En sus 148 años de historia, la empresa de medios Boston Globe Media Partners tiene como director ejecutivo a una mujer: Linda Pizzuti Henry.
Linda se unió a la compañía cuando ella y su esposo, el principal propietario de los Red Sox y Liverpool (Premier League), John W. Henry, compraron el Globe en 2013.
A partir de ese momento tomó las riendas como directora general y durante siete años ayudó a acelerar la transformación de la organización de noticias en una empresa de medios digitales.
"Cuando entré en el antiguo edificio de Morrissey Boulevard con John en nuestro primer día hace más de siete años, más allá del zumbido de las prensas y el acogedor olor a tinta, no estaba seguro de cuál sería exactamente mi papel", expresó Linda Pizzuti Henry durante la reunión virtual de la empresa, el miércoles pasado.
“Pero sabía que tenía suerte de trabajar aquí, y tenía claro por qué esta institución necesitaba no solo sobrevivir al declive secular del periodismo local de confianza, sino también innovar, evolucionar e invertir en una nueva forma de hacer las cosas. con el fin de prosperar y servir eficazmente a nuestra misión”, les expresó.
Además de las ediciones impresas y web del Globe, los negocios incluyen a Boston.com, STAT, el sitio de noticias sobre ciencias biológicas en línea, y Globe Direct, una empresa de marketing por correo directo.
Henry ayudó a STAT a construir comunidades y celebrar a los científicos prometedores, impulsado para fortalecer y diversificar el equipo de liderazgo de la empresa, además promovió la expansión de la sala de redacción, incluido un equipo de periodistas del Globe que cubría Rhode Island.
También cofundó HubWeek, un festival de creatividad e innovación en el que entrevistó a creadores de noticias como Warren Buffett y Michael Bloomberg, y creó el festival de documentales GlobeDocs.
"Tenemos que seguir agregando nuevos ritmos, generar nuevas fuentes de ingresos y poder cumplir con nuestros lectores en sus términos", dijo Henry en un correo electrónico de toda la empresa.