Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, lanzó una nueva amenaza de despliegue de armas nucleares en el Báltico, ello en caso de que Suecia y Finlandia ingresen como miembros de la OTAN.
Te puede interesar: Rusia inicia investigaciones penales por presunta tortura contra sus soldados en Ucrania
El funcionario ruso señaló en su cuenta de Telegram que el equilibrio de Rusia deberá ser restablecido en las líneas de defensa antiaérea.
“Habrá que reforzar a la agrupación de fuerzas de tierra, la defensa antiaérea, desplegar importantes fuerzas navales en las aguas del golfo de Finlandia. Y en ese caso ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares. El equilibrio debe ser restablecido”, señaló.
A pesar de indicar que no es de su importancia que se unan dos países más a la OTAN, Medvédev señaló que, en caso de que tales naciones ingresen, se duplicarán las líneas militares en la longitud de la frontera terrestre entre Rusia y la Alianza Atlántica.
Enfatizó además que no tiene sentido pensar que la operación militar rusa en Ucrania es la responsable de que se analice el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN.
"Esto no es así. En primer lugar, ya antes hubo intentos de arrastrarlos a la OTAN, y en segundo, lo importante, no tenemos disputas territoriales con esos países, como con Ucrania".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Puntualizó al señalar que se confiara en la imposición de la sensatez de los países del norte, en caso contrario tomarán acciones en el asunto.