Una mujer acusada de robar a un recién nacido en Pachuca, Hidalgo, el pasado 25 de enero, fue detenida esta tarde en el municipio de Chalco, Estado de México.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la Fiscalía mexiquense y la empresa de seguridad privada CONASE detuvieron y cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Nelly Jacqueline "N" y/o Nely Janel "N", investigada por este hecho.
El bebé fue localizado el 27 de enero en el municipio de Valle de Chalco.
El rapto
El bebé de tres días de nacido fue presuntamente robado por la niñera de nombre Nely Janel, de 34 años de edad, quien tenía su domicilio en Valle de Chalco.
Según las investigaciones la mujer presuntamente durmió a la madre para después robar a la bebé de nombre Abdiel de Jesús.
Al despertar la mamá se dio cuenta que ya no está su bebé, por lo que pidió el apoyo de las autoridades, por lo que se emitió una Alerta Amber para dar con el paradero del recién nacido.
Personal de la Fiscalía mexiquense y de la policía estatal lo trasladaron una clínica privada donde fue atendida.
Por su parte el alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez confirmó en su momento que la menor fue localizada y en buen estado de salud.
Nota publicada en El Sol de Toluca