Texas registra la tasa más alta de hospitalizaciones desde enero debido a la variante Delta, suceso que el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, ha atribuido a las cifras de afroamericanos que no cuentan con el esquema de vacunación anticovid.
Sin embargo, las propias estadísticas del Departamento de Servicios Estatales de Salud de Texas no respaldan sus afirmaciones.
➡️ Crecen anticuerpos en personas inmunodeprimidas con tercera dosis de Pfizer
Las personas negras -que conforman aproximadamente el 12 por ciento de los más de 29 millones de habitantes de Texas- representaban alrededor de 15 por ciento del total de casos de Covid-19 y poco más de 10 por ciento de los fallecimientos.
Patrick también declaró que los demócratas eran responsables de las bajas tasas de vacunación entre las personas negras, aunque señaló que los republicanos también deberían persuadir a un número mayor de gente a que vaya a inocularse. Sin embargo, fue precavido porque la vacunación es un tema delicado para el Partido Republicano.
“Pero respetamos el hecho de que, si las personas no quieren vacunarse, no vamos a obligarlas a que lo hagan”, afirmó Patrick. “Ese es su derecho individual”.
Las autoridades de ciudades y condados de Texas -muchas de las cuales libran batallas judiciales con el gobierno estatal en torno a la obligatoriedad del uso de los cubrebocas- refutaron de inmediato las palabras de Patrick.
➡️ Bulgaria, el país menos vacunado de Europa
Alrededor del 8 por ciento del total de personas en Texas que se han vacunado completamente son de raza negra, según los datos del estado. No está claro en los datos estatales qué porcentaje de la población afroaestadunidense ha sido vacunada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo