El periodista argentino Juan Pedro Aleart emitió un fuerte mensaje sobre abuso sexual en la transmisión del noticiero en vivo que él conduce cada tarde en el Canal 3 Rosario.
Este jueves en "De 12 a 14" el comunicador relató los abusos que ejercieron dos de sus familiares hacia él y sus hermanos, provocando un fuerte debate en torno a la violencia sexual contra menores y la impunidad en los casos.
"He contado muchas historias, y esta es la primera vez que voy a contar la mía. El año pasado denuncié a mi padre por violencia intrafamiliar, mi padre ha sido violento en todas sus formas: físicamente, psicológicamente y emocionalmente", inició el presentador de noticias.
¿Qué dijo el periodista Juan Pedro Aleart sobre su familia?
Posteriormente, el periodista que lleva más de 15 años trabajando en los medios de comunicación, detalló que su padre quien vivía con VIH, abusó sexualmente de su hermana desde que tenía 3 años.
"Es decir, mi padre abusó de su hija, de su propia hija desde los tres años, con SIDA. Sé por ella que en varias oportunidades pensó en cómo quitarse la vida (...) hizo la denuncia, presentó un informe psicológico y yo fui testigo porque mi padre abusó sexualmente de mi hermana delante mío", continuó.
Del mismo modo, Juan Pedro Aleart detalló que su padre se suicidó al enterarse de la denuncia penal en su contra que se presentó hace tres semanas por el abuso sexual hacia su hermana.
"Al no querer enfrentar todo lo que había hecho, la atrosidad, la barbaridad que había cometido decidió quitarse la vida", agregó.
El conductor emitió en su mensaje, unas palabras dirigidas hacia su hermana "Sofi":
"Te quiero decir Sofi que la película de terror se terminó, el monstruo decidió irse, él decidió irse para siempre y para no volver nunca más a lastimarte y hacerte daño, lo que que queda ahora es que conduzcas tu vida, la que tanto luchaste y que tanto mereces con libertad: sos libre: a volar", dijo.
"Por si esto fuera poco", agregó Juan Pablo Aleart en su denuncia, "un tío en quien yo confiaba (...) ese tío se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema en el que estaba yo y abusó sexualmente de mí y de mi hermano desde los 6 años".
Piden justicia para el caso del periodista
Elvio Pila, a quien el periodista identificó como su abusador, sigue libre a pesar de la denuncia que también se interpuso en su contra. El comunicador explicó que dos jueces distintos argumentaron que a pesar de que el crimen es "creíble y fundado", la denuncia está prescrita.
Esto quiere decir que si ya pasó cierto periodo de tiempo entre el crimen y la denuncia, el caso de "presbribe", lo que deja de lado una posible denención o consecuencia legal.
"La vida es maravillo, ha sido también maravillosa conmigo, pero puede ser cruel, muy cruel (...), muchas gracias por escuchar", concluyó.
Esto provocó una ola de mensajes dirigidos hacia el conductor y a su familia, pues en todo el relato, Juan Pablo aseguró que cuando intentaron pedir ayuda nadie los escuchó.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Juan, gracias por contar tu historia. no estas solo, muchas fuerzas para vos!" y "Pedro, abrazó a tu Niño interior y te aplaudo por haber hablado. Que la justicia esté de tu lado", son algunos comentarios que recibieron.