Tras haber sido encarcelado, por casi seis años, el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, acusó a las autoridades por haberle causado “daño moral irreversible” a él y a su familia.
“Fueron cinco años, 10 meses privado de mi libertad. Se causó un daño moral irreversible en mi contra y contra de mi familia”.
El exmandatario destacó que lo encarcelaron "sin fundamento legal", por “una persecución política” y a pesar de esto se logró demostrar su inocencia.
Recalcó que decidió entregarse voluntariamente sólo para responder a las acusaciones que se le imputaron; adelantó que regresará a Tabasco.
Otorgan libertad absoluta a Granier
El día de ayer, Andrés Granier quedó en libertad luego de que se le acusara por evasión fiscal y peculado.
Fue el gobernador del estado, Adán Augusto López, quien confirmó que tras una audiencia de segunda instancia del fuero común, Granier quedó absuelto.
¿Quién es Andrés Granier?
Andrés Rafael Granier Melo estuvo a cargo del estado de Tabasco de 2007 al 2012.
Fue detenido por orden de la fiscalía de Tabasco, que lo investiga por el desvío de al menos mil 900 millones de pesos, los cuales estarían destinados a programas sociales
Granier Melo ingresó en junio de 2013 al Reclusorio Varonil Preventivo Oriente, pero debido a su estado de salud, su abogado solicitó el traslado al Reclusorio Femenil Tepepan.