/ sábado 13 de agosto de 2016

Ordena Movilidad Edomex colocar cámaras en autobuses

  • También estructuras para bicicletas

Violeta Huerta

TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- La Secretaría de Movilidad delEstado de México ordenó que todos  los autobuses que presten elservicio público de transporte urbano y suburbano en el Estado deMéxico cuenten con cámaras de videovigilancia, GPS y GPRS fueradel alcance del chofer o de personas ajenas a la administración dela unidad.

A través de la norma técnica emitida para ese tipo deunidades, en corredores específicos previamente definidos, ladependencia también mandata a colocar un rack para bicicletas enla parte delantera o trasera de la unidad, pero no obliga ainstalar dispositivos para atender a las personas con discapacidadmotriz, pues establece que esos “quedarán a discreción de laSecretaría de Movilidad”.

Además, precisa que el fabricante debe ofrecer una garantía demínimo un año y capacitar a tres personas por unidad de laempresa o corredor sobre la operación adecuada del autobús, asícomo para el mantenimiento preventivo y predictivo, de acuerdo conel programa de capacitación y adiestramiento.

El secretario de Movilidad, Isidro Pastor, señala en eldocumento que buscan establecer una economía competitiva,generando el desarrollo económico e incrementando el bienestarsocial, a través del reforzamiento del sector, y de acuerdos conlos concesionarios.

La norma emitida plasma especificaciones y criterios técnicos,reglas y directrices y definiciones de características para losautobuses que presten el servicio público de transporte urbano ysuburbano en el Estado de México para definir requerimientos ycaracterísticas técnicas básicas en la fabricación deautobuses, dispositivos y equipos de control.

También se precisan las características de las unidades, entreellas: altura, dimensiones, mecanismos de puertas, escalones,salidas, área del chofer, asientos, iluminación, ubicación deseñales. La capacitación al personal será de tres choferes porcada autobús e incluirá al personal técnico donde se asignen losautobuses de los diferentes sistemas que conforman al autobús.

Además, se precisa que la garantía será integral otorgada porel fabricante y cubrirá un periodo de 12 meses, así como lagarantía contra defectos de fabricación de 12 meses, a partir dela puesta en operación de los autobuses y la garantía del trenmotriz (motor, transmisión, diferencial y ejes) será por unmínimo de dos años.

  • También estructuras para bicicletas

Violeta Huerta

TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- La Secretaría de Movilidad delEstado de México ordenó que todos  los autobuses que presten elservicio público de transporte urbano y suburbano en el Estado deMéxico cuenten con cámaras de videovigilancia, GPS y GPRS fueradel alcance del chofer o de personas ajenas a la administración dela unidad.

A través de la norma técnica emitida para ese tipo deunidades, en corredores específicos previamente definidos, ladependencia también mandata a colocar un rack para bicicletas enla parte delantera o trasera de la unidad, pero no obliga ainstalar dispositivos para atender a las personas con discapacidadmotriz, pues establece que esos “quedarán a discreción de laSecretaría de Movilidad”.

Además, precisa que el fabricante debe ofrecer una garantía demínimo un año y capacitar a tres personas por unidad de laempresa o corredor sobre la operación adecuada del autobús, asícomo para el mantenimiento preventivo y predictivo, de acuerdo conel programa de capacitación y adiestramiento.

El secretario de Movilidad, Isidro Pastor, señala en eldocumento que buscan establecer una economía competitiva,generando el desarrollo económico e incrementando el bienestarsocial, a través del reforzamiento del sector, y de acuerdos conlos concesionarios.

La norma emitida plasma especificaciones y criterios técnicos,reglas y directrices y definiciones de características para losautobuses que presten el servicio público de transporte urbano ysuburbano en el Estado de México para definir requerimientos ycaracterísticas técnicas básicas en la fabricación deautobuses, dispositivos y equipos de control.

También se precisan las características de las unidades, entreellas: altura, dimensiones, mecanismos de puertas, escalones,salidas, área del chofer, asientos, iluminación, ubicación deseñales. La capacitación al personal será de tres choferes porcada autobús e incluirá al personal técnico donde se asignen losautobuses de los diferentes sistemas que conforman al autobús.

Además, se precisa que la garantía será integral otorgada porel fabricante y cubrirá un periodo de 12 meses, así como lagarantía contra defectos de fabricación de 12 meses, a partir dela puesta en operación de los autobuses y la garantía del trenmotriz (motor, transmisión, diferencial y ejes) será por unmínimo de dos años.

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