Estados Unidos se convertirá en uno de los primeros países en el mundo en llevar a cabo la vacunación anti Covid-19 en niños de 5 a 11 años de edad, confirmó el presidente Joe Biden a través de un comunicado desde la Casa Blanca. Se detalló que de aprobarse los planes de las autoridades, los más chicos recibirán la vacuna Pfizer.
➡️ Elaboran vacuna anticovid que anularía variantes
Por lo anterior, los reguladores federales se reunirán en las próximas semanas para sopesar los beneficios de vacunar a niños, después de largos estudios destinados a garantizar la inocuidad del fármaco.
Asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos llevarán a cabo una reunión los días 2 y 3 de noviembre para que se dé su aprobación.
"Estamos completando la planificación operacional para garantizar que la vacunación de chicos de 5 a 11 años esté disponible, sea fácil y práctica", señaló Jeff Zients, coordinador de la Casa Blanca contra Covid-19.
Se indicó que para la vacuna Pfizer es necesaria la aplicación de dos dosis, ello con una diferencia de tres semanas entre cada una; lo que significa que los más pequeños de casa quedarán completamente protegidos para la temporada de Navidad.
Una vez que sea aprobado el plan, los proveedores del país comenzarán a surtir las para que estén disponibles a gran escala por todo el territorio estadounidense.
Según indica el gobierno de Joe Biden, Estados Unidos cuenta con la capacidad para vacunar a cerca de 28 millones de niños con el fármaco de Pfizer.
Para su suministro, cerca de 25 mil pediatras y proveedores de atención primaria se inscribieron para aplicar la vacuna anti Covid-19.
Por otro lado se indicó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias financiará y apoyará a cientos de clínicas escolares y comunitarias con la finalidad de acelerar la campaña de vacunación en niñas y niños.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente se señaló que el análisis de la aplicación de vacunas a niñas y niños de 5 a 11 años se debe a que la Covid-19 sí puede presentar riesgos secundarios graves para este sector de la población, por lo cual al inocularlos se reducirá la propagación del virus y su variante delta en las comunidades.
Con información de EFE y The New York Times