En

Vivo

  / miércoles 19 de junio de 2019

La caja de pandora se abre en juicio contra Keith Raniere, líder de la secta sexual Nxivm

Tras deliberar por cuatro horas, el jurado fue unánime en la decisión; el 25 de septiembre se conocerá la condena


19/06/2019 2:12 PM
Declaran culpable a Keith Raniere, líder de NXIVM

Keith Raniere, líder del grupo de autoayuda NXIVM, fue declarado por un jurado culpable de todos los cargos al convertir a las mujeres en sus "esclavas sexuales".

El próximo 25 de septiembre se dará conocer su sentencia.

Lee aquí todos los detalles ⬇



17/06/2019 3:35 PM
Presentan argumentos finales contra Keith Raniere y Nxivm

Nueva York.- Los argumentos finales del juicio contra la empresa NXIVM que encubría un grupo sexual en beneficio de Keith Raniere, fundador de la entidad de cursos de alto nivel de superación personal, comenzarán a presentarse hoy en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

El interrogatorio a testigos culminó la semana pasada, y a partir de este lunes la parte acusadora y la defensa hacen sus alegatos finales.

Lee más aquí ⬇


29/05/2019 12:47 PM
Raniere espiaba por internet a los enemigos de NXIVM

Uno de los principales blancos fue el millonario Edgar M. Bronfman, quien murió en 2013, pero 10 años antes se había referido a NXIVM como "un culto", en una entrevista que concedió a la revista Forbes.

Pero fue la propia hija de Bronfman, Clare, quien instaló un software espía en la computadora de su padre, ya que ella también tenía un alto rango en NXIVM.

Aquí la nota ⬇


26/05/2019 1:42 PM
Fox niega acusaciones que ligan a su hija con la secta NXIVM

El expresidente Vicente Fox rechazó las versiones que ligan a su hija Ana Cristina con la secta NXIVM, que esclavizaba sexualmente a mujeres y las marcaba con un cautín ardiente.

En su cuenta de Twitter, Fox Quesada dijo:

26/05/2019 10:37 AM
¿Quiénes son los mexicanos involucrados con la secta NXIVM?

El próximo martes 28 de mayo, en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, seguirá el juicio contra Keith Raniere, uno de los fundadores de NXIVM, secta que esclavizaba sexualmente a mujeres y las marcaba con un cautín ardiente.

En esta comunidad, de acuerdo con la investigación del diario estadounidense The New York Times, se encuentran involucrados al menos siete mexicanos, que destacan por su posición económica y de los cuales dos son hijos de expresidentes.

Lee la nota aquí ⬇

23/05/2019 4:38 PM
"Me estoy deshaciendo", clamaba mexicana

En medio de las lágrimas Lauren Salzman describió en una corte federal estadunidense los motivos por los que encerró en una pequeña celda a la mexicana Daniela y cómo fueron los dos años en los que la mantuvo ahí, incluso acompañada de su madre.

Ante la corte federal de distrito del este de Nueva York, la que es considerada mano derecha de Raniere explicó la víspera cómo se trató de hacer un control de daños cuando el grupo quedó al descubierto, la forma en la que fue aprehendido el líder en México y detalles del encierro de Daniela.

Aquí la historia ⬇



21/05/2019 6:50 PM
Mexicana Rosa Laura Junco compró casa para la secta Nxivm: testigo

La resonancia mediática del caso rebasó a Estados Unidos y alcanzó a México, tanto porque algunas víctimas fueron traídas de este último país, como porque al menos un par de figuras de la sociedad mexicana tuvieron diversos grados de implicación, según los testimonios recogidos en el juicio.

Lauren Salzman, una de las implicadas en la trama, rindió su testimonio en la Corte y afirmó que la mexicana Rosa Laura Junco compró para esta secta una casa en Halfmoon, suburbio de Albany, en el estado de Nueva York, que tenía el estatus de "sorority house", es decir, residencia exclusiva para mujeres.

Aquí sus declaraciones ⬇



21/05/2019 6:18 PM
Señalan a Emiliano Salinas como cómplice de Raniere

Por primera vez el Gobierno de Estados Unidos señala al hijo del exmandatario Carlos Salinas de Gortari como un supuesto “co-conspirador” de Raniere, quien mantenía filiales de su organización en México, en asociación con Emiliano Salinas.

La Fiscal explicó al juez del caso que Emiliano Salinas es el presunto creador de cuentas de correo destinadas a desacreditar a los enemigos de la organización Nxivm.

Aquí la información ⬇


21/05/2019 6:16 PM
La huella de la secta Nxivm en México

Establecida en Albany, la capital del estado de Nueva York, la organización tenía centros en varias ciudades de Estados Unidos, México -donde el socio de Raniere era Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988- 1994)-, Canadá y otros países.

De acuerdo con el sitio de internet FrankReport, Nancy Salzman -conocida como La Prefecta y acusada de tráfico sexual, secuestros y lavado de dinero- llegará a un acuerdo con las autoridades, lo que implicaría testificar contra otros implicados. Esto pone en la mira a Emiliano Salinas, supuesto amigo de Salzman (aunque éste ha negado alguna relación).

Salinas también ha dicho que ignoraba las actividades secretas de este grupo, pero en grabaciones difundidas en México se escucha al hijo del expresidente Salinas reconocer la existencia de un culto de esclavas sexuales de Raniere.

Aquí toda la información ⬇



21/05/2019 6:13 PM
Mexicanas, primeras víctimas de la secta sexual Nxivm

Keith Raniere, mintió para traer a Estados Unidos a tres hermanas mexicanas con quienes tuvo relaciones y terminó por reclutar a la menor para que consiguiera más víctimas, reveló la fiscal Tanja Hajjar.

En el marco del juicio contra Raniere que comenzó esta semana, la fiscal expuso que en 2005 el acusado engañó a una familia mexicana para hacer llegar a las tres hermanas a territorio estadounidense, donde "tuvo sexo con las tres" y obligó a la menor de ellas a reclutar a otras mujeres para el mismo fin.

Acá la historia ⬇


21/05/2019 6:12 PM
Arranca juicio contra Raniere

El 7 de junio pasado inició el juicio contra Keith Raniere, acusado de liderar una secta con esclavas sexuales, donde se aguarda el testimonio de varias mujeres que le ayudaron a administrarla.

Inicialmente seis personas debían ser sometidas a juicio, pero finalmente Raniere, de 58 años, el único acusado que se declara inocente, llegó solo con sus abogados a la corte federal de Brooklyn para su proceso, que durará unas seis semanas.



21/05/2019 6:06 PM
Heredera de Seagram también se declara culpable

El 19 de abril de 2019, Clare Bronfman, heredera del gigante canadiense de bebidas Seagram, se declaró culpable en el marco del escándalo de la secta Nxivm.

Al declararse culpable de asociación para delinquir por esconder extranjeros sin papeles y usurpación de identidad, la hija del difunto Edgar Bronfman evita un juicio que comenzará el 7 de mayo con Keith Raniere como único acusado.

Bronfman, de 40 años, en teoría le correspondería una pena de 25 años de cárcel, pero las recomendaciones prevén en su caso una pena de cerca de dos años, indicó un portavoz de la fiscalía.

Su sentencia será conocida el 25 de julio.

Junto a su hermana Sara, Bronfman es acusada de aportar a la secta más de 100 millones de dólares de la fortuna familiar.

Clare Bronfman habría financiado demandas ante la justicia contra sus presuntos enemigos, utilizado falsas identidades para acceder a datos informáticos y ayudado a Raniere a utilizar la tarjeta de crédito de una examante que había fallecido.

21/05/2019 6:00 PM
Allison Mack se declara culpable

El 8 de abril de 2019, la actriz Allison Mack se declaró culpable de crimen organizado en el caso de la secta Nxivm.

He llegado a la conclusión de que debo asumir toda la responsabilidad sobre mi conducta y es por eso que me declaro culpable hoy

Mack también pidió perdón a su familia y a todas aquellas personas que hirió por su "adherencia equivocada a las enseñanzas de Keith Reniere", líder de la secta.

Aquí la nota ⬇


21/05/2019 5:53 PM
Emiliano Salinas deja la dirección de ESP México, ligada a Nxivm

Frente al escándalo, el hijo del expresidente Carlos Salinas, Emiliano Salinas Ocelli, y Alejandro Betancourt Ledesma anunciaron su salida de la Dirección de la marca ESP México, un programa de superación personal desarrollado por el corporativo estadounidense NXIVM.

Aquí la información ⬇


21/05/2019 5:44 PM
Actriz de Smallville, una de las líderes de la secta

Los nombres de las mujeres cómplices de Raniere empezaron a salir, entre ellos el de la actriz Allison Mack, conocida por interpretar a "Chloe Sullivan" en la serie "Smallville" .

Allison, de 35 años, es una de las integrantes que ocupa un mayor rango en la secta y reunió a 25 mujeres que fueron marcadas con las iniciales del líder y fueron obligadas a seguir sus órdenes las 24 horas del día.

El 20 de abril del 2018 fue detenida por los delitos de tráfico sexual y de conspirar para obligar a personas a realizar trabajos forzados.

Acá los detalles ⬇





21/05/2019 5:29 PM
Detienen a Keith Raniere, líder de Nxivm, en México

Keith Raniere fue arrestado el 25 de marzo de 2018 en una lujosa villa de Puerto Vallarta y deportado a Estados Unidos.

Con un séquito de 15 a 20 mujeres con quienes tenía relaciones sexuales desde el comienzo, es acusado de crear en 2015 un pequeño grupo ultrasecreto llamado DOS, totalmente integrado por mujeres y con varios niveles de "esclavas" y "amas".

Las esclavas debían reclutar a su vez a otras esclavas, sobre todo de Nxivm. Para entrar en DOS, las mujeres debían someter videos, fotos e información comprometedora que luego era utilizada para chantajearlas si querían abandonar la organización.

Aquí la información ⬇



21/05/2019 4:51 PM
Se destapa escándalo sexual en grupo Nxivm

Con el gancho de ayudarlas a empoderarse y lograr su objetivos profesionales, mujeres de entre 30 y 40 años eran reclutadas por una secta en Estados Unidos que las marcaba por medio de tatuajes y las explotaba sexualmente.

De acuerdo con una investigación del periódico The New York Times, el grupo NXIVM, fundado por Keith Raniere en 1990, ofrecía a mujeres sus Programas de éxito ejecutivo (Executive Success Programs ESP), para manipularlas, abusar sexualmente de ellas, someterlas a dietas de hambre y marcarlas con un tatuaje de iniciación.

Aquí la historia ⬇