/ miércoles 16 de marzo de 2016

Las promesas se cumplen con hechos: Herrera Caldera

Carlos Mendoza / El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM-Informex).- “La Comarca Lagunera essinónimo de esperanza, determinación y crecimiento, aquí en LaLaguna vivimos los cambios que generan obras, infraestructura ybeneficios que podemos ver, sentir y valorar”, dijo el gobernadorJorge Herrera Caldera al inicio de su Informe de Gobierno 2015, alseñalar “cumplimos compromisos”.

Al hablar de seguridad, destacó: “La Laguna es un ejemplo enla disminución de índices de violencia, con una positivarecuperación de la paz, el empleo y el crecimiento eninfraestructura de conectividad”, ante el Congreso delEstado.

Fue acompañado por su esposa Tere Álvarez del Castillo,presidenta del DIF estatal, en la sesión solemne que se llevó acabo en el Teatro Gómez Palacio “Alberto M. Alvarado”, en estaciudad lagunera, donde se trasladaron los poderes; Legislativosencabezados por el presidente de la Gran Comisión, Arturo KampfnerDíaz y del poder Judicial que representa el presidente ApolonioBetancourt Ruiz.

Asistieron los alcaldes de Gómez Palacio, José Miguel CampilloCarrete; de Durango Carlos Emilio Contreras Galindo; de Lerdo Luisde Villa Barrera y de otros municipios que integran el Estado deDurango, así como del sector empresarial de la comarca lagunera ylos ex gobernadores Héctor Mayagoitia, Maximiliano Silerio Esparzay José Ramírez Gamero.

El diputado Juan Avalos Méndez explicó sobre la solicitud detrasladar el Congreso Estatal de la capital de Durango a estaciudad, a fin de realizar la sesión solemne declarando comorecinto oficial el Teatro Gómez Palacio, “Alberto M. Alvarado”donde el Jefe del Ejecutivo Estatal rinda su último informe deactividades de la administración 2010-2016.

Dicho recinto tiene una capacidad de 700 personas, sin embargo,fue rebasada, pues hubo muchas personas en las escaleras de pie,incluso se instaló una pantalla grande en el lobby del teatro y secolocaron sillas para que los invitados pudieran presenciar yescuchar este informe de resultados y avances.

Al iniciar con su informe, Herrera Caldera dijo, “Las promesasse cumplen con respeto a la confianza, con gratitud pero sobre todocon hechos, trabajamos con responsabilidad en la conectividad ymejoramos las carreteras de nuestras regiones, en familiaconstruimos la paz y recuperamos la tranquilidad en nuestra regiónlagunera, hoy podemos mirar cómo hemos cambiado”.

Al referirse a la Comarca Lagunera, señaló que es sinónimo deesperanza, determinación y crecimiento, donde la vida se ve conesfuerzo, tenemos familias hermosas que son nuestro principal motorpara salir adelante.

El tesón de los laguneros es motivo de orgullo y admiración,nos importan las promesas cumplidas, los resultados y la capacidadde responder con compromisos a favor de nuestra región. Aquí enLa Laguna, vivimos los cambios que generan obras, infraestructura ybeneficios que podemos ver, sentir y valorar.

Posteriormente hizo un recuento de acciones en materia deEducación, Obras de Infraestructura, Rescate de EspaciosPúblicos, Infraestructura Hidráulica, Deportiva, Rescate deEspacios Públicos, Salud y Desarrollo Económico, donde losduranguenses logran tener una mejor calidad de vida con mayorcrecimiento y desarrollo. Una Laguna más segura que es ejemplonacional

“Hemos logrado concretar una Laguna más segura con accionesclaras, gracias al apoyo decidido y firme de nuestro PresidenteEnrique Peña Nieto, del Ejército Mexicano y la confianza de lasfamilias de esta región”, aseguró Jorge Herrera.

Con acciones firmes y decididas, se tiene ahora una Laguna mássegura para la convivencia familiar, los índices de violenciabajaron considerablemente, en ese sentido, destacó que de 2010 ala fecha, los secuestros bajaron 92 por ciento, los homicidios 78por ciento y las extorsiones 76 por ciento, con un visible impactopositivo en esta Región Laguna, además se concretaron obras sinprecedente como la construcción del Cefereso y el Cuartel Militar,que sin duda representan un gran avance en el tema de seguridad.Educación es sembrar un mejor futuro

“Cuando nuestros hijos van a la escuela, entendemos el valorde los uniformes escolares, como un signo de solidaridad y apoyo ala economía de las familias, con ese compromiso, casi 1 millón dealumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibieronen forma gratuita estos uniformes confeccionados en más de 50talleres”, destacó.

Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, construimos yequipamos la nueva Universidad Bilingüe, Internacional Sustentablede La Laguna, además fortalecimos la infraestructura de lasuniversidades Politécnica de Gómez y Tecnológica de Lerdo, así,nuestros jóvenes pueden estudian una carrera profesional sin tenerque salir de sus hogares a otros lugares.

También construimos los Centros de Desarrollo Educativo“Miguel de la Madrid” en Gómez Palacio y “San Isidro” enLerdo, que beneficia a escuelas, alumnos y docentes, mientras queel nuevo Centro de Educación ambiental “Las Auras” de Lerdo,es un espacio para formar conciencia para proteger nuestroambiente.

Así mismo, realizamos más de 60 obras entre aulas, talleres,laboratorios, bardas perimetrales y plazas cívicas para losplanteles del CECyTED y del Colegio de Bachilleres de esta región,sabemos que la educación es sembrar un mejor futuro para lasnuevas generaciones. Obras de infraestructura que transforman losrezagos en oportunidades

Era urgente fortalecer nuestra conectividad urbana, mejorar lacomunicación y disminuir tiempos de traslados en esta región, poreso, concluimos el Libramiento Ejército Mexicano y regeneramos laimagen de este periférico con ciclo-vías, áreas verdes,andadores, fuentes, alumbrado público.

La avenida México y la modernización de la vialidad AdelaAyala significaron un notable cambio positivo en el tráficovehicular, quien dice que no se podía, juntos avanzamos en laconstrucción del segundo periférico de La Laguna.

Además cumplimos con la primera etapa del puente LázaroCárdenas que se conecta con el acceso que viene de Torreón;Ampliamos de 4 a 8 carriles el Paso Superior Vehicular 11-40, conun beneficio directo para más de 257 mil laguneros.

Tenemos el nuevo Paso Inferior Vehicular “Francisco Sarabia”en Lerdo, que agilizó el tráfico vehicular en esta CiudadJardín, así también cumplimos con la terminación de lascarreteras El Huarache-Carlos Real, Gregorio García, Nazareno-LaCampana y América-Las Lechuzas, que han unidos nuestrosesfuerzos.

La curva El Japonés transformó un reto en una oportunidad deconexión eficiente y segura, además se complementó con puentevehicular el Centauro que nos ayudó a acordar distancias, peroteníamos que ir por más, y con esa convicción modernizamos lasalida Gómez Palacio-Jiménez, que incluyó la ampliación a 8carriles, señalamientos viales y la iluminación LED.

Además, con el apoyo del Gobierno de la República construimos40 kilómetros del Libramiento Norte Laguna, una obra quecontribuye al crecimiento industrial y comercial.

El Fondo Metropolitano de la Laguna registró un crecimientopresupuestal del 60 por ciento que nos permitió realizar másproyectos de infraestructura, unidos cambiamos un desafío por unamejor comunicación e integración regional de esta zonametropolitana.

Así acortamos distancias, acercamos oportunidades yfortalecemos nuestra conectividad, en Laguna trabajamos en equipopara construir más obras que transformarán los rezagos en mejoresoportunidades para nuestras familias. Rescate de espaciospúblicos

Entendemos y valoramos los sitios que nos unen fortaleciendo laconvivencia familiar, con ese compromiso remodelamos la expo Feriade Gómez Palacio y construimos la Velaria con una capacidad pararecibir a más de 10 mil asistentes, ahora es un espacio digno,amplio y seguro para celebrar los mejores espectáculos yconciertos de la región.

Podemos caminar en paz y disfrutar de tardes hermosas en nuestroCentro Histórico de Lerdo, juntos logramos rescatar más de 50sitios que estaban abandonados en bonitos espacios para la sanaconvivencia y la recreación.

El Parque La Esperanza es hoy un icono de que unidos podemoshacer por nuestros hijos, apoyamos acciones de mejoramiento deviviendas, con ampliaciones, autoconstrucciones, adquisición decasas nuevas y sustitución de casas de cartón.

Gracias al apoyo de empresarios y gente de buena voluntad, paraeste 30 de abril abrirá sus puertas el Museo Interactivo ElAcertijo, un espacio especial para las familias laguneras.Infraestructura deportiva

El deporte es un compromiso con las familias laguneras y con esaconvicción construimos la ciclopista de Lerdo, en honor a CenobioRuiz, gloria deportiva de La Laguna que compitió en olimpiadas yjuegos panamericanos, hoy, este espacio para los ciclistas es uncompromiso cumplido.

Tenemos el nuevo Centro Deportivo San Antonio con nuevas canchasde futbol, basquetbol, gimnasia, zumba y una alberca para practicarla natación, en beneficio de más de 10 deportistas, modernizamosla Unidad Deportiva “Francisco Sarabia”.

Los gimnasios Jesús Ibarra Rayas y Luis Vargas abrieron suspuertas para ofrecer desde zumba hasta clases de artes marciales,construimos y modernizamos más de 10 espacios deportivos. Enprevención del delito y la implementación del NSJP

En familia construimos la paz y recuperamos la tranquilidad paranuestras familias, lo hicimos con el compromiso y laresponsabilidad de todos. Hoy, en seguridad vivimos un cambio quenos dio confianza y fortaleció la armonía y la cohesiónsocial.

Se puso en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) eimpulsamos proyectos importantes de infraestructura militar,penitenciaria y de seguridad pública.

Con el decidido apoyo del presidente Enrique Peña Nieto,impulsamos el Programa Nacional de Prevención Social del Delito,que nos permitió realizar infraestructura deportiva y recreativaen los polígonos urbanos donde antes había más situaciones deviolencia.

Construimos el nuevo Parque en el Cerro de la Pila, que incluyócanchas de usos múltiples, pista de ciclismo extremo, talleres,trotapista y un Centro de Mediación, la Unidad Deportiva ElCentenario transformó un espacio olvidado en un centro de sanaconvivencia. * Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nietoacercamos la salud a todos los duranguenses

“Tener salud es vital para salir adelante, para compartir yver crecer a nuestros seres queridos”, señaló el GobernadorJorge Herrera quien dijo que gracias al apoyo del presidenteEnrique Peña Nieto, las nuevas Unidades de Especialidades Médicasen Gómez Palacio y Lerdo, han acercado los servicios deprevención del cáncer de mama y tratamientos de enfermedadescrónicas.

También construimos el Centro de Salud San Jacinto; Más de 182mil laguneros que carecían de los servicios de seguridad social,hoy cuentan con el seguro popular.

La atención a las personas con alguna discapacidad era uncompromiso urgente, por eso, remodelamos de manera integral el CREEpara mejorar las terapias de rehabilitación de los pacientes deeste Centro y ya avanzamos en la construcción del nuevo HospitalGeneral de Gómez Palacio, que contará con 120 camas dehospitalización, 30 consultorios, seis quirófanos y áreas deespecialidades médicas. Infraestructura hidráulica

Tras destacar que el agua es un servicio básico, el Jefe delEjecutivo estatal afirmó que se impulsó el Proyecto Agua Futurapara la Laguna, es por ello que se inició la construcción de laPlanta Potabilizadora que beneficiará a 257 mil habitantes de estazona metropolitana.

Además más de 60 mil familias tienen filtrosintradomiciliarios que mejoraron la calidad del agua, hemosentregado 8 mil tanques para el almacenamiento de agua. En materiade desarrollo económico

Con más infraestructura, impulsamos el crecimiento de estaimportante región, la empresa norteamericana Henniges Automotive,especialidades en empaques de puertas y cajuelas de vehículos, seestableció en Gómez Palacio con una capacidad inicial de mil 200empleos.

La segunda planta de Woodcrafters ofreció 800 contratacioneslaborales y nos demostró lo competitivo de nuestra región, asícomo el grupo Al Súper que tiene avanzado el Centro deDistribución que fortalecerá la actividad comercial y empresarialde esta zona y el Agroparque Sukarne –el proyecto más grande deMéxico- consolidará el sector de los agronegocios en todas lasregiones del Estado.

Con esta tendencia positiva en la recuperación económica, laAduana es una alternativa para fortalecer las actividades deexportación, el comercio internacional y las alianzasempresariales con otros países.

Además, gracias a la reforma energética, se invertirán 40 milmillones de pesos para construir el gasoducto de la Laguna y lanueva Planta de Ciclo Combinado en Lerdo, que harán de estaregión un poderoso centro de atracción de inversionesproductivas.

Carlos Mendoza / El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM-Informex).- “La Comarca Lagunera essinónimo de esperanza, determinación y crecimiento, aquí en LaLaguna vivimos los cambios que generan obras, infraestructura ybeneficios que podemos ver, sentir y valorar”, dijo el gobernadorJorge Herrera Caldera al inicio de su Informe de Gobierno 2015, alseñalar “cumplimos compromisos”.

Al hablar de seguridad, destacó: “La Laguna es un ejemplo enla disminución de índices de violencia, con una positivarecuperación de la paz, el empleo y el crecimiento eninfraestructura de conectividad”, ante el Congreso delEstado.

Fue acompañado por su esposa Tere Álvarez del Castillo,presidenta del DIF estatal, en la sesión solemne que se llevó acabo en el Teatro Gómez Palacio “Alberto M. Alvarado”, en estaciudad lagunera, donde se trasladaron los poderes; Legislativosencabezados por el presidente de la Gran Comisión, Arturo KampfnerDíaz y del poder Judicial que representa el presidente ApolonioBetancourt Ruiz.

Asistieron los alcaldes de Gómez Palacio, José Miguel CampilloCarrete; de Durango Carlos Emilio Contreras Galindo; de Lerdo Luisde Villa Barrera y de otros municipios que integran el Estado deDurango, así como del sector empresarial de la comarca lagunera ylos ex gobernadores Héctor Mayagoitia, Maximiliano Silerio Esparzay José Ramírez Gamero.

El diputado Juan Avalos Méndez explicó sobre la solicitud detrasladar el Congreso Estatal de la capital de Durango a estaciudad, a fin de realizar la sesión solemne declarando comorecinto oficial el Teatro Gómez Palacio, “Alberto M. Alvarado”donde el Jefe del Ejecutivo Estatal rinda su último informe deactividades de la administración 2010-2016.

Dicho recinto tiene una capacidad de 700 personas, sin embargo,fue rebasada, pues hubo muchas personas en las escaleras de pie,incluso se instaló una pantalla grande en el lobby del teatro y secolocaron sillas para que los invitados pudieran presenciar yescuchar este informe de resultados y avances.

Al iniciar con su informe, Herrera Caldera dijo, “Las promesasse cumplen con respeto a la confianza, con gratitud pero sobre todocon hechos, trabajamos con responsabilidad en la conectividad ymejoramos las carreteras de nuestras regiones, en familiaconstruimos la paz y recuperamos la tranquilidad en nuestra regiónlagunera, hoy podemos mirar cómo hemos cambiado”.

Al referirse a la Comarca Lagunera, señaló que es sinónimo deesperanza, determinación y crecimiento, donde la vida se ve conesfuerzo, tenemos familias hermosas que son nuestro principal motorpara salir adelante.

El tesón de los laguneros es motivo de orgullo y admiración,nos importan las promesas cumplidas, los resultados y la capacidadde responder con compromisos a favor de nuestra región. Aquí enLa Laguna, vivimos los cambios que generan obras, infraestructura ybeneficios que podemos ver, sentir y valorar.

Posteriormente hizo un recuento de acciones en materia deEducación, Obras de Infraestructura, Rescate de EspaciosPúblicos, Infraestructura Hidráulica, Deportiva, Rescate deEspacios Públicos, Salud y Desarrollo Económico, donde losduranguenses logran tener una mejor calidad de vida con mayorcrecimiento y desarrollo. Una Laguna más segura que es ejemplonacional

“Hemos logrado concretar una Laguna más segura con accionesclaras, gracias al apoyo decidido y firme de nuestro PresidenteEnrique Peña Nieto, del Ejército Mexicano y la confianza de lasfamilias de esta región”, aseguró Jorge Herrera.

Con acciones firmes y decididas, se tiene ahora una Laguna mássegura para la convivencia familiar, los índices de violenciabajaron considerablemente, en ese sentido, destacó que de 2010 ala fecha, los secuestros bajaron 92 por ciento, los homicidios 78por ciento y las extorsiones 76 por ciento, con un visible impactopositivo en esta Región Laguna, además se concretaron obras sinprecedente como la construcción del Cefereso y el Cuartel Militar,que sin duda representan un gran avance en el tema de seguridad.Educación es sembrar un mejor futuro

“Cuando nuestros hijos van a la escuela, entendemos el valorde los uniformes escolares, como un signo de solidaridad y apoyo ala economía de las familias, con ese compromiso, casi 1 millón dealumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibieronen forma gratuita estos uniformes confeccionados en más de 50talleres”, destacó.

Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, construimos yequipamos la nueva Universidad Bilingüe, Internacional Sustentablede La Laguna, además fortalecimos la infraestructura de lasuniversidades Politécnica de Gómez y Tecnológica de Lerdo, así,nuestros jóvenes pueden estudian una carrera profesional sin tenerque salir de sus hogares a otros lugares.

También construimos los Centros de Desarrollo Educativo“Miguel de la Madrid” en Gómez Palacio y “San Isidro” enLerdo, que beneficia a escuelas, alumnos y docentes, mientras queel nuevo Centro de Educación ambiental “Las Auras” de Lerdo,es un espacio para formar conciencia para proteger nuestroambiente.

Así mismo, realizamos más de 60 obras entre aulas, talleres,laboratorios, bardas perimetrales y plazas cívicas para losplanteles del CECyTED y del Colegio de Bachilleres de esta región,sabemos que la educación es sembrar un mejor futuro para lasnuevas generaciones. Obras de infraestructura que transforman losrezagos en oportunidades

Era urgente fortalecer nuestra conectividad urbana, mejorar lacomunicación y disminuir tiempos de traslados en esta región, poreso, concluimos el Libramiento Ejército Mexicano y regeneramos laimagen de este periférico con ciclo-vías, áreas verdes,andadores, fuentes, alumbrado público.

La avenida México y la modernización de la vialidad AdelaAyala significaron un notable cambio positivo en el tráficovehicular, quien dice que no se podía, juntos avanzamos en laconstrucción del segundo periférico de La Laguna.

Además cumplimos con la primera etapa del puente LázaroCárdenas que se conecta con el acceso que viene de Torreón;Ampliamos de 4 a 8 carriles el Paso Superior Vehicular 11-40, conun beneficio directo para más de 257 mil laguneros.

Tenemos el nuevo Paso Inferior Vehicular “Francisco Sarabia”en Lerdo, que agilizó el tráfico vehicular en esta CiudadJardín, así también cumplimos con la terminación de lascarreteras El Huarache-Carlos Real, Gregorio García, Nazareno-LaCampana y América-Las Lechuzas, que han unidos nuestrosesfuerzos.

La curva El Japonés transformó un reto en una oportunidad deconexión eficiente y segura, además se complementó con puentevehicular el Centauro que nos ayudó a acordar distancias, peroteníamos que ir por más, y con esa convicción modernizamos lasalida Gómez Palacio-Jiménez, que incluyó la ampliación a 8carriles, señalamientos viales y la iluminación LED.

Además, con el apoyo del Gobierno de la República construimos40 kilómetros del Libramiento Norte Laguna, una obra quecontribuye al crecimiento industrial y comercial.

El Fondo Metropolitano de la Laguna registró un crecimientopresupuestal del 60 por ciento que nos permitió realizar másproyectos de infraestructura, unidos cambiamos un desafío por unamejor comunicación e integración regional de esta zonametropolitana.

Así acortamos distancias, acercamos oportunidades yfortalecemos nuestra conectividad, en Laguna trabajamos en equipopara construir más obras que transformarán los rezagos en mejoresoportunidades para nuestras familias. Rescate de espaciospúblicos

Entendemos y valoramos los sitios que nos unen fortaleciendo laconvivencia familiar, con ese compromiso remodelamos la expo Feriade Gómez Palacio y construimos la Velaria con una capacidad pararecibir a más de 10 mil asistentes, ahora es un espacio digno,amplio y seguro para celebrar los mejores espectáculos yconciertos de la región.

Podemos caminar en paz y disfrutar de tardes hermosas en nuestroCentro Histórico de Lerdo, juntos logramos rescatar más de 50sitios que estaban abandonados en bonitos espacios para la sanaconvivencia y la recreación.

El Parque La Esperanza es hoy un icono de que unidos podemoshacer por nuestros hijos, apoyamos acciones de mejoramiento deviviendas, con ampliaciones, autoconstrucciones, adquisición decasas nuevas y sustitución de casas de cartón.

Gracias al apoyo de empresarios y gente de buena voluntad, paraeste 30 de abril abrirá sus puertas el Museo Interactivo ElAcertijo, un espacio especial para las familias laguneras.Infraestructura deportiva

El deporte es un compromiso con las familias laguneras y con esaconvicción construimos la ciclopista de Lerdo, en honor a CenobioRuiz, gloria deportiva de La Laguna que compitió en olimpiadas yjuegos panamericanos, hoy, este espacio para los ciclistas es uncompromiso cumplido.

Tenemos el nuevo Centro Deportivo San Antonio con nuevas canchasde futbol, basquetbol, gimnasia, zumba y una alberca para practicarla natación, en beneficio de más de 10 deportistas, modernizamosla Unidad Deportiva “Francisco Sarabia”.

Los gimnasios Jesús Ibarra Rayas y Luis Vargas abrieron suspuertas para ofrecer desde zumba hasta clases de artes marciales,construimos y modernizamos más de 10 espacios deportivos. Enprevención del delito y la implementación del NSJP

En familia construimos la paz y recuperamos la tranquilidad paranuestras familias, lo hicimos con el compromiso y laresponsabilidad de todos. Hoy, en seguridad vivimos un cambio quenos dio confianza y fortaleció la armonía y la cohesiónsocial.

Se puso en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) eimpulsamos proyectos importantes de infraestructura militar,penitenciaria y de seguridad pública.

Con el decidido apoyo del presidente Enrique Peña Nieto,impulsamos el Programa Nacional de Prevención Social del Delito,que nos permitió realizar infraestructura deportiva y recreativaen los polígonos urbanos donde antes había más situaciones deviolencia.

Construimos el nuevo Parque en el Cerro de la Pila, que incluyócanchas de usos múltiples, pista de ciclismo extremo, talleres,trotapista y un Centro de Mediación, la Unidad Deportiva ElCentenario transformó un espacio olvidado en un centro de sanaconvivencia. * Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nietoacercamos la salud a todos los duranguenses

“Tener salud es vital para salir adelante, para compartir yver crecer a nuestros seres queridos”, señaló el GobernadorJorge Herrera quien dijo que gracias al apoyo del presidenteEnrique Peña Nieto, las nuevas Unidades de Especialidades Médicasen Gómez Palacio y Lerdo, han acercado los servicios deprevención del cáncer de mama y tratamientos de enfermedadescrónicas.

También construimos el Centro de Salud San Jacinto; Más de 182mil laguneros que carecían de los servicios de seguridad social,hoy cuentan con el seguro popular.

La atención a las personas con alguna discapacidad era uncompromiso urgente, por eso, remodelamos de manera integral el CREEpara mejorar las terapias de rehabilitación de los pacientes deeste Centro y ya avanzamos en la construcción del nuevo HospitalGeneral de Gómez Palacio, que contará con 120 camas dehospitalización, 30 consultorios, seis quirófanos y áreas deespecialidades médicas. Infraestructura hidráulica

Tras destacar que el agua es un servicio básico, el Jefe delEjecutivo estatal afirmó que se impulsó el Proyecto Agua Futurapara la Laguna, es por ello que se inició la construcción de laPlanta Potabilizadora que beneficiará a 257 mil habitantes de estazona metropolitana.

Además más de 60 mil familias tienen filtrosintradomiciliarios que mejoraron la calidad del agua, hemosentregado 8 mil tanques para el almacenamiento de agua. En materiade desarrollo económico

Con más infraestructura, impulsamos el crecimiento de estaimportante región, la empresa norteamericana Henniges Automotive,especialidades en empaques de puertas y cajuelas de vehículos, seestableció en Gómez Palacio con una capacidad inicial de mil 200empleos.

La segunda planta de Woodcrafters ofreció 800 contratacioneslaborales y nos demostró lo competitivo de nuestra región, asícomo el grupo Al Súper que tiene avanzado el Centro deDistribución que fortalecerá la actividad comercial y empresarialde esta zona y el Agroparque Sukarne –el proyecto más grande deMéxico- consolidará el sector de los agronegocios en todas lasregiones del Estado.

Con esta tendencia positiva en la recuperación económica, laAduana es una alternativa para fortalecer las actividades deexportación, el comercio internacional y las alianzasempresariales con otros países.

Además, gracias a la reforma energética, se invertirán 40 milmillones de pesos para construir el gasoducto de la Laguna y lanueva Planta de Ciclo Combinado en Lerdo, que harán de estaregión un poderoso centro de atracción de inversionesproductivas.

Sociedad

Dos personas mueren calcinadas por quema de autobús en Tabasco

El lunes pasado se desató una quema de vehículos en Cárdenas llevada a cabo por sujetos armados que, según autoridades, iniciaron la agresión tras confiscarles armas, drogas y vehículos

Elecciones 2024

Debate por la Benito Juárez: los candidatos comparten sus propuestas en pro de las infancias

Los candidatos por la alcaldía Benito Juárez comparten las propuestas que llevarían en caso de ganar la elección por la alcaldía Benito Juárez

Finanzas

México busca frenar comercio desleal con aranceles

Los aranceles tienen como finalidad que los productos subvaluados a bajos precios no desplacen a los productores nacionales

Justicia

Suprema Corte avala "Ley Godoy" y da revés a oposición en CDMX

Se declararon constitucionales las reformas que permiten la reelección del fiscal en la Ciudad de México sin necesidad de competir en una terna

Política

Congreso discutirá esta semana Ley de Amparo, Amnistía y Fondo de Pensiones para el Bienestar

Las leyes formarán parte de las últimas discusiones del periodo de sesiones ordinario de la LXV Legislatura