Luego de haber sido reelegido como presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió “escuchar el silencio de los abstencionistas”, además de responder a las razones del enfado de la ciudadanía que apoyó a su rival ultraderechista, Marine Le pen, con la intención de resanar las heridas del país.
Te puede interesar: Votantes indecisos definirán el futuro de Francia
“El enfado que ha llevado a muchos de nuestros compatriotas a votar por la extrema derecha también debe encontrar una respuesta”, subrayó Macron durante un breve discurso en el Campo de Marte de París, frente a la Torre Eiffel.
Señaló además que el voto de sus adversarios lo orillan a considerar todas las dificultades que debe atender en Francia, por lo que señaló que será su responsabilidad durante los siguientes cinco años.
De acuerdo con las proyecciones de voto de los institutos demoscópicos, Emmanuel Macron fue reelegido con cerca del 58 por ciento de votos, mientras que su adversaria, Marine Le Pen, consiguió 42 por ciento de los sufragios.
Ante este resultado, Macron enfatizó que su triunfo es resultado de un proyecto humanista muy ambicioso, que tiene la finalidad de dar la realizar un proyecto social basado en un proyecto apoyado en las fuerzas académicas, culturales y empresariales de Francia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“No se dejará a nadie en la estacada, habrá que trabajar en favor de la unidad para ser más felices en Francia y afrontar los desafíos futuros”, señaló Macron.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music