/ jueves 12 de mayo de 2016

Suspenden labores en oficinas gubernamentales tras temblor

Por Victor Manuel Ramírez Alvarez / El Occidental

Guadalajara, Jalisco.- Personal de la Secretaría del Trabajo dio a conocer que para salvaguardar la seguridad de los usuarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se decidió desalojarla y cerrar las instalaciones hasta que los elementos de Protección Civil hagan una revisión de la estructura del edificio y descarte daños tras el sismo de 4.8 grados Richter ocurrido el miércoles por la tarde. En un comunicado emitido por el personal de la dependencia estatal se da conocer que de manera preventiva y “para salvaguardar la integridad física de usuarios y trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Jalisco, se suspenden labores provisionalmente hasta que la Unidad Estatal Protección Civil verifique el estado de las instalaciones”.

Agregan que el motivo de este cierra se debe por la antigüedad del edificio y en donde se visualizan daños que se ocasionaron en sismos anteriores, esto sin representar hasta el momento un riesgo para los usuarios acuden todos los días a dichas instalaciones para resolver asuntos relacionados a despidos considerados como injustificados o juicios laborales.

Explican que tras el movimiento telúrico registrado la tarde de este miércoles, estos daños se hicieron más notables; por este motivo y para reguardar la seguridad de los usuarios, la presidenta de la Junta, Elke Tepper, tomó la decisión de evacuar el edificio hasta contar con la revisión y dictamen de Protección Civil.

Por el momento y hasta que la autoridad competente certifique que se puedan acceder a las instalaciones sin ningún peligro para los usuarios y trabajadores, permanecerá suspendidas las labores en la misma hasta nuevo aviso, lo mismo sucederá con los cientos de trámites que se realizan en esas instalaciones y que deberán ser reprogramados en otras fechas. /RPE

Por Victor Manuel Ramírez Alvarez / El Occidental

Guadalajara, Jalisco.- Personal de la Secretaría del Trabajo dio a conocer que para salvaguardar la seguridad de los usuarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se decidió desalojarla y cerrar las instalaciones hasta que los elementos de Protección Civil hagan una revisión de la estructura del edificio y descarte daños tras el sismo de 4.8 grados Richter ocurrido el miércoles por la tarde. En un comunicado emitido por el personal de la dependencia estatal se da conocer que de manera preventiva y “para salvaguardar la integridad física de usuarios y trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Jalisco, se suspenden labores provisionalmente hasta que la Unidad Estatal Protección Civil verifique el estado de las instalaciones”.

Agregan que el motivo de este cierra se debe por la antigüedad del edificio y en donde se visualizan daños que se ocasionaron en sismos anteriores, esto sin representar hasta el momento un riesgo para los usuarios acuden todos los días a dichas instalaciones para resolver asuntos relacionados a despidos considerados como injustificados o juicios laborales.

Explican que tras el movimiento telúrico registrado la tarde de este miércoles, estos daños se hicieron más notables; por este motivo y para reguardar la seguridad de los usuarios, la presidenta de la Junta, Elke Tepper, tomó la decisión de evacuar el edificio hasta contar con la revisión y dictamen de Protección Civil.

Por el momento y hasta que la autoridad competente certifique que se puedan acceder a las instalaciones sin ningún peligro para los usuarios y trabajadores, permanecerá suspendidas las labores en la misma hasta nuevo aviso, lo mismo sucederá con los cientos de trámites que se realizan en esas instalaciones y que deberán ser reprogramados en otras fechas. /RPE