/ miércoles 16 de marzo de 2016

Las promesas se cumplen con hechos: Herrera Caldera

Carlos Mendoza / El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM-Informex).- “La Comarca Lagunera es sinónimo de esperanza, determinación y crecimiento, aquí en La Laguna vivimos los cambios que generan obras, infraestructura y beneficios que podemos ver, sentir y valorar”, dijo el gobernador Jorge Herrera Caldera al inicio de su Informe de Gobierno 2015, al señalar “cumplimos compromisos”.

Al hablar de seguridad, destacó: “La Laguna es un ejemplo en la disminución de índices de violencia, con una positiva recuperación de la paz, el empleo y el crecimiento en infraestructura de conectividad”, ante el Congreso del Estado.

Fue acompañado por su esposa Tere Álvarez del Castillo, presidenta del DIF estatal, en la sesión solemne que se llevó a cabo en el Teatro Gómez Palacio “Alberto M. Alvarado”, en esta ciudad lagunera, donde se trasladaron los poderes; Legislativos encabezados por el presidente de la Gran Comisión, Arturo Kampfner Díaz y del poder Judicial que representa el presidente Apolonio Betancourt Ruiz.

Asistieron los alcaldes de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete; de Durango Carlos Emilio Contreras Galindo; de Lerdo Luis de Villa Barrera y de otros municipios que integran el Estado de Durango, así como del sector empresarial de la comarca lagunera y los ex gobernadores Héctor Mayagoitia, Maximiliano Silerio Esparza y José Ramírez Gamero.

El diputado Juan Avalos Méndez explicó sobre la solicitud de trasladar el Congreso Estatal de la capital de Durango a esta ciudad, a fin de realizar la sesión solemne declarando como recinto oficial el Teatro Gómez Palacio, “Alberto M. Alvarado” donde el Jefe del Ejecutivo Estatal rinda su último informe de actividades de la administración 2010-2016.

Dicho recinto tiene una capacidad de 700 personas, sin embargo, fue rebasada, pues hubo muchas personas en las escaleras de pie, incluso se instaló una pantalla grande en el lobby del teatro y se colocaron sillas para que los invitados pudieran presenciar y escuchar este informe de resultados y avances.

Al iniciar con su informe, Herrera Caldera dijo, “Las promesas se cumplen con respeto a la confianza, con gratitud pero sobre todo con hechos, trabajamos con responsabilidad en la conectividad y mejoramos las carreteras de nuestras regiones, en familia construimos la paz y recuperamos la tranquilidad en nuestra región lagunera, hoy podemos mirar cómo hemos cambiado”.

Al referirse a la Comarca Lagunera, señaló que es sinónimo de esperanza, determinación y crecimiento, donde la vida se ve con esfuerzo, tenemos familias hermosas que son nuestro principal motor para salir adelante.

El tesón de los laguneros es motivo de orgullo y admiración, nos importan las promesas cumplidas, los resultados y la capacidad de responder con compromisos a favor de nuestra región. Aquí en La Laguna, vivimos los cambios que generan obras, infraestructura y beneficios que podemos ver, sentir y valorar.

Posteriormente hizo un recuento de acciones en materia de Educación, Obras de Infraestructura, Rescate de Espacios Públicos, Infraestructura Hidráulica, Deportiva, Rescate de Espacios Públicos, Salud y Desarrollo Económico, donde los duranguenses logran tener una mejor calidad de vida con mayor crecimiento y desarrollo. Una Laguna más segura que es ejemplo nacional

“Hemos logrado concretar una Laguna más segura con acciones claras, gracias al apoyo decidido y firme de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, del Ejército Mexicano y la confianza de las familias de esta región”, aseguró Jorge Herrera.

Con acciones firmes y decididas, se tiene ahora una Laguna más segura para la convivencia familiar, los índices de violencia bajaron considerablemente, en ese sentido, destacó que de 2010 a la fecha, los secuestros bajaron 92 por ciento, los homicidios 78 por ciento y las extorsiones 76 por ciento, con un visible impacto positivo en esta Región Laguna, además se concretaron obras sin precedente como la construcción del Cefereso y el Cuartel Militar, que sin duda representan un gran avance en el tema de seguridad. Educación es sembrar un mejor futuro

“Cuando nuestros hijos van a la escuela, entendemos el valor de los uniformes escolares, como un signo de solidaridad y apoyo a la economía de las familias, con ese compromiso, casi 1 millón de alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibieron en forma gratuita estos uniformes confeccionados en más de 50 talleres”, destacó.

Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, construimos y equipamos la nueva Universidad Bilingüe, Internacional Sustentable de La Laguna, además fortalecimos la infraestructura de las universidades Politécnica de Gómez y Tecnológica de Lerdo, así, nuestros jóvenes pueden estudian una carrera profesional sin tener que salir de sus hogares a otros lugares.

También construimos los Centros de Desarrollo Educativo “Miguel de la Madrid” en Gómez Palacio y “San Isidro” en Lerdo, que beneficia a escuelas, alumnos y docentes, mientras que el nuevo Centro de Educación ambiental “Las Auras” de Lerdo, es un espacio para formar conciencia para proteger nuestro ambiente.

Así mismo, realizamos más de 60 obras entre aulas, talleres, laboratorios, bardas perimetrales y plazas cívicas para los planteles del CECyTED y del Colegio de Bachilleres de esta región, sabemos que la educación es sembrar un mejor futuro para las nuevas generaciones. Obras de infraestructura que transforman los rezagos en oportunidades

Era urgente fortalecer nuestra conectividad urbana, mejorar la comunicación y disminuir tiempos de traslados en esta región, por eso, concluimos el Libramiento Ejército Mexicano y regeneramos la imagen de este periférico con ciclo-vías, áreas verdes, andadores, fuentes, alumbrado público.

La avenida México y la modernización de la vialidad Adela Ayala significaron un notable cambio positivo en el tráfico vehicular, quien dice que no se podía, juntos avanzamos en la construcción del segundo periférico de La Laguna.

Además cumplimos con la primera etapa del puente Lázaro Cárdenas que se conecta con el acceso que viene de Torreón; Ampliamos de 4 a 8 carriles el Paso Superior Vehicular 11-40, con un beneficio directo para más de 257 mil laguneros.

Tenemos el nuevo Paso Inferior Vehicular “Francisco Sarabia” en Lerdo, que agilizó el tráfico vehicular en esta Ciudad Jardín, así también cumplimos con la terminación de las carreteras El Huarache-Carlos Real, Gregorio García, Nazareno-La Campana y América-Las Lechuzas, que han unidos nuestros esfuerzos.

La curva El Japonés transformó un reto en una oportunidad de conexión eficiente y segura, además se complementó con puente vehicular el Centauro que nos ayudó a acordar distancias, pero teníamos que ir por más, y con esa convicción modernizamos la salida Gómez Palacio-Jiménez, que incluyó la ampliación a 8 carriles, señalamientos viales y la iluminación LED.

Además, con el apoyo del Gobierno de la República construimos 40 kilómetros del Libramiento Norte Laguna, una obra que contribuye al crecimiento industrial y comercial.

El Fondo Metropolitano de la Laguna registró un crecimiento presupuestal del 60 por ciento que nos permitió realizar más proyectos de infraestructura, unidos cambiamos un desafío por una mejor comunicación e integración regional de esta zona metropolitana.

Así acortamos distancias, acercamos oportunidades y fortalecemos nuestra conectividad, en Laguna trabajamos en equipo para construir más obras que transformarán los rezagos en mejores oportunidades para nuestras familias. Rescate de espacios públicos

Entendemos y valoramos los sitios que nos unen fortaleciendo la convivencia familiar, con ese compromiso remodelamos la expo Feria de Gómez Palacio y construimos la Velaria con una capacidad para recibir a más de 10 mil asistentes, ahora es un espacio digno, amplio y seguro para celebrar los mejores espectáculos y conciertos de la región.

Podemos caminar en paz y disfrutar de tardes hermosas en nuestro Centro Histórico de Lerdo, juntos logramos rescatar más de 50 sitios que estaban abandonados en bonitos espacios para la sana convivencia y la recreación.

El Parque La Esperanza es hoy un icono de que unidos podemos hacer por nuestros hijos, apoyamos acciones de mejoramiento de viviendas, con ampliaciones, autoconstrucciones, adquisición de casas nuevas y sustitución de casas de cartón.

Gracias al apoyo de empresarios y gente de buena voluntad, para este 30 de abril abrirá sus puertas el Museo Interactivo El Acertijo, un espacio especial para las familias laguneras. Infraestructura deportiva

El deporte es un compromiso con las familias laguneras y con esa convicción construimos la ciclopista de Lerdo, en honor a Cenobio Ruiz, gloria deportiva de La Laguna que compitió en olimpiadas y juegos panamericanos, hoy, este espacio para los ciclistas es un compromiso cumplido.

Tenemos el nuevo Centro Deportivo San Antonio con nuevas canchas de futbol, basquetbol, gimnasia, zumba y una alberca para practicar la natación, en beneficio de más de 10 deportistas, modernizamos la Unidad Deportiva “Francisco Sarabia”.

Los gimnasios Jesús Ibarra Rayas y Luis Vargas abrieron sus puertas para ofrecer desde zumba hasta clases de artes marciales, construimos y modernizamos más de 10 espacios deportivos. En prevención del delito y la implementación del NSJP

En familia construimos la paz y recuperamos la tranquilidad para nuestras familias, lo hicimos con el compromiso y la responsabilidad de todos. Hoy, en seguridad vivimos un cambio que nos dio confianza y fortaleció la armonía y la cohesión social.

Se puso en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) e impulsamos proyectos importantes de infraestructura militar, penitenciaria y de seguridad pública.

Con el decidido apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, impulsamos el Programa Nacional de Prevención Social del Delito, que nos permitió realizar infraestructura deportiva y recreativa en los polígonos urbanos donde antes había más situaciones de violencia.

Construimos el nuevo Parque en el Cerro de la Pila, que incluyó canchas de usos múltiples, pista de ciclismo extremo, talleres, trotapista y un Centro de Mediación, la Unidad Deportiva El Centenario transformó un espacio olvidado en un centro de sana convivencia. * Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto acercamos la salud a todos los duranguenses

“Tener salud es vital para salir adelante, para compartir y ver crecer a nuestros seres queridos”, señaló el Gobernador Jorge Herrera quien dijo que gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, las nuevas Unidades de Especialidades Médicas en Gómez Palacio y Lerdo, han acercado los servicios de prevención del cáncer de mama y tratamientos de enfermedades crónicas.

También construimos el Centro de Salud San Jacinto; Más de 182 mil laguneros que carecían de los servicios de seguridad social, hoy cuentan con el seguro popular.

La atención a las personas con alguna discapacidad era un compromiso urgente, por eso, remodelamos de manera integral el CREE para mejorar las terapias de rehabilitación de los pacientes de este Centro y ya avanzamos en la construcción del nuevo Hospital General de Gómez Palacio, que contará con 120 camas de hospitalización, 30 consultorios, seis quirófanos y áreas de especialidades médicas. Infraestructura hidráulica

Tras destacar que el agua es un servicio básico, el Jefe del Ejecutivo estatal afirmó que se impulsó el Proyecto Agua Futura para la Laguna, es por ello que se inició la construcción de la Planta Potabilizadora que beneficiará a 257 mil habitantes de esta zona metropolitana.

Además más de 60 mil familias tienen filtros intradomiciliarios que mejoraron la calidad del agua, hemos entregado 8 mil tanques para el almacenamiento de agua. En materia de desarrollo económico

Con más infraestructura, impulsamos el crecimiento de esta importante región, la empresa norteamericana Henniges Automotive, especialidades en empaques de puertas y cajuelas de vehículos, se estableció en Gómez Palacio con una capacidad inicial de mil 200 empleos.

La segunda planta de Woodcrafters ofreció 800 contrataciones laborales y nos demostró lo competitivo de nuestra región, así como el grupo Al Súper que tiene avanzado el Centro de Distribución que fortalecerá la actividad comercial y empresarial de esta zona y el Agroparque Sukarne –el proyecto más grande de México- consolidará el sector de los agronegocios en todas las regiones del Estado.

Con esta tendencia positiva en la recuperación económica, la Aduana es una alternativa para fortalecer las actividades de exportación, el comercio internacional y las alianzas empresariales con otros países.

Además, gracias a la reforma energética, se invertirán 40 mil millones de pesos para construir el gasoducto de la Laguna y la nueva Planta de Ciclo Combinado en Lerdo, que harán de esta región un poderoso centro de atracción de inversiones productivas.

Carlos Mendoza / El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM-Informex).- “La Comarca Lagunera es sinónimo de esperanza, determinación y crecimiento, aquí en La Laguna vivimos los cambios que generan obras, infraestructura y beneficios que podemos ver, sentir y valorar”, dijo el gobernador Jorge Herrera Caldera al inicio de su Informe de Gobierno 2015, al señalar “cumplimos compromisos”.

Al hablar de seguridad, destacó: “La Laguna es un ejemplo en la disminución de índices de violencia, con una positiva recuperación de la paz, el empleo y el crecimiento en infraestructura de conectividad”, ante el Congreso del Estado.

Fue acompañado por su esposa Tere Álvarez del Castillo, presidenta del DIF estatal, en la sesión solemne que se llevó a cabo en el Teatro Gómez Palacio “Alberto M. Alvarado”, en esta ciudad lagunera, donde se trasladaron los poderes; Legislativos encabezados por el presidente de la Gran Comisión, Arturo Kampfner Díaz y del poder Judicial que representa el presidente Apolonio Betancourt Ruiz.

Asistieron los alcaldes de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete; de Durango Carlos Emilio Contreras Galindo; de Lerdo Luis de Villa Barrera y de otros municipios que integran el Estado de Durango, así como del sector empresarial de la comarca lagunera y los ex gobernadores Héctor Mayagoitia, Maximiliano Silerio Esparza y José Ramírez Gamero.

El diputado Juan Avalos Méndez explicó sobre la solicitud de trasladar el Congreso Estatal de la capital de Durango a esta ciudad, a fin de realizar la sesión solemne declarando como recinto oficial el Teatro Gómez Palacio, “Alberto M. Alvarado” donde el Jefe del Ejecutivo Estatal rinda su último informe de actividades de la administración 2010-2016.

Dicho recinto tiene una capacidad de 700 personas, sin embargo, fue rebasada, pues hubo muchas personas en las escaleras de pie, incluso se instaló una pantalla grande en el lobby del teatro y se colocaron sillas para que los invitados pudieran presenciar y escuchar este informe de resultados y avances.

Al iniciar con su informe, Herrera Caldera dijo, “Las promesas se cumplen con respeto a la confianza, con gratitud pero sobre todo con hechos, trabajamos con responsabilidad en la conectividad y mejoramos las carreteras de nuestras regiones, en familia construimos la paz y recuperamos la tranquilidad en nuestra región lagunera, hoy podemos mirar cómo hemos cambiado”.

Al referirse a la Comarca Lagunera, señaló que es sinónimo de esperanza, determinación y crecimiento, donde la vida se ve con esfuerzo, tenemos familias hermosas que son nuestro principal motor para salir adelante.

El tesón de los laguneros es motivo de orgullo y admiración, nos importan las promesas cumplidas, los resultados y la capacidad de responder con compromisos a favor de nuestra región. Aquí en La Laguna, vivimos los cambios que generan obras, infraestructura y beneficios que podemos ver, sentir y valorar.

Posteriormente hizo un recuento de acciones en materia de Educación, Obras de Infraestructura, Rescate de Espacios Públicos, Infraestructura Hidráulica, Deportiva, Rescate de Espacios Públicos, Salud y Desarrollo Económico, donde los duranguenses logran tener una mejor calidad de vida con mayor crecimiento y desarrollo. Una Laguna más segura que es ejemplo nacional

“Hemos logrado concretar una Laguna más segura con acciones claras, gracias al apoyo decidido y firme de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, del Ejército Mexicano y la confianza de las familias de esta región”, aseguró Jorge Herrera.

Con acciones firmes y decididas, se tiene ahora una Laguna más segura para la convivencia familiar, los índices de violencia bajaron considerablemente, en ese sentido, destacó que de 2010 a la fecha, los secuestros bajaron 92 por ciento, los homicidios 78 por ciento y las extorsiones 76 por ciento, con un visible impacto positivo en esta Región Laguna, además se concretaron obras sin precedente como la construcción del Cefereso y el Cuartel Militar, que sin duda representan un gran avance en el tema de seguridad. Educación es sembrar un mejor futuro

“Cuando nuestros hijos van a la escuela, entendemos el valor de los uniformes escolares, como un signo de solidaridad y apoyo a la economía de las familias, con ese compromiso, casi 1 millón de alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibieron en forma gratuita estos uniformes confeccionados en más de 50 talleres”, destacó.

Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, construimos y equipamos la nueva Universidad Bilingüe, Internacional Sustentable de La Laguna, además fortalecimos la infraestructura de las universidades Politécnica de Gómez y Tecnológica de Lerdo, así, nuestros jóvenes pueden estudian una carrera profesional sin tener que salir de sus hogares a otros lugares.

También construimos los Centros de Desarrollo Educativo “Miguel de la Madrid” en Gómez Palacio y “San Isidro” en Lerdo, que beneficia a escuelas, alumnos y docentes, mientras que el nuevo Centro de Educación ambiental “Las Auras” de Lerdo, es un espacio para formar conciencia para proteger nuestro ambiente.

Así mismo, realizamos más de 60 obras entre aulas, talleres, laboratorios, bardas perimetrales y plazas cívicas para los planteles del CECyTED y del Colegio de Bachilleres de esta región, sabemos que la educación es sembrar un mejor futuro para las nuevas generaciones. Obras de infraestructura que transforman los rezagos en oportunidades

Era urgente fortalecer nuestra conectividad urbana, mejorar la comunicación y disminuir tiempos de traslados en esta región, por eso, concluimos el Libramiento Ejército Mexicano y regeneramos la imagen de este periférico con ciclo-vías, áreas verdes, andadores, fuentes, alumbrado público.

La avenida México y la modernización de la vialidad Adela Ayala significaron un notable cambio positivo en el tráfico vehicular, quien dice que no se podía, juntos avanzamos en la construcción del segundo periférico de La Laguna.

Además cumplimos con la primera etapa del puente Lázaro Cárdenas que se conecta con el acceso que viene de Torreón; Ampliamos de 4 a 8 carriles el Paso Superior Vehicular 11-40, con un beneficio directo para más de 257 mil laguneros.

Tenemos el nuevo Paso Inferior Vehicular “Francisco Sarabia” en Lerdo, que agilizó el tráfico vehicular en esta Ciudad Jardín, así también cumplimos con la terminación de las carreteras El Huarache-Carlos Real, Gregorio García, Nazareno-La Campana y América-Las Lechuzas, que han unidos nuestros esfuerzos.

La curva El Japonés transformó un reto en una oportunidad de conexión eficiente y segura, además se complementó con puente vehicular el Centauro que nos ayudó a acordar distancias, pero teníamos que ir por más, y con esa convicción modernizamos la salida Gómez Palacio-Jiménez, que incluyó la ampliación a 8 carriles, señalamientos viales y la iluminación LED.

Además, con el apoyo del Gobierno de la República construimos 40 kilómetros del Libramiento Norte Laguna, una obra que contribuye al crecimiento industrial y comercial.

El Fondo Metropolitano de la Laguna registró un crecimiento presupuestal del 60 por ciento que nos permitió realizar más proyectos de infraestructura, unidos cambiamos un desafío por una mejor comunicación e integración regional de esta zona metropolitana.

Así acortamos distancias, acercamos oportunidades y fortalecemos nuestra conectividad, en Laguna trabajamos en equipo para construir más obras que transformarán los rezagos en mejores oportunidades para nuestras familias. Rescate de espacios públicos

Entendemos y valoramos los sitios que nos unen fortaleciendo la convivencia familiar, con ese compromiso remodelamos la expo Feria de Gómez Palacio y construimos la Velaria con una capacidad para recibir a más de 10 mil asistentes, ahora es un espacio digno, amplio y seguro para celebrar los mejores espectáculos y conciertos de la región.

Podemos caminar en paz y disfrutar de tardes hermosas en nuestro Centro Histórico de Lerdo, juntos logramos rescatar más de 50 sitios que estaban abandonados en bonitos espacios para la sana convivencia y la recreación.

El Parque La Esperanza es hoy un icono de que unidos podemos hacer por nuestros hijos, apoyamos acciones de mejoramiento de viviendas, con ampliaciones, autoconstrucciones, adquisición de casas nuevas y sustitución de casas de cartón.

Gracias al apoyo de empresarios y gente de buena voluntad, para este 30 de abril abrirá sus puertas el Museo Interactivo El Acertijo, un espacio especial para las familias laguneras. Infraestructura deportiva

El deporte es un compromiso con las familias laguneras y con esa convicción construimos la ciclopista de Lerdo, en honor a Cenobio Ruiz, gloria deportiva de La Laguna que compitió en olimpiadas y juegos panamericanos, hoy, este espacio para los ciclistas es un compromiso cumplido.

Tenemos el nuevo Centro Deportivo San Antonio con nuevas canchas de futbol, basquetbol, gimnasia, zumba y una alberca para practicar la natación, en beneficio de más de 10 deportistas, modernizamos la Unidad Deportiva “Francisco Sarabia”.

Los gimnasios Jesús Ibarra Rayas y Luis Vargas abrieron sus puertas para ofrecer desde zumba hasta clases de artes marciales, construimos y modernizamos más de 10 espacios deportivos. En prevención del delito y la implementación del NSJP

En familia construimos la paz y recuperamos la tranquilidad para nuestras familias, lo hicimos con el compromiso y la responsabilidad de todos. Hoy, en seguridad vivimos un cambio que nos dio confianza y fortaleció la armonía y la cohesión social.

Se puso en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) e impulsamos proyectos importantes de infraestructura militar, penitenciaria y de seguridad pública.

Con el decidido apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, impulsamos el Programa Nacional de Prevención Social del Delito, que nos permitió realizar infraestructura deportiva y recreativa en los polígonos urbanos donde antes había más situaciones de violencia.

Construimos el nuevo Parque en el Cerro de la Pila, que incluyó canchas de usos múltiples, pista de ciclismo extremo, talleres, trotapista y un Centro de Mediación, la Unidad Deportiva El Centenario transformó un espacio olvidado en un centro de sana convivencia. * Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto acercamos la salud a todos los duranguenses

“Tener salud es vital para salir adelante, para compartir y ver crecer a nuestros seres queridos”, señaló el Gobernador Jorge Herrera quien dijo que gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, las nuevas Unidades de Especialidades Médicas en Gómez Palacio y Lerdo, han acercado los servicios de prevención del cáncer de mama y tratamientos de enfermedades crónicas.

También construimos el Centro de Salud San Jacinto; Más de 182 mil laguneros que carecían de los servicios de seguridad social, hoy cuentan con el seguro popular.

La atención a las personas con alguna discapacidad era un compromiso urgente, por eso, remodelamos de manera integral el CREE para mejorar las terapias de rehabilitación de los pacientes de este Centro y ya avanzamos en la construcción del nuevo Hospital General de Gómez Palacio, que contará con 120 camas de hospitalización, 30 consultorios, seis quirófanos y áreas de especialidades médicas. Infraestructura hidráulica

Tras destacar que el agua es un servicio básico, el Jefe del Ejecutivo estatal afirmó que se impulsó el Proyecto Agua Futura para la Laguna, es por ello que se inició la construcción de la Planta Potabilizadora que beneficiará a 257 mil habitantes de esta zona metropolitana.

Además más de 60 mil familias tienen filtros intradomiciliarios que mejoraron la calidad del agua, hemos entregado 8 mil tanques para el almacenamiento de agua. En materia de desarrollo económico

Con más infraestructura, impulsamos el crecimiento de esta importante región, la empresa norteamericana Henniges Automotive, especialidades en empaques de puertas y cajuelas de vehículos, se estableció en Gómez Palacio con una capacidad inicial de mil 200 empleos.

La segunda planta de Woodcrafters ofreció 800 contrataciones laborales y nos demostró lo competitivo de nuestra región, así como el grupo Al Súper que tiene avanzado el Centro de Distribución que fortalecerá la actividad comercial y empresarial de esta zona y el Agroparque Sukarne –el proyecto más grande de México- consolidará el sector de los agronegocios en todas las regiones del Estado.

Con esta tendencia positiva en la recuperación económica, la Aduana es una alternativa para fortalecer las actividades de exportación, el comercio internacional y las alianzas empresariales con otros países.

Además, gracias a la reforma energética, se invertirán 40 mil millones de pesos para construir el gasoducto de la Laguna y la nueva Planta de Ciclo Combinado en Lerdo, que harán de esta región un poderoso centro de atracción de inversiones productivas.