En

Vivo

  / miércoles 12 de septiembre de 2018

Sigue a detalle el amenazante paso de Florence

La Guardia Costera y de militares de la Guardia Nacional, han rescatado ya a más de 900 personas en Las Carolinas


21/09/2018 10:00 AM
Aumenta a 40 la cifra de muertos por Florence

Los residentes del condado de Georgetown, en Carolina del Sur, donde cinco ríos fluyen hacia el océano, se preparaban el viernes para una inundación tras el paso del huracán Florence, que ha provocado la muerte de más de 40 personas.

El condado de unos 60 mil habitantes, ubicado en la costa atlántica entre Myrtle Beach y Charleston, es una de varias áreas de Carolina del Norte y Carolina del Sur que prevén la crecida de ríos, una semana después de que Florence dejó caer unos 90 centímetros de lluvias en la región.

Florence amenaza con más inundaciones

Las inundaciones podrían comenzar a inicios de la próxima semana, dijeron funcionarios durante una reunión comunitaria el jueves. La ciudad de Georgetown entregaría el viernes 15 mil sacos de arena mientras el condado desarrolla planes para evacuar a residentes.

Deja 31 muertos en Carolina del Norte

En Carolina del Norte se atribuyen 31 muertes a la tormenta, mientras que en Carolina del Sur llegan a ocho y hay un caso en Virginia.

Unas 4 mil 700 personas en Carolina del Norte han sido rescatadas en botes o helicópteros desde que la tormenta tocó tierra, el doble que las rescatadas durante el huracán Matthew hace dos años, según funcionarios estatales. Unas 10 mil personas permanecen en refugios.

18/09/2018 6:17 PM
Trump viajará este miércoles a Carolina del Norte

La Casa Blanca ya había adelantado que Trump tenía previsto visitar las zonas afectadas por el paso del huracán esta semana, una vez que se determinara que su viaje no entorpecería "ningún esfuerzo de rescate o recuperación".

El número de muertos como consecuencia de los vientos, torrenciales lluvias e inundaciones provocados por Florence aumentó hoy a 33, entre los que 26 fallecieron en Carolina del Norte, otros seis en Carolina del Sur y uno en Virginia, de acuerdo a las autoridades.

18/09/2018 7:33 AM
Ascienden a 31 los muertos por Florence en las Carolinas

Los vientos, lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta Florence en las Carolinas se han cobrado ya la vida de 31 personas, según informaron hoy medios locales citando fuentes oficiales.

De los 31 muertos, 25 ocurrieron en Carolina del Norte y los otros seis en Carolina del Sur. Entre las causas de los fallecimientos hay diversos ahogados, accidentes de tráfico o muertes por caídas de árboles sobre viviendas, circunstancia esta última en la que murieron dos niños en incidentes separados.

Más allá de las víctimas mortales, cientos de miles de personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares y unos 500,000 abonados siguen sin electricidad en la región afectada.

Los últimos datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) divulgados hoy indican que Florence se desplaza a una velocidad de 22 kilómetros por hora, con lo que se aleja así de las Carolinas tras descargar agua en esa zona todo el fin de semana.

"Es un desastre monumental para nuestro estado. Es una tormenta épica que todavía sigue porque los ríos están creciendo", dijo hoy el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

El Servicio Meteorológico Nacional también advirtió de "inundaciones históricas y catastróficas" en los próximas días a causa de la crecida de ríos.


17/09/2018 3:32 PM
Sureste de EU bajo el agua y al menos 23 muertos por Florence

Fayetteville, Estados Unidos.- Muchas zonas del sureste de Estados Unidos estaban bajo agua el lunes tras el paso del huracán Florence, que dejó al menos 23 muertos y causó daños por miles de millones de dólares.

Florence, degradado el domingo a depresión tropical, "continúa arrojando fuertes lluvias sobre partes de la región del Atlántico Medio", con "inundaciones repentinas" en Carolina del Norte y del Sur, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último boletín de las 15H00 GMT.

El NHC advirtió que zonas de Delaware, Maryland y Pensilvania también pueden verse afectadas por la subida de las aguas.

Según el Servicio Meteorológico, hay probabilidad de "lluvias intensas, inundaciones repentinas y tornados aislados" incluso hasta el área metropolitana de Washington DC.

Las autoridades destacaron la posibilidad de deslaves y fallas en represas.


17/09/2018 8:22 AM
Suman 18 muertos en EU por Florence; Trump declara emergencia en Carolina del Sur

Estados Unidos.- El número de muertes relacionadas con el paso del huracán Florence por la costa sureste de Estados Unidos aumentó a 18 con el fallecimiento de un bebé después de que un árbol cayese sobre su casa, informan hoy medios locales.

El bebé, de 3 meses, no pudo superar las heridas sufridas cuando un pino se derrumbó sobre la casa móvil familiar en la tarde del domingo, informó el comisionado del condado de Gaston, en Carolina del Norte.

16/09/2018 6:58 PM
Ríos a punto de desbordarse, ciudades cercadas y 15 muertos

EFE

Florence, EU.- El número de víctimas causadas por Florence en la costa sureste de EU sigue en aumento y ya son 15, aunque las autoridades temen que la cifra crezca debido a la insistente lluvia que está cerca de desbordar varios caudalosos ríos de la región.

El rápido aumento de las aguas ha llevado a que ciudades como Wilmington y Lumberton, ambas en Carolina del Norte, se encuentren prácticamente cercadas después de que las carreteras que llegan a ellas hayan tenido que ser cerradas.

Hasta el momento, autoridades locales, apoyados por la Guardia Costera y de militares de la Guardia Nacional, han rescatado ya a más de 900 personas en Las Carolinas.

También crece la cifra de fallecidos y son ya al menos quince personas, informaron hoy las autoridades, que indicaron que la última víctima es una persona que viajaba en una camioneta que se salió de la vía en una carretera en Carolina del Sur.

16/09/2018 10:04 AM
Sube a 13 la cifra de muertos

EFE

El número de muertes relacionadas con el impacto de Florence sobre la costa sureste de Estados Unidos subió hoy a 13, mientras el ciclón sigue debilitándose y se ha degradado a depresión tropical, según las autoridades locales.

Después de que se informase de la muerte de cinco personas debido a Florence este viernes, cuando el ciclón tocó tierra como huracán de categoría 1 en Carolina del Sur, el sábado la cifra aumentó hasta trece.

Foto Reuters


Las nuevas víctimas relacionadas indirectamente con Florence son un hombre y una mujer que murieron por una intoxicación de monóxido de carbono por el uso de un generador eléctrico en su vivienda en el condado de Horry, en el Carolina del Sur.

Otra pareja falleció cuando se incendió su casa en Fayetteville, en Carolina del Norte, informó la Oficina Forense estatal.

Este sábado, tres personas murieron en el condado norcarolino de Duplin debido a "riadas y balsas de agua en las carreteras", según información del alguacil local, y este mismo día se conoció que una mujer falleció en Carolina del Sur después de que su automóvil chocase con un árbol que había caído sobre la carretera.

Foto Reuters

Estas muertes se suman a las cinco conocidas el viernes, entre ellas una madre y bebé que fallecieron debido a un árbol que cayó sobre su casa en Wilmington.

15/09/2018 9:18 AM
Gobernador de Carolina del Norte confirma siete muertos por Florence

El gobernador de Carolina del Norte confirmó la muerte de siete personas, entre ellos una mujer y su bebé, que fallecieron al caer un árbol sobre su casa.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó en su boletín de las 09H00 GMT que "Florence se debilita lentamente a medida que entra en el este de Carolina del Sur pero causando inundaciones catastróficas en Carolina del Norte y del Sur".

"Esperamos varios días más de lluvia", dijo en tanto el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

Precipitaciones de esta intensidad ocurren "una vez cada mil años", agregó, pronosticando más inundaciones por el desborde de ríos la próxima semana.

En confluencia de los ríos Neuse y Trent, con una crecida mayor a tres metros, la ciudad turística de New Bern, de unos 30.000 habitantes, sufrió inundaciones súbitas que dejaron atrapadas a centenares de personas.

"En unos pocos segundos, el agua subió hasta la cintura, ahora está a la altura del hombro", contó a CNN Peggy Perry, que debió refugiarse con tres familiares en la parte más alta de su casa.

"Los equipos de rescate ayudaron a centenares de personas en New Bern. Los rescatistas hacen todo lo posible para brindar asistencia a aquellos que lo necesitan, dijo el gobernador.

14/09/2018 6:04 PM
Reportan primeras muertes por estragos de Florence

  • Las víctimas confirmadas son dos mujeres, dos hombres y un bebé

Cinco personas murieron hoy y decenas más quedaron atrapadas en viviendas de Carolina del Norte tras el desbordamiento de varios ríos debido a Florence, que tocó tierra esta mañana en el sureste de Estados Unidos como huracán, y los meteorólogos alertan de que las inundaciones van a empeorar.

Las primeras víctimas confirmadas son una mujer y su bebé que fallecieron cuando cayó un árbol sobre su casa de la ciudad de Wilmington, muy cercana al lugar donde Florence tocó tierra hoy.

El padre del bebé también recibió el impacto del árbol, pero sobrevivió y fue trasladado a un centro médico cercano.

Quien no llegó al hospital fue una mujer de la ciudad de Hampstead, pues la ambulancia que fue a atenderla de un ataque al corazón no pudo llegar a tiempo debido a los árboles derribados en el camino por los vientos de Florence, que ya se degradó a tormenta tropical.

Posteriormente, la oficina del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó de que un hombre de 78 años murió al conectar un cable de corriente a un generador eléctrico en el condado de Leonoir, la misma región en la que, según medios locales, otro anciano de 77 años apareció muerto.

Según el canal local CBS 17, la policía estima que esta última muerte se produjo a consecuencia de una caída provocada por un golpe de viento cuando el hombre salió de su vivienda.

Así, cuatro de las muertes se debieron de manera directa o indirecta a los fuertes vientos que se registran en Las Carolinas desde que Florence llegase a la costa sureste de EE.UU. a primera hora del día como huracán de categoría 1, y que también ha dejado sin electricidad a más de medio millón de personas.

una mujer y su bebé que fallecieron cuando cayó un árbol sobre su casa de la ciudad de Wilmington.

Información de EFE



14/09/2018 4:01 PM
Se degrada a tormenta tropical

En la última actualización, Florence se degrada a tormenta tropical

14/09/2018 9:08 AM
Huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte y amenaza con grandes inundaciones

El huracán Florence tocó tierra el viernes en Carolina del Norte como una tormenta gigantesca de movimiento lento, amenazando con inundaciones catastróficas y dejando a cientos de miles sin electricidad y a decenas de personas atrapadas por el avance del agua.

El centro del huracán ingresó al continente por la costa de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, a las 1115 GMT, cerca de Wilmington con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (kph), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que Florence podría cubrir casi todo el estado con varios metros de agua. En tanto, el experto del Servicio Meteorológico Nacional Brandon Locklear estimó que Florence podría hacer caer el equivalente a lo que llueve en ocho meses durante dos o tres días.

14/09/2018 8:07 AM
Florence toca tierra en la costa sureste de EU como huracán categoría 1

El centro del huracán de categoría 1 Florence tocó hoy tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, en la costa sureste de Estados Unidos, donde se registran ya importantes inundaciones, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En un boletín especial, el NHC indicó que el ciclón mueve vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas superiores, y se dirige rumbo oeste a 9 kilómetros por hora, lo que le llevará paulatinamente hacia el interior de Carolina del Norte y posteriormente al vecino estado de Carolina del Sur.

Mientras tanto, Florence está haciendo estragos en esta zona de la costa sureste del país, con 150 personas que están siendo evacuadas por equipos de rescate, numerosas viviendas que ya están bajo el agua y al menos 400.000 usuarios que quedaron sin electricidad.

Este avance provocará su debilitamiento gradual, aunque sigue siendo un ciclón de grandes dimensiones, cuyos vientos huracanados se extienden hasta 130 kilómetros desde su ojo y de fuerza de tormenta tropical hasta 315 kilómetros desde el centro.

13/09/2018 9:29 PM

Primeros estragos

El NHC emitió advertencia de tormenta tropical desde el sur del río South Santee hasta Edisto Beach, en Carolina del Sur, que significa que esta condición se presentará en las próximas 12 a 24 horas.

Señaló que los niveles de agua siguen subiendo en sectores costeros de Carolina del Norte, donde Florence ya está ocasionando intensas lluvias y fuertes vientos.

Reportó que en Cabo Lookout, Carolina del Norte, ya se reportó un viento sostenido de 68 millas por hora (109 km/h) y una ráfaga de 85 millas por hora (137 km/h).

Florence, que llegó a arrastrar vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora como huracán de categoría 4, bajó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y siguió debilitándose ligeramente.

Pese a la pérdida de fuerza, los expertos alertan de que es un sistema de gran tamaño, muy bien organizado, que mantiene su potencial destructor por el peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones e intensas precipitaciones a su paso.


La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema) apuntó hoy que el mayor peligro que representa Florence es "la tremenda cantidad de agua" que descargará a su paso por Carolina del Norte, del Sur y Virginia, en la costa este de Estados Unidos.


13/09/2018 5:58 PM
Florence reduce su velocidad rumbo a Carolina del Norte

EFE

Miami.- El huracán de categoría 2 Florence, que se debilitó ligeramente en las últimas horas, bajó su velocidad de desplazamiento de 10 a 5 millas por hora rumbo a la costa sureste de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EU indicó en su boletín de las 17.00 hora local (21.00 GMT) que sistema tiene vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h) y se espera que toque tierra a partir del viernes por la tarde en algún punto probablemente de la costa sureste de Carolina del Norte.

Igualmente emitió advertencia de tormenta tropical desde el sur del río South Santee hasta Edisto Beach, en Carolina del Sur, que significa que esta condición se presentará en las próximas 12 a 24 horas.

El NHC señaló que los niveles de agua siguen subiendo en sectores costeros de Carolina del Norte, donde Florence ya está ocasionando intensas lluvias y fuertes vientos e incluso apagones.


13/09/2018 3:17 PM
Viento desgarra bandera de EU

Los intensos vientos que produce el huracán categoria 2 Florence han desgarrado una bandera de Estados Unidos.

13/09/2018 3:07 PM
Habitantes de Carolina del Norte se resguardan en refugios

Los habitantes de Grantsboro, Carolina del Norte ya se resguardan en los refugios de la Cruz Roja.

Foto Reuters


13/09/2018 3:00 PM
Así se preparan ante el embate de Florence

Reuters

Unos 10 millones de personas viven en áreas por las que pasará el huracán, en donde las casas y tiendas comerciales de la costa habían sido cubiertas con madera en anticipación a la llegada de la tormenta.

Más de un millón de habitantes recibieron órdenes de evacuar las costas de las Carolinas y Virginia y miles llegaron a refugios de emergencia, según funcionarios.

Foto Reuters

13/09/2018 2:56 PM
Florence dejará una "tremenda cantidad de agua"

EFE

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) apuntó hoy que el mayor peligro que representa Florence es "la tremenda cantidad de agua" que descargará a su paso por Carolina del Norte, del Sur y Virginia, en la costa este de Estados Unidos.

Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el ojo de Florence se aproximará en la tarde hoy a las costas de Las Carolinas y "esta noche y el viernes se moverá cerca o sobre la costa del sur de Carolina del Norte y este de Carolina del Sur".

Se esperan pocos cambios en la intensidad del sistema antes de que su ojo toque tierra en la costa sureste estadounidense, con un debilitamiento progresivo a medida que se mueva tierra adentro.


13/09/2018 2:42 PM
Florence ya deja fuertes lluvias en Carolina del Norte; hay amenaza de inundaciones

Reuters

Los vientos del huracán Florence empezaron a golpear la costa de Carolina del Norte el jueves junto a fuertes lluvias que de acuerdo a los meteorólogos podrían provocar inundaciones catastróficas en un amplio territorio del sureste de Estados Unidos.

Se espera que el centro de Florence llegue el viernes a la costa sur de Carolina del Norte y luego se desplace hacia el suroeste antes de avanzar tierra adentro el sábado, tiempo suficiente para dejar caer hasta 1 metro de precipitaciones en algunos lugares, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

13/09/2018 10:22 AM
Estos son los cinco estos en emergencia

13/09/2018 10:12 AM
Sigue en vivo el paso de Florence hacia EU

13/09/2018 10:11 AM
Primeras lluvias de Florence llegan a Carolina del Norte

EFE

Las bandas de lluvia de los bordes exteriores del huracán de categoría 2 Florence comenzaron hoy a sentirse en la costa de Carolina del Norte, en el sureste de EU, adonde llegará entre esta noche y el viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Florence se encuentra a 275 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 355 kilómetros al este e Myrtle Beach, en Carolina del Sur.


13/09/2018 7:54 AM
Huracán Florence se debilita pero persiste riesgo de marejada y lluvias

Notimex

El huracán Florence perdió fuerza y se redujo a categoría 2 en la escala de Saffir Simpson en las últimas horas, pero todavía se espera una marejada ciclónica y fuertes lluvias que podrían poner en riesgo numerosas vidas, alertó esta noche el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En su boletín número 55, el CNH estadunidense indicó que a las 23:00 hora local de este miércoles (03:00 GMT del jueves), el centro del huracán Florence se localizaba cerca de la latitud 32.0 norte y la longitud 73.7 oeste.

Florence se desplaza hacia el noroeste a unos 28 kilómetros por hora, y se prevé que esta ruta de desplazamiento continúe en general hasta el sábado, acompañada por una disminución gradual en la velocidad de traslación.

Según la trayectoria que se pronostica, el centro de Florence se acercará a las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur este jueves, antes de desplazarse la noche del jueves y el viernes cerca o sobre las costas de ambos estados, un área que se encuentra bajo aviso de huracán.

Un movimiento lento sobre el este de Carolina del Sur está previsto el viernes en la noche e incluso el sábado.

Reportes del avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea dijeron que los vientos máximos sostenidos han perdido fuerza a unos 175 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.

Florence es ahora un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir Simpson y se prevé poco cambio en intensidad antes de que el centro alcance la costa.

De igual forma se prevé un debilitamiento después de que el centro se mueva tierra adentro. Los vientos de fuerza de huracán se extienden hasta 130 kilómetros del centro y la de fuerza de tormenta tropical se extienden a 315 kilómetros.


12/09/2018 9:09 PM
Así se ve desde el espacio, el monstruoso huracán Florence


12/09/2018 9:02 PM
¿Sharknado eres tú? Meme de tiburones en el huracán se vuelve viral

Todo comenzó como suelen iniciar estos casos de noticias falsas: con un meme. La imagen de una actualización de última hora de un noticiero donde se informa que el huracán Florence, próximo a impactar las costas de las Carolinas en Estados Unidos, "ahora contiene tiburones", como en la famosa saga de ciencia ficción Sharknado, es evidentemente falsa.

12/09/2018 9:00 PM
Sigue a detalle nuestra cobertura previa de este monstruoso evento