Luego de la tragedia ocurrida con el submarino Titán, familiares de los cinco tripulantes que perdieron la vida se han expresado al respecto, entre ellos la tía de Suleman y hermana de Shahzada, Azmeh Dawood, quien reveló una triste historia.
En entrevista con la NBC, la mujer explicó que el joven de 19 años había expresado sentir terror de aventurarse a las profundidades del mar para observar los restos del Titanic, por lo que estaba rechazando la invitación.
Puedes leer también: Ignoraron las alertas: James Cameron compara la tragedia del Titanic y el submarino Titán
“Estaba aterrorizado por el viaje”, dijo, pero ya que la exploración coincidía con el fin de semana del Día del Padre, Suleman quiso acompañar a Shahzada como una especie de regalo.
El empresario, que era parte del grupo de personas que se encontraban dentro del sumergible, era una aficionado de la historia del Titanic, pero quería compartir su fascinación con su hijo; ambos perdieron la vida.
Ahora, Azmeh se siente todavía fuera de la realidad por lo sucedido con sus dos familiares al pensar en las horas que poco a poco se quedaban sin oxígeno: “pienso en Suleman, que tiene 19 años, ahí dentro, quizá luchando por respirar… Ha sido devastador”, dijo.
Shahzada Dawood era un empresario pakistaní muy importante. La familia tiene inversiones alrededor de su país de origen en los sectores de agricultura, industria y salud, por lo que pagar una exploración como esa no significaba un problema.
Mientras que Suleman Dawood era un joven con un futuro prometedor. Estudiaba en la Escuela de Negocios de la Universidad de Strathclyde en Glasgow, Escocia y acababa de terminar su primer año.