En

Vivo

  / viernes 13 de septiembre de 2019

Notre Dame en llamas, sigue los detalles del siniestro

El arquitecto jefe de la catedral destacó que las bóvedas aún pueden caerse y los andamios pueden derrumbarse


13/09/2019 10:44 AM
"Sigue en peligro la catedral de Notre Dame", asegura arquitecto

AFP

La catedral de Notre Dame de París "sigue en peligro" debido a la fragilidad de sus bóvedas y al riesgo de desplome de los andamios instalados en torno a la aguja antes del incendio, dijo el viernes al diario Le Parisien el arquitecto encargado de su renovación, Philippe Villeneuve.

"El monumento sigue en peligro en dos niveles: las bóvedas que aún pueden caerse y los andamios que pueden derrumbarse. No es algo pequeño... Hay entre 200 y 300 toneladas de acero", señaló el arquitecto jefe de la catedral, quien antes del incendio del 15 de abril había iniciado la restauración de la aguja que se derrumbó en el siniestro.

Lee aquí la nota completa ⬇

24/04/2019 8:21 AM
Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

La empresa Le Bras Frères, encargada de montar los andamios en el techo de la catedral Notre Dame de París que estaba en renovación cuando estalló un incendio, admitió el miércoles que algunos empleados fumaban en la obra, pese a que estaba prohibido.

"Efectivamente, algunos empleados violaban esta prohibición de vez en cuando y lo lamentamos", dijo en declaraciones a la AFP el portavoz de la empresa, Marc Eskenazi. "Se lo han dicho a la policía", aseguró.

Lee más aquí ⬇

23/04/2019 5:31 PM
Cemex ayudará a reconstruir la catedral de Notre Dame

La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, dijo el martes que ayudará a reconstruir la catedral de Notre Dame de París, que resultó severamente dañada en un enorme incendio la semana pasada.

Cemex, con operaciones en más de 50 países, agregó en un comunicado que igualaría las donaciones hechas por sus empleados y ayudaría en los esfuerzos de reconstrucción con diversos productos y servicios.

Lee la nota completa aquí ⬇

18/04/2019 3:16 PM
Cámara instalada en campanario de Notre Dame revelaría causas del incendio

Una cámara instalada unas horas antes del devastador incendio del lunes en la catedral de Notre Dame de París podría contener pistas vitales sobre qué provocó las llamas, dijo el jueves una compañía de andamios que trabajaba en el lugar.

Europe Echafaudage es una de las cinco compañías contratadas para restaurar la aguja de 90 metros de Notre Dame, que se derrumbó en el incendio y cayó sobre el valioso techo catedralicio.

Lee la nota completa aquí ⬇

18/04/2019 6:54 AM
Notre Dame agrava la crisis social francesa

Frente a la vertiginosa afluencia de donaciones para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, devastada por un incendio, se han alzado algunas voces que denuncian una generosidad selectiva, en una Francia sacudida desde hace meses por la crisis de los Chalecos amarillos.

Aquí la nota ⬇

17/04/2019 1:46 PM
Trump ofrece ayuda para reconstruir Notre Dame 

El presidente estadounidense, Donald Trump, conversó este miércoles con el papa Francisco para trasladarle sus "condolencias" y ofrecer "ayuda" tras "el horrible y destructivo" incendio en la catedral de Notre Dame en París.

"Acabo de tener una maravillosa conversación con el papa Francisco en la que le ofrecí las condolencias de parte del pueblo de EU por el horrible y destructivo incendio en la catedral de Notre Dame", explicó Trump.

Lee la nota completa aquí ⬇

17/04/2019 9:05 AM
Lanzan concurso internacional para reconstruir la aguja de Notre Dame

Francia lanzó este miércoles un concurso internacional para reconstruir la aguja de Notre Dame, como parte de un ambicioso proyecto para renovar la emblemática catedral de París arrasada por un incendio, que ya ha recaudado más de 800 millones de euros en donaciones.

El fuego, que los investigadores creen fue de origen accidental, devoró el techo y derribó su aguja de 93 metros, pero la estructura del edificio, que fue construido hace más de 800 años, se mantuvo en pie gracias a la labor de los bomberos.

Lee más aquí ⬇

16/04/2019 6:50 PM
Intacta, capilla de la Virgen de Guadalupe en Notre Dame

Gabriel Xantomila | El Sol de México

El incendio en Notre Dame no provocó daños a la capilla ni a la imagen de la Virgen de Guadalupe, confirmó a El Sol de México, el padre José de Jesús Aguilar, aunque aclaró que aún falta el informe oficial, “pero con toda seguridad no sufrió daño’’, refrendo al explicar los motivos de su confianza de que la morenita no sufrió perjuicio.

Además de vivir en París, fue Capellán en una iglesia cercana a Notre Dame; y quien fuera director de Arte Sacro de la Arquidiócesis Primada de México, relata que la Virgen de Guadalupe en Norte Dame fue llevada desde el Vaticano en 1949; es un trabajo realizado en “mosaico’’, no es una pintura, es un mosaico hecho por manos expertas, bendecida por el Papa Pío 12 antes de ser llevada a Francia.

Lee más aquí ⬇

16/04/2019 5:31 PM
¿Un videojuego podría ser utilizado para reconstruir Notre Dame?

Este lunes 15 de abril de 2019, la catedral de Notre Dame sufrió un voraz incendio que hizo colapsar parte de su estructura, la aguja que coronaba su torre principal y el techo de madera, provocando graves daños en el edificio histórico con más de 800 años de antigüedad.

Tras haber sido apagado el incendio e iniciado el peritaje para definir la causa real del siniestro, sigue la reconstrucción, que el presidente francés Emmanuel Macron fija en 5 años, para que sea “todavía más bella”, con ayuda de un fondo que hasta el momento asciende a más de 300 millones de euros.

Pero además del recurso económico, se necesita de imágenes y dibujos detallados de la catedral que sirvan de referencia para la reconstrucción lo más fiel posible, donde el videojuego de Ubisoft, Assassins Creed Unity, lanzado en 2014 y que se desarrolla en la ciudad de París durante la Revolución Francesa podría ser de gran ayuda.

16/04/2019 1:18 PM
Reconstruiremos Notre Dame "en cinco años": Macron

París, Francia.- El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó en cinco años el periodo para reconstruir "todavía más bella" la catedral de Notre Dame de París, un día después de que fuera parcialmente devastada por un incendio.

Somos un pueblo de emprendedores. Tenemos mucho que reconstruir. Y la reconstruiremos. Más bella todavía

Así lo aseguró el presidente en un mensaje solemne televisado a la nación desde el Palacio del Elíseo.

Aquí la información ⬇


16/04/2019 9:53 AM
Apagan por completo incendio en Notre Dame

El incendio que destruyó gran parte de la catedral Notre Dame de París está totalmente "apagado", anunció el portavoz de los bomberos.

"Todo el fuego está apagado. Entramos en la fase del peritaje", dijo Gabriel Plus, el portavoz de la brigada de bomberos de París en declaraciones a la prensa delante de la catedral.

Sigue leyendo ⬇

16/04/2019 8:25 AM
Fiscalía de París cree que incendio en Notre Dame fue accidental

Las autoridades francesas priorizan la hipótesis de un origen accidental del incendio que devastó durante horas la catedral Notre Dame de París y los investigadores han comenzado ya a interrogar a los testigos.

"Nada por ahora va en la línea de un acto voluntario", destacó en declaraciones a la prensa el fiscal de París, Rémi Heitz, que es el responsable de la investigación.

Aquí la nota ⬇

16/04/2019 7:09 AM
Serán 300 millones de euros los que donarán para reconstruir Notre Dame

París.- Multimillonarios franceses anunciaron la donación de 300 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, mientras la alcaldesa de París propuso una “conferencia internacional de donantes” para restaurar el ícono cultural francés y Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) aportará un total de 200 millones de euros para las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame, tras el voraz incendio que consumió uno de los monumentos más emblemáticos de la capital gala.

Lee más aquí ⬇

16/04/2019 7:04 AM
El corazón de París, herido por las llamas

Carlos Siula | Corresponsal

PARÍS. La catedral de Notre Dame de París -considerada como el corazón de la historia de Francia- fue devorada por un incendio voraz que provocó el derrumbe de la aguja que coronaba su torre principal, destruyó una gran parte de su techo y provocó daños inconmensurables en el patrimonio histórico y religioso que se atesoraba en ese edificio de casi nueve siglos de antigüedad.

La situación por la noche era dramática. Cuatro horas después de iniciado el siniestro, los bomberos no estaban seguros de poder impedir que el fuego se propagara al resto de la catedral. Incluso, los especialistas temían el desplome de las dos torres, la nave central y “una destrucción total del edificio”. Pero, a medianoche, el presidente Emmanuel Macron anunció que “se pudo evitar lo peor”.

Aquí ⬇ la nota completa

16/04/2019 7:00 AM
Notre Dame será restaurada al precio que sea: Bertrand Delanoe

PARÍS. Como en un libro de Víctor Hugo, París fue anoche a dormir una pesadilla sobresaltada por las llamas que reflejaban la silueta del corazón de su historia consumida por el fuego.

“Serán necesarios 10 o 100 años, pero Notre Dame será restaurada al precio que sea. Estoy seguro”, estimó el exalcalde de París, Bertrand Delanoe.

Lee más aquí ⬇

15/04/2019 8:56 PM
Incendio en Notre Dame está controlado: bomberos

AFP

El devastador incendio que arrasó la catedral de Notre Dame está "controlado", anunciaron los bomberos de París la madrugada del martes, tras varias horas luchando contra las llamas que desfiguraron el edificio.

"El fuego está completamente controlado y parcialmente sofocado. Quedan algunos focos residuales por apagar", explicó Gabriel Plus, portavoz de los bomberos de París.



15/04/2019 8:24 PM
Abren colecta para la reconstrucción de Notre Dame

La Fundación del Patrimonio de Francia inició una colecta de recursos para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París, después del devastador incendio registrado este lunes.

A través de su cuenta en Twitter, la organización hizo un llamado para que "Notre Dame renazca de sus cenizas".

Continúa leyendo aquí ⬇

15/04/2019 8:09 PM
Cronología: La tarde en que ardieron más de 800 años de historia

Alexander Naime, colaborador de El Sol de Toluca, comparte una cronología de los hechos registrados esta tarde en París. El incendio devastador que consumió el techo de la catedral de Notre Dame.

París: la Señora que arde

18:00 Estoy en la librería Gibert Jaune, sobre la calle Saint Michel, en el barrio latino de Paris. Busco un libro en pequeño formato de Tin-Tin, mi personaje favorito de dibujos animados. Sin querer me detengo en un libro de Víctor Hugo, El Jorobado de Nuestra Señora de Paris.

Hace años que lo leo cada dos años. La historia de Quasimodo y Esmeralda siempre me ha fascinado. Sé que ese libro, escrito por Hugo en tres meses para poder pagar unas deudas, había estado en el origen del rescate de esa obra de arte gótico, hasta entonces descuidada y olvidada.

Un libro que hizo posible que la iglesia, sus gárgolas, sus arcos, sus campanas fueran, como actores vivos, de una obra de teatro permanente. Es un pensamiento siempre recurrente cada vez que veo a la iglesia.

Salgo de la librería.

Continúa leyendo aquí ⬇

15/04/2019 8:04 PM
"El jorobado de Notre Dame", obra maestra de Victor Hugo que salvó a la catedral

La catedral de París, arrasada por un gran incendio este lunes, también es conocida en el mundo entero gracias a la obra del escritor Victor Hugo "El jorobado de Notre Dame", novela adaptada numerosas veces al cine, en especial por los estudios Disney, o transformada en comedia musical.

Fue para salvar el monumento, fuertemente degradado, que el escritor indignado comenzó en 1831 a escribir esta obra.

En el capítulo titulado "Nuestra Señora", Victor Hugo escribió: "Todavía hoy la iglesia de Nuestra Señora de París continúa siendo un sublime y majestuoso monumento".

Lee más aquí ⬇

15/04/2019 7:48 PM
Familia Pinault donará 100 mde para la reconstrucción de Notre Dame

El magnate francés François-Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, y su padre donarán 100 millones de euros para la renovación de la catedral de Notre Dame de París, que fue parcialmente arrasada por un incendio el lunes, anunció en un comunicado a la AFP.

"Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear (...) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de NotreDame", indicó François-Henri Pinault, cuya familia posee un conglomerado de marcas de lujo.

Lee más aquí ⬇

15/04/2019 7:35 PM
Esto es lo que sabemos del incendio de Notre Dame de París

Un incendio que arranca en la parte superior de la catedral, una flecha que se desploma y un monumento histórico que amenaza con derrumbarse. Esto es lo que sabemos del violento incendio que arrasó el lunes la emblemática catedral de Notre Dame de París.

El fuego arrancó en el techo

El fuego estalló hacia las 16:50 hora local. "No estaba lejos, vi el humo. Al principio pensé que era el [hospital] Hotel-Dieu y luego entendí que en realidad era la catedral. Llegué y empezaron a caer cenizas", cuenta Olivier de Chalus, el encargado de los guías voluntarios de la catedral.

El fuego, cuyo origen se desconoce, comenzó en la parte superior y se propagó con suma rapidez a una parte del tejado.

Continúa leyendo aquí ⬇

15/04/2019 7:00 PM
Así se ve Notre Dame desde el interior tras incendio

Después de más de seis horas de incendio, finalmente los bomberos han logrado apagar las llamas en la catedral de Notre Dame de París.

A través de redes sociales han circulado las primeras imágenes del interior de la cateral.



Lee más aquí ⬇

15/04/2019 6:43 PM
¿Qué tienen en común la catedral de Notre Dame y la Basílica de Guadalupe?

La histórica catedral francesa Notre Dame reviste un interés especial para los mexicanos... posee una capilla entera consagrada a la Virgen de Guadalupe, patrona de México.

Lee más aquí ⬇

15/04/2019 6:30 PM
Estructura de Notre Dame se salva de un incendio devastador

María Elena Bucheli | AFP

Los bomberos consiguieron salvar "la estructura" de Notre Dame de París y siguen luchando contra el incendio que derribó la aguja, redujo a cenizas buena parte del tejado y tuvo al mundo en ascuas durante horas. "Reconstruiremos" la catedral, prometió poco antes de la medianoche del lunes el presidente Emmanuel Macron.

"Se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente", añadió el mandatario francés, visiblemente emocionado, antes de agradecer a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.

"Podemos considerar que la estructura está a salvo y preservada en su globalidad", informó el comandante de la brigada de bomberos de París, Jean-Claude Gallet.

Era la noticia que toda la ciudad esperaba con el corazón en un puño tras ver las impresionantes imágenes de las llamas devorando el edificio.

Lee más aquí ⬇

15/04/2019 5:32 PM
Antonieta Rivas Mercado, la escritora mexicana que se suicidó en Notre Dame

EFE

La catedral de Notre Dame de París, incendiada este lunes, ha sido escenario de un sinfín de sucesos durante sus casi mil años de historia, algunos relacionados con México pues aquí se quitó la vida la escritora y promotora cultural Antonieta Rivas Mercado.

Fue el 11 de febrero de 1931 cuando esta intelectual entró en la catedral parisina y se disparó en el corazón, según se cree, con la pistola del político mexicano José Vasconcelos, con quien habría mantenido un romance.

Rivas Mercado (1900-1931) fue una de las principales promotoras del arte, cultura y literatura de México en los años veinte del pasado siglo, especialmente durante la última etapa de su vida.

Lee aquí su historia ⬇

15/04/2019 5:04 PM
Reconstruiremos Notre Dame todos juntos: Macron

EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, proclamó hoy que su intención es "reconstruir Notre Dame todos juntos", y anunció que se lanzará una campaña de recolección de fondos, tanto en Francia como en el extranjero, para ese proyecto.

Lee más aquí ⬇

15/04/2019 4:59 PM
Los tesoros de Notre Dame que corren riesgo tras el incendio

La catedral de Notre Dame, cuya construcción demoró más de un siglo desde que comenzó en 1163, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica francesa y dentro aguardaba grandes obras, las cuales podrían ser dañadas de forma irreversible tras el incendio entre estos tesoros destacan:

Conoce aquí los tesoros ⬇

15/04/2019 4:10 PM
Notre Dame, el monumento más visitado de Francia y símbolo de su historia

Ángel Calvo | EFE

La catedral de Notre Dame de París, en llamas desde este jueves por la tarde, es el monumento más visitado de Francia, con 13 millones de personas al año, y símbolo de la historia del país en momentos clave.

Notre Dame es, junto a la torre Eiffel, uno de los grandes atractivos de la ciudad y una de las obras maestras del arte gótico con más de 800 años de historia.

El obispo de la ciudad Maurice de Sully decidió en 1160 construir una catedral en el estilo de la época y, respaldado por el rey Luis VII, por los notables y por múltiples corporaciones profesionales, las obras comenzaron tres años después, pero tardaron en finalizar algo más de un siglo, en 1272.

Durante un tiempo fue el edificio cristiano más grande del mundo occidental y símbolo de la riqueza y de la potencia de la capital.

Está levantada en el corazón de París, en la Isla de la Ciudad, y pocos metros delante de la fachada se encuentra el kilómetro cero de la red de carreteras radiales de Francia.

Lee más aquí sobre la historia de Notre Dame ⬇

15/04/2019 4:06 PM
Fuego pierde intensidad en Notre Dame, estructura puede haberse salvado: autoridades

EFE

El Gobierno francés cree que la estructura de la catedral de Notre Dame de París "puede haberse salvado", debido al enfriamiento registrado en los últimos minutos aunque invitó a "seguir siendo prudentes", e informó de que hay un bombero herido grave en los trabajos de extinción.

El secretario de Estado francés del Interior, Laurent Nunez, declaró a los periodistas que "el fuego ha bajado en intensidad" gracias a la labor de los bomberos, por lo que ha entrado "en fase de enfriamiento".

Para que se confirme esta nueva fase habrá que esperar "unas tres o cuatro horas", pero con los elementos de los que las autoridades disponen se puede "pensar que la estructura se ha salvado, principalmente la de la torre norte", que era la que más preocupaba.

Tras declararse como "mucho más optimista que hace unos momentos", Nunez rechazó las críticas propagadas por las redes sociales por la no utilización de helicópteros o aviones para sofocar el fuego.

Descartan lanzamiento de agua desde el aire

"El lanzamiento de agua desde el aire habría sido extremadamente peligroso, frente a lo dicho en redes sociales", aseguró el alto cargo, en aparente alusión a un "tuit" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que se preguntó por qué no se estaban empleando aviones cisterna en las labores de extinción.

El jefe del dispositivo de bomberos que trata de apagar el fuego, Jean-Claude Gallet, explicó que hay al menos un herido grave entre los miembros de su equipo.

15/04/2019 3:32 PM
Parisinos se reúnen y cantan himnos religiosos

Alrededor de Notre Dame de París, mientras el fuego continúa consumiendo la catedral, cientos de personas se reúnen en calles y puentes para realizar canticos religiosos.

La desgracia se ha traducido en un homenaje improvisado, dicen algunos usuarios de redes sociales, quienes comparten emotivos videos.



15/04/2019 3:18 PM
El Vaticano recibe con "tristeza" el "terrible" incendio de Notre Dame

EFE

El Vaticano ha recibido con "incredulidad y tristeza" la noticia del "terrible" fuego que ha devastado hoy buena parte de la cubierta de la catedral de Notre Dame en País, "símbolo de la cristiandad en Francia y en el mundo".

El portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, lamentó en un comunicado el incendio, declarado sobre las 18:50 hora local y que ha destruido gran parte de la cubierta del templo.

La Santa Sede ha acogido con incredulidad y tristeza la noticia del terrible incendio que ha devastado la catedral de Notre Dame, símbolo de la Cristiandad en Francia y en el mundo

Gisotti manifestó la "cercanía" del Vaticano a los católicos franceses y a los parisinos y aseguró oraciones por los bomberos y todos aquellos que se esfuercen en "hacer lo posible para afrontar esta dramática situación".

15/04/2019 3:13 PM
Bomberos no aseguran poder parar la propagación del incendio

EFE

Los bomberos de París no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas por la cubierta de la catedral de NotreDame de París y señalaron que, si el fuego alcanza las torres, las consecuencias son imprevisibles.

El secretario de Estado francés de Interior, Laurent Nuñez, presente en el lugar de los hechos, afirmó que la salvación del monumento "no está asegurada".

Un portavoz de los bomberos, Jean-Claude Gallet, dijo que la prioridad se centra ahora en evitar que se derrumbe la torre norte de la catedral, lo que podría acabar con buena parte del edificio.

En las labores de extinción del incendio, que se declaró poco antes de las 19:00 hora local después del cierre del monumento al público, participan 400 bomberos y hay 18 cañones de agua y medios aéreos y acuáticos desde el cercano río Sena.

15/04/2019 3:05 PM
[Video] Momento en que colapsa aguja de la catedral de Notre Dame

Una impresionante columna de humo gris se desprendía esta tarde de la parte superior central de la catedral de Notre Dame, la cual se encuentra envuelta en llamas que hacia las 20:00 horas abarcaba por completo la aguja que acabó por derrumbarse.

Hacia las 20:30 horas la columna se había convertido en una débil fumarola, pero seguían los trabajos de los bomberos, pues el fuego no había sido apagado en su totalidad.

Los bomberos han hecho llamados urgentes para que nadie se acerque a la Ile de la Cite, en el centro del río Sena que cruza la capital francesa y hogar del histórico edificio, lo que incluye a las embarcaciones que circulan por la zona.

El mayor temor que acabó por materializarse era por la llamada aguja, la cual quedó envuelta en llamas antes de derrumbarse.

Ve aquí el video ⬇

15/04/2019 3:04 PM
Incendio en catedral de Notre Dame ¿un accidente?

De acuerdo a los primeros informes, la policía parisina dio a conocer que el incendio pudo haber sido un accidente ocasionado por las obras de remodelación al templo.

Por otra parte, descartaron que haya personas heridas así como que existan indicios de terrorismo.

Asimismo se espera que sea el Presidente de Francia, Macron, quien dé más detalles del siniestro.

Ante el incidente, la Fiscalía de París abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

15/04/2019 3:00 PM
Mi corazón se parte por la gente de París: Melania Trump

Melania Trump, también hizo referencia al incendio en el templo parisino a través de la misma red social: "Mi corazón se parte por la gente de París tras ver el fuego en la catedral de Notre Dame. Rezando por la seguridad de todo el mundo", dijo.

15/04/2019 2:57 PM
Estas horribles imágenes de Notre Dame en llamas duelen: Merkel

La canciller alemana Angela Merkel afirmó que la catedral Notre Dame de París, golpeada por un impresionante incendio de origen desconocido, constituye un "símbolo de Francia" y de "nuestra cultura europea".

"Estas horribles imágenes de Notre Dame en llamas duelen. Notre Dame es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea. Nuestros pensamientos están con los amigos franceses", tuiteó el portavoz de la canciller, Steffen Seibert.

"Nuestro pensamiento está con todos los servicios de emergencia y con nuestros amigos franceses. Con ellos, esperamos que el incendio no cause víctimas", afirmó en Twitter el jefe de la diplomacia alemana.

15/04/2019 2:56 PM
"Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión", lamente AMLO incendio en Notre Dame

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el incendio en la catedral de Notre Dame, hecho que calificó como una desgracia para Francia y en general para el mundo del arte, la cultura y la religión.

“Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión”, expresó en sus redes sociales.

Lee aquí la nota completa ⬇

15/04/2019 2:46 PM
Impactantes imágenes deja incendio en catedral de Notre Dame

15/04/2019 2:44 PM
Igual que Notre Dame, estas catedrales han sido afectadas por incendios

El incendio declarado hoy en la catedral de Notre Dame de París, uno de los grandes exponentes del arte gótico, se une a otros siniestros de este tipo ocurridos en el mundo, conócelos en la siguiente nota ⬇

15/04/2019 2:42 PM
Abren investigación sobre el incendio de Notre Dame

La Fiscalía de París abrió una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame de París, informó a Efe un portavoz.

La Policía Judicial fue la encargada de investigar los motivos del incendio, que se declaró a las 18:50 hora local en el techo del templo, y que todavía continúa.

Lee aquí la nota completa ⬇

15/04/2019 2:35 PM
Gobierno de México se solidariza con Francia

El canciller Marcelo Ebrard expresó a través de las redes sociales su apoyo con Francia para la reconstrucción del templo gótico.

15/04/2019 2:34 PM
Incendio en Notre Dame es horrible de ver: Trump

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el incendio de la catedral de Notre Dame en París como "horrible" y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas.

"Es tan horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo. ¡Debe actuarse rápidamente!", tuiteó el mandatario.

15/04/2019 2:33 PM
Macron aplaza discurso por incendio en catedral de Notre Dame

AFP

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los "chalecos amarillos", a raíz del "terrible incendio" que está arrasando la catedral Notre Dame de París", anunció el palacio del Elíseo.

La presidencia no precisó cuando tendrá lugar esta intervención, mientras todos los canales de televisión y las redes sociales difunden las impresionantes imágenes de la catedral gótica, un verdadero símbolo de París que se consume por la llamas.


15/04/2019 2:31 PM
Video En Vivo del incendio de catedral de Notre Dame

15/04/2019 2:28 PM
"Terrible incendio", alcaldesa de París lamenta los hechos 

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo lamentó los hechos y calificó como "terrible" el incendio, además hizo un llamado a los parisinos y turistas para respetar el perímetro de seguridad.

"Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre-Dame en París. Los @ PompiersParis están tratando de controlar las llamas. Nos movilizamos en el lugar en estrecha relación con @ dioceseParis . Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad".

Asimismo, manifestó “un gran dolor” ante el siniestro “esta noche, todos los parisinos y franceses lloran este emblema de nuestra Historia Común. De nuestro lema, obtendremos la fuerza para levantarnos. Fluctuat nec mergitur”.

15/04/2019 2:21 PM
El mundo conmocionado por incendio de Notre Dame

El terrible incendio que ha consumido casi el 40% de la catedral de Notre Dame ha comisionado a todo el mundo.

El presidente francés Emmanuel Macron dijo que consterna a la nación el incendio en la catedral de Notre Dame en París y que “una parte de nosotros se quema”.

Lee aquí la nota completa ⬇

15/04/2019 2:18 PM
Fuerte incendio consume catedral de Notre Dame

Todo el mundo se encuentra conmocionado por el fuerte incendio que consume a la catedral de Notre Dame en París, el cual ya ha envuelto en llamas hasta el 40% de la construcción y por el que fueron desalojados los turistas que visitaban el templo.

En redes sociales ya se difunden imágenes y videos de este incidente que afecta a uno de los templos más visitados en el mundo con 850 años de existencia. En las imágenes se puede apreciar la gran nube de humo.

Lee aquí la nota completa ⬇