Los incendios forestales en Bolivia que el gobierno ha combatido por 122 días, lograron que se emitiera un Decreto Supremo que declara desastre nacional en el país, por lo que el presidente, Luis Alberto Arce Catacora, enviará a la canciller Celinda Sosa como representante en la toma de posesión como presidenta de Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, la ministra de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, María Nela Prada, informó que ante la declaratoria de desastre nacional, el presidente Luis Arce estaría gestionando la cooperación internacional por lo que la ministra de Relaciones Exteriores boliviana, Celinda Sosa, acudirá en representación de Bolivia.
“A los actos oficiales de transmisión de mando en el hermano país de México asistirá nuestra canciller Celinda Sosa, representando a nuestro país” afirmó la ministra de la Presidencia en Bolivia, María Nela Prada.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por la noche del 30 de septiembre las y los representantes de gobiernos internacionales asistieron a una cena con Claudia Sheinbaum en el Museo de la Ciudad de México, a unas horas de que inicie el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum con la toma de posesión en la Cámara de Diputados.