/ domingo 23 de febrero de 2020

Bloomberg bate récord de gastos publicitarios en campaña electoral en EU

El millonario ha gastado 364,3 millones de dólares en publicidad de campaña, y sigue sumando

El precandidato presidencial demócrata Michael Bloomberg, un multimillonario exalcalde de Nueva York, ha roto todos los récords al gastar la asombrosa suma de 364,3 millones de dólares en publicidad de campaña, y sigue sumando, según un informe divulgado el viernes por Advertising Analytics.

En su campaña de reeleccións, el expresidente Barack Obama gastó 338,3 millones de dólares, indicó la firma consultora en un boletín.

"Bloomberg superó el récord de gastos establecido por Obama en 2012 de 338,3 millones de dólares, lo que lo convierte en el candidato con mayor gasto de todos los tiempos", dijo el grupo apartidario en un boletín.

Advertising Analytics aclaró a la AFP que los gastos de Obama no fueron ajustados a términos constantes.

Los montos señalados refieren solo a partidas destinadas a publicidad tradicional en televisión y radio.

Bloomberg, que aspira a la nominación presidencial demócrata para enfrentar al republicano Donald Trump, que se postula a la reelección en los comicios de noviembre, también lleva la delantera en publicidad digital, ya que, solamente la semana pasada, gastó 14,5 millones en anuncios en Facebook y Google, más de 10 veces que todos sus rivales partidarios juntos.

El monto total no incluye gastos de grupos externos que no están formalmente conectados con partidos políticos, pero que gastan mucho durante la temporada electoral en apoyo u oposición a candidatos específicos.

El gasto de Bloomberg puede estar en sus primeras etapas, pues resolvió no participar en las primeras cuatro primarias para concentrarse en el "Súper Martes", el 3 de marzo, cuando 14 estados acuden a las urnas.

Bloomberg, que ostentó en 2019 la novena fortuna del mundo según Forbes, ha cubierto de publicidad esos estados, donde se decidirá un tercio de la mayoría de delegados (1.991) necesaria para obtener la nominación en la convención demócrata de julio.

La fuerte inversión en publicidad del magnate de los medios lo catapultó al tercer lugar en las encuestas a nivel nacional -detrás del senador Bernie Sanders y el exvicepresidente Joe Biden- pese a que recién ingresó en noviembre en la carrera electoral.

El precandidato presidencial demócrata Michael Bloomberg, un multimillonario exalcalde de Nueva York, ha roto todos los récords al gastar la asombrosa suma de 364,3 millones de dólares en publicidad de campaña, y sigue sumando, según un informe divulgado el viernes por Advertising Analytics.

En su campaña de reeleccións, el expresidente Barack Obama gastó 338,3 millones de dólares, indicó la firma consultora en un boletín.

"Bloomberg superó el récord de gastos establecido por Obama en 2012 de 338,3 millones de dólares, lo que lo convierte en el candidato con mayor gasto de todos los tiempos", dijo el grupo apartidario en un boletín.

Advertising Analytics aclaró a la AFP que los gastos de Obama no fueron ajustados a términos constantes.

Los montos señalados refieren solo a partidas destinadas a publicidad tradicional en televisión y radio.

Bloomberg, que aspira a la nominación presidencial demócrata para enfrentar al republicano Donald Trump, que se postula a la reelección en los comicios de noviembre, también lleva la delantera en publicidad digital, ya que, solamente la semana pasada, gastó 14,5 millones en anuncios en Facebook y Google, más de 10 veces que todos sus rivales partidarios juntos.

El monto total no incluye gastos de grupos externos que no están formalmente conectados con partidos políticos, pero que gastan mucho durante la temporada electoral en apoyo u oposición a candidatos específicos.

El gasto de Bloomberg puede estar en sus primeras etapas, pues resolvió no participar en las primeras cuatro primarias para concentrarse en el "Súper Martes", el 3 de marzo, cuando 14 estados acuden a las urnas.

Bloomberg, que ostentó en 2019 la novena fortuna del mundo según Forbes, ha cubierto de publicidad esos estados, donde se decidirá un tercio de la mayoría de delegados (1.991) necesaria para obtener la nominación en la convención demócrata de julio.

La fuerte inversión en publicidad del magnate de los medios lo catapultó al tercer lugar en las encuestas a nivel nacional -detrás del senador Bernie Sanders y el exvicepresidente Joe Biden- pese a que recién ingresó en noviembre en la carrera electoral.

Elecciones 2024

Asesinan al candidato del PAN a la alcaldía de Cd. Mante, Tamaulipas

Noé Ramos Ferretiz fue apuñalado mientras hacía campaña en busca de la reelección como presidente municipal

Sociedad

Cinco personas mueren al explotar un polvorín en Ayotlán, Jalisco

El siniestro ocurrió la tarde de este viernes en un taller de elaboración de pirotecnia

CDMX

Feminicidio de María José: lo que sabemos del homicidio de la joven en Iztacalco

Miguel “N”, presunto feminicida de María José, fue vinculado a proceso, el juez dio un plazo de seis meses para investigación complementaria

Elecciones 2024

Hallan muerto a candidato de Morena al municipio de San José Independencia, Oaxaca

Alberto Antonio García fue encontrado sin vida; él y su esposa llevaban desaparecidos dos días

Finanzas

Salinas Pliego responde a AMLO, asegura que Afore Azteca sí regresó dinero al IMSS

Salinas Pliego consideró que la Afore de su banco cumple con la normativa vigente y acusó a López Obrador de mentir

Cultura

Guadalupe Loaeza: Delfina Gómez pidió mi cabeza y me despidieron

La escritora advirtió que en el país hay señales claras de dictadura, y habló de su caso en el conversatorio "El México que anhelamos"