El exsecretario de Estado de EU, Mike Pompeo, dijo este viernes que no se presentará a la carrera presidencial de 2024, que le habría enfrentado a su exjefe Donald Trump por la nominación republicana.
Pompeo, de 59 años, dijo que decidió con su esposa que no sería candidato debido a razones personales.
Te podría interesar: Joe Biden anuncia que va por la reelección en 2024
"No es el momento adecuado para mí y mi familia", dijo Pompeo en un comunicado. "Este no es ese tiempo ni ese momento para mí para buscar de nuevo un cargo electo".
El excongresista de Kansas, Pompeo desarrolló una reputación como uno de los aliados del exmandatario Donald Trump cuando se desempeñó como secretario de Estado y director de la Agencia Central de Inteligencia. Impulsó la pugnaz política exterior de Trump como máximo diplomático estadounidense y fue un imán para la controversia en Washington.
Pompeo también respaldó inicialmente las falsas afirmaciones de Trump sobre unas elecciones presidenciales robadas tras su derrota en 2020 ante el demócrata Joe Biden, aunque acabó cooperando con la Administración entrante. En los últimos meses ha criticado indirectamente a Trump, diciendo que los republicanos necesitan líderes que no insistan en el pasado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El presidente Biden dijo el viernes que ha decidido presentarse a un segundo mandato en 2024 y que anunciaría su campaña "relativamente pronto."