/ martes 30 de junio de 2020

The New York Times abandona Apple News

Su salida se produce cuando las empresas de noticias de todo el mundo se enfrentan a una disminución de lectores

Nueva York, EU.- The New York Times se convirtió en la compañía de medios de más alto perfil en abandonar Apple News, argumentando que el servicio del gigante tecnológico no estaba ayudando a lograr los objetivos de suscripción y comerciales del diario.

Su salida se produce cuando las empresas de noticias de todo el mundo se enfrentan a una disminución de lectores de medios impresos y un panorama en internet donde los ingresos publicitarios están dominados por Google y Facebook.

"El núcleo de un modelo saludable entre The Times y las plataformas es un camino directo para llevar a esos lectores de regreso a nuestros entornos, donde controlamos la presentación de nuestro informe, las relaciones con nuestros lectores y la naturaleza de nuestras reglas comerciales", explicó la jefa de operaciones de The New York Times, Meredith Kopit Levien, en un comunicado a los empleados el lunes.

"Nuestra relación con Apple News no se ajusta a estos parámetros", agregó en el memorando, que fue publicado por el propio periódico.

Lanzada en 2015, la aplicación de noticias de Apple tiene el objetivo de ayudar a promover las suscripciones a los medios, y en 2019 la empresa californiana añadió un servicio de pago llamado Apple News+, que comparte los ingresos con los editores de periódicos y revistas.

Se promociona a sí mismo como un servicio con contenido elegido por humanos y no por algoritmos, y cuenta con una lista más amplia de medios que incluye a The Wall Street Journal, The New Yorker, National Geographic, Vanity Fair y Sports Illustrated, entre otros.

Pero el servicio no generó el tipo de ingresos que las empresas de noticias esperaban, según el Times, que en su informe sostuvo que Apple se queda con 30% de cada suscripción vendida a través de su aplicación de noticias.

La salida de The New York Times de Apple News se produce después de que Google anunciara planes la semana pasada para pagarle a algunas empresas de prensa por su contenido, tras la presión de gobiernos y grupos de medios de todo el mundo.

Facebook también ha presentado medidas similares en los últimos meses para asociarse con medios de comunicación.

En un comunicado publicado en el Times, un portavoz de Apple declaró que el Times ofrecía en su servicio gratuito Apple News "solo... unas pocas historias por día".

"También estamos comprometidos a apoyar el periodismo de calidad a través de los modelos comerciales comprobados de publicidad, suscripciones y comercialización", agregó el portavoz.

Aunque la mayoría de los medios de prensa a nivel mundial están en crisis, el Times está relativamente saludable. Y aunque ha dado cuenta de la reducción de sus ingresos publicitarios, informó que el mes pasado las suscripciones superaron los seis millones.

Nueva York, EU.- The New York Times se convirtió en la compañía de medios de más alto perfil en abandonar Apple News, argumentando que el servicio del gigante tecnológico no estaba ayudando a lograr los objetivos de suscripción y comerciales del diario.

Su salida se produce cuando las empresas de noticias de todo el mundo se enfrentan a una disminución de lectores de medios impresos y un panorama en internet donde los ingresos publicitarios están dominados por Google y Facebook.

"El núcleo de un modelo saludable entre The Times y las plataformas es un camino directo para llevar a esos lectores de regreso a nuestros entornos, donde controlamos la presentación de nuestro informe, las relaciones con nuestros lectores y la naturaleza de nuestras reglas comerciales", explicó la jefa de operaciones de The New York Times, Meredith Kopit Levien, en un comunicado a los empleados el lunes.

"Nuestra relación con Apple News no se ajusta a estos parámetros", agregó en el memorando, que fue publicado por el propio periódico.

Lanzada en 2015, la aplicación de noticias de Apple tiene el objetivo de ayudar a promover las suscripciones a los medios, y en 2019 la empresa californiana añadió un servicio de pago llamado Apple News+, que comparte los ingresos con los editores de periódicos y revistas.

Se promociona a sí mismo como un servicio con contenido elegido por humanos y no por algoritmos, y cuenta con una lista más amplia de medios que incluye a The Wall Street Journal, The New Yorker, National Geographic, Vanity Fair y Sports Illustrated, entre otros.

Pero el servicio no generó el tipo de ingresos que las empresas de noticias esperaban, según el Times, que en su informe sostuvo que Apple se queda con 30% de cada suscripción vendida a través de su aplicación de noticias.

La salida de The New York Times de Apple News se produce después de que Google anunciara planes la semana pasada para pagarle a algunas empresas de prensa por su contenido, tras la presión de gobiernos y grupos de medios de todo el mundo.

Facebook también ha presentado medidas similares en los últimos meses para asociarse con medios de comunicación.

En un comunicado publicado en el Times, un portavoz de Apple declaró que el Times ofrecía en su servicio gratuito Apple News "solo... unas pocas historias por día".

"También estamos comprometidos a apoyar el periodismo de calidad a través de los modelos comerciales comprobados de publicidad, suscripciones y comercialización", agregó el portavoz.

Aunque la mayoría de los medios de prensa a nivel mundial están en crisis, el Times está relativamente saludable. Y aunque ha dado cuenta de la reducción de sus ingresos publicitarios, informó que el mes pasado las suscripciones superaron los seis millones.

Justicia

Ofrecen recompensa de un millón de pesos por Diego N, presunto feminicida de Jessica

La Fiscalía expide acuerdo en el Periódico Oficial del Estado; monto se otorgará a quien proporcione datos para localizar al joven

Política

A partir del 6 de octubre, funcionarios federales comparecerán en San Lázaro

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernadores, iniciará las comparecencias ante diputados

México

México registra 76 mil 603 muertos por Covid

El director general de Epidemiología informó que hasta el momento se tiene registrados 733 mil 717 casos confirmados

Justicia

Ofrecen recompensa de un millón de pesos por Diego N, presunto feminicida de Jessica

La Fiscalía expide acuerdo en el Periódico Oficial del Estado; monto se otorgará a quien proporcione datos para localizar al joven

Política

Este es el calendario de comparecencias de funcionarios federales en San Lázaro

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernadores, iniciará las comparecencias ante diputados

Finanzas

Cierran 490 sucursales bancarias por pandemia

El número de sucursales en operación pasó de 13 mil 449 en marzo a 12 mil 959 al cierre de junio

Política

PES habría ofrecido candidatura al exportero Jorge Campos

Se presume que el partido inició pláticas con él desde la semana pasada

Política

El PRI se asume feminista y emprende campaña por más recursos para las mujeres

El partido subraya que el Gobierno emanado de Morena ante la violencia feminicida, está respondiendo con recortes al presupuesto femenino

Sociedad

México suma 76 mil 603 muertos por Covid-19

El director general de Epidemiología informó que hasta el momento suman 733 mil 717 casos confirmados por el virus