Siete personas armadas perdieron la vida en un enfrentamiento con efectivos de Fuerza Tamaulipas y Sedena, en una brecha conocida como "El Nacimiento", donde fue desmantelado un campamento.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en el área se aseguraron 5 armas largas y 2 cortas, así como cartuchos, cargadores y chalecos tácticos.
La movilización de los cuerpos policiacos fue en base a una denuncia anónima, montándose un operativo de búsqueda en la denominada brecha "El Nacimiento".
Cuando los policías llegaron en sus vehículos al lugar, desde varios puntos empezaron a recibir disparos de arma de fuego. Dos unidades oficiales resultaron con daños, pero no hubo víctimas por parte de las corporaciones policiacas.
Fueron aseguradas dos R15, tres AK-47, un revólver, una pistola escuadra 9 milímetros, chalecos tácticos y varios cargadores así como cartuchos.
Al lugar se trasladaron elementos de la PGJE y de la Unidad de Servicios Periciales para tomar conocimiento de los hechos y levantar los cuerpos para llevarlos al Senado para la autopsia de ley.