A pocos meses de que se celebren las elecciones en el parlamento surcoreano, estas ya están tambaleando por un bolso de lujo de la marca Dior, un obsequio que recibió la primera dama del país, Kim Keon Hee.
Anteriormente, salió a la luz un video en donde la esposa del presidente Yoon Suk Yeol recibe dicho accesorio de la marca de lujo, algo que la puso en los reflectores pues la principal política de su esposo, el mandatario surcoreano, es el combate a la corrupción.
El "escándalo de la bolsa Dior" podría costarle la mayoría en el parlamento de Corea del Sur al Partido del Poder Popular, el cual llevó al poder a Yoon Suk Yeol.
¿Por qué el bolso Dior provocó una crisis política?
Un pastor que desaprueba las políticas de Yoon Suk Yeol, le regaló el bolso de lujo a la también empresaria de 51 años, Kim Keon Hee. Cuando ella recibió el accesorio, fue grabada con una cámara oculta que se encontraba en el reloj del religioso.
Este regalo viola la ley surcoreana que prohíbe a los funcionarios públicos y a sus cónyuges aceptar obsequios con valor de más de 750 dólares, y el costo del bolso supera esta cifra, pues podría valer hasta dos mil 200 dólares.
Aunque el pastor ya está siendo investigado por las autoridades surcoreanas por grabar a la primera dama, él asegura que está "horrorizado" por la presión que ejerce desde su perspectiva, Kim Keon Hee sobre el gobiernno de Yoon Suk Yeol.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El "escándalo del bolso Dior" ha afectado más los bajos índices de aprobación de Yoon, lo que, según los analistas, podría enterrar las perspectivas del Partido del Poder Popular en las elecciones de abril, pues aunado a ello, ni el mandatario ni la primera dama han querido abordar el tema de manera directa con la prensa.
Con información de AFP