La tarde de este jueves finalmente se dio a conocer que luego de cuatro días de buscar el submarino Titán en el que viajaban cinco personas, la tripulación murió por una implosión. Primero fueron hallados restos y tras tres horas se confirmó que los tripulantes fallecieron.
En la tripulación viajaba Hamish Harding, un acaudalado empresario de la industria de la aviación que viajaba junto al CEO de la compañía Stockton Rush; Shahzada Dawood y su hijo, Suleman Dawood empresario británico con raíces pakistaníes y Paul-Henry Nargeolet, director de investigación submarina.
Te recomendamos: Cinco personas viajaban en el submarino desparecido que exploraba restos del Titanic
Un explorador perdido
Hamish Harding era presidente de Action Aviation, una empresa que ofrece diferentes servicios a empresas de aviación. Antes de extraviarse, el magnate publicó en sus redes sociales que haría un viaje en el submarino de la empresa OceanGate, la cual cobra 250 mil dólares por visitar los restos del Titanic.
La visita al famoso barco hundido formaba parte de una serie de viajes, y es que esta sería la última parada. Anteriormente el millonario formó parte del equipo de la misión Blue Origin, donde acompañó a cinco astronautas a bordo del cohete New Shepard.
Entre sus demás viajes también destacaba una visita al Polo Sur en el 2016, donde también acompañó al astronauta Buzz Aldrin.
Tres años después, formó parte de una tripulación que consiguió el récord por dar la vuelta al mundo en el marco del 50 aniversario del alunizaje del Apolo 11.
En dicha misión, rompieron el récord por la velocidad a la que iban y que permitió atravesar los Polos Norte y Sur de una manera impresionante. La hazaña la lograron en un avión de negocios Qatar Gulfstream.
En otra de sus hazañas, el magnate, junto a un empresario estadounidense llamado Victor Vescovo, batieron los récords mundiales por romper la profundidad a la que llegaron el la Fosa de las Marianas, una depresión del fondo marino que está en el océano Pacífico, a unos 200 km al este de las islas Marianas, y es conocida por ser el área más profunda de la Tierra. Ahí estuvieron por más de 12 horas.
Parece ser que el británico disfrutaba de la exploración junto a astronautas y científicos, incluso presumía de tener tres récords Guinness.
Sin embargo, hasta el momento no se sabe de su paradero, y se cree que por las publicaciones de Harding en sus redes sociales, va acompañado de P.H. Nargeolet, un buzo de la Marina francesa.
Los restos del Titanic, que se hundió tras colisionar con un iceberg en 1912, se encuentran a una profundidad de alrededor de 3 mil 800 metros y a una distancia de aproximadamente 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.
En la operación de rescate participaron los equipos de Estados Unidos y Canadá, que usaron algunos de sus aviones más avanzados como un avión militar de transporte Lockheed C-130 Hércules de Estados Unidos y un avión Boeing P-8 Poseidon de Canadá, capaz de detectar objetos submarinos, según informó la Guardia Costera, sin embargo no fue posible el rescate con vida de la tripulación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Acompañando su entrada en Facebook, Harding compartió una fotografía en la que aparece firmando un letrero con las palabras "Expedición Titanic, Misión V", así como imágenes del submarino y uno de los barcos de OceanGate Expeditions.
|| Con información de EFE ||
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music