Este domingo, a través de un video subido por el portal brasileño Metropoles, se dio a conocer que el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no se le fue permitida la entrada al partido de futbol de la Liga Brasileña entre Santos y el Gremio.
Este era el primer juego con público en el estadio del club Santos, y se había hecho la indicación a la afición que para permitir el ingreso al partido, se debía estar vacunado contra el Covid-19 o tener una prueba PCR negativa.
➡️ Bolsonaro amenaza al Tribunal Supremo brasileño en megamarcha de ultraderecha
Sin embargo, el mandatario brasileño, el cual se ha negado públicamente a la vacuna y previamente alentó a la población a no hacerlo, no se le permitió ingresar al partido que ganó el Santos 1 a 0.
En el video, Bolsonaro cuestiona el por qué se le pide la vacunación si él ya tenía anticuerpos porque ya había contraído Covid-19 anteriormente.
Un portavoz del equipo Santos dijo señaló que todos los hinchas deben cumplir con las regulaciones sanitarias del país, sin excepción.
Bolsonaro y el futbol
Para Bolsonaro, anteriormente se había demostrado su pasión e iniciativa del futbol y restado la importancia de la crisis sanitaria por el Covid-19. Un ejemplo fue la Copa América que se celebró en junio, durante la época donde más muertes se registraron en Brasil por Covid-19.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El país fue la sede después de que Colombia y Argentina desistieran de organizar la copa, y Bolsonaro cuando fue consultado vio positivo y minimizó el impacto que la Copa América podría tener en relación con la crisis sanitaria, la cual genero muchas críticas en Brasil.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music