En

Vivo

  / martes 20 de noviembre de 2018

Sigue a detalle el incendio más destructivo en la historia de California

El número de desaparecidos bajaron a 563, casi la mitad que los desaparecidos a inicios de semana


25/11/2018 11:29 AM
Controlan al 100% incendio de California; cobró 85 vidas

El incendio más mortífero de la historia del estado de California, que se ha cobrado la vida de al menos 85 personas y ha arrasado decenas de miles de viviendas, se encuentra ya totalmente bajo control, informaron hoy las autoridades.

De acuerdo con el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Calfire), en estos momentos los bomberos tienen la situación bajo control en "el 100%" de las cerca de 62.000 hectáreas que aún continúan en llamas en el norte del estado.

Lee la nota completa aquí ⬇


22/11/2018 8:00 AM
Aumenta a 83 los muertos por incendios en California

Washington.- Las autoridades locales informaron del hallazgo de otros dos cuerpos en la zona arrasada por el incendio que inició desde hace dos semanas en California, EU, y que se ha cobrado ya 83 víctimas mortales.

Los desaparecidos en el conocido como "Camp Fire" bajaron a 563, 136 menos que ayer y casi la mitad que a principios de semana, de acuerdo al Departamento Forestal y de Protección de Incendios de California.

La nota completa aquí

20/11/2018 11:40 AM
Lluvias podrían obstaculizar búsqueda de víctimas

Las fuertes lluvias que se esperan para el martes en el norte de California elevaban el riesgo de deslizamientos de tierras y afectaban la búsqueda de nuevas víctimas de los incendios más letales en la historia del estado estadounidense, los que han dejado un saldo de casi 1.000 desaparecidos.

El pronóstico es que caigan hasta 10 centímetros de lluvia al norte de San Francisco entre la tarde del martes y el viernes, indicó Patrick Burke, funcionario del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Lee la nota completa ⬇


17/11/2018 12:44 PM
Trump visita California por mortales incendios que han dejado 74 muertos

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras mil más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.

"Parece que hay muchas más personas desaparecidas de las que cualquiera se habría imaginado", dijo Trump a periodistas al salir de la Casa Blanca.

"Quiero estar con los bomberos", añadió, evocando su "extraordinaria valentía".

El incendio "Camp Fire", declarado hace más de una semana cerca del pequeño pueblo de Paradise, arrasó con más de 57 mil hectáreas en el norte del estado. Las llamas acabaron hasta ahora con 74 vidas.


17/11/2018 11:53 AM
Suman 74 muertos y más de mil desaparecidos por incendios en California

Las autoridades locales informaron hoy de que los desaparecidos en el gigantesco incendio que quema desde hace más de una semana el norte de California, ya superan el millar, a la vez que la cifra de muertos junto al otro fuego que arde en el sur del estado ascendió a 74.

En una rueda de prensa, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, actualizó la lista de desaparecidos, que se disparó de los 631 de ayer a 1.011, aunque el alguacil recordó que se trata de una "lista dinámica que fluctuará cada día" a causa de lo caótico de la situación, ya que puede que haya individuos que hayan sido contados dos veces o que estén a salvo pero no se les haya podido contactar.

Además del incremento en el número de desaparecidos, los servicios de emergencias recuperaron hoy los cadáveres de ocho personas, lo que asciende la cifra de muertos en el "Camp Fire", el más mortífero de la historia del estado, a 71.

Los otros tres fallecidos se produjeron en el "Woolsey Fire", que quema también desde hace más de una semana en el sur del estado, cerca de Los Ángeles.

16/11/2018 9:49 PM
Sube a más de 1000 el número de desaparecidos por incendio en California

El número de personas desaparecidas en un incendio devastador en el norte de California subió este viernes a más de mil, informaron las autoridades, que también dieron cuenta del hallazgo de ocho nuevas víctimas mortales.

El sheriff del condado de Butte, Kory Honea, dijo que de jueves a viernes el número de desaparecidos saltó de 631 a mil 11 personas, pues fueron hechos nuevos reportes de personas faltantes a la par que las autoridades revisan las llamadas de emergencia realizadas el 8 de noviembre, cuando se desató el incendio llamado "Camp Fire", que ya suma 71 muertos.

Lee aquí la nota completa ⬇


16/11/2018 10:19 AM
Continúan labores para contener incendio en California que ha dejado 66 muertos

Rescatistas continuaban buscando el viernes a 630 personas desaparecidas en una localidad del norte de California que quedó reducida a cenizas por el incendio forestal más letal de la historia del estado, que decenas de bomberos intentaban contener.

Al menos 66 personas han muerto dentro y alrededor de Paradise por el incendio Camp Fire, que se inició hace una semana 280 kilómetros al norte de San Francisco y es uno de los incendios forestales más fatales registrados en Estados Unidos desde el 2000.

Las autoridades atribuyen el número de muertos en parte a la velocidad con la que se propagaron las llamas por la ciudad de 27 mil habitantes, impulsadas por el viento y alimentadas por la vegetación reseca.


15/11/2018 10:17 PM

Una semana después, 631 desaparecidos y 66 muertos en incendios de California

EFE

Una semana después de que se declarasen los dos gigantescos fuegos que siguen activos en el norte y sur de California (EU) se han hallado ya 66 cadáveres y se han doblado los desaparecidos a 631, mientras los bomberos han logrado ganar algo de terreno a las llamas en las últimas horas.


13/11/2018 10:57 PM

Ya son 50 muertos

AFP

Miles de bomberos combatieron este martes por sexto día consecutivo gigantescas llamas en California, Estados Unidos, mientras equipos de rescate ubicaban posibles nuevas víctimas de los incendios forestales que ya dejan al menos 50 muertos.

La mayoría de las muertes fueron causadas por el llamado "Camp Fire" que afecta a la ciudad de Paradise y sus alrededores, a los pies de las montañas de la Sierra Nevada y al norte de la capital estatal Sacramento.

"Hoy (martes) fueron recuperados seis restos humanos adicionales, lo que lleva el total a 48. Los seis fueron encontrados en Paradise, dentro de residencias", dijo el sheriff local Kory Honea en una conferencia de prensa.



13/11/2018 1:21 PM
Ascienden a 42 los muertos por feroz incendio en California

Las autoridades informaron hoy de que hallaron otros 13 cuerpos en la zona afectada por el gigantesco incendio que se presenta desde el jueves en el norte de California, EU, lo que subió la cifra total a 42 víctimas y lo convierte en el más mortífero de la historia del estado.

En declaraciones a los medios, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, explicó que de los 13 muertos encontrados este lunes, diez estaban en la ciudad de Paradise, de 26.000 habitantes y que fue completamente engullida por las llamas, mientras que los otros tres estaban en la pequeña localidad de Concow.

12/11/2018 11:17 AM
Aumenta a 31 el número de muertos por incendio en California

EFE

Las autoridades y servicios de emergencias elevaron a 228 la cifra de desaparecidos en la zona afectada por el gigantesco incendio que quema desde el jueves el norte de California (EE.UU.) y que, junto a otro fuego en el sur, han causado al menos 31 muertos.

Las labores de búsqueda continuarán hoy, con mejores condiciones según los pronósticos meteorológicos, ya que se espera que los vientos amainen.

Según información del Departamento de Bomberos del Condado de Butte (Calfire), el incendio bautizado como "Camp Fire", además de cobrarse la vida de por lo menos 29 personas y dejar heridos a tres bomberos, ha arrasado ya cerca de 45.000 hectáreas, 6.450 viviendas y 260 comercios.

Lee aquí la nota completa ⬇

11/11/2018 2:17 PM
Continúa la lucha contra incendios en California; van 25 muertos

Los bomberos luchaban este domingo contra el fuego tanto en el norte como en el sur de California, intentando a duras penas contener las llamas que hasta el momento dejan 25 muertos.

Los mayores incendios se ubican en el condado de Butte, en la Sierra Nevada al norte de Sacramento, capital de este estado de la costa oeste de Estados Unidos.

Aquí la nota completa ⬇

10/11/2018 8:59 PM
Sube a 23 la cifra de muertos por los incendios en California

Rescatistas recuperaron este sábado los cuerpos de 14 personas que fallecieron en medio del incendio más devastador registrado en la historia de California, con lo que la cifra de muertos subió a 23, informaron las autoridades locales.

"Hoy fueron localizados 14 cuerpos adicionales, lo que lleva el número total a 23", dijo en una conferencia de prensa Kory Honea, sheriff del condado de Butte, donde se encuentra la localidad de Paradise, la más afectada por las llamas.

Videos ▼

10/11/2018 5:02 PM
Incendio en California destruye todo a su paso

10/11/2018 4:56 PM
Incendio convierte a California en un “infierno”; hay al menos 11 muertos

El incendio en California ha dejado al menos 11 muertos, según reportes de autoridades locales.

Anteriormente se tenía el registro de nueve personas muertas en la ciudad Paradise, sin embargo, el alguacil en jefe del condado de Los Ángeles, John Benedict, informó que dos personas fueron halladas muertas éste sábado.

10/11/2018 4:39 PM
Guillermo del Toro se despide de sus monstruos por infernal incendio en California

Esta vez el mundo del cine está en alerta, pues el ganador del Oscar, Guillermo del Toro, dio a conocer que fue evacuado por el feroz incendio forestal que se extiende en California, el cual ha dejado al menos nueve muertos y más de 150 mil personas desalojadas.

Lo más preocupante es que el cineasta mexicano podría perder su colección de objetos valiosos que incluyen piezas inéditas de su trayectoria fílmica.

Puedes leer la nota completa aquí:

10/11/2018 4:36 PM
Incendio en California ya es el más destructivo de su historia

El incendio que quema desde el jueves en el norte de California y que ha causado la muerte de por lo menos 9 personas ya es considerado el más destructivo de la historia del estado, al haber arrasado más de 6 mil 500 edificios y engullido la práctica totalidad de la ciudad de Paradise.

Los servicios de emergencias del estado indicaron en una conferencia de prensa la mañana del sábado que el bautizado como "Camp Fire" ha quemado 6.453 hogares, 260 edificios comerciales y 40.500 hectáreas, mientras que por ahora los bomberos han logrado contenerlo en un 20 %.

La mayoría de los edificios ardieron en la localidad de Paradise, de unos 26.000 habitantes.

Continúan leyendo aquí:

10/11/2018 4:34 PM
El calentamiento global, responsable de incendios forestales

Desde Portugal hasta California, gigantescos incendios están devorando docenas de miles de hectáreas de bosques, un fenómeno que podrían agravarse con el calentamiento global, advierten científicos.

Otros factores, como la mala gestión de los bosques o la construcción de viviendas cerca de estos espacios verdes alimentan el problema. "El paciente ya estaba enfermo", afirma David Bowman, profesor de la Universidad de Tasmania, en Australia, y especialista de los incendios forestales. "Pero el cambio climático es el catalizador".

Lee en el siguiente link:

10/11/2018 4:31 PM
Trump culpa a California de los incendios por su "mala gestión" forestal

El presidente estadounidense, Donald Trump, culpó hoy a las autoridades californianas de una "absoluta mala gestión" en los devastadores incendios que vive el estado y amenazó con cancelar futuras ayudas federales.

"No hay razón para estos enormes, mortíferos y costosos incendios en California excepto que la gestión forestal es muy pobre. Miles de millones de dólares se dan cada año, con tantas vidas perdidas, todo por una absoluta mala gestión de los bosques", afirmó Trump.

Continúa leyendo la nota:

10/11/2018 4:28 PM
Incendio en California deja al menos nueve muertos

Al menos nueve personas fallecieron en un feroz incendio forestal que devoró una ciudad en el norte de California llamada Paradise, que en español significa "Paraíso", aunque en realidad se convirtió en un infierno.

El condado de Buttle es hasta ahora el más afectado por "Camp Fire", que arrancó el jueves de mañana y ya arrasó con un área de 280 km2.

Aquí puedes leer la nota completa: