Veracruz.- Haberle llamado la atención varias veces a una de las maestras le costó la vida a la subdirectora Beatriz Elizabeth Meza Rivera, quien fue ejecutada a las afueras de la escuela “Adolfo Ruiz Cortines” de Xalapa en septiembre pasado, de acuerdo con la Fiscalía estatal.
Tras su detención el viernes, la docente Daly Ariadna “N” junto con Juan Carlos “N” y Argenis “N” fueron imputados como autores intelectuales del feminicidio de Beatriz Elizabeth y delitos de lesiones a un menor de edad.
Por ello el juez les impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 357/2022.
La Fiscalía General del Estado señaló que el móvil del asesinato son problemas labores, ya que había reportes de que Daly Ariadna no atendía su puesto de trabajo, por lo que recibió llamadas de atención de parte de la subdirectora.
El 21 de septiembre pasado, a las 7:30 de la mañana llegó Beatriz Elizabeth en su vehículo al plantel educativo en compañía de una mujer, así como de su nieto, de 7 años de edad, y se estacionó en la calle Prolongación Jorullo de la colonia Aguacatal.
De acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad, dos hombres en motocicleta ya la esperaban, pues se puede apreciar que en un primer momento pasan cerca del auto, pero al ver que la profesora no descendía, continuaron su camino.
Segundos después, la profesora de 58 años, el niño y la otra mujer bajan del vehículo, por lo que dos gatilleros regresan y al estar frente a su víctima, uno de ellos accionó el arma para finalmente escapar.
Tres disparos hicieron y uno lastimó al menor de edad, quien corrió para ponerse a salvo, mientras que la subdirectora cayó con dos lesiones graves en pecho y cabeza, lo que le provocó su muerte segundos después.
Nota publicada en Diario de Xalapa