/ martes 21 de agosto de 2018

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

El gigante tecnológico Facebook lanzó una herramienta para calificar la fiabilidad de sus usuarios en aras de combatir las noticias falsas, un problema que ha sufrido esa red social en los últimos años, informó hoy el diario The Washington Post.

Así, la compañía ha desarrollado un algoritmo que puntúa la credibilidad de los usuarios en una escala de 0 a 1 como parte de su estrategia para encontrar a aquellas personas que reportan noticias falsas erróneamente y a propósito.


Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche de ello.

No es raro que personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la historia o porque intencionalmente intentan apuntar a un editor en particular , señaló en una entrevista con el Post la encargada de esta sección en Facebook, Tessa Lyons.

Sin embargo, esta herramienta "no pretende ser un indicador absoluto de la credibilidad", sino otro instrumento para erradicar las noticias falsas de Facebook, de acuerdo a Lyons.

La medida servirá para que la plataforma detecte qué usuarios tienen propensión a señalar que el contenido publicado por otros es problemático y qué editores son considerados "de confianza".

La ejecutiva de Facebook no precisó los detalles de los criterios que la red social mide para determinar la puntuación del usuario ni si todos los usuarios tienen una.

En enero, la compañía comenzó a preguntar a sus usuarios acerca de su familiaridad con ciertos medios de comunicación y su confianza en ellos, unos cuestionarios que se fueron extendiendo para dar prioridad a medios que sean "de confianza, informativos y locales".

Facebook ha estado en los últimos meses en el centro de un escándalo de filtración masiva de datos a la empresa de consultoría política Cambridge Analytica, que accedió a la información de un aproximado de 87 millones de usuarios.


El gigante tecnológico Facebook lanzó una herramienta para calificar la fiabilidad de sus usuarios en aras de combatir las noticias falsas, un problema que ha sufrido esa red social en los últimos años, informó hoy el diario The Washington Post.

Así, la compañía ha desarrollado un algoritmo que puntúa la credibilidad de los usuarios en una escala de 0 a 1 como parte de su estrategia para encontrar a aquellas personas que reportan noticias falsas erróneamente y a propósito.


Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche de ello.

No es raro que personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la historia o porque intencionalmente intentan apuntar a un editor en particular , señaló en una entrevista con el Post la encargada de esta sección en Facebook, Tessa Lyons.

Sin embargo, esta herramienta "no pretende ser un indicador absoluto de la credibilidad", sino otro instrumento para erradicar las noticias falsas de Facebook, de acuerdo a Lyons.

La medida servirá para que la plataforma detecte qué usuarios tienen propensión a señalar que el contenido publicado por otros es problemático y qué editores son considerados "de confianza".

La ejecutiva de Facebook no precisó los detalles de los criterios que la red social mide para determinar la puntuación del usuario ni si todos los usuarios tienen una.

En enero, la compañía comenzó a preguntar a sus usuarios acerca de su familiaridad con ciertos medios de comunicación y su confianza en ellos, unos cuestionarios que se fueron extendiendo para dar prioridad a medios que sean "de confianza, informativos y locales".

Facebook ha estado en los últimos meses en el centro de un escándalo de filtración masiva de datos a la empresa de consultoría política Cambridge Analytica, que accedió a la información de un aproximado de 87 millones de usuarios.


Política

Audios exhiben a candidata Laura Fernández: le pagarían 3 mdp por 20 años

Laura Fernández habría acordado con su esposo pagos mensuales de tres mdp a cargo del erario

CDMX

Alcaldía Cuauhtémoc amenaza a locatarios si no quitan rótulos

Dueños de puestos metálicos denunciaron que los obligaron a quitar logos de sus locales

Valle de México

Contingencia ambiental: ¿Qué autos no circulan este sábado?

Como parte de la fase 1 de la contingencia ambiental habrá restricciones a la circulación en el transporte

Gossip

La leyenda regresa: Top Gun Maverick se anticipa este fin de semana

Aunque su estreno en México está programado para el 25 de mayo, habrá funciones de preestreno de Top Gun Maverick

CDMX

Donará 2 mil 500 bicicletas de Ecobici a UAM, IPN y UNAM

La UAM Azcapotzalco señaló a este diario que las bicis serán entregadas para recorridos casa-escuela

Gossip

Tiktokers inician carrera en la música a través de Raw Music

La disquera Universal Music México y la agencia de influencers Raw Talent unieron fuerzas para impulsar a jóvenes en la industria musical

Gossip

CNCO afina su estilo con La equivocada, el himno de los corazones rotos

El grupo vocal prepara una colaboración con Beéle, en sonido urbano; estrenan el sencillo La equivocada

CDMX

Alcaldía Cuauhtémoc amenaza a locatarios si no quitan rótulos

Dueños de puestos metálicos denunciaron que los obligaron a quitar logos de sus locales

Gossip

The valet, la nueva cinta de Eugenio Derbez, lo regresa a casa

En su nueva película, Eugenio Derbez revivió los momentos que pasaba con su madre viendo telenovelas, y recuerda con cariño a Carmen Salinas