/ martes 30 de junio de 2020

The New York Times abandona Apple News

Su salida se produce cuando las empresas de noticias de todo el mundo se enfrentan a una disminución de lectores

Nueva York, EU.- The New York Times se convirtió en la compañía de medios de más alto perfil en abandonar Apple News, argumentando que el servicio del gigante tecnológico no estaba ayudando a lograr los objetivos de suscripción y comerciales del diario.

Su salida se produce cuando las empresas de noticias de todo el mundo se enfrentan a una disminución de lectores de medios impresos y un panorama en internet donde los ingresos publicitarios están dominados por Google y Facebook.

"El núcleo de un modelo saludable entre The Times y las plataformas es un camino directo para llevar a esos lectores de regreso a nuestros entornos, donde controlamos la presentación de nuestro informe, las relaciones con nuestros lectores y la naturaleza de nuestras reglas comerciales", explicó la jefa de operaciones de The New York Times, Meredith Kopit Levien, en un comunicado a los empleados el lunes.

"Nuestra relación con Apple News no se ajusta a estos parámetros", agregó en el memorando, que fue publicado por el propio periódico.

Lanzada en 2015, la aplicación de noticias de Apple tiene el objetivo de ayudar a promover las suscripciones a los medios, y en 2019 la empresa californiana añadió un servicio de pago llamado Apple News+, que comparte los ingresos con los editores de periódicos y revistas.

Se promociona a sí mismo como un servicio con contenido elegido por humanos y no por algoritmos, y cuenta con una lista más amplia de medios que incluye a The Wall Street Journal, The New Yorker, National Geographic, Vanity Fair y Sports Illustrated, entre otros.

Pero el servicio no generó el tipo de ingresos que las empresas de noticias esperaban, según el Times, que en su informe sostuvo que Apple se queda con 30% de cada suscripción vendida a través de su aplicación de noticias.

La salida de The New York Times de Apple News se produce después de que Google anunciara planes la semana pasada para pagarle a algunas empresas de prensa por su contenido, tras la presión de gobiernos y grupos de medios de todo el mundo.

Facebook también ha presentado medidas similares en los últimos meses para asociarse con medios de comunicación.

En un comunicado publicado en el Times, un portavoz de Apple declaró que el Times ofrecía en su servicio gratuito Apple News "solo... unas pocas historias por día".

"También estamos comprometidos a apoyar el periodismo de calidad a través de los modelos comerciales comprobados de publicidad, suscripciones y comercialización", agregó el portavoz.

Aunque la mayoría de los medios de prensa a nivel mundial están en crisis, el Times está relativamente saludable. Y aunque ha dado cuenta de la reducción de sus ingresos publicitarios, informó que el mes pasado las suscripciones superaron los seis millones.

Nueva York, EU.- The New York Times se convirtió en la compañía de medios de más alto perfil en abandonar Apple News, argumentando que el servicio del gigante tecnológico no estaba ayudando a lograr los objetivos de suscripción y comerciales del diario.

Su salida se produce cuando las empresas de noticias de todo el mundo se enfrentan a una disminución de lectores de medios impresos y un panorama en internet donde los ingresos publicitarios están dominados por Google y Facebook.

"El núcleo de un modelo saludable entre The Times y las plataformas es un camino directo para llevar a esos lectores de regreso a nuestros entornos, donde controlamos la presentación de nuestro informe, las relaciones con nuestros lectores y la naturaleza de nuestras reglas comerciales", explicó la jefa de operaciones de The New York Times, Meredith Kopit Levien, en un comunicado a los empleados el lunes.

"Nuestra relación con Apple News no se ajusta a estos parámetros", agregó en el memorando, que fue publicado por el propio periódico.

Lanzada en 2015, la aplicación de noticias de Apple tiene el objetivo de ayudar a promover las suscripciones a los medios, y en 2019 la empresa californiana añadió un servicio de pago llamado Apple News+, que comparte los ingresos con los editores de periódicos y revistas.

Se promociona a sí mismo como un servicio con contenido elegido por humanos y no por algoritmos, y cuenta con una lista más amplia de medios que incluye a The Wall Street Journal, The New Yorker, National Geographic, Vanity Fair y Sports Illustrated, entre otros.

Pero el servicio no generó el tipo de ingresos que las empresas de noticias esperaban, según el Times, que en su informe sostuvo que Apple se queda con 30% de cada suscripción vendida a través de su aplicación de noticias.

La salida de The New York Times de Apple News se produce después de que Google anunciara planes la semana pasada para pagarle a algunas empresas de prensa por su contenido, tras la presión de gobiernos y grupos de medios de todo el mundo.

Facebook también ha presentado medidas similares en los últimos meses para asociarse con medios de comunicación.

En un comunicado publicado en el Times, un portavoz de Apple declaró que el Times ofrecía en su servicio gratuito Apple News "solo... unas pocas historias por día".

"También estamos comprometidos a apoyar el periodismo de calidad a través de los modelos comerciales comprobados de publicidad, suscripciones y comercialización", agregó el portavoz.

Aunque la mayoría de los medios de prensa a nivel mundial están en crisis, el Times está relativamente saludable. Y aunque ha dado cuenta de la reducción de sus ingresos publicitarios, informó que el mes pasado las suscripciones superaron los seis millones.

Sociedad

Y el costo de tratamientos del coronavirus se duplica

El precio promedio pasó de los 228 mil 485 pesos en marzo de 2020 a 489 mil 691 en julio de este año

Finanzas

Pagan 15% menos a mujeres en empleos

El único sector en el que las trabajadoras son mejor pagadas que los hombre es el agrícola, detalla el Inegi

CDMX

Así será el examen de manejo de motos

Durante una hora y 40 minutos los conductores deberán demostrar sus habilidades teóricas además de la pericia que tienen en el campo

Automotriz

Porsche 911 "One off kind", el tributo a un campeón

Para conmemorar 50 años del fallecimiento del piloto mexicano Pedro Rodríguez de la Vega, la firma alemana presentó una obra de arte sobre ruedas

Automotriz

El sedán JAC J7 sabe lo que tiene

Con fuertes cartas de presentación este vehículo de carrocería liftback llega para hacerse un lugar dentro de uno de los segmentos más competitivos en México

Metrópoli

CDMX iniciará vacunación anticovid de 18 a 29 años la próxima semana

Los detalles de la vacunación anticovid se darán a conocer este sábado 24 de julio

Sociedad

CDMX regresa a semáforo naranja sin cierre de negocios

El director general de Tecnología Inteligencia de la Ciudad de México, detalló que el cambio se debe también a los nuevos parámetros de medición marcados por la Secretaría de Salud

Deportes

La llama olímpica ya ilumina el Estadio de Tokio 2020

El evento oficialmente abierto por el emperador japonés Naruhito y el pebetero, encendido por la tenista Naomi Osaka

Gossip

Con Imagine, Alejandro Sanz y John Legend emocionan en Tokio 2020

Esta emblemática canción fue escrita por John Lennon y Yoko Ono