/ lunes 6 de febrero de 2017

Retórica racista de Trump llega a clientes de restaurante de mexicano

San Antonio.- Una pareja de clientes de un restaurante italianoubicado en una de las áreas más concurridas de San Antonio,Texas, dejó una nota en un recibo diciendo que no volveríanporque "el dueño es mexicano".

De acuerdo con la estación de televisión KSAT-TV, de SanAntonio, un empleado del restaurante Di Frabo encontró la nota elpasado viernes y la entregó al propietario del establecimiento, elmexicano Fernando Franco.

La nota manuscrita en la parte de atrás del recibo dice: "Lacomida fue deliciosa y el servicio fue atento. Sin embargo, elpropietario es "mexicano". No volveremos. "América primero".

Entérate:

Franco, originario de la Ciudad de México, dijo que tras leerla nota, estaba decepcionado y preocupado por el clima político enEstados Unidos.

El mensaje, indicó, es un subproducto de la retórica alrededorde la pasada campaña electoral, en la que el presidente DonaldTrump se refirió a los inmigrantes mexicanos como “violadores yhomicidas”.

Una copia del recibo ha sido compartida múltiples veces a lolargo de este fin de semana en las redes sociales.

KSAT informó que Franco estaba comiendo con su esposa el pasadoviernes cuando el gerente le notificó sobre la nota racista. Ledijeron que la nota fue dejada por una pareja que acababa de salirdel restaurante, del que ha sido propietario durante más de año ymedio.

Infografía: Notimex

"Le dije a mi personal que lo bueno es que dijeron que la comidaera deliciosa y el servicio atento”, dijo Franco.

Franco tiene dos restaurantes en México y está operandonegocios en San Antonio desde 2012 bajo una visa E-2, para personasque vienen a invertir su dinero en Estados Unidos.

"Es una visa de inversionista", dijo Franco. "Nunca hemos tenidoningún problema", aseguró.

Puedes leer: 

Tras la difusión de la nota en las redes sociales, el dueñodel restaurante afirmó que ha recibido llamadas y mensajes detexto apoyándolo.

"Te sientes un poco decepcionado", dijo Franco a la KSAT. "Unpoco como si no supieras exactamente cómo reaccionar".

El dueño del restaurante comenzó a usar su página en Facebookpara agradecer las muestras de simpatía tras el incidente."Gracias a todos los que nos han estado mostrando tanto amor yapoyo", escribió.

/eds

San Antonio.- Una pareja de clientes de un restaurante italianoubicado en una de las áreas más concurridas de San Antonio,Texas, dejó una nota en un recibo diciendo que no volveríanporque "el dueño es mexicano".

De acuerdo con la estación de televisión KSAT-TV, de SanAntonio, un empleado del restaurante Di Frabo encontró la nota elpasado viernes y la entregó al propietario del establecimiento, elmexicano Fernando Franco.

La nota manuscrita en la parte de atrás del recibo dice: "Lacomida fue deliciosa y el servicio fue atento. Sin embargo, elpropietario es "mexicano". No volveremos. "América primero".

Entérate:

Franco, originario de la Ciudad de México, dijo que tras leerla nota, estaba decepcionado y preocupado por el clima político enEstados Unidos.

El mensaje, indicó, es un subproducto de la retórica alrededorde la pasada campaña electoral, en la que el presidente DonaldTrump se refirió a los inmigrantes mexicanos como “violadores yhomicidas”.

Una copia del recibo ha sido compartida múltiples veces a lolargo de este fin de semana en las redes sociales.

KSAT informó que Franco estaba comiendo con su esposa el pasadoviernes cuando el gerente le notificó sobre la nota racista. Ledijeron que la nota fue dejada por una pareja que acababa de salirdel restaurante, del que ha sido propietario durante más de año ymedio.

Infografía: Notimex

"Le dije a mi personal que lo bueno es que dijeron que la comidaera deliciosa y el servicio atento”, dijo Franco.

Franco tiene dos restaurantes en México y está operandonegocios en San Antonio desde 2012 bajo una visa E-2, para personasque vienen a invertir su dinero en Estados Unidos.

"Es una visa de inversionista", dijo Franco. "Nunca hemos tenidoningún problema", aseguró.

Puedes leer: 

Tras la difusión de la nota en las redes sociales, el dueñodel restaurante afirmó que ha recibido llamadas y mensajes detexto apoyándolo.

"Te sientes un poco decepcionado", dijo Franco a la KSAT. "Unpoco como si no supieras exactamente cómo reaccionar".

El dueño del restaurante comenzó a usar su página en Facebookpara agradecer las muestras de simpatía tras el incidente."Gracias a todos los que nos han estado mostrando tanto amor yapoyo", escribió.

/eds

Mundo

Senado de EU aprueba paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel y ultimátum para TikTok

Otro proyecto busca forzar a la propiedad china de TikTok a vender la empresa en un periodo de un año si no quiere enfrentar una prohibición en EU

Sociedad

Dos personas mueren calcinadas por quema de autobús en Tabasco

El lunes pasado se desató una quema de vehículos en Cárdenas llevada a cabo por sujetos armados que, según autoridades, iniciaron la agresión tras confiscarles armas, drogas y vehículos

Elecciones 2024

Debate chilango: difieren candidatos sobre transparencia en construcciones en la BJ

Las acusaciones de corrupción entre la candidata de Morena y del candidato de Va x la CDMX protagonizaron el debate chilango por la alcaldía Benito Juárez

Finanzas

Fallece Consuelo Yolanda Luken, esposa del fundador de Coppel

Consuelo Yolanda Luken, viuda de Enrique Coppel Tamayo, falleció este marters a los 97 años de edad

Finanzas

México busca frenar comercio desleal con aranceles

Los aranceles tienen como finalidad que los productos subvaluados a bajos precios no desplacen a los productores nacionales