/ viernes 14 de octubre de 2016

En riesgo de fracaso, Reforma Educativa: UNPF

José Juan Ramírez

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- La Reforma Educativa seencuentra en “stand by” y corre el riesgo de transformarse enun fracaso si continúan dándoles prerrogativas a los maestrosdisidentes que dejan de lado el derecho de los niños a laeducación, o si se deja de lado a sectores educativos como lospadres de familia.

Así lo advirtió la presidenta de la Unión Nacional de Padresde Familia (UNPF), Consuelo Mendoza, quien señaló que hay algunosavances, pero se ven eclipsados por la permisividad que se da a losgrupos radicales que tratan de impedir la implementación de losnuevos mecanismos.

“Ciertamente la Reforma Educativa se convirtió en laprincipal de las reformas, lejos de lo que se pensaba y en muchosaspectos ha quedado en stand by. Realmente se han obtenido algunoscambios buenos, pero si no se logran implementar, quedará como unareforma meramente administrativa. Es importante que se empuje laparticipación de los padres de familia, sea real y no ficticia enlos consejos de participación social, para que haya realmente unacomunidad educativa”.

En rueda de prensa realizada en Irapuato en el marco del SegundoEncuentro Estatal de Agentes Educativos, la representante nacionalde los Padres de Familia lamentó que la disidencia magisterialhaya frenado el avance en materia educativa en algunas zonas delpaís, sin que el Gobierno federal haya aplicado la ley. Sinembargo, dijo que aún hay tiempo de “rescatar” la reforma yevitar que se convierta en un “fiasco”.

“Otro de los temas que ha sido muy lamentable y que ha atoradomucho esta reforma es la disidencia de muchos maestros, en que nose ha puesto al centro realmente al niño en toda estaproblemática y por cuestiones y se ha pasado por encima delderecho de los niños a la educación e incluso se les ha regresadoa los disidentes la plaza, se les han pagado salarios caídos es laúnica situación en México y en el mundo que se le pague aalguien por no trabajar, hacer de todo menos educar”.

“Creo que todos tenemos que apostar para que la reformaavance, se está a tiempo si hay la voluntad realmente de laSecretaría de Educación”, resaltó la líder de la UNPF.

José Juan Ramírez

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- La Reforma Educativa seencuentra en “stand by” y corre el riesgo de transformarse enun fracaso si continúan dándoles prerrogativas a los maestrosdisidentes que dejan de lado el derecho de los niños a laeducación, o si se deja de lado a sectores educativos como lospadres de familia.

Así lo advirtió la presidenta de la Unión Nacional de Padresde Familia (UNPF), Consuelo Mendoza, quien señaló que hay algunosavances, pero se ven eclipsados por la permisividad que se da a losgrupos radicales que tratan de impedir la implementación de losnuevos mecanismos.

“Ciertamente la Reforma Educativa se convirtió en laprincipal de las reformas, lejos de lo que se pensaba y en muchosaspectos ha quedado en stand by. Realmente se han obtenido algunoscambios buenos, pero si no se logran implementar, quedará como unareforma meramente administrativa. Es importante que se empuje laparticipación de los padres de familia, sea real y no ficticia enlos consejos de participación social, para que haya realmente unacomunidad educativa”.

En rueda de prensa realizada en Irapuato en el marco del SegundoEncuentro Estatal de Agentes Educativos, la representante nacionalde los Padres de Familia lamentó que la disidencia magisterialhaya frenado el avance en materia educativa en algunas zonas delpaís, sin que el Gobierno federal haya aplicado la ley. Sinembargo, dijo que aún hay tiempo de “rescatar” la reforma yevitar que se convierta en un “fiasco”.

“Otro de los temas que ha sido muy lamentable y que ha atoradomucho esta reforma es la disidencia de muchos maestros, en que nose ha puesto al centro realmente al niño en toda estaproblemática y por cuestiones y se ha pasado por encima delderecho de los niños a la educación e incluso se les ha regresadoa los disidentes la plaza, se les han pagado salarios caídos es laúnica situación en México y en el mundo que se le pague aalguien por no trabajar, hacer de todo menos educar”.

“Creo que todos tenemos que apostar para que la reformaavance, se está a tiempo si hay la voluntad realmente de laSecretaría de Educación”, resaltó la líder de la UNPF.

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