/ martes 23 de agosto de 2016

El Sol del Bajío

José Juan Ramírez

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Tras señalar que como país,México tiene un déficit de hasta 70 mil conductores de camión decarga, el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransportede Carga (Canacar), Enrique González Muñoz, refirió que enGuanajuato dicho déficit llega hasta el 60 por ciento, por lo quedeben contratarse operadores de otros Estados.

Durante una intervención en una firma de convenio entre elInstituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG) con un organismoempresarial en Irapuato, el empresario indicó que hay mucha“piratería” de conductores, sobre todo en la zona norte delpaís. Por ello, consideró que una buena medida sería capacitar amujeres como conductoras de transporte de carga.

“En México tenemos un déficit de 70 mil conductores, noshacen falta y resulta que al vecino país del norte les hacen falta240 mil conductores. Les voy a decir que concretamente en el Estadode Tamaulipas, de Reynosa, de Laredo, hay un pirateo continuo denuestros conductores cada vez que van a renovar la licencia; lesdan seis meses de contrato y van a trabajar. ¿Por qué no podemoscapacitar mujeres y que en lugar de cruzar la fronteraindocumentadas, se vayan a trabajar?”.

Ante mujeres empresarias, mencionó que Guanajuato padecebastante de este déficit, por lo que deben contratarse operadoresde otras entidades.

“Quiero decirles que en Guanajuato tenemos un déficit del 60por ciento de los conductores en total. ¿De dónde cubrimos esosempleados? Con gente que viene de san Luis Potosí, del DF yQuerétaro, hay que generar esos empleos que son bien remuneradospero que se queden en Guanajuato”.

Indicó que en este momento, el Instituto Estatal deCapacitación (IECA) tiene cursos para preparar a los operadoresque pueden ser muy útiles en los circuitos del transporte entrelas armadoras automovilísticas que hay en la región.

José Juan Ramírez

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Tras señalar que como país,México tiene un déficit de hasta 70 mil conductores de camión decarga, el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransportede Carga (Canacar), Enrique González Muñoz, refirió que enGuanajuato dicho déficit llega hasta el 60 por ciento, por lo quedeben contratarse operadores de otros Estados.

Durante una intervención en una firma de convenio entre elInstituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG) con un organismoempresarial en Irapuato, el empresario indicó que hay mucha“piratería” de conductores, sobre todo en la zona norte delpaís. Por ello, consideró que una buena medida sería capacitar amujeres como conductoras de transporte de carga.

“En México tenemos un déficit de 70 mil conductores, noshacen falta y resulta que al vecino país del norte les hacen falta240 mil conductores. Les voy a decir que concretamente en el Estadode Tamaulipas, de Reynosa, de Laredo, hay un pirateo continuo denuestros conductores cada vez que van a renovar la licencia; lesdan seis meses de contrato y van a trabajar. ¿Por qué no podemoscapacitar mujeres y que en lugar de cruzar la fronteraindocumentadas, se vayan a trabajar?”.

Ante mujeres empresarias, mencionó que Guanajuato padecebastante de este déficit, por lo que deben contratarse operadoresde otras entidades.

“Quiero decirles que en Guanajuato tenemos un déficit del 60por ciento de los conductores en total. ¿De dónde cubrimos esosempleados? Con gente que viene de san Luis Potosí, del DF yQuerétaro, hay que generar esos empleos que son bien remuneradospero que se queden en Guanajuato”.

Indicó que en este momento, el Instituto Estatal deCapacitación (IECA) tiene cursos para preparar a los operadoresque pueden ser muy útiles en los circuitos del transporte entrelas armadoras automovilísticas que hay en la región.

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