En

Vivo

  / martes 5 de febrero de 2019

Tras cierre histórico administrativo, Trump ofrece discurso sobre el Estado de la Unión

En este discurso anual, el presidente estadounidense buscará que los demócratas aprueben los recursos económicos para financiar el muro fronterizo


5/02/2019 7:58 PM
En vivo Estado de la Unión: Discurso de Donald Trump

5/02/2019 9:27 PM
Trump dice que ha llegado la hora de intentar la paz en Afganistán

Donald Trump aseguró que "ha llegado la hora" de intentar la paz en Afganistán después de dos décadas de guerra.

No sabemos si lograremos un acuerdo, pero sí sabemos que después de dos décadas de guerra, ha llegado la hora de al menos intentar la paz.

5/02/2019 9:26 PM
"EU debe estar orgulloso de tener a más mujeres trabajando"

Trump dijo que "todos los estadounidenses deben estar orgullosos de tener a más mujeres trabajadoras que nunca" y que su administración lanzará la primera iniciativa legislativa a favor del empleo de ellas en países en desarrollo.

Según consideró el mandatario "nadie se ha beneficiado más de la prosperidad económica del país que las mujeres, quienes han ocupado el 58 % de los nuevos empleos creados en el último año".

"Y exactamente un siglo después de que el Congreso aprobara la enmienda constitucional que otorga a las mujeres el derecho a votar, también tenemos más mujeres que sirven en el Congreso que nunca antes", celebró. EFE

5/02/2019 9:24 PM
Propone acabar con el VIH en EU en la próxima década

Trump se marcó como objetivo acabar en el plazo de una década con "la epidemia del VIH" en su país, y prometió dedicar fondos gubernamentales a ese fin y a la lucha contra el cáncer infantil.

"Juntos, acabaremos con el sida en Estados Unidos y en el mundo", dijo. EFE

5/02/2019 9:23 PM
Pide al Congreso que apruebe ley que prohíba aborto tardío

Trump le pidió al Congreso que apruebe una legislación para prohibir el aborto tardío.

"Trabajemos juntos para construir una cultura que valore la vida inocente", invitó Trump a los congresistas en su segundo discurso del Estado de la Unión, en el que lamentó que hayan procedimientos que puedan causar dolor a los niños en el vientre de la madre. EFE

5/02/2019 9:11 PM
"EU nunca será una país socialista"

Trump condenó "la brutalidad del regimen de Maduro. Estamos con el pueblo venezolano."

Ratificó su reconocimiento al "Gobierno legítimo de Venezuela" y al diputado Juan Guaidó como "nuevo presidente interino" de ese país.

"Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad y condenamos la brutalidad del régimen" de Nicolás Maduro, cuya políticas socialistas han convertido esa nación "en un Estado de pobreza extrema y desesperación", sostuvo. EFE

5/02/2019 9:10 PM
Cumbre Trump - Kim

El presidente Trump confirmó que el 27 y 28 de febreo se reunirá en Vietnam con el lider norcoreano Kim Jong Un.

Además defendió su acercamiento diplomático al líder norcoreano, Kim Jong-un, y aseguró que su elección como mandatario estadounidense evitó una guerra con Corea del Norte de implicaciones potencialmente mundiales.

Si no me hubieran elegido como presidente de Estados Unidos, ahora mismo, en mi opinión, estaríamos en una guerra enorme con Corea del Norte, con millones de personas potencialmente asesinadas.

Lee más aquí ⬇

5/02/2019 9:07 PM
Ex empleada de Trump indocumentada asiste a su discurso en Washington

Elodie Cuzin | AFP

Victorina Morales no tiene papeles, pero eso no le impidió trabajar cinco años limpiando los apartamentos privados del presidente estadounidense, Donald Trump. Una congresista demócrata la invitó a asistir este martes al discurso anual del mandatario, que hizo de la lucha contra la inmigración ilegal una de sus prioridades.

"Si yo tuviera esa oportunidad de hablar con él (Trump), yo le diría que queremos una reforma migratoria para todos los inmigrantes que estamos aquí. Somos 12 millones, y entre esos 12 millones venimos a trabajar, venimos a luchar, no venimos a invadir este país", dice a la AFP.

Lee más aquí ⬇

5/02/2019 8:57 PM
En imágenes

5/02/2019 8:46 PM
Será un muro inteligente de acero

Trump además detalló que el muro que busca que se construya en la frontera de Estados Unidos con México será inteligente, de acero.

Los muros salvan vidas.

Te puede interesar ⬇

5/02/2019 8:42 PM
Trump asegura que hará construir el muro

Trump, afirmó que hará construir el muro en la frontera con México e indicó que su Administración ha enviado al Congreso una propuesta "de sentido común" para poner fin a la "crisis" en esa zona.

"En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Lo haré construir", sentenció Trump.

Lee más aquí ⬇

5/02/2019 8:37 PM
"Los migrantes legales fortalecen a nuestra sociedad de múltiples formas"

Sobre el muro que quiere construir en la frontera con México, Trump dijo al Congreso:

Este es el momento para que el Congreso demuestre que está comprometido y demostrar que puede sacar a los coyotes y traficantes de personas.

Reiteró que ha ordenado el despliegue de más policía a la frontera para detener el paso de las caravanas migrantes que salieron de El Salvador, Guatemala, Honduras, y otros países centroamericanos.

Ciudades mexicanas, con el fin de remover migrantes, están rentando camiones para traer a esas personas a los puntos débiles de la frontera, dijo.

Es una amenaza a la seguridad, tenemos un deber moral para crear un sistema de migración que protega las vida y empleos de estadounidenses.

Los migrantes legales fortalecen a nuestra sociedad de múltiples formas. Queremos a los migrantes, pero legales.

Les pido que defiendan a nuestra muy peligrosa frontera sur.

No hay un tema que mejor iluste las diferencias de la clase trabajadora y la política que la migración.

Donald Trump felicitó a los agentes especiales del ICE por las detenciones a migrantes ilegales y sostiene que los agentes abusivos han sido puestos tras las rejas.

5/02/2019 8:29 PM
Trump presume de un "boom económico sin precedentes"

Trump, presumió hoy de una gestión que se ha traducido en un "boom económico sin precedentes" durante su discurso.

"En tan solo dos años desde las elecciones, hemos impulsado un boom económico sin precedentes, un boom que rara vez se ha visto antes", afirmó Trump.

5/02/2019 8:17 PM

Discurso en frases:

La victoria es ganar para nuestro país.

Queremos tener un sistema de migración seguro.

Este año astronautas estadounidenses regresarán del espacio en cohetes estadounidenses.

Debemos crear una nueva forma de vida para el siglo XXI. Lo podemos lograr,


5/02/2019 8:09 PM
No es una agenda demócrata ni republicana: Trrump

El presidente Donald Trump, de entrada, agradece a su esposa la primera dama, Melania, por su presencia.

Millones de personas que están viendo está noche, esperan que gobernaremos, no como partido, sino como una nación, dice.

La agenda, dijo, no es una agenda demócrata ni republicana, sino una agenda estadounidense.

5/02/2019 8:06 PM

Entre aplausos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump llega al Capitolio.

5/02/2019 8:01 PM

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi posa con mujeres demócratas durante una sesión fotográfica que reconoce a las sufragistas en Washington.

Foto Reuters

5/02/2019 7:55 PM

5/02/2019 7:34 PM
¿Trump puede declarar "emergencia nacional" para construir el muro fronterizo?

El presidente estadounidense, Donald Trump, podría anunciar este martes, durante su discurso sobre el Estado de la Unión, que lanzará el proceso para declarar una "emergencia nacional" para construir el muro fronterizo con México, algo que la oposición demócrata ya dijo que recurrirá judicialmente.

Trump se siente frustrado por el flujo de inmigrantes, en su mayoría de América Central, que cruzan la frontera sur estadounidense y piden asilo. Según estadísticas oficiales, hubo 50 mil detenidos mensuales durante los últimos tres meses de 2018.

El Congreso se ha negado a asignarle a Trump los 5 mil 700 millones de dólares que quiere para el muro con el que pretende frenar la llegada de inmigrantes, una disputa que desembocó en 35 días de cierre parcial del gobierno entre diciembre y enero.

Pero no está claro si el presidente tiene las prerrogativas para invocar una "emergencia nacional" para concretar su proyecto.

Lee la nota completa aquí ⬇

5/02/2019 2:11 PM
Estos son los temas que abordará Trump en su discurso anual

EFE

El presidente de Estados Unidos., Donald Trump, destacará sus logros y definirá sus prioridades de Gobierno en el discurso que pronunciará este martes ante las dos cámaras del Congreso, una intervención anual que esta vez tuvo que ser retrasada.

Trump ofrecerá a partir de las 21:00 horas local el tradicional discurso del Estado de la Unión, el segundo que pronuncia en su presidencia, después del retraso de una semana ocasionado por el último cierre parcial de la Administración, que se convirtió en el más largo de la historia del país.


Un alto funcionario explicó a los periodistas en una rueda de prensa telefónica el jueves pasado que el discurso girará en torno al lema "Eligiendo grandeza", una frase que evoca al ya famoso "Make America Great Again" ("Haz a Estados Unidos grande de nuevo") de Trump.

Lee aquí la nota completa ⬇

5/02/2019 1:12 PM
Pese a riña con demócratas, Trump promete optimismo en su discurso

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió optimismo en su discurso sobre el Estado de la Unión en horario de máxima audiencia de este martes, pero ¿resistirá la tentación de lanzar ataques a sus rivales demócratas tras el pulso que mantuvo con ellos por las políticas migratorias?

El discurso anual ante el Congreso suele ser un acto ceremonioso, cargado de nobles aspiraciones y ovaciones interminables. Pero el de este año será quizás más imprevisible, al igual que el presidente.

La Casa Blanca anuncia un discurso "optimista", "unificador" e incluso "visionario". En un pasaje publicado el viernes, Trump predice que los republicanos y los demócratas pueden "acabar con décadas de bloqueo político".

Pero el ambiente en Washington es el más hostil de los últimos años, a raíz del enfrentamiento entre el presidente y la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, sobre su petición de fondos para financiar un muro en la frontera con México.

Ese pulso ya provocó el cierre parcial de la administración durante más de un mes y llevó a Trump a aplazar una semana el discurso de este martes, a petición de la presidenta demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi, que estará sentada unos metros detrás de él durante su intervención ante el Congreso.

5/02/2019 1:08 PM
Trump ofrecerá discurso sobre el Estado de la Unión

Luego de que a petición de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, el discurso anual sobre el Estado de la Unión se pospusiera, esta noche el mandatario lo ofrecerá.

El Estado de la Unión ha sido cancelado por Nancy Pelosi porque no quiere escuchar la verdad

En este discurso, el presidente estadounidense buscará que los demócratas aprueben los recursos económicos para financiar el muro fronterizo.

Por otro lado, Donald Trump tratará temas de política exterior como la lucha por reforzar el apoyo a Juan Guaidó y de esta manera derrocar Nicolás Maduro, además se prevé que revele en que lugar se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong Un y la actualización sobre las negociaciones comerciales con China.

La noche del lunes, Trump repasó con el vicepresidente Mike Pence y Mick Mulvaney, el jefe de personal interino de la Casa Blanca, entre otros asistentes.

Lee aquí la nota completa ⬇