Frente a los recientes tiroteos en escuelas ocurridos en Estados Unidos y específicamente tras el trágico hecho ocurrido en Uvalde, Texas, la población se encuentra en constante alerta y con miedo de un nuevo ataque.
Por ello, algunos padres de familia han comenzado a difundir versiones distintas sobre una nueva medida que presuntamente está tomando el gobierno texano para identificar fácilmente a los menores de edad.
Puedes leer también: Tiroteo transmitido por internet deja 4 muertos y varios heridos en Tennessee, EU
La alternativa tiene como propósito que los padres de alumnos en escuela primaria o secundaria realicen las pruebas de ADN que contienen los kits y así tener disponible la información en caso de una emergencia.
De acuerdo con padres de familia que fueron entrevistados por Telemundo Houston, esta medida invade su privacidad, a pesar incluso de que esta información la mantendrán en casa y no a disposición de las autoridades escolares.
Por otro lado, en redes sociales, madres de estudiantes han intentado aclarar el motivo real de la entrega de estos kits, pues algunos consideran que serán utilizados para identificar a menores en caso de un tiroteo.
Ante esta versión, la población se manifestó en contra y piden al gobierno que en lugar de someter a los niños a estas pruebas, mejor se concentren en aprobar las leyes anti armas en el estado.
Mientras que otros padres aseguran que los paquetes que contienen pruebas de ADN son proporcionadas por el departamento de policía de algunos estados de EU.
El propósito es recabar toda la información de los menores en caso de que desaparezcan, así, al acudir con las autoridades, puedan entregar el kit para que la búsqueda sea más rápida.
El argumento es la leyenda que está escrita al frente del paquete, donde se puede leer:
"Más de 800 mil niños desaparecen cada año. Uno cada 40 segundos".
De acuerdo con el medio estadounidense, los distritos escolares de Houston y de Clear Creek ya empezaron a repartir los mencionados kits, pero ambas versiones han sido adoptadas entre la población.
¿Qué contienen los kits?
Estos kits cuentan con una tarjeta donde se guarda la muestra de ADN y la huella dactilar del menor.
Además, contiene un elaborado cuestionario para escribir datos como registros dentales, marcas con las que se pueda identificar a la persona como lunares, cicatrices y las características físicas en general.
Toda la información será resguardada por la familia y solamente será requerida por las autoridades en caso de una emergencia.
Algunas organizaciones como Children At Risk se pronunciaron en contra de esta medida y piden priorizar la seguridad de los niños con otras medidas y no con estos kits.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music