/ domingo 3 de abril de 2022

Meta paga para desprestigiar a TikTok en EU

La empresa matriz de FB buscaba distribuir noticias falsas sobre los peligros de usar la red social china

La empresa matriz de Facebook, Meta, habría contratado a un lobby republicano en EU para crear una campaña nacional de noticias falsas sobre los peligros de utilizar la red social TikTok.

Según una publicación de The Washington Post, Facebook pagó a la consultora republicana Targeted Victory para que publicara artículos de opinión y cartas al editor en los principales medios de comunicación regionales para debilitar a su principal competidora de origen chino, propiedad de ByteDance.

Así lo confirmaron varios empleados de Targeted Victory, que filtraron una serie de correos electrónicos a este medio para demostrar que desarrollaron una campaña mediática para alertar a los usuarios más jóvenes estadounidenses de los peligros de utilizar la aplicación.

En esta campaña de desinformación se animó a los miembros de Targeted Victory a destacar que, debido al auge de TikTok, la plataforma estaba consiguiendo desviar la atención de las medidas llevadas a cabo por Meta en materia de privacidad.

En otros correos electrónicos, este lobby republicano instó a sus socios y empleados a filtrar en los medios locales supuestas conductas peligrosas asociadas con TikTok que pudiesen poner en riesgo a los adolescentes.

The Washington Post recoge que un portavoz de la plataforma china indicó que TikTok estaba "profundamente preocupada" por "el avivamiento de los informes de los medios locales sobre supuestas tendencias" que no habían sido advertidas en su plataforma.

Targeted Victory se ha negado a aclarar más detalles sobre la campaña y solo indicó que está "orgullosa" del trabajo que ha hecho durante los años que ha estado colaborando con Meta.

Para proceder a esta falsa cobertura, Targeted Victory creó un documento llamado 'Bad TikTok Clips' en el que fue incluyendo enlaces de noticias locales de dudosa credibilidad que citaban a TikTok como el origen de tendencias adolescentes peligrosas.

Una de esas historias guardaba relación con un desafío denominado 'lametazos tortuosos' y que llegó a medios locales de diferentes estados de EU como Massachusetts, Michigan, Minnesota, Washington D.C. y Rhode Island. Sin embargo, según una investigación llevada a cabo por la red de pódcast Gimlet se comenzó a rumorear acerca de la existencia de estos retos en Facebook y no en TikTok.

La empresa matriz de Facebook, Meta, habría contratado a un lobby republicano en EU para crear una campaña nacional de noticias falsas sobre los peligros de utilizar la red social TikTok.

Según una publicación de The Washington Post, Facebook pagó a la consultora republicana Targeted Victory para que publicara artículos de opinión y cartas al editor en los principales medios de comunicación regionales para debilitar a su principal competidora de origen chino, propiedad de ByteDance.

Así lo confirmaron varios empleados de Targeted Victory, que filtraron una serie de correos electrónicos a este medio para demostrar que desarrollaron una campaña mediática para alertar a los usuarios más jóvenes estadounidenses de los peligros de utilizar la aplicación.

En esta campaña de desinformación se animó a los miembros de Targeted Victory a destacar que, debido al auge de TikTok, la plataforma estaba consiguiendo desviar la atención de las medidas llevadas a cabo por Meta en materia de privacidad.

En otros correos electrónicos, este lobby republicano instó a sus socios y empleados a filtrar en los medios locales supuestas conductas peligrosas asociadas con TikTok que pudiesen poner en riesgo a los adolescentes.

The Washington Post recoge que un portavoz de la plataforma china indicó que TikTok estaba "profundamente preocupada" por "el avivamiento de los informes de los medios locales sobre supuestas tendencias" que no habían sido advertidas en su plataforma.

Targeted Victory se ha negado a aclarar más detalles sobre la campaña y solo indicó que está "orgullosa" del trabajo que ha hecho durante los años que ha estado colaborando con Meta.

Para proceder a esta falsa cobertura, Targeted Victory creó un documento llamado 'Bad TikTok Clips' en el que fue incluyendo enlaces de noticias locales de dudosa credibilidad que citaban a TikTok como el origen de tendencias adolescentes peligrosas.

Una de esas historias guardaba relación con un desafío denominado 'lametazos tortuosos' y que llegó a medios locales de diferentes estados de EU como Massachusetts, Michigan, Minnesota, Washington D.C. y Rhode Island. Sin embargo, según una investigación llevada a cabo por la red de pódcast Gimlet se comenzó a rumorear acerca de la existencia de estos retos en Facebook y no en TikTok.

México

Incendios forestales sofocan México: los detalles de los siniestros activos

Hasta este 28 de marzo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó 120 incendios forestales activos

Política

INE multa al PAN por intento de soborno a sus funcionarios de Veracruz

Ante la multa del INE, el PAN deberá pagar una multa de 325 mil 710 pesos

Política

Llaman al Senado a aprobar ley contra terapias de conversión

La diputada trans, María Clemente García, llamó al Senado a aprobar la reforma que castigaría con penas de dos a seis años de cárcel a quien aplique terapias de conversión y multas de hasta 109 mil pesos

Política

Milei considera visitar el Senado mexicano por invitación de Lilly Téllez

La senadora del PAN invitó a Milei para conocer sus ideas políticas en contexto nacional e internacional

Sociedad

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente de avioneta

Actualmente coordinaba la campaña de Eduardo Ramírez por la gubernatura de Chiapas

Elecciones 2024

Eligen a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho para moderar segundo debate presidencial

La consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, destacó la trayectoria de ambos periodistas