/ domingo 28 de agosto de 2016

Detenidas las obras de la carretera Tepetongo-Guadalajara

Por Raúl García La construcción de la carreteraTepetongo-Guadalajara sigue detenida debido a “esta crisiseconómica”, reconoció el delegado de la Secretaría deComunicaciones y Transportes (SCT), Alfonso PeschardBustamante.

Informó que para la siguiente etapa de esta vía decomunicación, la cual va de Tepetongo a Tlaltenango, se necesitanaproximadamente 500 millones de pesos.

En entrevista, el funcionario dijo que es muy probable que esteproyecto sea aprobado para su ejecución en el año 2017.

Aclaró que el costo podría variar dependiendo del tipo demodernización que se implemente. Los tramos ya construidos hansido a cuatro carriles, sin embargo debido a que desde Momaxdisminuye el aforo, es muy probable que se construya una carreteraa cuatro carriles pero sólo con un cuerpo nuevo paralelo al yaexistente.

Otra opción es construir una carretera conocida comúnmentecomo “a tres carriles” que es como la carretera aAguascalientes.

Cabe recordar que el primer tramo de esta modernizacióncarretera es el que conecta a Zacatecas con la comunidad deMalpaso, posteriormente se abarcó el recorrido hasta Jerez yfinalmente de Jerez a Tepetongo.

“Este es un proyecto que no se ha podido reiniciar aunque secuenta con todos los elementos; esta crisis económica no nos hapermitido continuar con él, sin embargo está en la lista deproyectos prioritarios para el estado y la federación”,comentó.

Dijo que es muy importante continuar con esta carretera deTepetongo hacia Guadalajara, ya que además es un compromisopresidencial”.

Recalcó que esta carretera está en el programa nacional deinfraestructura, en la agenda del presidente de la república y enla agenda del Gobierno del Estado.

“Han bajado los precios del petróleo y por otras razonesdiversas, nuestros presupuestos no han podido continuar con estasobras”, explicó.

Por Raúl García La construcción de la carreteraTepetongo-Guadalajara sigue detenida debido a “esta crisiseconómica”, reconoció el delegado de la Secretaría deComunicaciones y Transportes (SCT), Alfonso PeschardBustamante.

Informó que para la siguiente etapa de esta vía decomunicación, la cual va de Tepetongo a Tlaltenango, se necesitanaproximadamente 500 millones de pesos.

En entrevista, el funcionario dijo que es muy probable que esteproyecto sea aprobado para su ejecución en el año 2017.

Aclaró que el costo podría variar dependiendo del tipo demodernización que se implemente. Los tramos ya construidos hansido a cuatro carriles, sin embargo debido a que desde Momaxdisminuye el aforo, es muy probable que se construya una carreteraa cuatro carriles pero sólo con un cuerpo nuevo paralelo al yaexistente.

Otra opción es construir una carretera conocida comúnmentecomo “a tres carriles” que es como la carretera aAguascalientes.

Cabe recordar que el primer tramo de esta modernizacióncarretera es el que conecta a Zacatecas con la comunidad deMalpaso, posteriormente se abarcó el recorrido hasta Jerez yfinalmente de Jerez a Tepetongo.

“Este es un proyecto que no se ha podido reiniciar aunque secuenta con todos los elementos; esta crisis económica no nos hapermitido continuar con él, sin embargo está en la lista deproyectos prioritarios para el estado y la federación”,comentó.

Dijo que es muy importante continuar con esta carretera deTepetongo hacia Guadalajara, ya que además es un compromisopresidencial”.

Recalcó que esta carretera está en el programa nacional deinfraestructura, en la agenda del presidente de la república y enla agenda del Gobierno del Estado.

“Han bajado los precios del petróleo y por otras razonesdiversas, nuestros presupuestos no han podido continuar con estasobras”, explicó.

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