En

Vivo

  / miércoles 24 de octubre de 2018

Interceptan en Atlanta otro paquete sospechoso dirigido a la CNN

A unos días de las elecciones clave de EU, los Obama, Hillary Clinton, CNN, entre otros críticos de Trump, recibieron paquetes sospechosos de contener explosivos


29/10/2018 1:37 PM
Interceptan en Atlanta otro paquete sospechoso dirigido a la CNN

Un paquete sospechoso dirigido a CNN fue interceptado el lunes en una oficina de correos de Atlanta, dijo el jefe de la cadena de noticias por cable en un comunicado.

"Esta mañana, otro paquete sospechoso dirigido a CNN fue interceptado en una oficina de correos de Atlanta", dijo el presidente de CNN Worldwide, Jeff Zucker, en un comunicado.

Si se descubre que contiene un dispositivo explosivo, sería la décimo quinta bomba enviada por correo, y la tercera para la CNN, en una ola dirigida a políticos demócratas prominentes y críticos del presidente de EEUU, Donald Trump, supuestamente por uno de sus seguidores en Florida.

Lee la nota completa aquí:


26/10/2018 7:48 PM
Detenido por bombas amenazó a ex funcionaria; Twitter lo supo y no hizo nada

"Abraza a tus seres queridos muy fuerte cada vez que salgas de casa", estas palabras amenazantes son de Cesar Altieri en contra de Rochelle Ritchie, ex secretaria de prensa del congreso de EU, la intimidación viene del principal sospechoso de enviar paquetes bomba a los detractores de Trump.

Tras la detención del presunto criminal, Rochelle acusó que Twitter desestimó el peligroso perfil del sujeto tras las amenazas, así lo dio a conocer hoy, mediante unas capturas de pantalla donde expone el caso.

Lee la nota completa aquí:


26/10/2018 4:08 PM
Implicado en envío de paquetes es seguidor de Trump y quería fabricar una bomba

Cesar Sayoc Jr., la persona arrestada hoy en Florida, EU, por presuntamente enviar múltiples paquetes sospechosos a personalidades de EU críticas con el presidente Donald Trump, tiene un largo historial criminal, con cargos en 2002 por amenazar con fabricar una bomba.

Sayoc, de 56 años y vecino de la localidad de Aventura, en el condado de Miami-Dade (sureste de Florida), fue arrestado en la localidad de Plantation, en un negocio de piezas de repuesto para automóviles.

26/10/2018 12:05 PM
Trump promete justicia tras el arresto de implicado en envío de paquetes

El presidente de EU, Donald Trump, prometió hoy que el sospechoso detenido por las autoridades estadounidenses por el envío de una docena de paquetes sospechosos a figuras demócratas enfrentará una "justicia rápida y certera", y felicitó a las fuerzas de seguridad por la captura.

"Las autoridades han detenido a un sospechoso y lo tienen bajo custodia", afirmó Trump en tono triunfal durante un acto en la Casa Blanca.

El mandatario subrayó que su Gobierno "le procesará a él, ella, ellos, quienes quiera que sean", y les someterá a "una justicia rápida y certera".

26/10/2018 10:29 AM
Arrestan a implicado en envío de paquetes sospechosos en EU

Las autoridades federales arrestaron a una persona el viernes en relación con una docena de paquetes sospechosos enviados a políticos demócratas y otros opositores al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el Departamento de Justicia.

La persona fue detenida en el área de Miami, dijo un funcionario. La investigación sobre la ola de paquetes de esta semana se centró en el sur de Florida y en una instalación de clasificación de correo del área.

Aquí puedes leer la nota completa:

26/10/2018 8:53 AM
Hallan otro paquete sospechoso ; iba dirigido al senador Cory Booker

Un paquete sospechoso, similar en apariencia a los enviados a políticos demócratas y críticos del presidente Donald Trump, fue hallado hoy en una oficina del servicio postal en Opa-Locka, en el sur de Florida, EU, esta vez dirigido al senador Cory Booker.

Medios locales informaron hoy de que se trata de la misma sede desde donde fueron enviados a personalidades demócratas y a la cadena de televisión CNN los otros paquetes.

Continúa leyendo la nota en el siguiente link:

25/10/2018 9:02 PM
Paquetes explosivos habrían salido de Florida: CNN

Notimex

Algunos paquetes explosivos enviados a políticos prominentes de Estados Unidos podrían provenir de una instalación del Se rvicio Postal de Estados Unidos en Opa-locka, Florida, informó hoy la cadena CNN.

La versión no ha sido confirmada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), pero la cadena señala que la información fue proporcionada por dos agentes de la ley familiarizados con la investigación.

Van 10 paquetes

Autoridades están examinando pistas para encontrar a la persona o personas que enviaron 10 paquetes con aparente material explosivo a demócratas prominentes, críticos del presidente Donald Trump, y a las oficinas de CNN en Nueva York.

Las autoridades han clasificado los incidentes como terrorismo doméstico.

El jueves se detectaron tres paquetes nuevos, dos para el exvicepresidente Joe Biden y uno para el actor y director Robert DeNiro, cada uno con las mismas marcas que los siete paquetes detectados a principios de esta semana.

Los dispositivos marcan uno de los intentos más graves de avivar el miedo y el terror en Estados Unidos, en un periodo que ya ha visto una serie de ataques políticos violentos.

Los aparatos explosivos, aunque de diseño rudimentario, según las autoridades, están dirigidos a dos expresidentes de Estados Unidos y numerosos críticos directos de la gestión de Trump.


25/10/2018 8:50 PM
SIP preocupada por paquetes explosivos enviados contra CNN

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su alarma por el envío de paquetes explosivos a la cadena CNN, en su sede en Nueva York, y a personajes de la política estadounidense, que calificó como actos que buscan infundir terror.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, expresó que "el discurso tóxico del presidente Donald Trump tampoco ayuda a mitigar las diferencias políticas y crear un ambiente de verdadera tolerancia política".

Toda la información en la siguiente nota:

25/10/2018 8:10 PM
Evacuan personal del edificio de Time Warner por amenaza de bomba en Nueva York

La policía de Nueva York informó que se reportó un paquete sospechoso en el edificio de Time Warner minutos después de las 19:00 hrs de este jueves, en un día consecutivo de amenazas de bomba en Estados Unidos.


Mira la nota completa aquí:

25/10/2018 11:28 AM
Prensa es responsable de ataques violentos en EU: Trump

El día de hoy, el mandatario estadounidense, Donald Trump, por medio de su cuenta oficial de Twitter culpó a los medios de comunicación de estar detrás de los hechos violentos ocurridos en su país.


Una gran parte de la ira que vemos hoy en nuestra sociedad es causada por el informe deliberadamente falso e inexacto de los Medios Principales a los que me refiero como fake news. Se ha vuelto tan malo y odioso que está más allá de toda descripción. Mainstream Media debe limpiar su acto, RÁPIDO!

25/10/2018 9:14 AM
Hallan más paquetes sospechosos en EU, ahora contra Joe Biden y De Niro

Este jueves la policía estadounidense interceptó paquetes sospechosos de contener explosivos en la residencia del exvicepresidente estadounidense, Joe Biden, y del restaurante del actor Robert de Niro.

Aquí toda la información:

24/10/2018 2:45 PM
Trump condena "atroces" intentos de ataque y llama al país a "unirse"

El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó lo que consideró "atroces" intentos de ataque contra destacadas figuras demócratas de EU, e instó al país a "unirse" para rechazar los "actos o amenazas de violencia política".

Estamos extremadamente enfadados, disgustados, infelices sobre lo que ha ocurrido esta mañana, y llegaremos al fondo de esto

En un discurso en la Casa Blanca sobre la crisis de adicción a los opiáceos en Estados Unidos, agregó:

Tenemos que unirnos. Tenemos que unirnos y enviar el mensaje claro, rotundo, inconfundible de que los actos o amenazas de violencia política de cualquier tipo no tienen cabida en Estados Unidos.


24/10/2018 2:42 PM
No descartan que aparezcan más paquetes sospechosos

También calificaron de "acto de terrorismo" el artefacto enviado a la sede de la CNN, si bien descartaron "amenazas específicas" en la ciudad tras el paquete potencialmente explosivo que obligó a evacuar el céntrico edificio Time Warner.

En una rueda de prensa conjunta del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, las fuerzas de seguridad y el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, este último señaló que dado el "patrón" de los incidentes ocurridos en las últimas horas no le "sorprendería que aparezcan más dispositivos".

Lo que hemos visto es un esfuerzo para aterrorizar, un acto de terror que pretende socavar la prensa libre y a los líderes del país mediante actos de violencia, pero la ciudad de Nueva York no se va a sentir intimidada


24/10/2018 2:37 PM
Gobernador de NY también recibió paquete sospechoso

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que su oficina en Manhattan también recibió e identificó un "dispositivo" sospechoso de ser explosivo y que lo están gestionando las fuerzas del orden.

En una rueda de prensa para informar del paquete enviado a la sede de CNN en la torre de Time Warner, que calificó de acto de "terrorismo", Cuomo señaló que "no debería sorprender si aparecen más dispositivos" sospechosos de ser explosivos, después de los casos ya confirmados de George Soros, Hillary Clinton y Barack Obama.

24/10/2018 11:39 AM
Vivimos tiempos de profundas divisiones: Hillary Clinton

Tras el envío de un paquete sospechoso a su residencia, la excandidata presidencial Hillary Clinton expresó:

Estoy muy agradecida, estamos muy bien, gracias a los hombres y mujeres del Servicio Secreto que interceptaron el paquete antes que llegara a nuestra casa.

Es un periodo de dificultades, de divisiones profundas y tenemos que hacer todo lo posible para unir a nuestro país.

También tenemos que elegir candidatos que intenten hacer lo mismo, que pongan como objetivos llevar arriba a los residentes de la Florida.

Hillary se encuentra en un evento demócrata en la cercana ciudad de Coral Cables, en Florida, donde también se encontraría con legisladora Debbi Wasserman Schultz, a quien también le fue enviado un paquete sospechoso.

24/10/2018 11:17 AM
Donald Trump se pronuncia sobre los paquetes

El presidente Donald Trump fue informado de esta serie de sucesos desde el primer momento, indicó la vocera.

En su cuenta de Twitter, el primer mandatario dio retuit al comentario del vicepresidente Mike Pence y solo escribió:

¡Estoy totalmente de acuerdo!

24/10/2018 11:12 AM
Retiran el paquete sospechoso de la torre de Time Warner

Tras más de dos horas fue retirado en un camión especial el paquete sospechoso llegado a la torre de Time Warner, donde se ubican las instalaciones de CNN.

Así sería el artefacto encontrado:



24/10/2018 11:07 AM
Envían otro paquete, ahora a legisladora

La Policía confirmó el envío de un nuevo paquete sospechoso, ahora en las oficinas de la legisladora demócrata Debbi Wasserman Schultz en la localidad de Sunrise, en el sur de Florida.

Sería el quinto caso de este tipo.

Las autoridades de Sunrise emitieron una "alerta" en la que pedían a los ciudadanos que se mantuvieran alejados del edificio.

El agente de policía Chris Piper dijo que se halló un paquete en el edificio, en el que también se encuentra un organismo público local, pero que este "no necesariamente iba dirigido a Debbie Wasserman Schultz".

Piper indicó en declaraciones al diario Sun Sentinel que enviaron al lugar a un equipo antiexplosivos para analizar el contenido del paquete, mientras los empleados de todo el edificio fueron evacuados como medida de precaución.

Se desconoce si se encontraba en su oficina en el momento de la evacuación la congresista, que tiene previsto participar hoy en un acto electoral en la cercana ciudad de Coral Cables con Hillary Clinton y la candidata demócrata a la Cámara de Representantes federal Donna Shalala.

24/10/2018 10:51 AM
Paquete explosivo en Time Warner estaba dirigido a exdirector de la CIA

CNN informó que el paquete explosivo por el que fue evacuado el edificio de Time Warner, donde está la redacción de la cadena en Nueva York, estaba dirigido al exdirector de la CIA, John Brennan.


24/10/2018 10:45 AM
Vicepresidente Mike Pence condena "atentados"

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condenó los intentos de atentados contra los Obama y los Clinton, así como en CNN.

Estas acciones cobardes son despreciables y no tienen cabida en este país. Agradecidos por la pronta respuesta de @SecretService @FBI. Los responsables serán llevados ante la justicia.

24/10/2018 10:35 AM
Soros, la otra víctima con paquete explosivo

El hallazgo de los paquetes tiene lugar luego de que el lunes fuera encontrado un explosivo dirigido al multimillonario y filántropo George Soros, quien se ha convertido en blanco favorito de grupos de derecha.

Soros, un húngaro de 88 años de origen judío nacionalizado estadounidense, uno de los hombres más ricos del mundo gracias a sus negocios en los mercados financieros, se ha vuelto chivo expiatorio de nacionalistas y conspiradores, tanto en Europa como en Estados Unidos, quienes lo acusan de apoyar la inmigración ilegal a través de su acción humanitaria y diversas fundaciones.

Soros apoyó a Clinton en las elecciones presidenciales de 2016.

24/10/2018 10:30 AM
Revisan todas las oficinas de CNN en el mundo

Según un mensaje enviado por el presidente de CNN, Jeff Zucker, a sus empleados, se ha evacuado el edificio por precaución "como resultado de un paquete sospechoso que se ha recibido en la sala de correo".

El medio destacó que está "revisando todas las oficinas en el mundo, completamente por precaución", y que trabaja con las autoridades para determinar la gravedad de la situación.

Varios periodistas de CNN ha compartido que el personal del medio está "evacuado y seguro", pero sorprendidos.


24/10/2018 10:26 AM
Empleados de CNN, a salvo

Los periodistas de CNN que estaban en vivo durante la evacuación, Jim Sciutto y Poppy Harlow, y demás empleados se encuentran a salvo tras ser evacuados.

Así reportan desde las afueras del edificio de Time Warner.



24/10/2018 9:56 AM
Interrumpen transmisión en vivo de CNN

Tras el hallazgo del paquete sospechoso, fueron encendidas las alarmas en el edificio.

Así se transmitió en vivo:


24/10/2018 9:53 AM
Dejan paquete sospechoso en la sede de CNN

Autoridades de Nueva York han desalojado la torre del Time Warner Center en Nueva York, donde se ubica la cadena de noticias CNN, debido a que se encontró un dispositivo sospechoso en la sala de correo.

La cadena informa que el dispositivo enviado a Time Warner Center se construyó con una tubería y cables, según una fuente de la Policía de Nueva York.

Indica que las autoridades policiales están tratando el dispositivo como un verdadero explosivo.

24/10/2018 9:51 AM
También en la Casa Blanca

Poco después, CNN informó que también se interceptó otro paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca.

Previamente, la portavoz presidencial, Sarah Sanders, expresó en un comunicado su condena por "los intentos de ataques violentos" contra figuras públicas estadounidenses.

Estos actos terroríficos son despreciables y todos los responsables rendirán cuentas ante todo el marco de la ley. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de la ley están investigando y tomarán todas las acciones apropiadas para proteger a cualquiera que sea amenazado por estos cobardes.

Aquí toda la información:

24/10/2018 9:46 AM
EU, otra vez bajo la sombra del terrorismo

Los fantasmas del terrorismo vuelven a rondar a Estados Unidos tras ser interceptados varios paquetes presuntamente explosivos a las residencias del expresidente Barack Obama y la excandidata demócrata Hillary Clinton.

El paquete para Clinton fue localizado en la noche del martes, mientras que otro destinado a Obama fue hallado el miércoles temprano, ambos durante registros rutinarios del correo, señaló el Servicio Secreto.

Ni Obama ni Clinton corrieron riesgo, según las autoridades.

Lee toda la información aquí: