CELAYA, Guanajuato.- Las hermanas Sandra Noemí Carranco Muñiz, de 39 años de edad y Alejandra Carranco Muñiz, de 41 años de edad, fueron localizadas sin vida con huellas de violencia en la comunidad de El Naranjillo, Guanajuato, el lunes 18 de marzo por la tarde, quienes eran buscadas desde febrero.
Las hermanas eran buscadas por sus familiares, quienes las vieron por última vez el 24 de febrero del 2024, por lo que temían por su integridad al poder ser víctimas de un delito.
El 18 de marzo por la tarde, habitantes de la comunidad El Naranjillo, perteneciente al municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, descubrieron los cadáveres de dos mujeres, quienes presentaban huellas de violencia, por lo que solicitaron el apoyo de unidades en la zona.
Más tarde llegaron elementos del Mandó Único quienes, mediante una revisión, en una zona de terracería encontraron los cadáveres de dos mujeres, por lo que el sitio fue asegurado con cinta amarilla. Estos dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar los trabajos de investigación.
Hasta el sitio llegaron los agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos, quienes aseguraron los indicios que se hallaron en el sitio y los llevaron a un laboratorio para su análisis.
Finalmente, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantó los cuerpos para trasladarlos a la capital de Guanajuato, con la finalidad de aplicarles la necropsia de ley que determinará las causas de muerte.
A través de redes sociales familiares y amigos confirmaron las muertes y en el portal del colectivo de búsqueda Hasta Encontrarte publicó una ficha con la leyenda “localizadas sin vida”.
Publicado por El Sol del Bajío.