Con la intención de que Rusia revalore sus ataques al territorio de Ucrania, naciones como Estados Unidos y Reino Unido dieron a conocer nuevas sanciones que se impondrán al país del presidente Vladimir Putin.
Te puede interesar: Periodista estadounidense muere durante ataques a Kiev, Ucrania
Por su parte Estados Unidos anunció que incluirá en su lista negra del Tesoro a funcionarios y ministros rusos, de igual forma que al presidente de Bielorrusia, quien es de los principales aliados de Vladimir Putin en la guerra contra Ucrania.
“Las designaciones de hoy demuestran que Estados Unidos seguirá imponiendo consecuencias concretas y significativas a quienes cometen actos de corrupción o están vinculados a graves abusos contra los derechos humanos”, señaló la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC), Andrea Gacki.
Mientras que el gobierno beritánico impondrá aranceles a productos como el vodka, además de prohibir la exportaciones de bienes de lujo procedentes de Rusia.
Además, el primer ministro Boris Johnson agregó a 350 funcionarios rusos a su lista de individuos sancionados, por lo que ésta ya suma más de 935.
El ministro abundó que también se agregaron a la lista a un total de 70 empresas y filiales de origen uso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Estamos yendo más lejos y más rápido que nunca en golpear a los más cercanos a Putin, desde los principales oligarcas, a su primer ministro, y los propagandistas que venden sus mentiras y desinformación. Les hacemos responsables por su complicidad en los crímenes de Rusia en Ucrania”, declaró al respecto la ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music