/ sábado 13 de agosto de 2016

Ordena Movilidad Edomex colocar cámaras en autobuses

  • También estructuras para bicicletas

Violeta Huerta

TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- La Secretaría de Movilidad del Estado de México ordenó que todos  los autobuses que presten el servicio público de transporte urbano y suburbano en el Estado de México cuenten con cámaras de videovigilancia, GPS y GPRS fuera del alcance del chofer o de personas ajenas a la administración de la unidad.

A través de la norma técnica emitida para ese tipo de unidades, en corredores específicos previamente definidos, la dependencia también mandata a colocar un rack para bicicletas en la parte delantera o trasera de la unidad, pero no obliga a instalar dispositivos para atender a las personas con discapacidad motriz, pues establece que esos “quedarán a discreción de la Secretaría de Movilidad”.

Además, precisa que el fabricante debe ofrecer una garantía de mínimo un año y capacitar a tres personas por unidad de la empresa o corredor sobre la operación adecuada del autobús, así como para el mantenimiento preventivo y predictivo, de acuerdo con el programa de capacitación y adiestramiento.

El secretario de Movilidad, Isidro Pastor, señala en el documento que buscan establecer una economía competitiva, generando el desarrollo económico e incrementando el bienestar social, a través del reforzamiento del sector, y de acuerdos con los concesionarios.

La norma emitida plasma especificaciones y criterios técnicos, reglas y directrices y definiciones de características para los autobuses que presten el servicio público de transporte urbano y suburbano en el Estado de México para definir requerimientos y características técnicas básicas en la fabricación de autobuses, dispositivos y equipos de control.

También se precisan las características de las unidades, entre ellas: altura, dimensiones, mecanismos de puertas, escalones, salidas, área del chofer, asientos, iluminación, ubicación de señales. La capacitación al personal será de tres choferes por cada autobús e incluirá al personal técnico donde se asignen los autobuses de los diferentes sistemas que conforman al autobús.

Además, se precisa que la garantía será integral otorgada por el fabricante y cubrirá un periodo de 12 meses, así como la garantía contra defectos de fabricación de 12 meses, a partir de la puesta en operación de los autobuses y la garantía del tren motriz (motor, transmisión, diferencial y ejes) será por un mínimo de dos años.

  • También estructuras para bicicletas

Violeta Huerta

TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- La Secretaría de Movilidad del Estado de México ordenó que todos  los autobuses que presten el servicio público de transporte urbano y suburbano en el Estado de México cuenten con cámaras de videovigilancia, GPS y GPRS fuera del alcance del chofer o de personas ajenas a la administración de la unidad.

A través de la norma técnica emitida para ese tipo de unidades, en corredores específicos previamente definidos, la dependencia también mandata a colocar un rack para bicicletas en la parte delantera o trasera de la unidad, pero no obliga a instalar dispositivos para atender a las personas con discapacidad motriz, pues establece que esos “quedarán a discreción de la Secretaría de Movilidad”.

Además, precisa que el fabricante debe ofrecer una garantía de mínimo un año y capacitar a tres personas por unidad de la empresa o corredor sobre la operación adecuada del autobús, así como para el mantenimiento preventivo y predictivo, de acuerdo con el programa de capacitación y adiestramiento.

El secretario de Movilidad, Isidro Pastor, señala en el documento que buscan establecer una economía competitiva, generando el desarrollo económico e incrementando el bienestar social, a través del reforzamiento del sector, y de acuerdos con los concesionarios.

La norma emitida plasma especificaciones y criterios técnicos, reglas y directrices y definiciones de características para los autobuses que presten el servicio público de transporte urbano y suburbano en el Estado de México para definir requerimientos y características técnicas básicas en la fabricación de autobuses, dispositivos y equipos de control.

También se precisan las características de las unidades, entre ellas: altura, dimensiones, mecanismos de puertas, escalones, salidas, área del chofer, asientos, iluminación, ubicación de señales. La capacitación al personal será de tres choferes por cada autobús e incluirá al personal técnico donde se asignen los autobuses de los diferentes sistemas que conforman al autobús.

Además, se precisa que la garantía será integral otorgada por el fabricante y cubrirá un periodo de 12 meses, así como la garantía contra defectos de fabricación de 12 meses, a partir de la puesta en operación de los autobuses y la garantía del tren motriz (motor, transmisión, diferencial y ejes) será por un mínimo de dos años.