En

Vivo

  / miércoles 14 de octubre de 2020

Lo que se sabe del contagio de Donald Trump de Covid-19

Melana Trump fue quien confirmó que su hijo de 14 años está infectado luego de una segunda prueba de coronavirus


14/10/2020 4:05 PM
Barron, hijo menor de Trump y Melania da positivo a Covid-19

AFP

Barron Trump, de 14 años, hijo de Donald y Melania Trump, también dio positivo a la prueba de covid-19, anunció el miércoles la primera dama de Estados Unidos, aclarando que el menor dio después negativo.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Naturalmente yo de inmediato pensé en nuestro hijo", escribió en un texto titulado "Mi experiencia con el covid-19", dos semanas después de haber resultado positiva en la prueba del virus, igual que su marido.

"Para nuestro gran alivio, dio negativo (...) Mis preocupaciones se hicieron realidad cuando se le hizo la prueba de nuevo y los resultados fueron positivos", añadió, señalando que después de eso su hijo había dado negativo nuevamente.

"Por suerte, es un adolescente sano y no ha mostrado ningún síntoma", añadió.

Lee más en esta nota ↓

11/10/2020 11:35 AM
Trump asegura que ya es "inmune" al Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que ya es "inmune" al covid-19, un día después de que su médico emitiera una breve carta en la que indicaba que el mandatario ya no corría el riesgo de transmitir el virus.

"Parece que soy inmune, no sé, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune", dijo en una entrevista telefónica con la cadena Fox News.

"Tienen un presidente que es inmune (...) Hoy tienen un presidente que no necesita esconderse en su sótano como su oponente", agregó Trump, quien busca obtener un segundo mandato, en referencia al candidato demócrata, Joe Biden.

Lee aquí ⬇️ la nota

11/10/2020 12:58 AM
Trump "ya no es riesgo de transmisión" de coronavirus: médico   

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dio positivo hace más de una semana por Covid-19, "ya no se considera un riesgo de transmisión para otros", aseguró este sábado el médico del gobernante en la Casa Blanca, Sean Conley.

"Me complace informar de que, además de que el presidente cumple con los criterios de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) para la interrupción segura del aislamiento, las muestras de PCR de Covid de esta mañana demuestran, según los estándares actualmente reconocidos, que ya no se considera un riesgo de transmisión para otros", indicó el galeno.

Aquí la información completa ⬇️


8/10/2020 8:51 PM
Trump podrá participar en actos públicos a partir del sábado

Sean Conley, el médico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que el mandatario podrá volver a participar en actos públicos este sábado dada su evolución positiva de Covid-19 que padece.

"El sábado será el décimo día desde su diagnóstico el jueves y, con base en la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento", dijo Conley en su más reciente informe sobre el estado de salud de Trump.

El Presidente aseguró este miércoles que su rápida mejoría es debida al cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron y prometió distribuirlo gratuitamente a todos los estadounidenses.

También dijo que su contagio fue "una bendición de Dios" ya que así pudo conocer la enfermedad y los efectos del medicamento.

Lee la información aquí ⬇️



7/10/2020 6:40 PM
Trump regresa a trabajar al Despacho Oval, aun sin superar el Covid-19

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió este miércoles al Despacho Oval a pesar de no haber superado la cuarentena por padecer Covid-19 y que esa oficina se encuentra en la estrecha Ala Oeste, donde trabajan decenas de personas.

Trump se desplazó al Despacho Oval la tarde del miércoles para que sus asesores le pusieran al día sobre la economía y el huracán de categoría 2 Delta, que se dirige a la costa sur de EU, informó a la prensa un portavoz de la Casa Blanca, Brian Morgenstern.

"Me acaban de informar sobre el huracán Delta, y he hablado con los gobernadores de Texas (Greg Abbott) y de Luisiana, John Bel Edwards. Por favor, sigan las indicaciones de sus líderes estatales y locales", tuiteó Trump poco después.

Desde que volvió del hospital el lunes, el presidente ha estado trabajando desde la residencia presidencial, ubicada en el segundo piso de la mansión situada en el corazón de Washington.

Sin embargo, desde este martes había presionado a sus asesores para volver al Ala Oeste, aledaña al edificio principal y donde se encuentra el Despacho Oval, reconoció este miércoles el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Aquí la información ⬇️

7/10/2020 4:22 PM
Trump, sin síntomas de Covid-19 desde hace 24 horas

El presidente Donald Trump no tiene síntomas de Covid-19 desde hace 24 horas ni fiebre desde hace cuatro días, informó este miércoles su médico en un comunicado.

Sean Conley dijo en su mensaje que Trump le dijo esta mañana que "me siento fenomenal" y agregó que el mandatario "no ha tenido fiebre desde hace cuatro días y que no tiene síntomas desde hace 24 horas".

Conley precisó que los últimos análisis a partir de muestras tomadas el lunes permitieron detectar trazos de anticuerpos de covid-19 que eran indetectables en la noche del jueves.

Trump recibió un tratamiento experimental contra el coronavirus basado en anticuerpos sintéticos desarrollados por el laboratorio Regeneron.

Para el profesor Michael Buchmeier, de la Universidad de California, la presencia de esos anticuerpos podría también significar que la infección "está en el paciente desde hace más tiempo del que se dijo".

Los médicos de la Casa Blanca dicen que Trump dio positivo a un primer test el pasado jueves. No obstante no han dicho cuando se la había hecho el test anterior.


7/10/2020 10:14 AM
Asesor de migración de Trump da positivo por Covid-19

Stephen Miller, el principal asesor en migración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes su positivo por coronavirus, el número 23 del foco que ha golpeado a la Casa Blanca en la última semana.

"Durante los últimos cinco días he estado trabajando en remoto y aislado, dando negativo todos los días hasta ayer. Hoy, di positivo por Covid-19 y estoy en cuarentena", dijo Miller en un comunicado.

Lee aquí la nota completa ⬇️

6/10/2020 1:55 PM
Facebook y Twitter censuran mensaje de Trump que compara el Covid-19 con gripe

Las redes sociales Facebook y Twitter censuraron este martes un mensaje compartido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que comparaba la pandemia de Covid-19 con la gripe y aseguraba que la primera es "muchos menos letal" en la mayoría de las poblaciones.

Twitter dio el primer paso y ocultó el tuit del presidente con una advertencia de que viola las reglas de esa red social "sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la Covid-19", aunque lo mantuvo accesible si se hace clic sobre él por su "interés para el público".

Lee aquí la nota completa ⬇️

6/10/2020 12:26 PM
Trump ya no tiene ningún síntoma de Covid-19, asegura su médico

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no muestra síntomas de covid-19 al día siguiente de regresar a la Casa Blanca luego de tres días de hospitalización, anunció el martes su médico.

"Tuvo una primera noche tranquila en casa y hoy no reporta ningún síntoma", dijo el doctor Sean Conley en un comunicado.

Sigue estando extremadamente bien en general

6/10/2020 12:13 PM
Trump impaciente por debatir con Biden el 15 de octubre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfermo de Covid-19, dijo que está impaciente por debatir nuevamente la próxima semana con Joe Biden, su rival demócrata en las elecciones del 3 de noviembre.

"¡ME SIENTO BIEN!", tuiteó el mandatario republicano.

"Estoy deseando que llegue el debate de la noche del jueves 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!", agregó, en alusión al segundo duelo programado con el exvicepresidente de Barack Obama.

Lee más aquí ⬇️

5/10/2020 7:52 PM
Trump insta a los estadounidenses a "salir" a pesar de la Covid-19

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó tras dejar el hospital que ya es inmune al coronavirus y animó a la gente a salir y no temerle a la Covid-19 al escenificar un regreso triunfal a la Casa Blanca.

Sé que hay un peligro, hay un riesgo, pero eso está bien. Ahora estoy mejor, quizás soy inmune, no lo sé. Pero no dejen (que el virus) domine sus vidas, salgan, tengan cuidado

dijo Trump en un video grabado justo al llegar a la Casa Blanca y compartido en Twitter.

Trump, de hecho, difundió dos videos en su red social favorita, el primero de imágenes de su llegada en helicóptero a la Casa Blanca con música heroica de fondo y el segundo de un breve discurso grabado minutos después del aterrizaje.

"He aprendido muchas cosas sobre el coronavirus y una cosa que se del cierto es: no dejen que les domine, no le tengan miedo, lo vencerán, tenemos los mejores equipos médicos, los mejores medicamentos, y lo derrotarán", aseguró el presidente.

"Fui (el viernes al hospital), no me sentía muy bien -añadió-, y hace dos días, me podría haber ido hace dos días, hace dos días ya estaba muy bien, mejor de lo que estado en mucho tiempo", dijo.

5/10/2020 5:48 PM
Trump deja el hospital militar para seguir en la Casa Blanca tratamiento por Covid

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el lunes el hospital militar donde se encontraba internado tras ser tratado por Covid-19, pese a una ola de infectados por la enfermedad en la Casa Blanca a cuatro semanas de las elecciones.

Usando una mascarilla, Trump caminó desde el hospital hasta una limusina que lo llevó al Marine One para abordar un corto vuelo en helicóptero rumbo a la Casa Blanca.

"Me siento realmente bien. No le tengan miedo al Covid. No dejen que domine sus vidas. Bajo la administración Trump hemos desarrollado algunas vacunas y conocimientos geniales. Me siento mejor de lo que me sentía hace 20 años", escribió el mandatario en Twitter poco antes de dejar el centro de salud.

El equipo médico de Trump, de 74 años, le ha administrado el esteroide dexametasona, que habitualmente se emplea en pacientes con síntomas más graves de Covid-19.

El periodo normal de cuarentena para cualquier persona que haya dado positivo del nuevo coronavirus es de 14 días.

Trump, ha cumplido o excedido todos los criterios estándar del hospital para ser dado de alta y, aunque todavía no está fuera de peligro, puede irse a casa, dijo por su parte su médico, el Dr. Sean P. Conley.

"En las últimas 24 horas (...) cumplió o superó todos los criterios estándar de alta hospitalaria", dijo Conley en rueda de prensa, en la que sostuvo que el mandatario no ha tenido fiebre por más de 72 horas y que sus niveles de oxígeno son normales.

Lee más aquí ⬇️

5/10/2020 3:45 PM
"Trump no está fuera de peligro pese a alta", dice su médico

Sean Conley, médico personal del presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció este lunes que el mandatario "no está fuera de peligro" y que se encuentra de hecho en un "terreno no explorado" por otros pacientes de Covid-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.

En una rueda de prensa poco después de que Trump anunciara que volverá a la Casa Blanca este lunes a las 6:30 pm, hora local, (22.30 GMT), Conley defendió la decisión de darle el alta hospitalaria al presidente después de solo tres días ingresado, en los que ha experimentado al menos dos bajadas de oxígeno.

Lee aquí la nota completa ⬇️

5/10/2020 2:16 PM
Trump anuncia que saldrá del hospital

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hospitalizado por covid-19, anunció que será dado de alta este lunes a las 18H30 (22H30 GMT), y pidió a sus conciudadanos no tenerle miedo al nuevo coronavirus.

"Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 18H30. ¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo al covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes", tuiteó Trump, hospitalizado el viernes horas después de anunciar su contagio.

"¡Me siento mejor que hace 20 años!", añadió el mandatario, de 74 años.

Lee más aquí ⬇

5/10/2020 11:48 AM
Biden está dispuesto a debatir con Trump si expertos dicen que es seguro

El candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo el lunes que está dispuesto a participar en el debate programado para la próxima semana con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si los expertos en salud dicen que es seguro.

El equipo médico de Trump está sopesando si el mandatario puede salir del hospital más tarde el lunes después de ser ingresado la semana pasada por Covid-19.

​Lee aquí la nota completa ⬇️

5/10/2020 11:20 AM
Secretaria de prensa de Trump da positivo a Covid-19

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció el lunes que dio positivo a la prueba de covid-19, luego de que el presidente Donald Trump anunciara el viernes que se había contagiado de la enfermedad.

"Después de dar negativo de manera constante, incluso todos los días desde el jueves, di positivo para covid-19 el lunes por la mañana sin experimentar síntomas", dijo McEnany en un comunicado, especificando que comenzará la cuarentena y continuará trabajando en forma remota.

▶️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hospitalizado tras haber contraído el coronavirus, se despertó este lunes con una cascada de mensajes en Twitter pidiendo el voto.

A partir de las 6.30 hora local, Trump empezó a tuitear desaforadamente mensajes cortos y todos en mayúsculas en los instaba a sus seguidores a votar por él mencionando lemas de su campaña y supuestos logros de su gestión.

Lee más aquí ⬇

5/10/2020 11:20 AM
Médicos aún no dan de alta a Trump, afirman que sigue "mejorando"

AFP

El equipo médico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidirá "durante la jornada" si da de alta al mandatario, ingresado el viernes tras contagiarse de covid-19, indicó un alto funcionario de la Casa Blanca.

El jefe de gabinete, Mark Meadows, indicó a la cadena Fox News que "todavía no se ha tomado una decisión" y que la salud del mandatario "continúa mejorando".

▶️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El mandatario, de 74 años, fue hospitalizado para tratar un cuadro de coronavirus, tras dar positivo el jueves en la noche.

"Los médicos van a efectuar una evaluación en algún momento hacia el final de la mañana y después el presidente, en consultas con sus doctores, van a tomar una decisión sobre si le dan el alta durante la jornada", agregó Meadows.

El funcionario indicó que no podría entregar una hora precisa, pero que piensa que será "a principio de la tarde".

Lee más en esta nota ⬇

4/10/2020 6:56 PM
Maduro desea recuperación a Trump y que el Covid-19 lo haga "más humano"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deseó este domingo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, pronta recuperación de la Covid-19 que contrajo esta semana y espera que el padecer esta enfermedad haga al magnate "más humano".

"Expresamos nuestra solidaridad humana" con Trump, "deseamos que recupere su salud y su vida. Ojalá todo esto lo lleve a ser más reflexivo, más humano (...) para entender a los pueblos del mundo", dijo Maduro durante una alocución televisada.

Lee aquí la nota completa ⬇️

4/10/2020 5:09 PM
Trump dice que "aprendió mucho sobre Covid" y hace breve paseo en auto

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que "aprendió mucho sobre covid" al "ir realmente a la escuela", mientras lucha contra el virus en el hospital.

"Aprendí mucho sobre covid, lo aprendí al ir realmente a la escuela", dijo Trump en un video publicado en Twitter.

"Esta es la escuela real. Esta no es la escuela de 'vamos a leer libros', y lo entiendo, y lo comprendo, y es algo muy interesante".

Poco después de compartir el video, Trump salió del hospital Walter Reed, en las afueras de Washington, para una visita sorpresa a los partidarios reunidos afuera del establecimiento. Imágenes de video mostraban al presidente con una mascarilla y saludando a la multitud mientras pasaba en el vehículo.

Lee más aquí ⬇️

4/10/2020 4:39 PM
Trump es visto en un auto afuera del hospital

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue visto dentro de un auto afuera del hospital militar de Walter Reed, en donde fue hospitalizado por Covid-19.

De acuerdo a la agencia AFP, al mandatario se le vio en un auto, aunque se desconoce a dónde se dirige.


4/10/2020 4:26 PM
Trump reaparece tras hospitalización

El Sol de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció tras ser hospitalizado por Covid-19.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció a las enfermeras y doctores que lo atienden.

El brote de la Covid-19 no sólo ha afectado a Donald Trump y a su esposa, Melania Trump, y la lista se amplió este domingo a uno de los ayudantes del presidente, Nicholas Luna, según el diario The Washington Post.

Existen dos posibles focos del virus: el evento de presentación el sábado 26 de septiembre de la nominada a jueza del Tribunal Supremo Amy Coney Barret en la Casa Blanca, donde asistieron al menos siete personas con casos ahora confirmados, y los preparativos para el primer debate presidencial del martes pasado en Cleveland (Ohio).

Durante esas fechas y hasta que el positivo de la asesora de Trump Hope Hicks desató las alarmas el jueves, Trump y su equipo realizaron mítines en varios estados, eventos en la Casa Blanca y un evento con un centenar de donantes en Nueva Jersey. Con información de EFE

4/10/2020 11:50 AM
Trump puede ser dado de alta este lunes si sigue mejorando, asegura su médico

El presidente estadounidense, Donald Trump, puede recibir el alta de su convalecencia por Covid-19 este lunes, si sus síntomas siguen mejorando y se mantiene activo, con una saturación de oxígeno en sangre adecuada y sin fiebre, indicó Brian Garibaldi, uno de los miembros del equipo médico del hospital militar en el que se encuentra.

Garibaldi indicó este domingo en rueda de prensa desde el hospital militar de Walter Reed que si Trump mantiene su actividad, movilidad y se mantiene sin problemas respiratorios "podría ser dado de alta mañana".

Lee aquí ⬇️ la nota

3/10/2020 7:56 PM
"Me siento mejor ahora", afirma Trump desde el hospital

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado en un video grabado desde el hospital militar en el que está ingresado que se encuentra "mucho mejor" y está trabajando para "volver del todo" y poder "hacer Estados Unidos grande de nuevo".

El video que divulgó en la red social de Twitter, muestra al presidente detrás de un escritorio con camisa, chaqueta, pero sin corbata, aparentemente este sábado.

Llegué aquí, no me sentía muy bien, pero ahora me encuentro mucho mejor. Estamos trabajando duro para volver del todo. Tengo que volver porque todavía tenemos hacer a Estados Unidos grande de nuevo, creo que estaré de vuelta pronto

"No podía quedarme en la Casa Blanca encerrado. Sin salir, sin poder ir siquiera al Despacho Oval", señaló el mandatario, quien dijo que tenía que "confrontar el problema" de su enfermedad.

Lee aquí toda la información ⬇️


3/10/2020 1:09 PM
Trump agradece a médicos que lo atienden por Covid-19

El presidente Donald Trump agradeció a los médicos y enfermeras del hospital militar Walter Reed que lo atienden por Covid-19.

Además aseguró que en los últimos seis meses se ha logrado un gran progreso en la lucha contra el coronavirus.

"Se ha logrado un tremendo progreso en los últimos seis meses en la lucha contra esta PLAGA. ¡Con su ayuda, me siento bien!", indicó el presidente de EU.

Lee aquí la nota ⬇️

3/10/2020 12:48 PM
Condición de Trump en las últimas 24 horas ha sido "muy preocupante"

La condición del presidente Donald Trump ha sido "muy preocupante" en las últimas 24 horas, dijo una fuente informada sobre la salud del mandatario estadounidense, que precisó que las próximas 48 horas serán críticas.

"Los signos vitales del presidente en las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en lo que respecta a sus cuidados. Aún no estamos en un camino claro hacia su completa recuperación", dijo la fuente que declaró bajo condición de anonimato.

Esta aseveración es contraria a la imagen más optimista presenta por el equipo médico de Trump, que informó que el mandatario está respirando bien, sin recibir oxígeno suplementario, y está mejorando.

Según el médico de la Casa Blanca Sean Conley, Trump no ha tenido fiebre en las últimas 24 horas y sus síntomas están mejorando.

Lee la nota aquí ⬇️

3/10/2020 11:17 AM
Trump no ha requerido oxígeno extra por Covid-19: médicos

El equipo médico que trata al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un hospital militar por Covid-19 aseguró que el mandatario no tiene problemas para respirar, por lo cual no se le ha suministrado oxígeno.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, informó que el presidente estadounidense está "muy bien", no ha tenido fiebre en las últimas 24 horas y los síntomas están mejorando.

El nivel de saturación de oxígeno del mandatario es del 96%, por lo que no se le ha suministrado adicionalmente, y la tos y la congestión nasal están mejorando, detalló Conley en una rueda de prensa en el hospital militar Walter Reed, cerca de Washington, donde Trump fue ingresado el viernes por Covid-19.

Conley se negó a detallar si, pese a que no necesitó oxígeno hoy, el mandatario ha tenido que recibirlo desde que comenzó el tratamiento.

Lee aquí la nota ⬇️

3/10/2020 9:18 AM
Presidente de China desea pronta recuperación a Trump tras hospitalización por Covid

El presidente chino Xi Jinping deseó el sábado una "pronta recuperación" a su homólogo estadounidense, Donald Trump, hospitalizado el viernes tras haber dado positivo por coronavirus.

En su mensaje, Xi y su esposa Peng Liyuan enviaron su apoyo a Trump y a la primera dama estadounidense Melania, también infectada, y les desearon que se "recuperen rápidamente", según el ministerio de Relaciones Exteriores.

Lee aquí la nota completa ⬇️

3/10/2020 2:23 AM
Trump empieza tratamiento con Remdesivir contra Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empezó este viernes por la noche una terapia con el antiviral Remdesivir contra el Covid-19 tras ser ingresado en un hospital militar por "precaución", informó la Casa Blanca.

"El presidente está muy bien. No requiere oxígeno adicional, pero en consulta con especialistas hemos optado por iniciar terapia con Remdesivir. Ha completado su primera dosis y descansa cómodamente", explicó el médico presidencial, Sean Conley.

Trump recibió Remdesivir después de que este mismo viernes todavía en la Casa Blanca se le administró una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.

"Me va bien, ¡creo! Gracias a todos. ¡¡¡AMOR!!!", tuiteó Trump desde el hospital Walter Reed en Bethesda, Maryland.

Conley reconoció antes del ingreso que el presidente se siente fatigado y algunos medios han publicado que tiene fiebre.

Lee aquí la nota completa ⬇️




3/10/2020 2:20 AM
"Estoy muy bien”, afirma Trump al ser hospitalizado por Covid-19

Visiblemente pálido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en un video, que publicó en Twitter minutos después de partir para ser ingresado en un hospital militar, que está muy bien, pero que quiere asegurarse de que "las cosas funcionan".

"Quiero dar las gracias a todo el mundo por el apoyo tremendo. Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas funcionan. La primera dama está muy bien. Por lo que muchas gracias, lo aprecio, nunca lo olvidaré gracias", dijo el mandatario en la grabación, de 18 segundos y hecha dentro de la Casa Blanca, en la aparece de pie vestido con chaqueta y corbata.

Minutos antes Trump había salido caminando delante de las cámaras de televisión al jardín de la Casa Blanca para tomar el helicóptero que le ha trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en la que ha sido su primera aparición pública tras confirmarse la pasada madrugada su positivo por coronavirus.

La decisión de trasladar a Trump llegó después de que el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, explicara que al mandatario se le administraron dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.

Además, Trump ha estado tomando "zinc, vitamina D, famotidina" -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico-, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.

Lee aquí toda la información ⬇️

3/10/2020 2:13 AM
¿Qué pasaría si Trump queda incapacitado para gobernar EU?

Tras el anuncio de que Donald Trump y su esposa Melaniadieron positivo por Covid-19, resurge la incertidumbre sobre qué pasaría si el presidente de Estados Unidos no puede cumplir sus funciones.

De acuerdo con la 25 enmienda de la Constitución de EU, ya sea el presidente o el vicepresidente, con el apoyo de ocho funcionarios de su gabinete, deben informar por escrito a los líderes de las cámaras de Senadores y de Representantes en el Congreso.

En la misiva se solicitaría que, en este caso, el vicepresidente Mike Pence sea nombrado presidente interino.

La enmienda 25 fue adoptada por el Congreso estadounidense en 1967 tras el asesinato de John F. Kennedy, ya que no estaba claro el tema de la sucesión en caso de renuncia, juicio político o muerte del primer mandatario.

Lee más aquí ⬇️


3/10/2020 2:11 AM
Hospitalizan a Trump por Covid-19, confirma Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será hospitalizado por unos días tras dar positivo a Covid-19 como "medida de precaución", confirmó un portavoz de la Casa Blanca.

De acuerdos con reportes de la prensa, el helicóptero Marine One aterrizó en los jardines para llevar a Trump a una suite especial del Centro Médico Militar Walter Reed, en Bethesda, Maryland

Aunque horas antes la Casa Blanca indicó que el mandatario estadounidense presentaba "síntomas leves"de Covid- 19, hubo cambio de planes.

Los médicos pidieron la medida para que Trump pudiera recibir atención inmediata si fuera necesario, aseguró el funcionario.

La noticia se produjo después de que el médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley, escribiera que Trump "sigue fatigado pero de buen humor", asimismo informó que recibió una dosis de un tratamiento experimental con un coctel sintético de anticuerpos para el coronavirus.

Trump corre un alto riesgo debido a su edad -74 años- y peso, además que por meses minimizó la amenaza de la pandemia del coronavirus. Ha permanecido aparentemente en buen estado de salud durante su tiempo en el cargo, pero no se sabe si se ejercita con regularidad ni siga una dieta saludable.

Lee aquí toda la información ⬇️




3/10/2020 2:09 AM
Melania Trump afirma que se siente bien

La primera dama de EU, Melania Trump, dijo que tiene "síntomas leves" de Covid-19 y se encuentra "bien", horas después de que su marido, el presidente estadounidense Donald Trump, revelara que ambos han dado positivo por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

"Gracias por el amor que nos están transmitiendo. Tengo síntomas leves, pero en general me encuentro bien. Espero recuperarme rápidamente", escribió la primera dama en un corto mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Barron, el hijo de 14 años de Trump y Melania que vive con ellos en la Casa Blanca, ha dado negativo en la prueba, al igual que Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, que son asesores del mandatario y están en contacto frecuente con él.

Al menos dos figuras cercanas a los Trump han dado positivo hasta ahora: la asesora del presidente Hope Hicks, cuyo contagio se hizo público este jueves, y la presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), Ronna McDaniel, quien fue diagnosticada el miércoles y estuvo con el presidente hace una semana.



3/10/2020 2:05 AM
Trump, con síntomas leves

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presenta "síntomas leves" de Covid- 19 tras haber dado positivo en la enfermedad, confirmó este viernes la Casa Blanca

El jefe de Gabinete de Trump, Mark Meadows, aseguró a los periodistas que tanto Trump, de 74 años, como la primera dama, Melania Trump, quien también ha dado positivo en la prueba, se mantienen con "buen ánimo" y que el gobernante presenta "mucha energía".

"El presidente tiene síntomas leves y mientras buscamos tratar de asegurarnos de que no solo su salud, sino también su seguridad y bienestar sean buenos", se analiza la situación, dijo Meadows.

El diario The New York Times, que citaba fuentes cercanas al gobernante, había asegurado que, además de síntomas leves, Trump también presenta fatiga.

Una de las fuentes del rotativo describió los síntomas como los de un catarro, mientras que otra fuente indicó que el mandatario mostró signos de cansancio y fatiga durante la agenda de trabajo del jueves, cuando le fue practicado el test a él y a su esposa.



3/10/2020 2:02 AM
Líderes del mundo y OMS desean pronta recuperación a Trump

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que dio positivo a Covid-19, los principales líderes en el mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) le desearon una pronta recuperación.

Cabe resaltar que Trump se suma así a la lista de responsables políticos que han contraído el virus, entre ellos el presidente brasileño Jair Bolsonaro y el primer ministro británico Boris Johnson.

Mientras que el presidente rusoVladimir Putinseñaló,en un telegrama enviado a su homólogo, que está "convencido de que su vitalidad natural, su fortaleza de espíritu y su optimismo le ayudarán a vencer a este peligroso virus".

Aquí todos los detalles ⬇️


3/10/2020 2:01 AM
"Usen cubrebocas", Biden da negativo a prueba de Covid-19

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que dio negativo a la prueba de Covid-19, tres días después del debate con el presidente Donald Trump, su rival en las elecciones del 3 de noviembre, quien contrajo la enfermedad.

"Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de Covid", anunció Biden, sobre el resultado para él y su esposa. "Espero que esto sirva como recordatorio: usen cubrebocas, mantengan la distancia social y lávense las manos", añadió.

Lee aquí la información ⬇️


3/10/2020 1:59 AM
Vicepresidente Mike Pence da negativo a Covid-19

Tras darse a conocer que el presidente Donald Trump y su esposa Melania Trump dieran positivo al Covid-19, la Casa Blanca anunció que el vicepresidente resultó negativo al virus.

"El vicepresidente Pence y la segunda dama dieron negativo para el covid-19. El vicepresidente Pence sigue teniendo un buen estado de salud y le desea lo mejor a los Trump en su recuperación", declaró en Twitter su portavoz, Devin O'Malley.

El jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, informó que se hizo la prueba este viernes y no está contagiado.

La portavoz del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el alto funcionario tampoco tiene trazas del virus.

Aquí la información ⬇️



3/10/2020 1:57 AM
Mercado de EU cae al "contagiarse" del Covid-19 de Trump

Los futuros de los índices del mercado estadounidense reaccionaron con fuertes caídas luego de confirmarse que el presidente Donald Trump y su esposa Melania Trump dieron positivo a coronavirus.

En los primeros minutos del viernes 2 de octubre, los futuros de los principales índices bursátiles del mercado neoyorquino, el Dow Jones, el S&P y el Nasdaq, reportaron una caída cercana a 2% para después estabilizarse.

Credit Suisse alertó de una volatilidad en los mercados financieros debido a esta noticia sobre Donald Trump y su esposa, lo que puede ser una llamada de atención para que los mercados financieros esperen una aceleración estacional de las infecciones a nivel mundial.

Lee aquí la nota ⬇️





3/10/2020 1:54 AM
Trump y Melania dan positivo a Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania dieron positivo a Covid-19, confirmó en su cuenta de Twitter e informó que estarán en cuarentena para recuperarse "de inmediato".

"Esta noche, @FLOTUS (Melania Trump) y yo dimos positivo a Covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS", escribió en su mensaje.

El médico de la Casa Blanca indicó que Trump "está bien" y cumplirá sus "funciones sin interrupción" durante la cuarentena.

Por su parte, la primera dama, Melania Trump, envió un mensaje a los estadounidenses para que se protejan ante el Covid-19 y "todos superaremos esto juntos".

"Como lo han hecho muchos estadounidenses este año, @potus y yo estamos en cuarentena en casa después de dar positivo por Covid-19. Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrese de mantenerse a salvo y todos superaremos esto juntos", refirió.

Unas horas antes, el presidente estadounidense reveló que iniciaba junto a Melania el proceso de cuarentena tras conocerse el positivo por coronavirus de Hope Hicks, una de sus más cercanas asesoras.

Lee aquí la información ⬇️