El candidato oficialista Sergio Massa reconoció el domingo la victoria del postulante libertario Javier Milei en el balotaje presidencial de Argentina.
Te podría interesar: Javier Milei será el próximo presidente de Argentina
"Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte, porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años", señaló Massa, actual ministro de Economía, ante sus seguidores.
"Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo como valores centrales de la Argentina", señaló ante sus seguidores el aspirante peronista, quien, como ministro de Economía, deberá afrontar ahora parte de la transición con el nuevo Ejecutivo.
Unos 35.8 millones de argentinos estaban convocados para elegir presidente y vicepresidente en el segundo balotaje de la historia, después del celebrado en 2015, cuando el centroderechista Mauricio Macri se alzara con la victoria sobre el peronista Daniel Scioli para su Gobierno 2015-2019.
El candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei, ha sido elegido el presidente de Argentina a partir del próximo 10 de diciembre, al obtener el 55.95 por ciento de los votos, con el 86.59 por ciento de las mesas escrutadas, y ha derrotado al oficialista Sergio Massa, quien sumó el 44.04 por ciento de los votos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La jornada electoral de este domingo registró un 76.37 por ciento de participación, la segunda más baja de la historia después del 76.2 por ciento de 2007, cuando ganó la peronista Cristina Fernández, dando inicio así al primero de sus dos mandatos (2007-2011 y 2011-2015).