En

Vivo

  / sábado 21 de noviembre de 2020

Rumbo a elecciones presidenciales de EU en 2020

Esto pone fin a las acusaciones infundadas del presidente Donald Trump sobre un "fraude" electoral


1/12/2020 3:16 PM
Fiscal EU niega que exista evidencia de un fraude electoral decisivo

El fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, negó el martes que se haya constatado un fraude electoral significativo en las presidenciales del 3 de noviembre capaz de invalidar la victoria del demócrata Joe Biden, contrariamente a lo que afirma el mandatario Donald Trump.

"Hasta la fecha, no hemos visto un fraude a una escala suficiente para poder haber cambiado el resultado de la elección", dijo Barr en una entrevista con la agencia de noticias Associated Press.

Lee aquí la nota completa ⬇️

24/11/2020 10:32 AM
Pensilvania certifica la victoria de Joe Biden en elección del estado

Pensilvania certificó los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos que dieron por ganador al demócrata Joe Biden el 3 de noviembre en ese estado clave, informó el gobernador Tom Wolf.

El departamento de Estado de Pensilvania "certificó los resultados", tuiteó Wolf, y anunció que firmó el certificado que confirma el triunfo de Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris sobre el presidente Donald Trump.

Wolf felicitó asimismo a los funcionarios electorales "que han estado bajo ataque constante y han hecho un trabajo admirable y honorable".

"Nuestros trabajadores electorales han sido objeto de ataques constantes y se han desempeñado de manera admirable y honorable", dijo.

Lee aquí la nota ⬇️

21/11/2020 2:27 PM
Aliados de Trump piden auditoría de votos en un condado de Michigan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en sus denuncias de fraude electoral, pese a su fracasada estrategia legal por revertir el resultado de la elección, mientras sus aliados pidieron una auditoría de votos en un condado de Michigan donde ganó el demócrata Joe Biden.

Dos semanas después de que Biden fuera declarado presidente electo, el mandatario republicano se rehúsa a admitir la derrota y busca invalidar o cambiar los resultados a través de demandas y recuentos en varios estados importantes.

Su equipo de campaña no ha proporcionado pruebas de un supuesto fraude electoral generalizado y coordinado.

Este sábado, el Comité Nacional Republicano y el Partido Republicano de Michigan escribieron a la junta estatal de escrutinios pidiéndoles que suspendieran sus labores durante 14 días para permitir una auditoría de urnas en el condado de Wayne, que incluye la ciudad de Detroit, de población mayoritariamente afroamericana.

Lee aquí la nota ⬇️

19/11/2020 10:58 AM
Campaña de Trump retira demanda contra resultado de votación en Michigan

La campaña de reelección del presidente Donald Trump dijo que retiró su demanda en la que impugnaba los resultados de la votación en Michigan, uno de los varios intentos legales para refutar la victoria del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

"Esta mañana retiramos nuestra demanda en Michigan como resultado directo de lograr el remedio que buscábamos: evitar que la elección en el condado de Wayne sea certificada prematuramente antes de que los residentes puedan estar seguros de que cada voto legal ha sido contado y cada voto ilegal no ha sido contado", dijo el abogado de Trump, Rudy Giuliani, en un comunicado.

Desde el pasado 7 de noviembre, Trump y su equipo de campaña han asegurado que la victoria del demócrata Joe Biden fue resultado de un "fraude electoral" pese a no tener pruebas de ello, sin embargo, emprendieron una batalla legal e impugnaron los resultados de las votaciones en varios estados, entre ellos Michigan, Wisconsin y Georgia.

Según medios locales, Biden se llevó la victoria en Michigan con el 50.6 por ciento de los votos, mientras que Trump obtuvo 47.8 por ciento.

Puedes leer la nota aquí ⬇️

2/11/2020 9:02 PM
Obama urge en Miami a "votar como si la vida dependiera de eso"

EFE

El expresidente estadounidense Barack Obama despidió este lunes en Miami la campaña del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, en el estratégico estado de Florida, donde llamó a "votar como si la vida dependiera de eso".

"Votar como si la vida dependiera de eso", subrayó Obama en un evento motorizado en la Universidad Internacional de Florida (FIU), estado donde el empate de Biden con el mandatario Donald Trump en los sondeos persiste a pocas horas de la apertura de la urnas, este martes a las 7 de la mañana hora local.

En sintonía con el mensaje del artista puertorriqueño Luis Fonsi, que en el mismo evento antes del discurso de Obama llamó a "salvar la democracia" a través del sufragio, el expresidente instó a votar por Biden a quienes desprecian las mentiras y creen en la ciencia, la igualdad racial, la "dignidad y el respeto".

Si eres elegible para votar y crees que el país puede hacerlo mejor, necesito que emitas tu voto ... podemos elegir la unidad sobre la división

Unos 250 vehículos, entre ellos uno con varias banderas de países latinoamericanos, se dieron cita en un escampado en el que sus conductores y pasajeros bailaron al ritmo de Fonsi y el afroamericano DJ Irie, quien también hizo un llamado a participar en la elección presidencial.

2/11/2020 8:58 PM
Biden: "Mañana podemos poner fin a la presidencia que dividió a nación"

EFE

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, pidió este lunes a la gente desde Filadelfia (Pensilvania, EU) que salga a votar porque "mañana podemos poner fin a la Presidencia que dividió a la nación".

En un acto de cierre de campaña en Pittsburgh (Pensilvania), Biden aseguró que solo falta un "día más" para que los estadounidenses muestren en las urnas su oposición a presidente Donald Trump, un mandatario que, dijo, "no protegió a la nación" y "echó gasolina a los incidentes raciales".

En una de las ciudades más importantes de Pensilvania, estado clave en las elecciones de este martes, Biden atacó a Trump por su gestión de la pandemia del coronavirus, de la economía y las tensiones raciales, así como de la justicia social.

"Lo primero para acabar con el virus es ganarle a Donald Trump", aseguró Biden, quien agregó que tiene un plan para contener la pandemia, después de que el mandatario "fallara en proteger la nación", la más castigada del mundo por la covid-19, con más de 9,2 millones de contagios y 231.000 muertes.

Asimismo, dijo que protegerá la sanidad y creará empleos que son la base de la clase media estadounidense, un mensaje que cala especialmente en el electorado suburbano y de zonas industriales de los alrededores de Pittsburgh.

"Es hora de que Trump haga las maletas y se vaya para casa", añadió el que fuera vicepresidente durante la presidencia de Barack Obama (2009-2017).

2/11/2020 7:26 PM
Trump cierra su campaña en Michigan, lugar donde ganó en 2016

Ivan Couronne | AFP

Los republicanos no suelen ganar en Michigan, uno de los estados históricamente más fuertes del "muro" demócrata en la región de los Grandes Lagos de Estados Unidos.

Pero Donald Trump ganó aquí para sorpresa de todos hace cuatro años, convirtiéndose en el primer candidato presidencial republicano victorioso desde 1988.

Y aquí decidió regresar el lunes por la noche para el último mitin de su campaña de reelección, que también puede ser el último de su vida política, en Grand Rapids, exactamente como en 2016.

Sigue leyendo ⬇️

2/11/2020 4:49 PM
Elecciones EU: Biden y las drogas

Doris Gómora

Joe Biden tiene cuatro puntos claros en el tema de drogas: no se debe legalizar el consumo de mariguana, se debe romper el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, endurecer las penas en contra de los narcotraficantes, y despenalizar el consumo de drogas dando prioridad a la rehabilitación. El escenario ahora es más complicado que esos puntos, si esas posiciones pretenden ser su agenda política.

En México, las organizaciones criminales se han atomizado, no buscan rutas, sino controlan ahora territorios para desarrollar sus actividades ilícitas que ya diversificaron, los habitantes de esos territorios o están con ellos o son víctimas, los que no aceptan trabajar con algún grupo son amenazados y se han convertido en desplazados. El narcotráfico es un poder de facto en el país.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En Colombia, las facciones de las FARC que no aceptaron el plan de paz siguen operando el tráfico de drogas en alianza con grupos locales , y con los cárteles mexicanos, estos últimos con sucursales en Sudamérica y otros países del mundo. Del otro lado está la mafia italiana con alianzas con carteles del continente americano, y a esa lista se suman los grupos en Medio Oriente y Asia. China se agrega en el tablero con abastecimientos y alianzas.

Durante su precampaña y posterior campaña electoral demócrata para contender por la Presidencia de Estados Unidos, el ex vicepresidente Joe Biden tocó sólo por momentos el tema de consumo de drogas ilícitas, no habló sobre el combate a las organizaciones de narcotráfico y menos sobre los cárteles mexicanos, dejando pendiente su posición sobre el tema, algo que su rival Donald Trump tampoco abordó.

El escenario que Joe Biden tiene sobre el consumo de drogas tiene como contexto su carrera en el Congreso de Estados Unidos, donde abordó entre otros la despenalización del consumo de drogas, la disrupción de tráfico desde Medio Oriente e impulsó la creación de los Tribunales de Drogas, un sistema a través del cual se establecían opciones a los consumidores de drogas, que no habían cometido actividades ilegales, para reintegrarse a la sociedad. Pero del combate directo a las organizaciones transnacionales del crimen organizado, o TCO como son clasificadas por las agencias de inteligencia de Estados Unidos, Joe Biden no ofreció algún adelanto o propuesta de lo que proyecta podrían ser sus políticas de combate al narcotráfico en caso de obtener la Presidencia.

En ese tema la Senadora Kamala Harris, candidata a la Vicepresidencia y compañera de fórmula de Joe Biden, tiene experiencia cuando ella ocupó la posición de Procuradora General en el estado de California. Los reportes que recibía le ofrecían información de la diversificación de actividades ilícitas que los cárteles mexicanos aplicaban en esa entidad.

Lee más aquí ⬇️

2/11/2020 3:28 PM
Lady Gaga y Trump se lanzan ataques antes de las elecciones

Lady Gaga y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intercambiaron ataques, dardos y reproches en las redes sociales a un día de las elecciones y con el "fracking" (fracturación hidráulica para la extracción de hidrocarburos) como telón de fondo.

La estrella del pop se volcó por completo a ayudar al exvicepresidente Joe Biden en su intento por llegar a la Casa Blanca y este lunes aparecerá junto al candidato demócrata en su cierre de campaña en Pittsburgh (Pensilvania, EU).

Lee aquí la nota completa ⬇️

2/11/2020 11:34 AM
Trump y Biden se enfocan en estados clave en el día previo a elecciones

En medio de una votación anticipada récord y mientras algunos distritos se preparan para posibles actos de violencia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata Joe Biden enfocaron sus actividades del lunes, el último día de campaña, en los estados que pueden definir la elección.

Trump aparece detrás de Biden en las encuestas de opinión nacional a un día de las elecciones, pero la carrera se considera tan cerrada en los estados decisivos que el republicano aún podría reunir los 270 votos necesarios para prevalecer en el Colegio Electoral que determina al ganador.

Más de 95 millones de estadounidenses habían emitido sus votos hasta el lunes, según un recuento del Proyecto de Elecciones de la Universidad de Florida, un presagio de lo que se espera sea la mayor participación en los tiempos modernos.

Lee aquí ⬇️ la nota

1/11/2020 4:14 PM
Trump ganará y no habrá cuestionamientos: Larry Rubin

Jair Soto | El Sol de México

El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin dijo estar confiado en que Donald Trump ganará sin problemas la elección presidencial, sin temor a un fraude electoral, ya que considera que las encuestas se equivocaron hace cuatro años, y en esta ocasión está ocurriendo lo mismo.

Trump ganará con un margen lo suficientemente importante y no habrá cuestionamiento de los demócratas sobre el gran logro y campaña conseguido por el presidente

comentó Rubin en respuesta a El Sol de México, quien agregó estar muy tranquilo por los resultados favorables.

Aprovechó para criticar el sistema de voto por correo, una alternativa de sufragio criticada por Trump en los últimos meses, porque lo considera una herramienta para el fraude.

Se debe votar en persona, no voten por correo, ese sobre lo manejan muchas personas, por eso se abrieron las urnas para votar anticipadamente… Estamos seguros de ganar no solo los colegios electorales, sino el voto popular también

Lee más aquí ⬇️

1/11/2020 4:09 PM
Comunidad republicana en México celebra cierre de campaña de Trump

Jair Soto | El Sol de México

Entre trajineras y una gran caravana, la comunidad republicana en México celebró el cierre de campaña del presidente Donald Trump rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

El evento fue encabezado por el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, quien acompañado de su equipo de trabajo y varias decenas de simpatizantes, desearon una victoria cómoda para el actual mandatario que busca su reelección.

En un discurso previo en el embarcadero de Cuemanco, al sur de la CdMx, Rubin se mostró entusiasmado al ver el respaldo mostrado en México por el presidente Trump, y aseguró que su gobierno ha hecho mucho por nuestro país, como el acuerdo comercial que creará muchas fuentes de empleos y generará varias inversiones importantes.

Reconoció también el acuerdo migratorio alcanzado entre su administración y el gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que confía en que beneficiará no solo a la frontera entre EU y México, sino también al cruce fronterizo entre Guatemala y México.

Para los próximos cuatro años de gobierno, Trump va a colaborar con México en materia de seguridad, específicamente en la rama del narcotráfico, ya que lo considera una prioridad, acciones que se verán fortalecidas por una gran alianza hecha entre ambos gobiernos, “entre los dos países existen bastantes sinergias, por lo que está relación va más allá de la política”, mencionó el representante republicano.

1/11/2020 4:06 PM
Para intentar revertir encuestas, Trump se lanza a frenético final de campaña

EFE

La campaña electoral en EU entró en sus dos últimos días con el actual presidente, el republicano Donald Trump, inmerso en una frenética agenda final para intentar darle la vuelta a unas adversas encuestas de intención de voto que se inclinan claramente por su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

Trump comenzó la jornada con un acto bajo la lluvia en Washington (Michigan) prometiendo que no habría más cuarentenas ni cierres de empresas por la pandemia, en un claro mensaje contra su contrincante y los gobernadores demócratas que se han caracterizado por tomar medidas restrictivas para evitar la expansión del coronavirus, que en Estados Unidos ha causado más de 9 millones de contagios y 230.000 muertos.

El candidato demócrata no tardó en responder al presidente a través de su cuenta oficial de Twitter en la que aseguró que "más de 230.000 estadounidenses han muerto de covid-19 y Donald Trump ha renunciado a intentar controlar el virus".

"Si no hubiéramos ganado la última vez (en las elecciones de 2016), probablemente no estaría aquí en Michigan", dijo Trump al reconocer la importancia de este estado del medio oeste estadounidense para lograr la victoria en las elecciones del próximo martes, y en donde las encuestas le sitúan ligeramente por detrás de Biden.

Su comparecencia ante sus fervorosos seguidores en Michigan fue la primera de una jornada maratoniana con paradas en Iowa, Carolina del Norte, Georgia y Florida.



1/11/2020 4:00 PM
Latinos, apegados a Biden en recta final: 62% frente a 29% de Trump

EFE

Más de seis de cada 10 electores hispanos en el país respaldan al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, y casi 3 de cada diez al presidente y candidato republicano, Donald Trump, según una encuesta publicada este domingo de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

Biden, que fue vicepresidente con Barack Obama (2009-2017), tiene un 62% de apoyo, frente a un 29% de Trup y un 7% no está seguro de por quién votará, de acuerdo con el sondeo de Hart Research, que entrevistó por teléfono a 410 latinos registrados para votar del 29 al 31 de octubre.

Entre los que no piensan votar por Trump, un 51% dijo que no hay la más mínima posibilidad de un cambio de opinión a última hora, mientras que entre los que no apoyan a Biden es un 23 % el que descarta que lo haga finalmente.

El margen de error es de +/-4,48 %, según la ficha de este sondeo publicado para acompañar una encuesta nacional de NBC News, Telemundo y The Washington Street Journal.

La comunidad latina va a ser por primera vez en noviembre la minoría más grande en votar en los Estados Unidos.

Se estima que 32 millones de hispanos -de una población de 60,6 millones (18% de la población)- son elegibles para votar, frente a los 27,3 millones que tenían derecho al voto en 2016.

1/11/2020 3:59 PM
FBI investiga emboscada contra caravana de Biden en Texas

EFE

La policía federal estadounidense (FBI) investiga un incidente ocurrido el viernes en Texas cuando partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emboscaron violentamente un autobús de la campaña de su rival demócrata, Joe Biden.

El incidente, captado en video, tuvo lugar en una carretera interestatal del condado texano de Hays y obligó a los demócratas a cancelar dos actos de campaña previstos por "motivos de seguridad".

Ante la situación, en la que según los medios locales, participó un centenar de vehículos de partidarios de Trump, los miembros del equipo de campaña de Biden llamaron a la Policía, que no llevó a cabo detenciones.

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran una larga fila de vehículos con banderas de Trump que persiguen al autobús identificado en su exterior como de campaña Biden-Harris mientras iba de San Antonio a Austin, bloqueándole el paso.

Según imágenes emitidas por la cadena CNN, una camioneta que escoltaba el autobús, conducido por un miembro de la campaña de Biden, resultó golpeado en uno de sus laterales por otros vehículos.

En una aparente muestra de apoyo a estas acciones, el presidente Trump tuiteó "Amo a Texas", junto a unas imágenes en las que se ve el autobús de campaña de su rival acosado por sus seguidores.

"En lugar de entablar una conversación productiva sobre las visiones drásticamente diferentes que Joe Biden y Donald Trump tienen de nuestro país, los partidarios de Trump en Texas decidieron poner en peligro a nuestro personal, ayudantes, seguidores y a otras personas", declaró al diario The texas Tribune Tariq Thowfeek, director de comunicaciones para la campaña de Biden en Texas.

1/11/2020 3:54 PM
Trump y Jill Biden, a la caza de indecisos en Florida

EFE

Miami.- Miles de floridanos acudieron este domingo a los centros de votación anticipada a depositar su sufragio para las elecciones del 3 de noviembre en una jornada en la que el presidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, y Jill Biden, esposa del demócrata Joe Biden, visitan el estado para convencer a los indecisos y alentar a votar a los que no lo han hecho.

En Hialeh, una ciudad del condado de Miami-Dade, con una población mayoritariamente de origen cubano, una fila de unas 60 personas daba la vuelta al edificio del centro de votación, y lo mismo ocurría en Wechester, otra zona latina y cubana, según pudo constatar Efe.

Hasta primeras horas de este domingo, último día para votar por anticipado en Florida, había sufragado el 61.85 % de las personas registradas para votar, según el Departamento de Elecciones.

El voto del 39.15 % restante es importante para romper el empate entre Trump y Biden en este estado.

El promedio de las encuestas de hoy muestra una leve ventaja de 0.7 puntos de Biden sobre Trump en Florida, de acuerdo con el portal RealClearPolitics.

Esa ventaja se ha ido reduciendo día a día y contrasta con la de 7.2 puntos que Biden tiene a nivel nacional, según la misma fuente.

Una encuesta publicada hoy indica que Trump aventaja por un punto a Biden (47/46 %), mientras otra asegura que el demócrata le lleva un punto de ventaja al republicano (49/48 %).

1/11/2020 3:51 PM
México, ante el dilema de lidiar con Trump o comenzar de cero con Biden

Eduard Ribas i Admetlla | EFE

Las elecciones en Estados Unidos han puesto a México ante el dilema de lidiar cuatro años más con Donald Trump, con quien Andrés Manuel López Obrador ha tejido una relación cordial pese a sus exabruptos, o iniciar de cero una incierta relación con Joe Biden en la Casa Blanca.

Oficialmente, el Gobierno de México "no tiene preferencia" entre Trump y Biden, y asegura que quiere "fortalecer las relaciones" con el mandatario que elijan los estadounidenses.

"Trabajaremos con el próximo presidente y con el Congreso para asegurar el bienestar de nuestros connacionales, que son parte esencial de la economía y la sociedad de Estados Unidos, y para hacer avanzar a nuestros países y a la región", dijo a Efe un portavoz de la Cancillería mexicana.

Pero a nadie se le escapa que un cambio de color político en Washington puede afectar las relaciones entre estos dos países separados por la frontera más larga del mundo en asuntos clave, y muchas veces espinosos, como la migración, la seguridad y el narcotráfico.

"En pocos países las elecciones en Estados Unidos abren tanta expectativa como lo hacen en México", resumió a Efe Guadalupe González, experta en relaciones internacionales del Colegio de México.

1/11/2020 3:49 PM
Alarma en Florida por acumulación de sobres con votos en una oficina postal

EFE

La fiscal estatal del condado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, anunció este sábado que ha pedido una auditoría en los centros de distribución postal y que todos los sobres con votos por correo que haya en ellos sean llevados "inmediatamente" al Departamento de Elecciones de Florida.

La funcionaria reaccionó así a la difusión de un video tomado en un centro de distribución de correo donde se ven varios cajones con sobres de voto por correo arrumbados en una habitación.

En Florida, donde los dos principales candidatos en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, el presidente republicano, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, están técnicamente empatados, ha habido una avalancha de votos por correo y anticipados que suman ya más del 50 % del electorado.

El video difundido por el representante estatal demócrata Keonne McGhee, que fue grabado en el centro de distribución postal de Princeton, en la zona suroeste de Miami-Dade, ha hecho saltar todas las alarmas.

Según Fernández-Rundle, ya se puso en contacto con el Departamento de Elecciones de Miami-Dade y la Oficina del Inspector Postal de EU para asegurar que "todas las papeletas se registren y todos los votos se cuenten".

La campaña del presidente Trump ha advertido desde el inicio de que el voto por correo puede dar lugar a irregularidades y recomienda el voto presencial anticipado, que en Florida solo es posible hasta mañana 1 de noviembre.

1/11/2020 12:29 PM
Comunidad republicana en México bautiza trajinera en honor a Trump

La comunidad republicana en México acompañó a Lary Rubin, representante del partido en nuestro país, al cierre de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por ello, el comité partidista se reunió en el embarcadero de Cuemanco, en donde en honor al presidente del país vecino se bautizó una de las trajinera con su nombre.

Lee aquí la nota completa ⬇️

1/11/2020 12:06 PM
Esta sería la ocupada agenda de Biden si es electo presidente

Todos los candidatos en el fragor de la campaña presidencial de Estados Unidos hablan sobre sus metas para los primeros 100 días de gobierno y Joe Biden, el contrincante demócrata del presidente Donald Trump, lo ha venido haciendo durante meses.

Desde combatir el coronavirus hasta retomar el Acuerdo de París sobre el clima y promover una reforma migratoria, Biden asegura que una presidencia suya cambiaría el curso del país en múltiples frentes.

"Tendremos la enorme tarea de reparar el daño que él ha hecho", dijo Biden recientemente sobre su rival.

Aquí ⬇️ la nota

29/10/2020 4:18 PM
Biden y Trump desprecian a medios hispanos

Los medios de comunicación hispanos en Estados Unidos son despreciados por los candidatos a la Presidencia, el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, coincidieron representantes de las cadenas de noticias hispanas más importantes del país en el marco de las elecciones del 3 de noviembre.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reunió a la vicepresidenta senior y gerente general de CNN en Español y Estrategia Hispana para CNN/EU, Cynthia Hudson; a la vicepresidenta senior de Coberturas Políticas y Proyectos Especiales de Univision Noticias, Lourdes Torres; y al vicepresidente ejecutivo de Noticias de la cadena Telemundo, Luis Fernández, en un foro virtual para debatir sobre la cobertura electoral en tiempos de incertidumbre en Estados Unidos.

Los panelistas convinieron que existen desafíos para acercarse a los candidatos, que se incrementaron debido a la crisis de salud por el brote del coronavirus a nivel mundial. Destacan que la agenda electoral se ha enfocado en actividades virtuales o muy cerradas a las cuales es difícil acceder, pero sobre todo para los medios de comunicación de habla hispana.

Desde las elecciones de 2016 la actitud hacia los periodistas en general ha sido muy negativa, sobre todo con los hispanos, que desde que Trump tomó el poder disolvió al equipo de gobierno que atendía a la prensa dirigida a la comunidad latina.

Para Lourdes Torres, en las anteriores elecciones de 2016 no hubo ninguna entrevista con ningún candidato republicano, ya que “era tóxico que un candidato republicano fuera asociado con la comunidad latina”. Donald Trump se ha encargado de desprestigiar la institución del periodismo, y se ha convertido en un medio de menor confianza, agregó.

Los dos candidatos a la presidencia se manejan hipócritamente con los medios latinos y la comunidad hispana en el país, pues nos necesitan para la llegar a la Casa Blanca, pero excluyen a los medios hispanos, añadió Cynthia Hudson, quien dijo que todos estos medios y la comunidad no deben permitir una división que se está creando en la carrera presidencial.

Lee aquí la nota completa⬇️

29/10/2020 2:28 PM
Trump promete crear 2 millones de empleos para hispanos si es reelegido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentará crear más de dos millones de nuevos empleos para los latinos en su país si es reelegido para un segundo mandato, y continuará con su política de sanciones a Cuba, Venezuela y Nicaragua, aseguró este jueves la Casa Blanca.

Esas promesas forman parte de un plan económico para los latinos que la Casa Blanca presentó apenas cinco días antes de las elecciones del 3 de noviembre, en las que los hispanos tendrán un papel decisivo en estados como Florida, Arizona, Texas y Nevada.

"Con los hispanos, construiremos de nuevo la mejor economía de la historia, incluso mejor que antes" de la pandemia, dijo una alta funcionaria estadounidense, que pidió el anonimato, en una rueda de prensa telefónica.

Lee aquí la nota completa ⬇️

28/10/2020 11:53 AM
Joe Biden emite su voto anticipado para elecciones presidenciales de EU

A seis días de las elecciones, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, emitió su voto de manera anticipada en Wilmington, Delaware.

El primero en ejercer su voto fue el presidente y aspirante por segunda vez al cargo, Donald Trump.

Según encuestas presentadas por la cadena televisiva Univisión, Biden aventaja con más de 40 puntos al presidente Donald Trump entre los votantes latinos de este país.

A seis días de la elecciones presidenciales, Biden está a tres puntos de Trump en Texas, un estado que no ganan los demócratas desde 1976, con 46 - 49 por ciento, una diferencia dentro del margen de error.

Lee aquí la nota completa ⬇️

26/10/2020 9:55 AM
Más de 60 millones de personas adelantan su voto en EU

Más de 60 millones de estadounidenses han depositado ya su voto para la elección presidencial a falta de ocho días para los comicios, un ritmo de récord que podría desembocar en la mayor participación en más de un siglo, según datos del lunes del Proyecto de Elecciones en Estados Unidos.

La cifra es la última señal del gran interés que despierta la competencia entre el presidente republicano Donald Trump y su rival demócrata, Joe Biden, así como el deseo de los votantes de reducir el riesgo de exposición al Covid-19, que ha acabado con la vida de unas 225 mil personas en Estados Unidos.

Lee aquí la nota completa ⬇️

25/10/2020 5:10 PM
Trump despedirá de inmediato a los jefes de la CIA, el FBI y el Pentágono si gana el 3 de noviembre: Axios

El Sol de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene pensado despedir inmediatamente al director del FBI, Christopher Wray, a la jefa de la CIA, Gina Haspel, y al secretario de Defensa, Mark Esper, de acuerdo con el sitio de noticias Axios.

Dos fuentes que trataron el tema con el mandatario aseguran a Axios que la lista de funcionarios que Trump quiere fuera es más larga pero por el momento los tres mencionados son su prioridad, debido a que el círculo que rodea a Trump ha dejado de confiar en ellos y los “desprecian”.

De acuerdo con una de las fuentes, el presidente podrá despedir más fácilmente a funcionarios públicos de carrera mediante una reciente orden ejecutiva que “politizará el servicio civil”.

Trump está frustrado con la directora de la CIA por su reticencia a desclasificar documentos del director de Seguridad Nacional, John Durham, en cuanto el manejo del gobierno de Barack Obama sobre la investigación de los supuestos vínculos de la campaña de Trump con Rusia.

El presidente está frustrado porque la investigación de Durham no ha llevado a ninguna acusación contra funcionarios de la administración de Obama.

El círculo íntimo de Trump considera que “el trabajo de Haspel consiste en manipular a las personas” como cuando “trabajaba con activos en el campo", de acuerdo con la fuente citada por Axios.

Lee más aquí ⬇️

24/10/2020 9:42 AM
Donald Trump emite su voto por anticipado en Florida

A 10 días de que se lleve a cabo la elección presidencial en Estados Unidos, el mandatario y aspirante al cargo por segunda vez, Donald Trump, emitió este sábado su voto por anticipado en West Palm Beach, en Florida.

Con una sonrisa frente a los testigos de ese momento, Trump dijo: "Voté por un tipo llamado Trump".

Hasta ayer, de acuerdo a un conteo, al menos 55 millones de estadounidenses ejercieron emitieron su voto por anticipado.

Lee aquí la nota completa ⬇️

23/10/2020 2:55 PM
Más de 50 millones de estadounidenses ya votaron para elecciones presidenciales

Más de 50 millones de electores ya votaron anticipadamente para las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, en las que el presidente Donald Trump se enfrenta al demócrata Joe Biden, según un conteo realizado este viernes por el grupo de monitoreo USElectionsProject.

Este año el voto anticipado marco un récord por la pandemia. De acuerdo con este conteo realizado por la Universidad de Florida, más de 35 millones de personas ya votaron por correspondencia y 15 millones lo hicieron en lugares para sufragar antes de las elecciones.

Esta cifra supera ya el total de votos emitidos en forma anticipada en 2016, que sumaron 47 millones y corresponde a un 36.5 por ciento del total de la participación ese año, unas 138 millones de personas.

Según los cálculos de USElectionsProject, hay cerca de 240 millones de personas aptas para votar en Estados Unidos.

Lee aquí la nota completa ⬇️

22/10/2020 10:13 PM
Debate finaliza sin nuevas aportaciones

El debate culminó sin nuevas aportaciones de los candidatos.

Ambos mandatarios reiteraron sus planes y estrategias previo a las alecciones del 3 de noviembre y pidieron a la ausencia votar en favor del país y de la nación.

22/10/2020 10:10 PM
Tenemos la cifra mas baja de emisiones de carbono: Trump

El presidente Donald Trump aseguró que su país tiene la cifra más baja de las emisiones de carbono en los últimos 25 años y dijo que “le encanta el medio ambiente”.

Además, señaló que se retiró del acuerdo de París porque era muy injusto para EU.

“no iba a arriesgar millones del país, hubiera destruido nuestros negocios” añadió.

Biden negó lo dicho por Trump y prometió regresar a EU al acuerdo de París.

22/10/2020 9:52 PM
Trump acusa a Biden de construir “jaulas migratorias”

Al ser cuestionado sobre cómo reunificará a los niños migrantes separados de sus padres, el presidente Trump evadió la pregunta asegurando que Biden ayudó a construir las “jaulas migratorias”.

Por su parte, Biden señaló que debido al mal manejo de Trump, ahora EU es el “hazme reír” frente a otros países.

Y prometió que durante su gestión ayudará a los dreamers a conseguir su ciudadanía.

22/10/2020 9:31 PM
Soy la persona menos racista de esta sala: Trump

El presidente afirmó frente al aspirante demócrata ser la persona menos racista en la sala.

"Creo que tengo grandes relaciones con todo el mundo, soy la persona menos racista de esta sala", dijo.

Por su parte, Biden habló sobre el peligro que corren los afroamericanos debido a los altos niveles de racismo que ahora hay en el país.

Trump acusó a Biden de no hacer nada por la comunidad negra.

“Nadie ha hecho más por la comunidad negra más que yo”, dijo el mandatario.

22/10/2020 9:15 PM
Biden desea aprobar “Obamacare” como una opción pública

Joe Biden aseguró que al ser presidente se reducirán los precios de las medicinas y esto permitirá negociar el precio de los fármacos.

También habló sobre su deseo de que nadie pierda su seguro privado.

Acusó al presidente de querer quitarles el programa y de dejar a miles de estadounidenses sin apoyo en cuestión de salud.

​​

22/10/2020 9:05 PM
Biden defiende que no ha recibido "ni un centavo" de Gobiernos extranjeros

Biden, aseguró no haber recibido "ni un centavo" de Gobiernos extranjeros ante las acusaciones vertidas por el presidente, Donald Trump, que denunció pagos de diversos países a través de familiares.

"No he recibido ni un centavo de ningún Gobierno extranjero en mi vida", dijo Biden durante el debate presidencial en Nashville, al tiempo que también defendió que los negocios de su hijo Hunter en el extranjero fueron "éticos".

22/10/2020 8:59 PM
Trump acusa a Biden de haber recibido 3.5 millones de dólares de Rusia

El presidente acusó al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de haber recibido 3.5 millones de dólares de Rusia, a través de sus vínculos con la Alcaldía de Moscú.

"Joe consiguió 3,5 millones de dólares de Rusia y vinieron de Putin porque fue muy amigable con el exalcalde de Moscú y fue la esposa del alcalde de Moscú, y usted obtuvo 3.5 millones de dólares”.

22/10/2020 8:48 PM
China debe respetar las reglas del comercio internacional: Biden

Biden dijo que China debe respetar las reglas del comercio internacional y habló con Xi Jinping mientras era vicepresidente para un proyecto.

Señaló que Trump actúa como “bravucón” con China, sus aliados de Europa y Corea del Norte.

Por su parte, Trump dijo que China ya está pagando millones de dólares por el daño económico.

22/10/2020 8:44 PM
China, Rusia e Irán "pagarán un precio"

El candidato demócrata dijo que si gana las elecciones Irán, Rusia y China "pagarán el precio" de haber interferido en los comicios presidenciales estadounidenses de noviembre.

"Rusia ha estado involucrada, China ha estado involucrada con cierto grado y ahora nos enteramos de que Irán está involucrado, pagarán un precio si soy elegido".

22/10/2020 8:36 PM
Michigan, una prisión ante Covid

El presidente Trump señaló que Michigan es una prisión por las medidas que se han tomado para combatir el Covid.

El presidente Trump señaló que Michigan es una prisión por las medidas que se han tomado para combatir el Covid.

Reiteró que se deben proteger a los grupos más vulnerables ante el virus y aseguró que tienen las mejores pruebas rápidas del mundo.

22/10/2020 8:32 PM
Los muertos por Covid-19 continúan

Mientras Trump aseguró que los jóvenes son los que más se recuperan del Covid, Biden señaló que por el contrario, más gente está muriendo hasta el punto de llegar a los más de 220 mil muertos.

Trump volvió a acusar a China por la pandemia.

22/10/2020 8:29 PM
Mal manejo de la pandemia

Joe Biden aseguró que Estados Unidos va a entrar a “un inverno más oscuro” por la pandemia de covid-19.

Reiteró que Trump hizo un mal manejo y lo acusó de hablarle dicho de que es una personas xenófoba.


22/10/2020 8:21 PM
Cuestionan a Trump sobre el Covid

El presidente de Estados Unidos aseguró que ha desarrollado cierto grado de inmunidad y Reiteró que tendrán la vacuna para final de año.

Por su parte , Biden habló de la importancia del uso de cubrebocas y aseguró que Trump no tiene ningún plan.

22/10/2020 8:16 PM
Alta expectativa vive la comunidad estadounidense en la CDMX previo al debate

Pinche Gringo BBQ vuelve a ser la sede para seguir en primer plano el segundo y último debate entre los candidatos a la Presidencia, el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, frente a los ojos de la comunidad estadounidense en la capital mexicana.



22/10/2020 8:15 PM
Inicia el último debate presidencial entre Trump y Biden

El ex vicepresidente demócrata y el mandatario republicano se enfrentan por última vez antes de las elecciones del 3 de noviembre.

22/10/2020 8:08 PM
Dan sesión informativa al público presente

Previo al arranque del evento, se ha dado una sesión informativa a los espectadores donde les explican el mecanismo en el que se llevará a cabo el debate.

22/10/2020 8:02 PM
Kamala Harris envía su apoyo a Biden

Kamala Harris, candidata vicepresidencial demócrata, mandó un mensaje de apoyo por medio de su cuenta de Twitter para Joe Biden a minutos de que inicie el debate.




22/10/2020 7:57 PM
Candidatos dan negativo a prueba de Covid

Los equipos de ambos candidatos anunciaron horas antes del debate los dos habían dado negativo en las pruebas de Covid-19.

Cabe recordar que Trump fue diagnosticado con el virus dos días después del enfrentamiento en Cleveland, lo cual resultó en la anulación del segundo debate programado para el 15 de octubre porque se negó a participar en formato virtual.

22/10/2020 7:49 PM
Trump y Biden graban mensajes para los latinos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden prepararon una previa al debate de este jueves destinada a votantes latinos en la que el mandatario destaca su cercanía con los cubanos anticastristas y los venezolanos mientras su oponente le recrimina las deportaciones hacia "regímenes dictatoriales".

Noticias Telemundo transmitirá antes del inicio del debate a las 21H00 hora local dos segmentos grabados dirigidos al público latino, un electorado que en estas elecciones suma 32 millones de personas.

22/10/2020 7:41 PM
Previo al debate, Joe Biden lanza tuit

Antes de dar inicio con el debate, Joe Biden aprovechó su cuenta de Twitter para publicar sobre su postulación a la presidencia.

"Me postulo como un demócrata orgulloso. Pero seré un presidente estadounidense".


22/10/2020 7:38 PM
Segundo debate tendrá público presente

De acuerdo con la Comisión de Debates Presidenciales, alrededor de 200 podrán ingresar al estadio universitario en Nashville para poder estar presenten en el segundo debate de Trump y Biden.

Asimismo estarán presentes el equipo de producción, seguridad y personal de salud, los cuales estarán sentados baja las condiciones de sana distancia.

22/10/2020 7:13 PM
Putin niega injerencias en EU tras acusación del FBI contra Rusia e Irán

EFE

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, negó hoy que su país interfiera en los asuntos de Estados Unidos, que acusó a Rusia e Irán de intento de injerencia en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

"Usted ha dicho que Rusia trabaja activamente, interfiere activamente. Y yo digo que nosotros no interferimos en ninguna parte", dijo Putin durante una intervención en el club internacional de debate Valdái.

Putin resaltó que "todas las investigaciones" realizadas oficialmente en EU "no condujeron a nada" y sólo constataron "la ausencia de pruebas de la injerencia rusa".

Admitió que los crímenes en el ciberespacio "los hubo, los hay y los habrá", pero consideró crucial que Rusia y EU lleguen a un acuerdo en ese terreno en ciberseguridad, ya que "es extremadamente importante para todo el mundo".

"Creo que no hay que poner condiciones previas para iniciar el diálogo. Hay que sentarse de inmediato y llegar a un acuerdo. ¿Qué hay de malo? No estamos proponiendo nada que no responda a los intereses de nuestros socios", aseguró.

Lee más aquí ⬇️

22/10/2020 7:11 PM
Trump votará anticipadamente el sábado en Florida

EFE

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, votará anticipadamente el próximo sábado en Palm Beach, donde se encuentra su lujoso complejo Mar-a-Lago, en Florida, ya que en ese estado se encuentra su residencia electoral, informó este jueves la Casa Blanca.

El subsecretario de prensa de la Presidencia, Judd Deere, aseguró en un comunicado que Trump tiene la intención de votar en persona cuando esté el sábado en Palm Beach, a donde el año pasado trasladó su residencia legal, que antes tenía en su domicilio en Nueva York.

En Florida, uno de los estados en los que se prevé un duelo más reñido entre Trump y su rival demócrata, Joe Biden, se puede votar anticipadamente desde el pasado lunes para las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Mientras Trump vota en Palm Beach, su antecesor en el cargo, Barack Obama, estará en Miami haciendo campaña a favor del candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

Lee más aquí⬇️

22/10/2020 4:14 PM
Trump y Biden en su último duelo cara a cara antes de las elecciones

El presidente republicano Donald Trump se enfrenta este jueves con su contendiente demócrata Joe Biden en un debate final ante millones de espectadores, en el que el mandatario podría tener una última gran oportunidad para recortar su desventaja en las encuestas a 12 días de la elección.

Su previo enfrentamiento televisado se tornó un desborde de interrupciones e insultos que llevó a que en este debate final los organizadores decidieran silenciar el micrófono de uno cuando el otro esté hablando.

Lee aquí la nota completa ⬇️

22/10/2020 9:33 AM
Último debate rumbo a la Casa Blanca: Estos son los temas claves

Después de tres semanas en duda sobre si se iba a celebrar o no un nuevo debate entre el presidente Donald Trump y su rival demócrata, Joe Biden, con Covid-19 por medio en la Casa Blanca, este jueves volverán a verse las caras en Nashville (Tennessee), con nuevas reglas como micrófonos silenciados a ratos, para evitar el caos de su primer encuentro.

Nashville, la capital de la música country, está lista para acoger el segundo y último debate entre ambos candidatos, que en realidad tendría que haber sido el tercero, en la Universidad de Belmont.

Las principales arterias de la ciudad están empapeladas con carteles anunciando el debate; y la organización lleva sometiendo a tests de Covid-19 desde el fin de semana a los periodistas y voluntarios que han ido llegando estos días.

La Comisión de los Debates Presidenciales, el órgano organizador no partidista, anunció esta semana un nuevo protocolo para que no se repitan las escenas del primer cara a cara del pasado 29 de septiembre en Cleveland (Ohio), marcado por las numerosas interrupciones, la mayor parte motivadas por Trump, lo que impidió que se abordaran a fondo los temas de interés para los votantes.

Te recomendamos ⬇️




21/10/2020 7:40 PM
Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EU, alerta FBI

AFP y EFE

Rusia e Irán obtuvieron información del registro de votantes en Estados Unidos y han actuado para influir en la opinión del público antes de las elecciones del 3 de noviembre, anunció el director de Inteligencia, John Ratcliffe.

"Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones".

Ratcliffe dijo que Irán, específicamente, envió correos electrónicos a los estadounidenses "diseñados para intimidar a los votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente [Donald] Trump".

Según el director de la Inteligencia Nacional, tanto Rusia como Irán han accedido a datos de votantes estadounidenses, una información que Teherán ya habría usado para perjudicar al presidente, Donald Trump, de acuerdo a Ratcliffe.

"Ya hemos visto -dijo- a Irán enviar falsos correos electrónicos diseñados para intimidar a votantes, incitar tensiones sociales y perjudicar al presidente Trump".

Ratcliffe también denunció que Teherán está distribuyendo un vídeo "que sugiere que individuos pueden votar de forma fraudulenta", algo que según dijo "no es cierto".

"Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados", añadió.

Lee más aquí ⬇️

21/10/2020 2:14 PM
Obama emprende campaña en apoyo a Biden

Barack Obama sale el miércoles a la campaña electoral con su primer acto de apoyo a su exvicepresidente Joe Biden, que aventaja cómodamente en los sondeos a Donald Trump a 13 días de la elección presidencial estadounidense.

Por tercer día consecutivo, el candidato demócrata de 77 años no tiene actividades públicas mientras que el presidente republicano, de 74 años, sigue recorriendo Estados Unidos en la víspera del segundo y último debate entre ambos.

Lee aquí la nota completa ⬇️

20/10/2020 10:09 AM
Silenciarán micrófonos en debate entre Trump y Biden

La comisión de debates presidenciales de Estados Unidos anunció el lunes que silenciará los micrófonos del presidente, Donald Trump, y de su rival, el demócrata Joe Biden, cuando no estén respondiendo preguntas durante el debate final del jueves para evitar las interrupciones que perturbaron su último encuentro.

Cada candidato contará con dos minutos para responder las preguntas del moderador, tiempo en el que el micrófono del otro estará apagado.

Lee aquí la nota completa ⬇️

18/10/2020 2:13 PM
Con insultos y ataques, Trump y Biden atizan sus campañas en estados clave de EU

En el oeste de Estados Unidos, Donald Trump busca intensificar su retórica de campaña en Nevada este domingo, mientras su oponente demócrata en las elecciones presidenciales, Joe Biden, hará lo propio en el extremo este, en Carolina del Norte, dos estados clave para los comicios de noviembre.

Al igual que en 2016, el presidente Trump, que busca un segundo mandato, realiza una frenética campaña en el terreno con varios viajes al día.

Tras una apretada agenda el sábado en el norte del país, el magnate republicano tiene previsto asistir a un evento de recaudación de fondos en California el domingo para luego encabezar un mitin por la tarde en Carson City, la capital de Nevada, donde su contrincante demócrata Biden le lleva una ventaja de cinco puntos.

Aquí ⬇️ la nota

18/10/2020 1:50 PM
Facebook rechaza 2.2 millones de anuncios antes de elecciones en EU

Facebook rechazó "2.2 millones de anuncios" y otras "120 mil publicaciones de Facebook e Instagram fueron retiradas por intentar obstaculizar la participación en la votación" en las elecciones estadounidenses, anunció el vicepresidente de la empresa, Nick Clegg, en una entrevista con el periódico Journal du Dimanche.

Además, "se mostraron advertencias en 150 millones de informaciones falsas verificadas por medios independientes", incluida la AFP, explicó al semanario francés el vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de la empresa estadounidense.

Lee aquí la nota completa ⬇️

15/10/2020 2:24 PM
Twitter suspende cuenta de campaña electoral de Trump

En medio de la carrera por la presidencia de Estados Unidos, este jueves Twitter suspendió durante varias horas la cuenta de la campaña electoral del mandatario Donald Trump.

Esto, luego de haber compartido un video en el que atacaba a su rival, Joe Biden, por unas informaciones dudosas aparecidas en el diario New York Post.

"Su cuenta ha sido bloqueada. Hemos determinado que esta cuenta violó la reglas de Twitter contra la publicación de información privada", fue el mensaje enviado por la red social a los gestores de la cuenta @TeamTrump, según compartió en una captura de pantalla uno de ellos, Mike Hahn.

Lee aquí la nota completa ⬇️

15/10/2020 12:42 PM
Kamala Harris suspende gira por caso de Covid-19 en su equipo

La candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, suspendió sus viajes hasta el domingo luego de que un miembro de su equipo dio positivo a Covid-19, anunció la campaña de Joe Biden.

Además de la directora de comunicaciones, Liz Allen, un miembro de la tripulación de vuelo - que no pertenece al equipo - dio positivo a coronavirus, informó la gerente de la campaña de Biden, Jen O'Malley Dillon, en un comunicado.

Harris no necesita ponerse en cuarentena, pero en un "exceso de precaución", mantendrá sus compromisos virtualmente y recién volverá al terreno el lunes 19, añadió.

Ambas personas volaron con la candidata demócrata el 8 de octubre. Los tres llevaban cubrebocas, dijo O'Malley Dillon.

Puedes leer la nota aquí ⬇️

15/10/2020 9:33 AM
Biden-Trump: Elección en marcha

por José Luis Camacho Vargas

¿Qué tienen en común el expresidente Barack Obama, el rapero Snoop Dogg, el actor Arnold Schwarzenegger y la cantante Alicia Keys? Todos buscan atraer al mayor número posible de los 245 millones de estadounidenses en edad de votar para registrarse en línea y puedan emitir su sufragio en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos el 3 de noviembre próximo, incluso que voten anticipadamente.

Es a través de las plataformas sociales Facebook (con Instagram y Messenger), Snapchat, Twitter y YouTube y de Google como las celebridades están decididas a abatir las diferencias sociales, económicas y cívicas que las más de las veces terminan por consolidar al abstencionismo como el gran ganador de las elecciones en aquel país. Y pareciera que están logrando que 2020 sea diferente en muchos aspectos.

Se estima que las personas de color y los latinos tienen tres veces mayores dificultades que la población blanca al momento de registrarse y emitir su sufragio (The Atlantic, 2018). De ahí la relevancia que, con el tiempo en contra pues el 19 de octubre concluye el registro, han logrado en conjunto el registro de 3 millones de nuevos electores, 80% de ellos menores de 30 años, de los cuales la generación Z (de 18 a 23 años) y los Millennials (24-39 años) prefieren al candidato presidencial demócrata Joe Biden sobre el republicano Donald Trump en una proporción de dos a uno.

A ello se suman las inesperadas largas filas de ciudadanos a las afueras de los ayuntamientos para poder emitir de forma adelantada su voto.

Lee aquí el análisis completo ⬇️


15/10/2020 9:29 AM
Caravana migrante aún puede influir en elecciones de EU: expertos

Tras seis meses de inactividad por la pandemia de Covid-19, el fenómeno de las caravanas de migrantes centroamericanos que tratan de llegar a Estados Unidos se ha reactivado, a unas semanas de la elección por la Casa Blanca.

Aunque el grueso del primer éxodo migratorio en tiempos de Covid-19, que partió a principios de octubre desde Honduras, fue disuelto y no pudo pasar más allá de Guatemala, más de mil migrantes esperan en la frontera con México para cruzar a Estados Unidos, lo que puede despertar la retórica antiinmigrante del republicano Donald Trump para convertirla en uno de los temas en la campaña por la presidencia, como ha sucedido en comicios anteriores, coincidieron especialistas consultados por El Sol de México.

“La caravana migrante desde Centroamérica más numerosa, hasta hoy, se formó hace dos años, poco antes de las elecciones de mitad de período en Estados Unidos, y se convirtió en uno de los temas principales de discusión en la campaña de aquellos comicios. Si ahora, que los países de Centroamérica han comenzado a disminuir las restricciones sanitarias y la pandemia ha dejado más pobreza, comienzan a multiplicarse antes de los comicios del 3 de noviembre, podrían convertirse una vez más en tema de la contienda”, afirmó Javier Urbano, director del programa de estudios internacionales de la Universidad Iberoamericana.

Lee aquí la nota completa ⬇️

13/10/2020 4:06 PM
Empresarios mexicanos prefieren reelección Trump, según encuesta

EFE

El 51 % de los empresarios mexicanos cree que la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos es más conveniente para México que la victoria del demócrata Joe Biden, al que apoyaron el 33 % de los consultados, según una encuesta publicada este martes por la empresa Vestiga Consultores.

Sin embargo, el 60 % de los 891 accionistas y directores generales participantes en el estudio consideraron que Biden tiene la probabilidad más alta de vencer en los comicios del próximo 3 de noviembre, por un 35 % que otorga más opciones a Trump.

El socio director de Vestiga, Sergio Díaz, consideró en un boletín que este apoyo mayoritario a Trump parece un cambio “virtualmente dramático con respecto a la atmósfera de incertidumbre, amenaza y confrontación que prevaleció hacia México por parte del entonces candidato y después presidente electo Donald Trump en el proceso de 2016".

Díaz destacó como motores de este cambio la "renegociación exitosa" del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que Trump no ha "afectado económica o políticamente a México" y su relación "muy positiva" con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Esos factores han podido influir también en la consideración mayoritaria (53 %) entre los empresarios de que una reelección de Trump convendría más a sus intereses de negocio, una preferencia que llega al 69 % en las empresas del sector exportador y en los estados fronterizos el 72 % de los encuestados compartieron esa percepción.

Lee más en esta nota ↓

12/10/2020 5:52 PM
Trump da negativo a Covid-19 y se lanza a mitin en Florida sin cubrebocas

AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio negativo para covid-19 "en días consecutivos" a través de una prueba rápida, dijo el lunes el médico de la Casa Blanca, diez días después de que el mandatario anunciara que había dado positivo a la enfermedad.

"En respuesta a su pregunta sobre las pruebas más recientes de covid-19 del presidente, puedo informarle que dio negativo, en días consecutivos, usando (la prueba) Abbott BinaxNOW", dijo el médico Sean Conley, en un documento difundido por la Casa Blanca.

Estas pruebas llamadas antigénicas son generalmente menos sensibles que las pruebas moleculares tradicionales (PCR).

Lee más aquí ⬇

12/10/2020 11:37 AM
Trump se lanza contra sus rivales: "California se está yendo al infierno”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó esta mañana su campaña presidencial lanzado tuits en contra de sus rivales y tendrá un maratón de actos en tres estados claves, con la esperanza de recuperar el terreno perdido frente a su rival demócrata, Joe Biden, antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

Trump se presentará en Florida, en Pensilvania y en Iowa en los próximos tres días, un recorrido exigente para el presidente estadounidense de 74 años, que se dice "inmunizado" contra el covid-19 diez días después de dar positivo al coronavirus y meter los frenos a su campaña a la reelección.

En una retahíla de tuits matutinos, el presidente volvió a atacar a los periodistas, a los demócratas y a su rival en las presidenciales, "Joe el dormido".

Lee más aquí ⬇️

11/10/2020 6:09 PM
Asesor de Casa Blanca denuncia manipulación de sus comentarios en video de campaña

El inmunólogo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca durante la pandemia y muy respetado en Estados Unidos, expresó el domingo su disgusto después de que comentarios suyos fueran manipulados en un video de campaña para pretender que respaldaba el manejo de la crisis sanitaria por parte del presidente Donald Trump.

"En casi cinco décadas de servicio público, nunca he respaldado públicamente a ningún candidato", señaló el renombrado director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en un comunicado enviado a AFP.

Lee aquí la nota completa ⬇️

11/10/2020 4:57 PM
Biden aventaja por 12 puntos a Trump en intención de voto, dice sondeo

EFE

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja por 12 puntos al presidente estadounidense, Donald Trump, en la intención de voto popular, reveló una encuesta privada, cuando faltan poco más de tres semanas para los comicios del 3 de noviembre en Estados Unidos.

Según un sondeo difundido por la cadena ABC News y el diario The Washington Post, un 53% de los votantes registrados se inclinaría por Biden, mientras un 41% respaldaría a Trump "si la elección presidencial fuera hoy".

Entre los probables votantes, un 54% respaldaría a Biden frente a un 42% que apoyaría a Trump.

La consulta, realizada de forma telefónica entre el 6 y el 9 de octubre entre 1.014 personas adultas, se centró en el voto popular, no en la disputa estado por estado para obtener al menos 270 de los votos del colegio electoral.

Entre los temas más importantes para definir su voto, un 29% de los electores registrados citó la economía, seguida por el manejo del coronavirus con un 15% y la criminalidad y la seguridad, con un 8%, agregó el sondeo, que declara un margen de error de más o menos 3.5 puntos porcentuales.

Lee más aquí ⬇️

10/10/2020 1:16 PM
Trump realiza primer acto público tras contraer Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó su primer acto público desde que dio positivo a Covid-19. Desde el balcón de la Casa Blanca, el mandatario aseguró sentirse genial y que el país vencerá al "terrible virus de China".

"Me siento muy bien", arrancó el mandatario su discurso desde el balcón de la residencia presidencial, mientras los asistentes, en su mayoría jóvenes con camiseta azules y gorras rojas, le aplaudían y coreaban "cuatro años más".

Trump, que apareció luciendo un cubrebocas que luego se retiró, encabezó un evento que bautizó "La ley y el orden".

"Quiero que sepan que nuestra nación va a vencer este terrible virus de China", añadió ante cientos de personas que asistieron al evento al aire libre, donde muchos portaron cubrebocas pero hubo escaso distanciamiento social.

Lee la nota aquí ​⬇️

10/10/2020 12:51 PM
Trump ofrecerá discurso a una semana de dar positivo al Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve este sábado a dar un discurso público, el primero desde que anunciara hace ocho días que tenía Covid-19, en un intento de relanzar su campaña y recortar la desventaja que le dan las encuestas frente al candidato demócrata, Joe Biden, a tres semanas de las elecciones presidenciales.

A 25 días de las elecciones del 3 de noviembre, Trump, de 74 años, afirmó que el tratamiento experimental que le administraron "es una cura" para el nuevo coronavirus y anunció dos actos públicos, el sábado en Washington y el lunes en Florida.

En un intento de dar una imagen de fuerza, Trump se negó a participar en el debate programado para la próxima semana después de que los organizadores lo cambiaran a un formato en línea debido al coronavirus.

Lee aquí la nota completa ⬇️

9/10/2020 5:37 PM
Cancelan debate presidencial del próximo jueves  

El Comité de Debates Presidenciales canceló el segundo encuentro entre el presidente Donald Trump y su rival Joe Biden tras los desacuerdos por llevar a cabo el formato de manera virtual.

Previamente, Trump anunció que retomaría su campaña luego de haber contraído el Covid-19, en la que prevé actividades públicas este fin de semana. Su campaña anunció que tiene previsto viajar a Florida el lunes y un alto funcionario indicó que organizará un evento el sábado en el jardín de la Casa Blanca, en el que va a mantener la distancia del público hablando desde un balcón.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Con la campaña en la recta final, muchos pensaban que Trump iba a usar alguno de los tres debates para intentar dar un golpe tardío pero definitivo a Biden, pero esta posibilidad ya se esta reduciendo.

Según las encuestas, su actitud crispada y sus constantes interrupciones en el primer debate celebrado en Cleveland el 29 de septiembre le restaron apoyo.

Lee más en esta nota ↓

8/10/2020 1:45 PM
Biden responderá preguntas a votantes ante negativa de Trump sobre debate virtual

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, contestará directamente a preguntas de los votantes la próxima semana, ante la negativa del presidente Donald Trump a participar en el debate agendado para el 15 de octubre, señaló la campaña del exvicepresidente.

Asimismo, la campaña pidió reagendar la fecha del debate. "Ante la negativa del presidente a participar el 15 de octubre, esperamos que la Comisión de Debates mueva el 'town-hall' (formato que incluye preguntas de ciudadanos) de Biden-Trump al 22 de octubre, para que el presidente no pueda evadir su responsabilidad", dijo la portavoz de la campaña de Biden, Kate Bedingfield.

"Los votantes deben tener la posibilidad de hacer preguntas de forma directa a los dos candidatos", agregó.

Trump afirmó este jueves que no participará en el cara a cara del 15 de octubre, después de que la comisión organizadora anunció que el formato sería virtual debido al reciente diagnóstico de Covid-19 del presidente estadounidense.

Puedes leer la nota aquí ⬇️

8/10/2020 11:04 AM
Soy un espécimen físico perfecto: Trump dice que no contagia Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien este jueves dijo que no participará en un debate electoral virtual con su rival demócrata, Joe Biden, afirmó que él no es "contagioso, en absoluto", pese a haber dado positivo por la Covid-19 hace menos de una semana.

El viernes pasado Trump anunció que él y su esposa, Melania, habían dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus, y fue trasladado al hospital naval Walter Reed, en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington, donde recibió tratamiento con antivirales y esteroides para combatir la Covid-19.

"Para empezar, yo creo que estoy mejor", dijo hoy el presidente en una conversación telefónica con la cadena Fox, en la que aseguró que le "encantaría tener un mítin" electoral esta misma noche.

"Yo quería hacer uno anoche, pero pienso que estoy mejor, al punto de que me siento mejor que, yo diría en broma, hace 20 años", aseguró el gobernante, que va por detrás en las encuestas frente a su rival demócrata, Joe Biden, cuando falta menos de un mes para las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Lee aquí la nota completa ⬇️

8/10/2020 9:30 AM
Segundo debate en EU será virtual; Trump rechaza esta modalidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no participará en un debate virtual con su rival demócrata, Joe Biden, y sostuvo que la Comisión para los Debates Presidenciales "trata de proteger" al candidato demócrata con esa decisión.

La Comisión había anunciado esta mañana que el segundo debate presidencial, programado para el día 15 en Miami (Florida), sería virtual, después de que tanto el presidente Trump como numerosos funcionarios de la Casa Blanca hayan dado positivo de COVID-19.

El anuncio de la decisión de la Comisión para los Debates Presidenciales tiene lugar después de que tanto el presidente Trump como numerosos funcionarios de la Casa Blanca hayan dado positivo de COVID-19.

La decisión ha sido adoptada, según indicó la comisión, "para proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas" y significa que los dos candidatos participarán desde sitios distantes.

Lee aquí la nota completa ⬇️

7/10/2020 10:13 PM
Un debate centrado, sin ceder a un ganador

Entre la calma, una vez finalizado el debate Vicepresidencial de Estados Unidos, sus simpatizantes se acomodaron en sus asientos y con más comodidad discutieron sus impresiones del enfrentamiento entre el candidato republicano Mike Pence, y la demócrata Kamala Harris.

“Se abordaron temas de manera más profunda, con un diálogo más tranquilo y con mucho respeto”, fue la impresión del CEO y fundador de Pinche Gringo BBQ, Dan Defossey. Destacó que predominó la falta de polémica en el debate lo cual aplaudió por que “permitió un debate más abierto”.

Las reacciones de los asistentes fue en su mayoría paralelos, “Fue un debate con más sustancia y menos griterío, no se respondieron las preguntas cómo se debieron de responder, y evadieron respuestas a las cuestiones entre los candidatos. José Antonio Pott.

“Si no existe la razón, qué importa quién ganó o quién tuvo la razón, si no hay racionalidad no hay democracia” es lo que comentó uno de los asistentes que decidió opinar de manera anónima. Agregó que no hay espacio al debate si no existe la razón como valor humano, la verdad está supeditada a la razón los puntos de vista están supeditado a la razón”.

“Un debate más interesante con candidatos muy articulados, enfocados a su base, y ninguno no cedió”. Alejandro Saucedo, simpatizante demócrata, destacó que cada candidato llevaba una agenda muy bien cuidada enfocada al electorado no decidido.

7/10/2020 9:36 PM
Hay confianza entre los demócratas en Méxicio

Confianza reflejan la mayoría de los rostros de los asistentes al escuchar a Kamala Harris decir que van a ganar las elecciones del 3 de noviembre. Aplauden los asistentes al finalizar la última intervención de su candidata a la Vicepresidencia.

7/10/2020 9:35 PM
Violencia social y racismo preocupa a la comunidad demócrata en la Ciudad de México

Los minutos pasan y se enfría poco a poco la atención a un debate más serio, con ligeros tropiezos e interrupciones, pero con los argumentos bien establecidos que agradecen los mismos asistentes al debate desde las instalaciones del restaurante-bar Pinche Gringo BBQ.

Las reacciones al tema de la violencia racial en Estados Unidos, centró la atención de algunos simpatizantes, unos reaccionan con una risa irónica a las declaraciones de Mike Pence respecto a las acciones de beneficio a la comunidad afroamericana. Otros prefieren mantener sus brazos cruzados con una cara seria y desesperanzadora.

El tema preocupa en especial por que se genera en estados con mayoría demócrata, lo que si tienen presentes un sector de los asistentes. Preocupa sobre todo el respaldo del presidente Donald Trump a los grupos supremacistas. En un extremo del salón, una pareja recibe con molestia la reacción de Mike Pence respecto a la defensa de la Policía, pese a las acusaciones de abuso contra las manifestaciones.

7/10/2020 9:19 PM
Molestia en las mesas por la nominación de la jueza a la Suprema Corte

Simpatizantes demócratas no olvidan en 2016, cuando Obama aún era presidente e intentó nombrar al juez Merrick Garland y los republicanos se lo negaron por ser tiempos electorales. Los demócratas en esa ocasión obedecieron y tras su victoria, Trump nominó a un magistrado alineado a su ideología.

Ahora se llevó al debate el tema de la nominación de la jueza Amy Coney Barret, y los simpatizantes demócratas quieren la misma línea, elegirla después de los comicios del 3 de noviembre, los republicanos se niegan y eso no les parece a los asistentes al debate Vicepresidencial de Estados Unidos en la Ciudad de México.

Aplauden a la iniciativa de Kamala Harris, la candidata demócrata, de posponer el nombramiento y refuerzan esos aplausos cuando levanta su crítica a la administración de Trump por su deseo de sacar ventaja en la Suprema Corte.

7/10/2020 9:19 PM
Política exterior divide el interés de simpatizantes demócratas

Entre el paso de la prensa extranjera en el salón, el debate lleva a la mesa el tema de las relaciones con China, un tema que en un principio deja desinterés a la mayoría de los asistentes, algunos con fastidio miraban la pantalla, “no por la hora o lo tediosos que pueda ser el debate, si no por que hablar de China es un tema que involucra solo a los políticos y empresarios, pero para los ciudadanos es un tema que nos afecta” dijo Melissa Bane, una de las asistentes al debate desde el centro de reuniones demócrata en la Ciudad de México.

Pero la agenda comenzó a hablar de Venezuela, Estado Islámico e Irán, y los ánimos se recuperaron entre los asistentes, intercambiaban ideas, gestos de afirmación o de negación.

La mesa dos volvía a pedir otra ronda de cerveza y menciona que Vladimir Putin es un tema que se debe tratar a fondo, no solo sanciones económicas.

7/10/2020 9:13 PM
Cambio Climático concentra atención demócrata

Entre risas y incredulidad, decenas de simpatizantes demócratas reciben el tema de los fondos a la Ciencia y Tecnología. La tensión se calma conforme el debate avanza, los asistentes intercambian palabras, ríen y se levantan, pero en cuanto la moderadora pone en mesa el tema del cambio climático todo vuelve a ser silencio, la atención vuelve a la pantalla, algunos no parpadean, miran fijamente la pantalla, concentrados, un grupo de jóvenes no sueltan sus dispositivos móviles y tuitean su punto de vista sobre el caos climático.

Algunos aplauden el hecho de que el debate sea más fluido, con interrupciones esperadas, pero que permitió crear criterios entres los asistentes, escuchar propuestas y contrapropuestas.

50 minutos después del debate, los asistentes han terminado de consumir sus alimentos, las mesas están limpias, con algunas botellas de refrescos y cervezas, las cuales no dejan de ser sujetadas, sorbos cortos sin desprender la mirada durante el abordaje de las propuestas al cambio climático

Con respecto a la manera de lidiar con el cambio climático, Pence aseguró que el país logrará reducir sus emisiones de carbono mediante “innovación” lograda a través de un enfoque de libre mercado. Harris, en tanto, acusó a la administración Trump de “no creer en la ciencia”.

“Trump va a escuchar a los científicos. Ellos quieren volver al Acuerdo de Paris e imponer el ‘Green New Deal’, que destruirá trabajos estadounidenses. Creemos que el progreso que hemos hecho fue precisamente por la economía de libre mercado”, dijo Pence.

Harris, en tanto, destacó que “el gobierno sacó la palabra ciencia del sitio web de la agencia medioambiental, lo mismo que el término cambio climático”. También hizo una referencia crítica a una reciente frase de Trump con respecto a los incendios en el estado de California, cuando dijo que “la ciencia no sabe” si el cambio climático es un factor central en ellos.


7/10/2020 8:58 PM
Liderazgo en el gobierno

En relación al tema de liderazgo en el gobierno, Harris señaló el "fracaso total" de la administración de Trump, asegurando que incluso ha puesto en peligro al país.

Como ejemplo señaló el acuerdo de Iran, donde "Trump con su enfoque unilateral nos sacó de ese acuerdo y ha hecho que ahora estemos menos seguros en nuestro país", dijo.

De igual forma, acusó a Trump de "traicionar a sus amigos" y de su falta de de honestidad.

"Nosotros mantenemos nuestra palabra pero Donald Trump no entiende lo que es ser honesto", expresó.

7/10/2020 8:39 PM
¿Y la economía?

Sobre el tema económico , Harris aseguró que Joe Biden invertirá en las personas de su país para sacar adelante sus negocios y que estos puedan llevar sus empresas a otros países.

Asimismo, recordó cuando durante la recesión que sufrió EU, Biden fue el responsable de la recuperación del país.

“Biden cree que uno determina la salud y fortaleza de la economía a través de sus trabajadores y sus familias. Trump, por el contrario, lo hace a partir del estado de la gente rica. Es por eso que pasó un recorte de impuestos para el 1% más rico. Biden se va a deshacer de esa ley en su primer día como presidente. Invertirá en el pueblo americano con ese dinero. En infraestructura y energía renovable. En investigación y desarrollo porque hubo un momento donde nuestro país creía en la ciencia”.

Pence por otro lado, aseguró que Biden arruinará la economía al subir los impuestos, lo cual costará muchos puestos de trabajo.

“Biden va a incrementar sus impuestos en su primer día. Trump sumó 11.6 millones de trabajos y no reparó en gastos para ayudar al pueblo americano. Quieren subir los impuestos, enterrar nuestra economía bajo un ‘Green New Deal’ de 2 billones de dólares, deshacerse de los combustibles fósiles y del fracking. Quiere volver a rendirse en el plano económico ante China. La economía de los Estados Unidos estará en juego en la boleta en noviembre”

7/10/2020 8:30 PM
La transparencia en los impuestos

Al ser cuestionados sobre el tema de la transparencia y los impuestos, Harris acusó a Trump de mentir sobre sus cifras al revelarse la información de que en 2016 y 2017 sólo pagó 750 dólares en impuestos.

Pence por el contrario, defendió la sinceridad del presidente y dijo que éste ya había revelado las verdaderas cifras al pueblo estadounidense y que eso era una difamación.

7/10/2020 8:09 PM
Estrategia contra Covid, el mayor fracaso de Trump: Harris

El debate inició con el tema de la pandemia, donde Kamala Harris señala las acciones de de la presidencia de Donald Trump como el mayor fracaso que ha tenido un mandatario en EU.

“El 28 de junio, el vicepresidente y el presidente fueron informados de la naturaleza de la pandemia. Qué es letal, que se transmite por el aire y que afecta a los pequeños. Y no le dijeron al pueblo. ¿Pueden imaginar que hubieran hecho si lo hubieran sabido? Ellos lo cubrieron. El presidente dijo que era una mentira y lo minimizó. A pesar de todo eso no tienen un plan todavía, y Joe Biden tiene un plan”, expresó.

Asimismo, Harris resaltó "la ineptitud de una administración que no estaba dispuesta a decir la verdad al pueblo estadounidense sobre la pandemia".

Por su parte, Mike Pence asegura que Donald Trump ha realizado todo lo posible por minimizar los estragos del coronavirus y favoreció a la estrategia del presidente para combatir contra la pandemia.

Pence afirma que se podrían haber perdido más vidas en EU, sin embargo, señaló que la estrategia de Trump ha sido la adecuada.

Harris fue cuestionada sobre la vacuna contra el Covid-19 aprobada por la administración Trump y manifestó que si los expertos lo recomiendan se vacunará contra el virus, pero que no lo hará si el presidente Donald Trump lo pide.

"Si el doctor Fauci, si los médicos nos dicen que debemos ponérnosla, seré la primera en la cola para ponérmela, absolutamente. Si Donald Trump nos dice que debemos ponérnosla, no lo haré".

La declaración motivó una airada respuesta del actual vicepresidente, que la conminó a “dejar de hacer política con la vida de la gente”.

7/10/2020 11:26 AM
Trump llama "chiflado" a Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rezagado en las encuestas cuando falta menos de un mes para la elección presidencial, llamó "chiflado" a su rival demócrata, Joe Biden.

"Ha sido un chiflado durante años y todo el mundo lo sabe", tuiteó el mandatario republicano, acusando a los medios de comunicación de estar cegados con él y protegerlo.

"¿Notaron cómo todas las cosas negativas, como su coeficiente intelectual muy bajo, ya no se informan? ¡Noticias falsas!", agregó.

Trump ha multiplicado sus tuits coléricos desde que salió del hospital el lunes, a pesar de que el mandatario continúa su tratamiento por Covid-19.

Aquí la información ⬇️

7/10/2020 10:17 AM
Harris y Pence llegan con máxima presión a debate por Vicepresidencia

Totalmente incumplidas las expectativas del primer debate entre Donald Trump y Joe Biden, la presión aumentó para los dos candidatos a la vicepresidencia que se encontrarán cara a cara hoy en Salt Lake City, Utah.

Del único debate hoy entre la senadora demócrata Kamala Harris y el republicano Mike Pence, se espera que "resucite" el desastre que fue el primer debate presidencial, considera la doctora Aribel Contreras Suárez, coordinadora del posgrado de Negocios Globales de la Universidad Iberoamericana.

Es un gran momento para Harris, mostrar la capacidad no sólo de ser vicepresidenta, sino de ser presidenta en caso de ser necesaria la activación de la primera disposición de la 25 enmienda constitucional que establece que el vicepresidente se hace cargo del gobierno en caso de que el jefe de Estado muera, renuncie o sea destituido; mientras que Pence tendrá que defender lo indefendible

La Comisión de Debates Presidenciales, un órgano no partidista encargado de la organización, anunció que tanto el vicepresidente republicano como la senadora demócrata por California estaban de acuerdo en estar separados por plexiglás para evitar contagios durante el debate.

Estas medidas de protección sentarán las bases para el segundo encuentro entre Biden y Trump del próximo 15 de octubre en Miami, si es que Trump se recupera. Con información de agencias

Aquí toda la información ⬇️




6/10/2020 2:48 PM
Trump ya no tiene ningún síntoma de Covid, anuncia su médico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún enfermo de covid-19, minimizó el martes la amenaza de la pandemia, presentándose como inmune al virus, pero también a la derrota, cuando falta menos de un mes para medirse en las urnas con el demócrata Joe Biden.

"¡ME SIENTO BIEN!", tuiteó el mandatario republicano.

"Estoy deseando que llegue el debate de la noche del jueves 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!", agregó, en alusión al segundo duelo programado con el exvicepresidente de Barack Obama.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, destacó el buen estado de salud del presidente al día siguiente de regresar a la Casa Blanca luego de tres días de hospitalización.

Lee aquí la nota completa ⬇️

6/10/2020 12:02 PM
Trump impaciente por debatir con Biden el 15 de octubre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfermo de Covid-19, dijo que está impaciente por debatir nuevamente la próxima semana con Joe Biden, su rival demócrata en las elecciones del 3 de noviembre.

"¡ME SIENTO BIEN!", tuiteó el mandatario republicano.

"Estoy deseando que llegue el debate de la noche del jueves 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!", agregó, en alusión al segundo duelo programado con el exvicepresidente de Barack Obama.

Lee más aquí ⬇️

4/10/2020 5:06 PM
Campaña de Biden se enfoca en pandemia tras positivo de Trump

Con el presidente Donald Trump sometido a tratamiento por Covid-19 en un hospital militar, la campaña del demócrata Joe Biden busca mantener su enfoque en la respuesta de la nación a la pandemia, cuando queda un mes para las elecciones presidenciales.

Biden, que dio negativo el viernes, tres días después del debate con el mandatario, le ha deseado repetidamente una pronta recuperación. Pero el ex vicepresidente y sus asesores están usando el estado de Trump para subrayar un mensaje de campaña consistente: Biden manejaría la pandemia mejor que Trump.

Lee aquí la nota completa ⬇️

4/10/2020 9:52 AM
Biden logra la ventaja más amplia en un mes en la carrera presidencial

El demócrata Joe Biden logró su ventaja más amplia en un mes en la carrera presidencial después de que Donald Trump dio positivo de Covid-19, y la mayoría de los estadounidenses cree que el republicano podría haber evitado la infección si hubiera tomado el virus más en serio, según una encuesta de Reuters/Ipsos.

La encuesta de opinión nacional, realizada del 2 al 3 de octubre y publicada el domingo, dio pocos indicios de un gran apoyo al presidente más allá del grupo central de seguidores de Trump, algunos de los cuales se han reunido frente al Centro Médico Militar Walter Reed, donde el mandatario está internado.

Trump ha descartado repetidamente la gravedad de la pandemia y señaló que la enfermedad desaparecería por sí sola. Incluso, la semana pasada criticó a Biden por usar una mascarilla pese a que el coronavirus ha dejado casi 210.000 muertos en Estados Unidos y obligó a cerrar negocios y escuelas.

Lee aquí ⬇️ la nota

29/09/2020 10:38 PM
Trump y Biden intercambian insultos en primer debate presidencial

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el exvicepresidente demócrata Joe Biden intercambiaron insultos este martes en el primer debate, cuestionándose mutuamente sus capacidades en una noche tensa y caótica, a 35 días de las elecciones presidenciales.

No hubo apretón de manos cuando los dos septuagenarios subieron al escenario y, si bien esto se debió a las restricciones por la pandemia de covid-19, la ausencia del saludo tradicional simbolizó la profunda división en el país en la cuenta regresiva hacia el 3 de noviembre.

Trump acusó a Biden de ser "socialista", pero el candidato demócrata desestimó sus ataques afirmando que "todo el mundo sabe" que Trump "es un mentiroso".

El mandatario interrumpió constantemente a Biden y lo corrigió varias veces. Incluso el moderador Chris Wallace le pidió que dejara hablar a su oponente ante lo cual Trump increpó al periodista: "Parece que estoy debatiendo contigo, no con él, pero no me sorprende".

Lee más en esta nota ⬇

29/09/2020 9:53 PM
Trump advierte de "fraude electoral"

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes de un "posible fraude electoral" en los comicios de noviembre y aseguró que cuenta con el Tribunal Supremo si hay algún problema en el recuento de votos, durante el primer debate entre ambos que tuvo lugar en Cleveland.

"Esto va a ser un fraude como nunca hayan visto", auguró el mandatario, quien preguntado por el moderador señaló que posiblemente habrá que contar con el Tribunal Supremo, donde Trump quiere confirmar a la jueza ultraconservadora Amy Coney Barrett antes de los comicios para cubrir la vacante dejada por la fallecida magistrada progresista Ruth Bader Ginsburg.

Antes estas afirmaciones del presidente, el aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden, respondió: "Tiene miedo de contar los votos".

29/09/2020 9:46 PM
Más gritos e interrupciones de Trump en el debate

Sigue el debate a gritos, con Trump interrumpiendo a Biden y el moderador tratando de callar a Trump.

Sobre el cambio climático, Trump culpa a la mala gestión de los bosques por los devastadores incendios forestales en la costa oeste de EU, mientras Biden asegura que el cambio climático es el causante.

Cuando el moderador le pregunta si apoya el Green New Deal -plan impulsado por el ala progresista del Partido Demócrata-, Biden afirma que no porque tiene su propio plan climático y que será autofinanciable.

29/09/2020 9:45 PM
Defenderemos el acuerdo de Paris: Biden

Durante mi administración baje el costo de la energía renovable. Nos aseguraremos de convertir la flota federal para operar con vehículos eléctricos. Convertiremos 400 millones de edificios para protegerlos del cambio climático con infraestructuras verdes.

Defenderemos el Acuerdo de París. Promoveremos que varios países otorguen fondos para evitar incendios forestales, necesitamos más compromiso de otras naciones.

No fabricaremos plantas que contaminarán el ambiente.

29/09/2020 9:43 PM
Trump aborda tema de cambio climático

Quiero aire y agua limpia. Tenemos la menor emisión de carbonos y sin destruir los negocios. El acuerdo de París fue un desastre y a la gente le va bien.

Hay que manejar los recursos naturales para evitar incendios forestales. Los humanos contribuyen al efecto invernadero pero se debe tener un buen manejo forestal

Hemos eliminado las normas de energía limpia por que disparaba los precios de las energías. Sacaremos muchos autos de circulación para evitar contaminación y vender más autos y fomentaremos los vehículos eléctricos.

29/09/2020 9:38 PM
Trump hace un llamado a grupo de extrema derecha

Trump le pide al grupo de extrema derecha Proud Boys, que se han enfrentado a los manifestantes de Black Lives Matters: "apártense y manténganse al margen".

“Este es un presidente que usa todo como un silbato de perro para tratar de generar odio racista, división”, dijo Biden. “Este hombre no ha hecho prácticamente nada” por los afroamericanos.

29/09/2020 9:30 PM
Biden y Trump discuten sobre protestas en EU

Sobre las protestas que sacuden EU, Trump pregunta a Biden si cree en la "ley y el orden", uno de los gritos de guerra del presidente para acusar a los demócratas de apoyar a la “Antifa”.

Biden responde que cree en "la ley y el orden con justicia donde las personas son tratadas de manera justa".

29/09/2020 9:25 PM
El momento cuando Biden llamó payaso a Trump

EFE

Trump, acusó al hijo del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de corrupción, ante lo que su rival perdió los papeles y le llamó "payaso", aunque se disculpó de inmediato, en el debate entre ambos que tiene lugar este martes en Cleveland de cara a las presidenciales de noviembre.

"¿Por qué la mujer del alcalde de Moscú le dio a su hijo (Hunter) 3,5 millones de dólares? ¿Qué hizo para merecer eso?", preguntó el mandatario, ante lo que Biden aseguró que eso es "mentira". Ante las acusaciones de Trump y sus múltiples interrupciones, Biden respondió: "Bueno, es difícil hablar con este payaso. Discúlpeme".

"Eres el peor presidente que Estados Unidos ha tenido", le había dicho antes Biden.


29/09/2020 9:21 PM
Biden acusa a Trump de reprimir protestas por George Floyd

Sobre las protestas contra el racismo y la violencia policial en EU, Biden dice: "Cuando George Floyd murió, hubo una manifestación frente a la Casa Blanca y lo que hizo Trump fue enviar al Ejército para que sacara a la gente con gases para que pudiera tomarse una foto con la Biblia”.

29/09/2020 9:20 PM
Trump ataca al hijo de Biden

Como se esperaba, Trump ataca al hijo de Biden, Hunter, por sus negocios en Ucrania. “Puras mentiras ya desacreditadas”, repite Biden.

Trump interrumpe repetidamente y Biden estalla: "Es difícil hablar con este payaso, perdón, esta persona".

"No se trata de mi familia o de su familia, se trata del pueblo estadounidense", dijo Biden. "No quiere hablar sobre lo que los estadounidenses necesitan”.

29/09/2020 9:11 PM
Debate se vuelca al caos

Hasta ahora el debate presidencial ha sido un caos, sobre quién interrumpe más y quién logra cambiar de tema. El moderador se ha visto rebasado por los gritos del presidente.

29/09/2020 9:11 PM
Cuestionan a Trump sobre sus impuestos

Moderador: “¿Nos dirá cuanto pago en impuestos en el 2016 y 2017?”

Trump: “Millones de dólares en impuestos sobre la renta”.

Moderador: “¿no fueron solo 750 dólares?”

Biden: "Muéstrenos sus declaraciones de impuestos".

Trump: "Lo verás tan pronto como esto termine".

29/09/2020 9:07 PM
Trump dice que Biden quiere cerrar economía por Covid-19

El mandatario estadounidense considera que tiene la economía más pujante, pero por culpa de China tuvieron que cerrar, ya estamos reabriendo y avanzamos en tiempo récord, uno sin precedentes y Joe Biden quiere volver a cerrar el país.

En estados demócratas se mantienen cerrados y están causando daño. Con los cierres aumentaron los divorcios, alcoholismo, drogas, denunció Trump.

29/09/2020 8:53 PM
Trump critica a Biden por llevar mascarilla todo el tiempo

EFE

Donald Trump, criticó a su rival demócrata, Joe Biden, por usar mascarilla contra el coronavirus todo el tiempo durante el primer debate electoral que tiene lugar en Cleveland (Ohio).

"Tengo mascarilla, tengo una aquí mismo, pero no la uso como él, que cada vez que lo ves tiene una mascarilla. Puede estar hablando, a 200 pies (unos 60 metros) de distancia y lleva la mascarilla más grande que hayas podido ver", aseguró Trump.

Biden, por su parte, defendió que las mascarillas "hacen una gran diferencia".

29/09/2020 8:51 PM
Trump niega efectividad del cubrebocas

Trump vuelve a negar la efectividad de los cubrebocas para mitigar la propagación del coronavirus.

Biden afirma que los expertos en salud han dicho que se podrían salvar 100 mil vidas en los próximos meses si los estadounidenses las usan y practican el distanciamiento social.

Trump refuta al decir que los expertos han dicho "lo contrario" sobre los cubrebocas.

29/09/2020 8:50 PM
Trump no tiene un plan para afrontar el coronavirus, responde Biden

Trump no tiene un plan para afrontar el coronavirus, él reaccionó con pánico, no hizo nada y solo se dedicó a esperar, era necesario ofrecer el equipo de protección y entregar fondos a los negocios.

Debes salir del campo de golf y buscar cómo salvar vidas. Trump cerró la economía. Las mismas autoridades sanitarias han mencionado que habrá más muertes.

Hace mención de cuando Trump aseguró que todo se acabaría en abril y que recomendó inyectarse cloro y resalta que los expertos han estado reprimidos por el presidente.

29/09/2020 8:49 PM
Trump dice que ha salvado vidas en crisis por Covid-19

El presidente estadounidense asegura que con Joe Biden al frente hubiera habido más muertes por el coronavirus.

“Fauci dijo que yo salvé miles de vidas”... “Todo es culpa de China”. Reconoce que ha trabajado con los gobernadores y todos le han dicho que ha hecho un trabajo fenomenal.

“Conseguimos equipo para enfrentarlo, estamos cerca de una vacuna, hemos hecho un buen trabajo, Lo único malo son la difusión de noticias falsa. Yo sé hacer el trabajo.

He hablado con los laboratorios y garantizamos la salida de la vacuna muy pronto, pero la izquierda lo ha politizado para retrasar su salida. Las Fuerzas Armadas distribuirán hasta 200 mil dosis al día.

“Cerramos el país porque no sabíamos nada de la enfermedad”.

29/09/2020 8:43 PM
"¿Te podrías callar?", Biden arremete contra Trump en debate

El primer debate presidencial rápidamente se centró en una discusión entre el presidente Donald Trump, el exvicepresidente Joe Biden.

En un momento, el demócrata espetó a su rival: "¿Quieres callarte?"

El moderador Chris Wallace trató de calmar los ánimos del presidente, pero sus esfuerzos se vieron rápidamente frustrados cuando Trump se negó a dejar que su oponente hablara ininterrumpidamente durante más de un momento.

"El hecho es que todo lo que ha dicho esta noche es mentira. Todos saben que es un mentiroso", dijo Biden.

29/09/2020 8:30 PM
Biden carga contra Trump por Obamacare

Joe Biden se derivó al tema del Obamacare cuando se le preguntó sobre la nominación de la jueza Amy Coney Barrett por el presidente Trump a la Suprema Corte y las intenciones de los republicanos de confirmarla antes o poco después del día de las elecciones.

Después de argumentar brevemente a favor de esperar hasta que terminen las elecciones y darles a los estadounidenses "el derecho a tener voz" en el proceso, Biden apuntó: "El presidente ha dejado en claro que quiere deshacerse del Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio ”.

"Ha estado corriendo en eso, él ha estado funcionando en eso, y ha estado gobernando en eso".

29/09/2020 8:28 PM
Trump ataca al moderador

Trump ataca al moderador cuando éste lo cuestiona sobre la falta de un plan de salud que sustituya al Obamacare.

“Supongo que estoy debatiendo contigo, no con él. Pero está bien, no me sorprende ", refuta el presidente a Wallace, en un debate desarticulado con Trump hablando sin parar ni permitir responder a su contrincante o al moderador.


29/09/2020 8:20 PM
Primer tema: Suprema Corte

La Suprema Corte es el tema que abre el debate.

Trump asegura que los republicanos ganaron las elecciones y el senado y por ello tienen el derecho a nombrar a Amy Coney Barret para jueza de la Corte. Biden refuta asegurando que el presidente busca extinguir el Obamacare por medio del máximo tribunal, privando a millones de seguro gratuito. “Debemos esperar y ver cuál es el resultado de la elección”, dice Biden.

“Biden busca socializar la salud”, ataca Trump.


29/09/2020 8:09 PM
Familia de Trump, sin medidas sanitarias

Reporteros en el debate señalan que los miembros de la familia de Trump no están usando cubrebocas en la sala, violando de las normas sanitarias de Cleveland, donde se desarrolla el encuentro.

29/09/2020 8:08 PM
Inicia debate

Comienza primer debate entre el presidente Donald Trump y Joe Biden.

Sin apretón de manos y con sana distancia, los candidatos presidenciales llegaron al debate.

29/09/2020 8:05 PM
Cientos se manifiestan contra Trump y el racismo antes de debate en Cleveland

EFE

CLEVELAND. Centenares de personas se manifestaron en Cleveland (Ohio) contra el presidente estadounidense, Donald Trump, poco antes de que el mandatario participara en esta ciudad en su primer debate de la campaña contra el candidato demócrata, Joe Biden.

Tres horas antes de que comenzara el debate en Cleveland, y poco después de que Trump aterrizara en la ciudad, al menos 400 manifestantes se congregaron en un parque cercano a la universidad donde el mandatario iba a verse la cara por primera vez en la campaña con Biden, su rival en las elecciones del 3 de noviembre.

"El país entero va a ver la diferencia entre ambos candidatos (durante el debate), y sentí que yo tenía que estar aquí para decir algo", dijo a Efe una manifestante de 70 años que contemplaba la protesta en última fila y que se identificó únicamente como Kathy.

"Tenemos que sacar a Trump del poder legalmente y sin violencia, y asegurarnos de que las elecciones se desarrollan de forma justa", subrayó.

Con decenas de globos que caricaturizaban a Trump como una figura en pañales, la multitud coreó algunos de los lemas que se han repetido en los últimos meses en las protestas de "Black Lives Matter" ("Las vidas negras importan"), mezcladas con consignas que pedían salvar el planeta de la crisis climática.

29/09/2020 7:55 PM
Transmisión en vivo | Primer debate presidencial Biden-Trump

29/09/2020 3:08 PM
Biden revela sus impuestos previo a primer debate con Trump

EFE

Joe Biden publicó este martes su declaración fiscal del año pasado y reveló que pagó 300 mil dólares en impuestos federales, una cifra que contrasta con los 750 que pagó el presidente Donald Trump, en 2016, cuando ganó las elecciones.

La campaña del candidato demócrata publicó los documentos fiscales de Biden horas antes del primer debate televisado con Trump, envuelto en un nuevo escándalo después de que The New York Times revelara este domingo que apenas ha pagado impuestos en los últimos años y que afronta deudas por valor de cientos de millones de dólares.

En una llamada con la prensa, la directora de comunicación de la campaña, Kate Bedingfield, desveló la publicación por parte de Biden y de su esposa, Jill, de su declaración de impuestos relativa al año 2019, de manera que hasta ahora han divulgado las declaraciones de 22 años.

Aquí los detalles ⬇️

29/09/2020 12:05 PM
Trump y Biden se enfrentarán en primer debate de alta tensión

El presidente republicano de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata Joe Biden se enfrentarán el martes por primera vez en un esperado debate que supondrá un destacado choque de estilos y la perspectiva de un fiero y brutal combate personal.

Más de un millón de personas ha votado ya por adelantado y se acaba el tiempo para cambiar de idea o influir a la pequeña porción de indecisos que aún queda, por lo que hay mucho en juego ahora que los candidatos tienen su primer cara a cara a cinco semanas de la elección.

Lee aquí la nota completa ⬇️

27/09/2020 11:06 AM
Biden debe hacerse un test de drogas antes del debate: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este domingo a su rival en las elecciones de noviembre, el demócrata Joe Biden, que se haga un test de drogas antes del debate televisado del martes, el primero en el que ambos candidatos se verán las caras.

"Enérgicamente pido una prueba antidrogas para el dormilón de Biden antes o después del debate del martes por la noche", dijo en Twitter Trump.

El presidente estadounidense, que aseguró que en ese caso él también se sometería a una prueba, justificó su petición por el supuestamente "irregular" desempeño del candidato demócrata en pasados debates electorales.

Aquí ⬇️ la nota

27/09/2020 11:04 AM
Recibir a Pompeo podría interferir en campaña electoral de EU: Papa

El papa Francisco no recibirá la próxima semana al secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, que está de visita a Italia, ya que sería un gesto que podría interferir en la campaña electoral pero que coincide con las críticas estadounidenses al acercamiento de la Santa Sede a China.

Francisco, que ya recibió a Pompeo en octubre del año pasado, no recibe a personalidades políticas durante las campañas políticas, para evitar cualquier tipo de instrumentalización ante las próximas elecciones en Estados Unidos entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

Sin embargo, Biden sí que se reunirá con el secretario de Estado y número 2 vaticano, Pietro Parolin y al secretario para las relaciones con los Estados, Paul Gallagher.

Lee aquí ⬇️ la nota

13/09/2020 10:33 AM
Trump realiza mitin en Nevada sin normas por Covid-19

Donald Trump, desafió este sábado las normas sobre Covid-19 en Nevada al celebrar el primero de dos mitines multitudinarios en ese estado clave, en el que acusó de nuevo a la oposición demócrata de "amañar" las elecciones de noviembre al facilitar el voto por correo.

Trump habló ante unos pocos miles de personas, la gran mayoría de ellas sin mascarilla, en el hangar del aeropuerto de la pequeña localidad de Minden, a pesar de que en Nevada están prohibidos los eventos que congreguen a más de cincuenta personas, debido a los riesgos de contagio del coronavirus.

"El gobernador de su estado ha intentado por todos los medios evitar que tengamos este acto esta noche", dijo Trump en referencia al demócrata Steve Sisolak.

Lee aquí ⬇️ la nota

8/09/2020 7:43 PM
Biden aventaja ampliamente a Trump entre votantes latinos en EU, según encuesta

AFP

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja ampliamente al presidente republicano, Donald Trump, en la intención de voto de los hispanos para las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, según una encuesta divulgada el martes.

El 65% de los latinos prevé votar por Biden, el exvicepresidente de Barack Obama, frente al 24% que piensa hacerlo por el actual mandatario, señaló un sondeo del Fondo Educativo NALEO y la consultora Latino Decisions.

En una campaña electoral marcada por la pandemia y por la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria, así como por una oleada histórica de protestas contra el racismo, estos temas aparecieron destacados entre las preocupaciones de los latinos, primera minoría en Estados Unidos.

El 52% de los interrogados en esta encuesta dijo desaprobar fuertemente el manejo de Trump de la pandemia, que deja casi 190 mil muertos y más de 6.3 millones de contagios en Estados Unidos desde la aparición del nuevo coronavirus en China en diciembre pasado.

Para los hispanos consultados, el problema más importante que debe atender el próximo presidente es la respuesta al coronavirus (47%), seguido de la reducción de los costos de atención médica (31%).

Las siguientes dos prioridades son atender los problemas de racismo y discriminación (26%) y mejorar los salarios y crear más puestos de trabajo (25%).

La encuesta reveló que la elección de 2020 despierta más interés entre los hispanos que la de 2016: el 62% dijo estar más entusiasmado ahora que hace cuatro años, un aumento de más del 10% con respecto al sentimiento que generaban entonces los comicios.

Lee más aquí ⬇️

8/09/2020 1:42 PM
Trump, dispuesto a financiar su campaña presidencial con su propio dinero

Donald Trump dijo que gastaría su propio dinero para financiar su carrera presidencial 2020 contra el demócrata Joe Biden si tuviese que hacerlo, en momentos en que su campaña asegura que "supervisa cuidadosamente el presupuesto".

El presidente republicano dijo a periodistas antes de viajar a Florida que la campaña ha duplicado o triplicado lo que tenía en 2017, pero que él aportaría lo que fuese necesario.

Si tengo que hacerlo, lo haría

Aquí ⬇ la nota completa

6/09/2020 2:56 PM
Trump vive en una realidad diferente sobre racismo en EU: Kamala Harris

Kamala Harris, compañera de fórmula del candidato demócrata Joe Biden para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, acusó el domingo al presidente Donald Trump de vivir en una "realidad diferente" debido a su negación continua al racismo sistémico en Estados Unidos.

El multimillonario republicano y su ministro de Justicia "pasan todo el tiempo inmersos en una realidad diferente", acusó la senadora por estado de California (oeste), mestiza, de origen jamaicano e indio, en entrevista con la cadena CNN.

Lee aquí ⬇️ la nota

3/09/2020 2:11 PM
Trump exhorta a votar dos veces en elecciones de noviembre

El presidente de EU, Donald Trump, intentó este jueves matizar unas polémicas declaraciones en las que había pedido a los vecinos de Carolina del Norte que pusieran a prueba la seguridad del sistema electoral y votaran dos veces en las elecciones de noviembre, una por correo y otra en persona.

Esas declaraciones forman parte de la ofensiva de Trump contra el voto por correo, que muchos estados están ampliando debido a la pandemia y que el mandatario considera que puede favorecer el fraude, a pesar de que numerosos estudios demuestran que eso es extremadamente improbable.

Lee aquí la nota completa ⬇️

3/09/2020 10:27 AM
Facebook vetará anuncios políticos la semana previa a las elecciones de EU

Los anuncios políticos que se difundan en Facebook una semana antes a las elecciones presidenciales en Estados Unidos el 3 de noviembre serán vetados, así lo anunció la red social.

El gigante de las redes sociales prometió también verificar los anuncios prematuros de victoria en los comicios: si un candidato se declara como ganador antes del recuento final, Facebook añadirá a su publicación un enlace que llevará a los resultados oficiales.

"Estoy inquieto por los posibles retos que afrontará la gente al votar", escribió el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, en una publicación en la red social. "Y también me preocupa que, con nuestro país tan dividido y la posibilidad de que se tarden días o semanas para tener los resultados de las elecciones, haya un alto riesgo de disturbios civiles en todo el país".

Lee aquí la nota completa ⬇️

30/08/2020 11:17 AM
Biden confía en el apoyo de exrepublicanos para próximas elecciones

Joe Biden, en su esfuerzo por hacerse con los votos de los indecisos, un grupo que podría decantar las elecciones presidenciales que se juega contra Donald Trump, no escatima esfuerzos para difundir una de sus armas más potente: el respaldo de muchos de sus ex oponentes republicanos.

Con acciones como programar discursos de republicanos incondicionales en horario de máxima audiencia durante la Convención Nacional Demócrata y dar la bienvenida al respaldo de cientos de excolaboradores de George W. Bush, John McCain y Mitt Romney, el aspirante muestra sus credenciales bipartidistas.

Lee aquí la nota completa ⬇️

27/08/2020 10:48 PM
Trump llama criminales a migrantes

"Joe Biden recientemente levantó la mano en el escenario del debate y prometió regalar su dinero para la atención médica a los inmigrantes ilegales ... También apoya las ciudades santuario mortales que protegen a los extranjeros criminales”.

27/08/2020 10:40 PM
Trump concluye mensaje

Esta es la elección más importante en la historia de nuestro país

27/08/2020 10:35 PM
Trump quiere llevar a EU a Marte

Seremos la primera nación en poner nuestra bandera en Marte

27/08/2020 10:34 PM
Trump defiende derecho al uso de armas

Defenderemos la Segunda Enmienda, defenderemos el derecho al porte de armas

27/08/2020 10:32 PM
Trump lamenta no poder acabar rápido con las protestas

El Sol de México

Trump lamenta no poder acabar rápido con las protestas en las ciudades con la fuerza federal.

“Tenemos que esperar la llamada. Es una lástima que tengamos que hacerlo, pero tenemos que esperar la llamada” de las autoridades locales.

27/08/2020 10:30 PM
Biden quiere mantenernos completamente en la oscuridad: Trump

El Sol de México

"Joe Biden puede afirmar que es un aliado de la luz, pero cuando se trata de su agenda, Joe Biden quiere mantenernos completamente en la oscuridad".

"Estados Unidos no es una tierra envuelta en tinieblas. Estados Unidos es la antorcha que ilumina al mundo entero", afirma Trump respecto al discurso del candidato demócrata tras aceptar la nominación la semana pasada.

27/08/2020 10:28 PM
Demócratas permiten vandalismo en protestas: Trump

El Sol de México

“Honramos a los policías, a la gran mayoría, devolveremos su poder de vuelta, tienen miedo de actuar, tienen miedo de perder sus trabajos y no les permite hacer su trabaja que desean hacer, y los más afectados son las personas que ellos protegen”.

“No permitiremos el predominio de las turbas, los demócratas permiten el vandalismo en sus ciudades, hay violencia y peligro en ciudades demócratas”.

27/08/2020 10:25 PM
"El plan de Biden no es una solución al virus, sino una rendición”, dice Trump de su rival

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este jueves su estrategia frente al coronavirus, que se ha cobrado ya más de 180 mil muertes en el país, y dijo que el plan de su rival, el demócrata Joe Biden, "no es una solución, es una rendición".

"Mi Gobierno tiene un enfoque diferente. Para salvar tantas vidas como sea posible, nos centramos en la ciencia, los hechos y los datos", aseguró Trump durante su discurso de aceptación de la candidatura a la reelección durante la Convención Nacional Republicana.

27/08/2020 10:23 PM
Biden "demolerá" el sueño americano si gana en noviembre: Trump

EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este jueves que, si es elegido, su rival en las elecciones de noviembre el exvicepresidente democráta Joe Biden llevará a la Casa Blanca un "movimiento represor" y "socialista" que "demolerá" el destino de Estados Unidos y el sueño americano.

"Estas son las elecciones más importantes de la historia de este país (...). Estas elecciones decidirán si salvamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro querido destino", dijo Trump en su discurso ante la Convención Nacional Republicana desde la Casa Blanca, en el que aceptó la candidatura del partido para optar a un segundo mandato.

27/08/2020 10:16 PM
Trump acusa a China de permitir propagación del Covid-19

El Sol de México

“China permitió que el virus se propagara por el mundo… Lanzamos la mayor movilización para afrontar la pandemia y producimos una gran cantidad de respiradores… Enviamos millones de equipos de protección a nuestros adultos mayores… Levantamos hospitales y habilitamos buques-hospitales”.

“EU ha hecho más pruebas que ningún otro país, realizamos 40 millones de pruebas, hemos realizado poderosos tratamientos para salvar miles de vidas, somos pioneros en reducir la mortalidad desde abril, tenemos de las menores tasas de mortalidad pero no quieren reseñar esta información”.

27/08/2020 10:12 PM
“Reconocí la capital verdadera de Israel y trasladé nuestra Embajada a Jerusalén”, destaca Trump

El Sol de México

“Me retiré del terrible acuerdo nuclear con Irán… Reconocí la capital verdadera de Israel y trasladé nuestra Embajada a Jerusalén… Reconocimos la soberanía de Israel sobre los Altos de Golán y y logramos un acuerdo de paz con EAU… Erradicamos al 100% al Estado Islámico y matamos a su líder… Eliminamos al principal terrorista del mundo: Quassim Suleimani… Hemos mantenido a EU fuera de guerras y ahorramos el dinero para invertirlos a nuestras Fuerzas Armadas”.

27/08/2020 10:06 PM
Trump dice que ha apoyado a comunidad negra en EU

El Sol de México

“Yo he hecho más que la comunidad afroestadounidense que cualquier otro gobierno desde Abraham Lincoln… He hecho más en tres años por la comunidad negra que Biden en 43 años. Cuando sea reelegido lo mejor estará por venir”

27/08/2020 10:05 PM
Trump arremete contra migrantes

Trump vuelve a atacar a los inmigrantes llamándolos “criminales”.

27/08/2020 9:55 PM
“Cada semana añadimos 10 millas al muro”, afirma Trump

El Sol de México

En materia migratoria “me niego a dar marcha atrás y hoy las fronteras de Estados Unidos son más seguras que antes... Hemos luchado contra el tráfico humano y contra las pandillas. Cada semana añadimos 10 millas al muro y está dando resultados más allá de nuestras expectativas”

27/08/2020 9:53 PM
Aseguré la independencia energética de EU: Trump

El Sol de México

“Sacudimos el panorama político y acabamos con la Alianza Transpacífico, le puse fin al oneroso Acuerdo Climático de París… Aseguré la independencia energética de EU… Aprobamos recortes de regulaciones, levantamos a la economía más poderosa del mundo… Este año acabé con la pesadilla del TLC, y ahora las empresas automotrices se están reinstalando en Eu y no nos abandonan para trabajar en otros países”.

27/08/2020 9:50 PM
He cumplido mis promesas: Trump

El Sol de México

“No he hecho otra cosa que no sea luchar por ustedes… no he hecho más que cumplir mis promesas”

27/08/2020 9:49 PM
Joe Biden no es el salvador del alma de EU: Trump

El Sol de México

“No buscamos la salvación de nuestro país en políticos de carrera, si no ponemos nuestra fe en un Dios todo poderoso… Joe Biden no es el salvador del alma de EU, él es el destructor de empleos, y él destruirá la grandeza de EU”

27/08/2020 9:48 PM
“Vamos a defender el modo de vida estadounidense”, dice Trump

El Sol de México

“En la elección más importante de nuestro país se va a decidir si vamos a proteger nuestra nación o vamos a obedecer a una agenda socialista… Vamos a defender el modo de vida estadounidense o vamos a permitir que grupos anarquistas la vulneren”

27/08/2020 9:47 PM
“Vamos a producir una vacuna a fines de año”, promete Trump

El Sol de México

“El mundo y nuestro país han sido afectados por un enemigo invisible. Vamos a producir una vacuna a fines de año o más pronto. Vamos a derrotar a la pandemia y saldremos más fuertes que nunca”.

27/08/2020 9:46 PM
Trabajaremos por nuevos empleos: Trump

El Sol de México

“Trabajaremos por nuevos empleos y una economía más fuerte; vamos a defender a EU de todas las amenazas y guiaremos al país a nuevos hábitos y logros nacionales, promover el orgullo a nuestra historia y un espíritu de unidad”.

27/08/2020 9:42 PM
Trump acepta nominación de republicanos como candidato presidencial

EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó este jueves la nominación del Partido Republicano para optar a un segundo y último mandato presidencial en las elecciones del 3 de noviembre, en las que se enfrentará al aspirante demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó este jueves la nominación del Partido Republicano para optar a un segundo y último mandato presidencial en las elecciones del 3 de noviembre, en las que se enfrentará al aspirante demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

"Con el corazón lleno de gratitud y un optimismo sin límites, acepto profundamente esta nominación para la Presidencia de Estados Unidos", dijo Trump en su discurso ante la Convención Nacional Republicana, pronunciado en directo en el jardín sur de la Casa Blanca ante alrededor de mil 500 personas, sentadas en sillas juntas y sin apenas mascarillas.

27/08/2020 9:39 PM
Inicia discurso de Donald Trump

El Sol de México

El presidente estadounidense anuncia su apoyo a las víctimas del huracán Laura y anuncia que no escatimará en recursos para garantizar la recuperación de las localidades afectadas.

27/08/2020 9:31 PM
Ivanka Trump prepara llegada de su padre

El Sol de México

Ivanka Trump, hija del presidente, abrió su discurso ofreciendo su apoyo a las víctimas de Laura, mostrando el respaldo del gobierno para su recuperación.

Su discurso se centró en glorificar a su padre en sus primeros cuatro años de Presidencia, al destacar su franqueza, sin filtros, una medida polémica pero que ha funcionado.

27/08/2020 9:27 PM
Líder republicano pide voto por Trump para que todos coman hamburguesas

El líder de la mayoría republicana del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, pidió este jueves reelegir al presidente estadounidense, Donald Trump, para que la oposición demócrata no dicte a los ciudadanos del país "cuántas hamburguesas pueden comer".

"(Los demócratas) quieren decirles qué tipo de auto deben manejar, qué fuentes de información son creíbles, e incluso cuántas hamburguesas pueden comer", dijo McConnell, en tono hiperbólico, durante su discurso ante la Convención Nacional Republicana, que se emite de forma virtual.

El líder republicano en el Senado es uno de los hombres más poderosos de Washington, y el principal artífice de la evolución del partido hasta un punto en el que se abrazan casi sin fisuras las posturas de Trump, al que McConnell describió en su discurso como "mi amigo".

Su referencia a las hamburguesas parecía ser una alusión al objetivo de los demócratas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, particularmente las procedentes del ganado.

Lee más en esta nota ⬇

27/08/2020 9:08 PM
Trump no es racista: Carson

El Sol de México

El cónclave se centra en las protestas antirracistas que sacuden a EU. Ben Carson, el secretario de Vivienda afroamericano de Trump, afirma que “a muchos del otro lado les encanta incitar a la división al afirmar que el presidente Trump es un racista. No podrían estar más equivocados, el presidente no es racista”.

27/08/2020 9:07 PM
Familia de policía asesinado condena caos en protestas

El Sol de México

Con llanto y voz cortada, Ann Dorn cuenta la historia de su esposo, un policía asesinado en junio en medio de las protestas en Kentucky contra el racismo y la violencia policial, y condena el caos en las protestas recientes.

"La violencia y la destrucción no son formas legítimas de protesta. No salvaguardan las vidas de los negros, las destruyen", dice. "El presidente Trump lo entiende".