Carlos Gerardo "N", alias “El 02”, presunto implicado en el asesinato del periodista Armando Linares, y por quien se ofrecía una recompensa de 100 mil pesos fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Zitácuaro, Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano en un operativo realizado en el oriente del estado de Michoacán.
El sujeto de 22 años de edad e identificado como integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en la carretera Zitácuaro-Morelia, a la altura de un módulo policial.
Te podría interesar: En Apatzingán, el narco busca llevarse 2 mil pesos por cada tonelada de limón
La detención se dio luego de que los uniformados iniciaran la persecución de una camioneta tipo Dodge Ram que avanzaba a exceso de velocidad sin atender indicaciones y en cuyo interior viajaban tres sujetos.
En la persecución, el conductor perdió el control de la camioneta y cayó una zanja en donde finalmente los tres hombres fueron capturados.
El reporte de las autoridades municipales de seguridad, señala que en el interior de la unidad siniestrada fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros y que Carlos Gerardo “N” portaba otra arma similar.
Tras la detención lograron determinar que uno de los detenidos contaba con orden de aprehensión vigente y que se encontraba activa una recompensa por 100 mil pesos a quien diera información sobre su ubicación o paradero.
El periodista Armando Linares, director del portal Monitor de Michoacán que tenía como sede la ciudad de Zitácuaro, fue asesinado en marzo del 2022.
Al iniciarse las investigaciones del cargo, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís dio a conocer que se tenía identificados a por lo menos dos de los autores del crimen del comunicador, encontrándose entre ellos "El 02".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los tres detenidos fueron internados de manera preventiva en el centro penitenciario de Zitácuaro y se espera que en las próximas horas se haga efectiva la orden de aprehensión y se ponga a disposición de las autoridades correspondientes.
Publicado originalmente en El Sol de Morelia