Una persona murió y seis continúan desaparecidas tras el naufragio del velero de lujo Bayesian, que abordaron 10 tripulantes y 12 pasajeros. Aunque 15 personas fueron rescatadas, buzos italianos se encuentran en la búsqueda de tres empresarios y tres de sus familiares.
Los rescatistas especializados que llegaron de Roma y Cedela realizan la búsqueda al interior del barco hundido, a unos 50 metros de profundidad, donde se cree que podrían haber quedado atrapados las personas que faltan; mientras que patrullas y helicópteros de la Guardia Costera concentra su búsqueda en la zona.
La única víctima mortal confirmada es la del cocinero francés Ricardo Tomás, mientras que en los nombres de los desaparecidos se encuentran el empresario británico Mike Lynch y su hija Hanna; el presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y su esposa Anne Elizabeth Judith Bloomer; así como el abogado Chris Morvillo y su esposa Nada.
¿Quienes son los empresarios que desaparecieron en el naufragio?
Te contamos quiénes son los tres millonarios desaparecidos en el naufragio en Sicilia.
Mike Lynch, empresario británico fundador de Autonomy
Mike Lynch, de 59 años, estudió Física, Matemáticas, y Bioquímica en la Universidad de Cambridge. Es uno de los empresarios “tech” más influyentes del Reino Unido pues fundó varias compañías de software, entre ellas Autonomy en 1996, por lo que también es conocido como el “Bill Gates británico”.
Apenas en junio de este año fue absuelto de un litigio judicial de más de 13 años. El escándalo fiinanciero comenzó luego de que Lynch vendiera su empresa Autonomy a la compañía Hewlett Packard (HP), la cual encontró “graves irregularidades contables” y acusó a Lynch de 17 cargos por “fraude y conspiración”.
De hecho, en mayo de 2023 fue extraditado del Reino Unido en espera del juicio que definiría su sentencia, por lo que estuvo poco más de un año en arresto domiciliario en San Francisco. Sin embargo, de haberse encontrado culpable Lynch pudo enfrentar una pena de 25 años en prisión en Estados Unidos.
- También puedes leer: ¿Tienes tarjetas de BBVA?, ya puedes enlazarlas a Apple Pay
Al velero, Mike Lynch subió junto a su hija Hannah, de 18 años, quien también se encuentra desaparecida, y su esposa Angela Bacares, quien fue rescatada y es la propietaria legal del “Bayesian”, registrado en la Isla de Man británica, de acuerdo con EFE. La esposa de Lynch se encuentra en silla de ruedas debido a las heridas que tiene en los pies.
Jonathan Bloomer, presidente del banco Morgan Stanley International
La desaparición de Jonathan Bloomer, de 70 años, sacudió al mundo de las finanzas por el amplio reconocimiento que tiene en el sector, pues el británico ha trabajado en consejos de administración de varias empresas.
Su carrera comenzó en 1974 cuando ingresó a la compañía auditora Arthur Andersen, la oportunidad que le ayudó a ir escalando hasta ser nombrado director de Morgan Stanley International, la multinacional financiera que desarrolla actividades como bolsa financiera y agente de bolsa.
Además, mantiene una estrecha relación con Mike Lynch pues Bloomer fue uno de los testigos que declaró a su favor y cuyo testimonio fue clave para que fuera absuelto.
Judy Bloomer, esposa de Jonathan, también se encuentra entre los desaparecidos.
Chris Morvillo, abogado del bufete Clifford Chance
Chris Morvillo, es abogado de Lynch y forma parte del bufete Clifford Chance. En su carrera participó en la resolución de varios casos de corrupción y entre 1999 y 2005 fue abogado del distrito de Nueva York.
Además, “trabajó en la investigación criminal sobre los atentados terroristas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001”, explica EFE.
El abogado desaparecido abordó el velero con su esposa Nada, cuyo paradero también es desconocido.
¿Cómo ocurrió el naufragio del velero en Sicilia?
El velero británico “Bayesian” se encontraba fondeado frente al puerto de Porticello, cuando un tornado rompió el mástil principal de la embarcación provocando que perdiera el equilibrio, por lo que volcó y se hundió. El incidente ocurrió a las 5:00 horas de Sicilia (3:00 GMT), mientras los pasajeros dormían en su camarotes.
La Guardia Costera logró recuperar el cuerpo del cocinero francés, y rescató a 15 personas que fueron atendidas para verificar su estado de salud, y después las acogieron en un hotel de Santa Flavia.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mientras que tres personas fueron llevadas a un hospital. Una mujer de nombre Charlotte y su hija de un año de edad fueron llevadas al Hospital Infantil de Palermo, luego de que asegura que la perdió en el mar durante unos segundos, además su marido fue ingresado a otra unidad médica.
Con información de EFE