El huracán Beryl, que durante la tarde de este martes se degradó a categoría 4, se encamina hacia Jamaica después de haber dejado destrozos en países como Barbados y San Vicente y la Granadinas.
Beryl pasó rápidamente de depresión tropical a huracán categoría 5, lo que lo convirtió en el ciclón que más rápido se ha fortalecido hasta ese nivel.
Hasta este 2 de junio, seis personas han perdido la vida por el impacto del fenómeno meteorológico en el Caribe. La primera murió en San Vicente y las Granadinas este lunes, mientras que este martes el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, informó sobre otras tres víctimas en su territorio, y advirtió que posiblemente creza la cifra.
Asimismo, Venezuela reportó este martes dos muertos, cinco desaparecidos y más de 600 viviendas afectadas en el estado Sucre, a causa del desbordamiento del río Manzanares.
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Beryl impactará en la península de Yucatán entre la noche del jueves y la madrugada del viernes como categoría 1 o 2.
Posterioremente, se adentrará en el Golfo de México antes de volver a tocar tierra en las costas de Veracruz y Tamulipas, que recibirán su segundo huracán de la temporada tras el paso de Alberto en junio.
En Quintana Roo, donde se prevé el primer impacto de Beryl en el país, se han registrado compras de pánico en municipios de la franja costera, mientras la población se prepara para recibir al meteoro.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) activaron sus planes de emergencia para estar preparados ante los efectos del ciclón en la entidad, que se encuentra en alerta verde.