Israel comenzó a bombardear con aviones de combate objetivos en la Franja de Gaza. Minutos antes se registró una movilización de armamento pesado israelí sobre el norte de la Franja.
Durante un discurso a la nación, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió a los residentes de la Franja de Gaza que huyan de la región porque las Fuerzas de Defensa de Israel “vendrán por Hamás y convertiremos en ruinas todos los lugares de esta malvada ciudad”.
Puedes leer también: Franja de Gaza: ¿cómo comenzó el ataque de hoy de Hamas a Israel?
"Las Fuerzas de Defensa de Israel están a punto de utilizar todo su poder para destruir las capacidades de Hamás", dijo Netanyahu en un discurso televisado, el segundo desde que esta mañana el movimiento islamista Hamás sorprendió a Israel con un ataque por tierra, aire y mar sin precedentes.
"Los destruiremos y vengaremos con fuerza este día oscuro que han impuesto al Estado de Israel y a sus ciudadanos", subrayó.
Tras el ataque, al menos dos miembros del grupo islamista palestino Hamás han resultado muertos y una lanzadera de misiles pudo ser destruida en este ataque israelí donde también se utilizaron drones.
Asimismo, en otro ataque con drones fue destruida "una célula terrorista" que intentaba infiltrarse en Israel por la playa de Zikim, mientras que se rechazó a otro grupo armado que trataba de penetrar en territorio israelí desde el centro de la franja, indicó la fuente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras tanto, los aviones de combate atacaron un cuartel general operativo de Hamas utilizado por el grupo palestino para llevar a cabo ataques con cohetes, y otro perteneciente a la Yihad Islámica Palestina, indicó el ejército israelí.
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music