/ sábado 2 de septiembre de 2017

Haitianos se integran a la escena cultural tijuanense

La música es un lenguaje sin fronteras

Ya que la música es un lenguaje sin fronteras, que ha ayudado a configurar la cultura tijuanense, la Escuela de Música de Tijuana (EMTI) dio a conocer que han incorporado a su escuela a migrantes haitianos con inquietudes musicales, a quienes les ofrecen becas buscando con ello integrarlos a la vida cultural de la ciudad.

“Sabemos la situación por la que están pasando, sabemos que la música es parte fundamental de la expresión y ellos tienen mucho que decir, es necesario el apoyo de las instituciones para fomentar el desarrollo de la cultura porque estamos hablando de que en unos diez años serán parte del crecimiento y de la escena cultural, ya que se estarán integrando a eventos”, manifestó el subdirector de la Escuela de Música de Tijuana, David Ortega.

Mencionó que como institución están otorgando becas con el cien por ciento de inscripción y media mensualidad para apoyar no solo a la comunidad haitiana, sino a los jóvenes tijuanenses de escasos recursos económicos que les interese formarse como músicos profesionales, para que adquieran una formación sólida en este ámbito.

Detalló que como parte de la integración cultural de los futuros músicos haitianos y de Tijuana, la EMTI busca acercar a los jóvenes a eventos locales donde puedan presentar sus proyectos y dar a conocer la música que fusiona ambas culturas.

Ayer, para apoyar a estos músicos a desarrollarse, el músico haitiano Jerry Can hizo la presentación oficial del video que ha realizado en conjunto con la Escuela de Música de Tijuana.

David Ortega resaltó que este evento es uno de tantos proyectos donde buscan reunir a estudiantes, maestros y músicos consolidados de la ciudad, para impulsar la integración de la escena local.

Agregó que la Escuela de Música de Tijuana, a través de sus becas de estudio, prácticamente solo pide la asistencia, disciplina y dedicación a los estudiantes que son parte de estos esquemas, pues les ofrecen la instalación, el material didáctico y los instrumentos para que se desarrollen.

Ya que la música es un lenguaje sin fronteras, que ha ayudado a configurar la cultura tijuanense, la Escuela de Música de Tijuana (EMTI) dio a conocer que han incorporado a su escuela a migrantes haitianos con inquietudes musicales, a quienes les ofrecen becas buscando con ello integrarlos a la vida cultural de la ciudad.

“Sabemos la situación por la que están pasando, sabemos que la música es parte fundamental de la expresión y ellos tienen mucho que decir, es necesario el apoyo de las instituciones para fomentar el desarrollo de la cultura porque estamos hablando de que en unos diez años serán parte del crecimiento y de la escena cultural, ya que se estarán integrando a eventos”, manifestó el subdirector de la Escuela de Música de Tijuana, David Ortega.

Mencionó que como institución están otorgando becas con el cien por ciento de inscripción y media mensualidad para apoyar no solo a la comunidad haitiana, sino a los jóvenes tijuanenses de escasos recursos económicos que les interese formarse como músicos profesionales, para que adquieran una formación sólida en este ámbito.

Detalló que como parte de la integración cultural de los futuros músicos haitianos y de Tijuana, la EMTI busca acercar a los jóvenes a eventos locales donde puedan presentar sus proyectos y dar a conocer la música que fusiona ambas culturas.

Ayer, para apoyar a estos músicos a desarrollarse, el músico haitiano Jerry Can hizo la presentación oficial del video que ha realizado en conjunto con la Escuela de Música de Tijuana.

David Ortega resaltó que este evento es uno de tantos proyectos donde buscan reunir a estudiantes, maestros y músicos consolidados de la ciudad, para impulsar la integración de la escena local.

Agregó que la Escuela de Música de Tijuana, a través de sus becas de estudio, prácticamente solo pide la asistencia, disciplina y dedicación a los estudiantes que son parte de estos esquemas, pues les ofrecen la instalación, el material didáctico y los instrumentos para que se desarrollen.

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