/ viernes 11 de febrero de 2022

Juez de Canadá ordena a camioneros levantar bloqueo del paso fronterizo mayor con EU

La orden del magistrado abre la puerta para que las autoridades canadienses utilicen la fuerza policial

Un juez canadiense ordenó a los camioneros antivacunas que bloquean desde hace cinco días el principal paso terrestre entre Estados Unidos y Canadá, el puente Ambassador, que se retiren antes de las 19.00 horas de este viernes.

El magistrado Geoffrey Morawetz, de la Corte Superior de Ontario, indicó en una audiencia virtual que la orden se hará efectiva a esa hora para dar tiempo a los manifestantes para que se retiren de la zona.

De esta forma el juez respondía a la solicitud presentada por la Asociación de Fabricantes de Componentes del Automóvil de Canadá para que ordene el fin del bloqueo.

No está claro si los agentes de las fuerzas del orden serán finalmente desplegados, ni cuándo, para desalojar a los camioneros apostados en el puente Ambassador, que une la localidad canadiense de Windsor con la estadounidense Detroit.

Aun así, la orden del magistrado abre la puerta para que las autoridades canadienses utilicen la fuerza policial para desalojar a los camioneros, que se oponen a las medidas contra la pandemia.

Según medios locales, la presencia policial ha aumentado en Windsor, a donde han llegado un gran número de agentes; mientras que los hospitales de la localidad se han declarado en alerta ante la posibilidad de que se produzca un "código naranja", que es cuando hay un elevado número de víctimas.

La provincia canadiense de Ontario declaró hoy el estado de emergencia por el bloqueo del puente Ambassador y la ocupación del centro de Ottawa por parte de los camioneros antivacunas.

El cierre del puente Ambassador, así como de otros dos cruces fronterizos en el centro y oeste de Canadá, está causando graves prejuicios económicos a sectores claves de la economía de los dos países como el automóvil, la manufactura industrial y la agricultura.

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El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reconoció este viernes que el bloqueo de esos pasos supone "una grave preocupación" para los Gobiernos de Canadá y de EE.UU., sobre todo, por su impacto en el sector de la automoción, y señaló que todas las opciones están sobre la mesa, tras hablar por teléfono con el presidente estadounidense, Joe Biden.

Un juez canadiense ordenó a los camioneros antivacunas que bloquean desde hace cinco días el principal paso terrestre entre Estados Unidos y Canadá, el puente Ambassador, que se retiren antes de las 19.00 horas de este viernes.

El magistrado Geoffrey Morawetz, de la Corte Superior de Ontario, indicó en una audiencia virtual que la orden se hará efectiva a esa hora para dar tiempo a los manifestantes para que se retiren de la zona.

De esta forma el juez respondía a la solicitud presentada por la Asociación de Fabricantes de Componentes del Automóvil de Canadá para que ordene el fin del bloqueo.

No está claro si los agentes de las fuerzas del orden serán finalmente desplegados, ni cuándo, para desalojar a los camioneros apostados en el puente Ambassador, que une la localidad canadiense de Windsor con la estadounidense Detroit.

Aun así, la orden del magistrado abre la puerta para que las autoridades canadienses utilicen la fuerza policial para desalojar a los camioneros, que se oponen a las medidas contra la pandemia.

Según medios locales, la presencia policial ha aumentado en Windsor, a donde han llegado un gran número de agentes; mientras que los hospitales de la localidad se han declarado en alerta ante la posibilidad de que se produzca un "código naranja", que es cuando hay un elevado número de víctimas.

La provincia canadiense de Ontario declaró hoy el estado de emergencia por el bloqueo del puente Ambassador y la ocupación del centro de Ottawa por parte de los camioneros antivacunas.

El cierre del puente Ambassador, así como de otros dos cruces fronterizos en el centro y oeste de Canadá, está causando graves prejuicios económicos a sectores claves de la economía de los dos países como el automóvil, la manufactura industrial y la agricultura.

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