/ domingo 27 de junio de 2021

Primera dama de EU asistiría a Juegos Olímpicos sin Joe Biden

Japón es el principal aliado de Estados Unidos en Asia, y el presidente Joe Biden ha expresado su apoyo a la decisión de Suga de celebrar los Juegos en medio de la pandemia

Japón y Estados Unidos están haciendo gestiones para que la primera dama Jill Biden visite Tokio para los Juegos Olímpicos, pero no es probable que el presidente la acompañe, afirmó el domingo el diario Yomiuri Shimbun.

Asistirá a la ceremonia de apertura, prevista para el 23 de julio, y mantendrá una reunión con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, son algunos de los posibles actos que los gobiernos están estudiando para ella, dijo el periódico, sin especificar las fuentes.

Japón es el principal aliado de Estados Unidos en Asia, y el presidente Joe Biden ha expresado su apoyo a la decisión de Suga de celebrar los Juegos en medio de la pandemia de coronavirus.

Francia, que acogerá los Juegos Olímpicos de 2024 en París, anunció el mes pasado que el presidente Emmanuel Macron tenía previsto asistir a la ceremonia de apertura.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El público y los expertos médicos de Japón están preocupados por la posibilidad de que el mayor evento deportivo del mundo, retrasado durante un año debido a los brotes de Covid-19, pueda desencadenar una nueva ola de infecciones.



Te recomendamos el podcast ⬇️

CDMX

Feminicidio de María José: lo que sabemos del homicidio de la joven en Iztacalco

Miguel “N”, presunto feminicida de María José, fue vinculado a proceso, el juez dio un plazo de seis meses para investigación complementaria

Finanzas

Con retraso, llega AMLO a la Convención Bancaria

El presidente Andrés Manuel López llegó acompañado de banqueros y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a la clausura del 87 Convención Bancaría

Elecciones 2024

Hallan muerto a candidato de Morena al municipio de San José Independencia, Oaxaca

Alberto Antonio García fue encontrado sin vida; él y su esposa llevaban desaparecidos dos días

Finanzas

Salinas Pliego responde a AMLO, asegura que Afore Azteca sí regresó dinero al IMSS

Salinas Pliego consideró que la Afore de su banco cumple con la normativa vigente y acusó a López Obrador de mentir

Cultura

Guadalupe Loaeza: Delfina Gómez pidió mi cabeza y me despidieron

La escritora advirtió que en el país hay señales claras de dictadura, y habló de su caso en el conversatorio "El México que anhelamos"

Finanzas

Peso se recupera tras temor a una escalada en Medio Oriente

Según la plataforma Investing.com, el peso cotiza al corte de las 14:16 horas en 17.11 por dólar