Por Rafael Pineda
JALISCO.- Varios civiles armados atentaron en Jalisco en contrade Lorenzo Barajas Heredia, presidente municipal de BuenavistaTomatlán, Michoacán.
La Fiscalía Especializada de Zapopan informó que el edil seencontraba en una reunión con varios amigos en un restauranteubicado en la avenida México y alrededor de la 01:30 horas saliódel lugar en compañía de otra persona. Al circular por la avenidaMariano Otero varios sujetos armados, que viajaban a bordo de unacamioneta roja, se le emparejaron para abrir fuego en su contraacertando varios impactos en la ventanilla izquierda.
El funcionario municipal cambio el curso y logró regresar alestablecimiento donde se refugió mientras que solicitaba el apoyode la Policía de Zapopan.
De inmediato se dio la alerta entre varias corporacionespoliciales quienes implementaron una búsqueda por la zona sintener resultado alguno.
El alcalde solicitó el apoyo para ser escoltado hasta sumunicipio michoacano tras rendir su declaración ministerial en elEstado vecino.