En

Vivo

  / viernes 15 de abril de 2022

Tiroteo en metro de Nuevo York prende alertas en EU

La Policía dijo este viernes que esas cinco personas fueron las que proporcionaron "información crítica" para ayudar a atraparlo


15/04/2022 7:07 PM
Cinco personas recibirán la recompensa por atrapar al autor del ataque

EFE

Cinco personas se repartirán la recompensa de 50.000 dólares prometida por la Policía a quien ayudara a atrapar al hombre que el pasado martes disparó indiscriminadamente en un vagón del metro de Nueva York, dejando a diez pasajeros heridos de bala.

La Policía dijo este viernes que esas cinco personas fueron las que proporcionaron "información crítica" para ayudar a atrapar al presunto autor del tiroteo, tras una larga búsqueda de treinta horas en las que el agresor estuvo desaparecido.

No se han comunicado los nombres de los cinco agraciados porque en este tipo de colaboración ciudadana suele garantizarse el anonimato de los informantes.


14/04/2022 2:12 PM
Presunto autor de ataque en metro de NY permanecerá en prisión sin derecho a fianza

EFE

Una jueza federal ordenó este jueves que Frank James, presunto responsable del tiroteo registrado el martes pasado en el metro de Nueva York, permanezca en prisión sin derecho a fianza, luego de una breve audiencia.

Asimismo, la jueza Roanne L. Mann informó al acusado que será juzgado por ataque terrorista contra el sistema de transporte colectivo.

La abogada de oficio designada para James por el tribunal, Mia Eisner-Grynberg, accedió a que su cliente continúe bajo custodia de las autoridades federales sin fianza, aunque podría pedir más adelante la fianza al tribunal, de acuerdo con medios locales.

Aquí toda la información ⬇️

13/04/2022 1:05 PM
Arrestan al sospechoso del tiroteo en metro de NY

Policía de Nueva York informó que el sospechoso responsable del tiroteo en metro de la ciudad fue arrestado este miércoles, asegurando a la población que ya está bajo su custodia.

Frank James, de 63 años, por medio de sus redes sociales emitió mensajes en YouTube expresando que se sentía lleno de odio, rabia y amargura, de acuerdo a rastreos realizados por medios de comunicación.

Dentro de la actividad relevante de James en la web, está el canal de Youtube creado por él y llamado "Prophet of Truth 88" (profeta de la verdad), que hoy cuenta con 3 mil 480 suscriptores y está lleno de un contenido de odio racial y violento expresado en largos vídeos de más de media hora de duración.

Dentro de su cuenta existen videos con títulos como “Nacido en un manicomio” y “Predador negro” donde menciona que fue diagnosticado con una enfermedad mental e internado en un centro de salud donde asegura fue severamente maltratado.

13/04/2022 12:31 PM
Autoridades ofrecen recompensa para localizar a tirador del metro en NY

AFP

Los servicios del metro de Nueva York fueron reactivados este miércoles de manera normal y en todas sus líneas luego de que la policía concluyera su investigación, sin embargo la búsqueda del tirador que ya fue identificado sigue su curso y ahora se ofrece una recompensa para quien otorgue información que ayude a localizarlo.

El alcalde neoyorquino, Eric Adams, pidió a los ciudadanos que estén vigilantes, pero dijo que no hay pruebas de que el tirador tuviera un cómplice, y añadió: "Parece que actuó solo".

Para muchos pasajeros que dependen enteramente de ese transporte público para movilizarse era como un día cualquiera, aunque sus sentidos estaban más alerta tras el tiroteo.

⬇️ Aquí toda la información

13/04/2022 9:53 AM
Por el momento no hay heridos mexicanos en tiroteo del metro de NY: Ebrard

El canciller, Marcelo Ebrard, informó a través de Twitter que todavía no se han identificado personas mexicanas que hayan resultado heridas en el ataque ocurrido este martes dentro del metro de Brooklyn en la ciudad de Nueva York, sin embargo se está a la espera de la identificación de una persona que se encuentra inconsciente.

12/04/2022 7:58 PM
Identifican a sospechoso del ataque del metro en NY

EFE

La Policía de Nueva York identificó como "persona de interés" por el ataque del metro de este martes a Frank James, un hombre de 62 años que las autoridades están buscando "con todos los recursos" disponibles, aunque aún no se ha establecido si es el autor de los hechos.

Según explicó en una rueda de prensa el jefe de la unidad de detectives de la Policía de Nueva York, James Essig, las autoridades encontraron en la escena del crimen una llave de una furgoneta de alquiler de la compañía U-Haul, que a su vez llevó a la localización del vehículo en una vía principal de Brooklyn, que ha sido acordonada y está siendo investigada.

Sigue leyendo ⬇️


12/04/2022 2:54 PM
Policía de NY encuentra pistola y algunos cargadores dentro del metro

EFE

Medios locales informaron que la policía ha recuperado una pistola y varios cargadores en la estación del metro de Nueva York donde al menos 16 personas resultaron heridas. El arma, una pistola Glock, estaba aparentemente encasquillada, un problema que pudo impedir al tirador causar daños aún mayores.


"Fue una suerte que se encasquillase, porque podríamos estar hablando de mucha más gente en hospitales o algo peor. Decenas de personas más podrían haber sido heridas o tener heridas más graves", dijeron autoridades al diario NY Post.


La cadena CNN, citando a dos fuentes policiales, informó que además los investigadores recuperaron del lugar de los hechos fuegos artificiales y pólvora, con los que supuestamente el agresor creó una cortina de humo.

12/04/2022 2:42 PM
Autoridades de NY buscan al hombre responsable del tiroteo en el metro

EFE

Las autoridades buscan ahora al sospechoso, un hombre ataviado con un chaleco de construcción verde y una máscara de gas que lanzó un artefacto para llenar de humo el vagón del metro antes de disparar contra los viajeros que se encontraban dentro y fuera del andén.

Según los vídeos de seguridad, el responsable del ataque, que presumiblemente escapó en medio de la confusión, es afroamericano, de altura media y constitución corpulenta, indicó la jefa policial.

La policía neoyorquina pide la ayuda de la comunidad para localizar al sospechoso que se encuentra prófugo poniendo a disposición el número al que pueden comunicarse con cualquier información.

12/04/2022 12:17 PM
Tiroteo en metro de Nueva York no se investiga como terrorismo: Policía

EFE

De acuerdo con la comisaria de policía de la ciudad, Keechant Sewell, el tiroteo no se está investigando como un posible acto de terrorismo.

Además, Sewell dijo que ahora mismo no corre peligro la vida de ninguno de los 16 heridos, de los que diez tienen heridas de bala.

Cinco de ellos están en condición crítica, pero estables, explicó la jefa de la Policía neoyorquina en una conferencia de prensa en las inmediaciones de la estación del distrito de Brooklyn, donde tuvo lugar el incidente.

⬇️ Aquí toda la información

12/04/2022 12:13 PM
Cónsul descarta mexicanos lesionados en tiroteo de metro en Nueva York

Roxana González | El Sol de México

El consulado de México en la ciudad de Nueva York, Jorge Islas, descartó que hubiese presencia de connacionales durante el tiroteo en el tren de la ciudad estadounidense mismo que dejó un total de 16 personas heridas, al momento.

No obstante, el funcionario mexicano confirmó que los canales de comunicación e investigación del caso se mantienen abiertos con la intención de ofrecer el apoyo necesario.

“Me encuentro con el equipo de protección en el lugar de los hechos. Por el momento no hay reporte de decesos de miembros de nuestra comunidad. Tenemos todos los canales de comunicación abiertos para ofrecer todo el apoyo necesario”, escribió Islas en su cuenta de Twitter.

⬇️ Aquí toda la información

12/04/2022 12:05 PM
Aumenta a 16 el número de heridos por balacera en metro de NY

AFP

Autoridades de seguridad de Nueva York, Estados Unidos, reportaron un tiroteo en metro de Brooklyn de la ciudad, el ataque dejó a varias personas heridas, las cuales ya fueron trasladadas al hospital.

Al menos 16 personas resultaron heridas . Las autoridades descartan la existencia de artefactos explosivos activos en la zona, sin embargo pidieron a las personas que se mantengan alejadas del área.

El departamento de bomberos dio la cifra de heridos y la cadena ABC News citó a fuentes policiales que informaron que al menos diez personas fueron heridas de bala.

⬇️ Aquí toda la información