra frente a la acera de la Biblioteca del Congreso e informó a un policía del lugar que tenía una bomba, lo que llevó a evacuar los edificios cercanos y acordonar la zona.

Expertos de la Policía iniciaron poco después una negociación de más de cuatro horas con el individuo, quien en un video aparecido en redes sociales exigía la renuncia del presidente estadounidense, Joe Biden, y hablaba de una "revolución".

Manger admitió que aún no han podido determinar si hay explosivos en el vehículo, ya que todavía se trata de una "escena activa".

No obstante, señaló que detectaron objetos "preocupantes" en el vehículo, como un recipiente de gas propano.

Lee aquí la información ⬇️

19/08/2021 7:07 PM
Pánico en Times Square por falsa amenaza de bomba

Apenas unas horas después de que se recibiera una amenaza de bomba cerca del Capitolio, en DC, Washington, la policía de Nueva York pidió a los habitantes evitar la zona de Times Square.

A través de su cuenta en Twitter, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) pidió a los neoyorkinos evitar la zona de Times Square entre las calles West 45 y West 48, sobre la Séptima Avenida.

En redes sociales comenzaron a circular videos sobre una supuesta amenaza de bomba.

De acuerdo al canal ABC 7, aparentemente una persona lanzó un objeto de metal en una zona con asientos situada junto a las famosas escaleras rojas en las que se venden entradas de teatro.

Las autoridades han evacuado unos dos bloques en torno a esa zona para investigar el objeto y asegurar que no es peligroso por precaución, teniendo en cuenta la alerta de esta mañana en Washington DC.

Sin embargo, unos minutos después, el mismo departamento de policía comunicó que el paquete que ocasionó el cerco ya había sido recuperado y no se consideraba sospechoso.

Aquí los detalles ⬇️

19/08/2021 7:00 PM
Policía negocia con hombre que amenaza con bomba cerca del Capitolio

La Policía del Capitolio de Estados Unidos informó este jueves que negocia una "resolución pacífica" con un sujeto que estacionó un vehículo cerca de la Biblioteca del Congreso y asegura tener una bomba.

El jefe de la Policía del Capitolio, Thomas Manger, explicó a los periodistas que el individuo, de quien no proporcionó mayores detalles, estacionó una camioneta negra frente a la acera de la biblioteca y al ser interrogado por un agente dijo que tenía una bomba y, según el uniformado, lo que "parecía" un detonador.

"Así que evacuamos inmediatamente los edificios cercanos", detalló el jefe policial.

Los alrededores del Biblioteca del Congreso fueron acordonados de inmediato por las autoridades para impedir el paso de vehículos y transeúntes.

Manger confirmó que negociadores de la Policía están "trabajando duro" para llegar a una "resolución pacífica" de la situación, que ocurre apenas meses después de que en abril pasado un sujeto estrellara su vehículo contra una barricada del Capitolio, lo que causó la muerte de un policía y dejó otro herido.

El jefe policial admitió que desconocen los motivos que llevaron al sujeto a amenazar el edificio y se negó a confirmar si se trata de un veterano de guerra.

Sólo indicó que tienen un "posible nombre e identidad" de la persona, que al parecer difundió un video en Facebook en el que permanece en el interior de una camioneta con lo que asegura es una bomba y, según la cadena CNN, habla de una "revolución".


19/08/2021 6:55 PM
Reportan amenaza de bomba cerca de Biblioteca del Congreso

La policía del Capitolio de Estados Unidos informó este jueves que investiga "una amenaza de bomba" cerca de la Biblioteca del Congreso.

"Esta es una investigación sobre una amenaza de bomba. Por favor, eviten la zona", subrayó la Policía en un mensaje en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.

Los medios estadounidenses apuntan a la posible presencia un artefacto explosivo en una camioneta.

La Biblioteca del Congreso se encuentra frente al Capitolio, en el complejo que alberga la sede del legislativo estadounidense.

Los legisladores se encuentran fuera de Washington como parte de las vacaciones estivales, y no tienen previsto regresar a la ciudad hasta la próxima semana.


19/08/2021 6:48 PM
Lanzan advertencia sobre riesgo de amenazas extremistas en EU

El gobierno estadounidense advirtió nuevamente el viernes pasado sobre la existencia de un "clima agudo de amenaza" terrorista, a poco menos de un mes del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La secretaría de Seguridad Interior modificó un boletín de alerta antiterrorista que, en enero, prevenía por primera vez sobre amenazas internas tras el asalto al Capitolio de partidarios de Donald Trump.

El texto fue actualizado en mayo ante el riesgo de que "extremistas" aprovecharan el levantamiento de las medidas sanitarias para llevar a cabo ataques violentos.

"Estos extremistas podrían tratar de aprovechar la posible reanudación de medidas sanitarias ante la emergencia de variantes del covid-19 como un motivo para lanzar ataques", señaló ahora la secretaría al estimar que "factores de estrés ligados a la pandemia" pueden "contribuir a un alza de la violencia este año".

El boletín anota igualmente que en vísperas del aniversario de los ataques del 11 de septiembre, Al Qaeda en la Península Arábica (Aqpa) publicó el primer ejemplar en inglés, en cuatro años, de su revista de propaganda "Inspira".

Lo que demuestra que "las organizaciones terroristas extranjeras persisten en sus esfuerzos por adoctrinar individuos en Estados Unidos susceptibles a influencias extremistas violentas", añade.

La secretaría de Seguridad Interior, creada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, publica regularmente este tipo de alertas.